lunes, 7 de septiembre de 2015

El poder de la Semilla preciosa



El poder de la Semilla
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined
Jesús era un brillante observador de la creación, regocijándose en la belleza de la flor de lis: "Incluso el rey Salomón en toda su gloria real se vistió como uno de los lirios " (Lc 12:27). Precisamente hoy una amarillo y negro impecable mariposa cola de golondrina se posó en una roca justo en frente de mí y mostró su magnífico diseño y belleza matemáticamente perfecto. Estas son comunes en Georgia, EE.UU. y raras en el Reino Unido. Hablan de la mente increíble del Creador que se muestra en la creación. Vivimos en una especie de laboratorio y tenemos que aprender lecciones espirituales de nuestro entorno.

Nadie puede vivir mucho tiempo sin saber que la sementera y la siega son parte del "mobiliario" inamovible de nuestras vidas. Todos sabemos esto. Una semilla se planta en el suelo y, finalmente, nace el fruto. Nosotros, los seres humanos somos todos originados de semillas! Esto es parte de nuestro conocimiento común compartido con el que nadie puede discutir! Piense en esto, entonces: ¿Cómo es que la inmortalidad se puede obtener? Estamos aquí para realizar al amparo de Dios y de Jesús nuestro potencial y el destino en Dios, que es ganar la vida indestructible, más precisamente la vida de la futura edad del Reino (vagamente traducido como "vida eterna").

Que la vida en el espíritu comienza ahora, cuando "nacemos de nuevo" o "nacemos de lo alto." No hay ninguna diferencia de significado. Jesús fue directo al grano con el estudioso y líder Nicodemo, mostrando el miedo de una persona prominente tímido de la asociación con el rabino-carpintero, vino de noche y quería saber cómo ganar la inmortalidad en el Reino. "Usted debe conseguir nacer de nuevo", dijo Jesús. Con una torpeza típica (debería haberlo sabido mejor!) Nicodemo estaba pensando en una re-entrada física ¡en el vientre! Pero Jesús explicó que un renacimiento espiritual era necesario.

La parábola del sembrador, usando una imagen agrícola en lugar de una imagen biológica, habla de la semilla como agente fundamental del renacimiento (Lucas 8:11;. Mat 13:19). Después de todo, piense en esto: Jesús en Juan 3 dice que el renacimiento es indispensable para la inmortalidad. ¿Vamos a imaginar que en Mateo, Marcos y Lucas no se menciona para nada este renacimiento esencial? Por supuesto que no. Mateo, Marcos y Lucas nos dicen acerca de la conversión, el arrepentimiento y el renacimiento en términos de una de las imágenes y parábolas favoritas de Jesús, la historia del sembrador que siembra su semilla.

Pedro en 1 Pedro 1:23 reúne las dos ideas de haber nacido de nuevo y recibir la semilla. Tenemos que nacer de nuevo ahora de la semilla, mensaje del Evangelio predicado a nosotros (1:25). En ese momento nos convertimos en niños recién nacidos, ciertamente no los fetos en el útero como falsamente han enseñado algunos grupos. En el caso de Jesús, no necesitaba el renacimiento. Desde el momento del inicio de su existencia como Hijo de Dios, él estaba lleno del espíritu. Dios hizo un milagro biológico en la Virgen María (Mateo 1:18. "Engendrado en ella").

El carácter y la calidad de Dios Padre forma parte del carácter de Jesús desde el momento de su engendramiento = empezó a existir, en María. Existe un paralelismo directo entre el engendramiento virginal en el caso de Jesús y nuestra conversión y renacimiento. Nosotros también debemos recibir la semilla vital del carácter y la mente de Dios. Esto sucede cuando respondemos con la apertura y la honestidad a lo vital, mensaje de semilla / Evangelio acerca del Reino (Lucas 08:12). Esa semilla es tan creativa como cualquier semilla. Contiene en sí la vida de gran alcance, el carácter y la energía de Dios mismo. En realidad se llama la semilla de Dios en 1 Juan 3: 9. El fenómeno de las plantas en desarrollo a partir de semillas y las personas humanas procedentes de semilla nos mira a la cara como el hecho más básico de la vida. Por eso es que Dios nos enseña a pensar en la simiente / mensaje del Reino como la potencia generadora esencial de la vida nueva, la nueva creación.

Los seres humanos son procreados en el útero, y somos procreados por la poderosa palabra del Evangelio del Reino. Ese Evangelio cuando se le permite echar raíces en nosotros, cuando es creído y aceptado en nuestra mente, tiene el efecto transformador sobre nosotros, que es el deseo de Dios y de Jesús. Piensa entonces en un paralelismo directo entre el engendramiento virginal de Jesús y nuestro ser nacido de nuevo, engendrado de nuevo por el Evangelio del Reino. Satanás sabe esta teología mejor que muchos feligreses, y Lucas tiene un informe brillante para nosotros, recordando las palabras del mismo Jesús: "Cuando alguien oye la palabra semilla del reino, el diablo está listo para arrebatar lo que se ha sembrado en su corazón, para que él no pueda creer y ser salvo "(Lucas 8:12).

Una recepción inteligente del mensaje del Evangelio, la semilla del Reino es un requisito previo para la salvación. Tenga en cuenta cómo se ha parodiado esto por algunos predicación sin escrúpulos. La semilla nada tiene que ver con las finanzas sembradas en la billetera del predicador. En 1 Juan hay varios versos escondidos de ti, que tienen que ver con nuestro tema. En 1 Juan 5: 1 al Padre se le designa "el engendrador", "el que engendra", de Dios aquí se dice que es el padre activo o "engendrador" de hijos e hijas, incluyendo, por supuesto, Jesús, como se describe en Lucas 1: 35 y Mateo 1:18, 20.

En 1 Juan 5:18 la versión King James ha oscurecido una verdad monumentalmente importante. La Traducción de un texto griego corrupto en este punto no le permite oír que Jesús es "el único engendrado", una referencia por supuesto a su engendramiento en María. La versión King James te hace pensar de un cristiano guardándose! Esta es una idea extraña. La verdad real es diferente. Es el Hijo de Dios, que se define aquí como "el único engendrado" en el pasado, que mantiene al creyente cristiano seguro y el Diablo no le toca. La versión King James pierde esta preciosa verdad por tener al creyente, La diferencia es pequeña pero muy significativa "se guarda a sí mismo." - La diferencia entre auton ("él") y eauton ("sí") en griego. Así que Juan está dispuesto a recordarnos el engendramiento virginal de Jesús y la recreación paralela que pasa cuando los creyentes vienen a la fe en el Evangelio del Reino y en Jesús.

Los grandes hechos de nuestra experiencia humana, las semillas como el poder originario de la vida se reflejan en los mayores hechos de la potencia de la semilla de la vida que conduce a la inmortalidad. De hecho estamos viviendo en un laboratorio perfecto. Es nuestro trabajo para observar nuestro entorno y prestar atención a la exposición maravillosa de Jesús Concéntrese en el Reino en el medio ambiente en que se ha colocado. De lo contrario corremos el riesgo de dejar de lado la semilla que origina la inmortalidad. La Vida indestructible - ¿está interesado en ese proyecto ?

No hay comentarios: