miércoles, 30 de septiembre de 2015

La Vida de la Era Venidera

La vida de la era venidera
Anthony F. Buzzard
 TAGS:undefined

Nada podría ser de mayor importancia para el discípulo de Cristo que entender la naturaleza de la meta por la cual se está esforzando. Sin embargo, tan imprecisa y vaga es la perspectiva que ofrece la enseñanza tradicional que un gran número de aspirantes a los cristianos ahora ya ni siquiera creen en la ¡vida después de la muerte! (Las populares experiencias "cerca de la muerte" nos dicen nada acerca de la verdadera vida futura de la Biblia, y se limita a engañar a los lectores para no creer las enseñanzas de la Biblia sobre el sueño de los muertos, Sal. 13: 3). Tal incredulidad todavía puede ser descrita como cristiana y se suma a la confusión. Los simples hechos del Nuevo Testamento es que Jesús prometió a sus seguidores "la vida eterna". Sin más explicación, el concepto, como se nos presenta carece de precisión, y esto se debe a una interpretación inadecuada del griego original.

La verdad es que el término "vida eterna" en su original griego, escrito por hebreos, contiene una gran cantidad de datos que abre toda la perspectiva del Nuevo Testamento para el futuro. Esta información está bien documentada, pero nunca, al parecer, alcanza el feligrés promedio.

El concepto de "vida eterna"

La idea de la vida para la eternidad se basa en el pasaje todo- importante en Daniel 12: 2, donde la resurrección de justos e injustos se describe claramente: "Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos a la vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua ". Es a partir de este pasaje que el Nuevo Testamento deriva su noción fundamental de la "vida eterna", los escritos de Daniel fueron aceptados como una autoridad inspirada por Jesús y los Apóstoles.

De primordial importancia es el hecho de que "la vida eterna" es la vida que se pueden obtener a través de la resurrección, es decir, a partir de una condición descrita como "durmiendo en el polvo de la tierra" a la de "despertar" a la vida eterna. Ese gran evento está destinado a ocurrir al final de una época determinada de la historia, de acuerdo con Daniel; esto nos lleva inmediatamente a la descripción de crucial importancia del programa divino para la resurrección dada por Pablo en 1 Corintios 15. Hay etapas en el plan de resurrección; cada uno es ser resucitado en su debido orden: "Cristo, las primicias; después, los que son de Cristo, en su venida "(1. Corintios 15:23).

El comentario conocido sobre Marcos por Vincent Taylor afirma que "la vida eterna" es "no es una mera inmortalidad, sino un don que el hombre recibe de Dios en la resurrección" (p. 426, énfasis mío). Es importante tener en cuenta que la inmortalidad no es una posesión innata del hombre; y debe ser conferido a él por una resurrección de la muerte. La resurrección se producirá para todos los fieles, de manera colectiva, en la segunda venida de Cristo. Esto significa, por supuesto, que nadie más que Jesús ¡ha resucitado a la inmortalidad!

¿Cuál es la naturaleza de esta vida eterna?

Hasta ahora hemos establecido sólo que se pueden obtener a través de la resurrección de entre los muertos. La expresión hebrea en Daniel 12: 2 transmite la noción de vida en el futuro remoto, así como la vida indefinidamente prolongada. Podría parecer, entonces, que "la vida eterna" lleva esta idea con suficiente claridad. Esto no es del todo cierto; ya que durante el período anterior a la época de Jesús, y después de que el canon del Antiguo Testamento fuera completado, la idea de un futuro remoto fue ganando peso, basada en la esperanza expresada por los profetas del Antiguo Testamento que Dios finalmente inaugurará una edad de oro de paz universal y justicia en la tierra.

Así, en la época de Jesús la vida de la edad [o de la Era] futura prevista por Daniel había llegado a significar "la vida del siglo venidero," la Gran Era de la armonía universal que había sido la visión de todos los profetas. Estos hechos están bien establecidos. En el Evangelio según San Juan, por C.K. Barratt, encontramos lo siguiente: "El significado de "la vida de la eternidad "(Daniel 12: 2.) Fue expresada por los rabinos como" la vida de la era venidera "(p 179.). Vicent Taylor dice: "El origen de la concepción [vida eterna] es escatológica: la vida eterna es" La vida en la era venidera "(p 426.)

El mismo punto se realiza por AH McNeile en El problema de la vida futura: "Aonios (eternos", ayonios"), para todos los propósitos prácticos, cuando se aplica a cosas que " perteneciente o son propias de la Nueva Era" (p 48).

La traducción de la Biblia hebrea al griego en tiempos precristianos ya había hecho la expresión en Daniel como El adjetivo griego usado aquí realmente significa "perteneciente a la era " la "vida aonias."; Por lo tanto, define exactamente la "vida del futuro remoto" como "la vida perteneciente a los (próximos) años." Este desarrollo es crucial para nuestra comprensión del concepto del Nuevo Testamento de la "vida eterna."

El asunto está claramente delineado por el Lexicon célebre del Nuevo Testamento de Thayer: "A medida que los Judios distinguieron 'esta edad," el tiempo antes del Mesías, y la "era venidera,' el tiempo después de la llegada del Mesías, por lo que la mayoría de los escritores del Nuevo Testamento distinguen ' esta edad "(o simplemente" la edad - Mat. 13:22; Marcos 4:19; 'la época actual "- Gálatas 1: 4; 1 Tim 6:17; 2... Tim. 4:10; Tito 2:12), el tiempo antes del regreso nombrado o advenimiento verdaderamente mesiánico de Cristo - y la edad futura (o 'esa edad "- Lucas 20:35),' la era venidera" (Lucas 18:30; Mateo 12: 32), es decir, la edad después de la venida de Cristo en majestad, el período de la creación del Reino Divino con todas sus bendiciones "(Léxico de Thayer, pág 19)..

La esperanza del Nuevo Testamento

Vemos entonces que Jesús y los escritores del Nuevo Testamento se basan en la idea actual de la era por venir, poniendo su sello de aprobación sobre ella, ya que representa con exactitud la esperanza de los profetas de la edad de oro, en la que participarán todos los fieles, Se establecerá un día. El cristianismo se centra, por tanto, en la esperanza de la Edad Venidera, y las promesas como la recompensa suprema de la vida en esa edad Venidera. Se verá en seguida que este entendimiento propio del término originario en el libro de Daniel ofrece una idea mucho más clara de la meta cristiana. Una confirmación autorizada de todo esto se puede encontrar en los escritos de uno de los teólogos del Nuevo Testamento más destacados de este siglo:

"Lo que aparece en la versión inglesa de la Biblia como la" vida eterna "o" vida eternal "realmente significa" la vida de la era por venir "... A través del Nuevo Testamento" la vida eterna », la« vida del siglo venidero. "Es sinónimo del Reino de Dios. Por lo tanto, en la discusión sobre las condiciones de entrada en el reino [Reino] de Dios, el hombre rico en Marcos 10:17 le pregunta: "¿Maestro bueno, ¿qué haré para que pueda heredar la vida eterna 'O también, si examina el paralelismo de Marcos 9: 43-47, veremos que para entrar en la "vida" y para entrar en el Reino de Dios son una y la misma cosa ... El jefe de la implicación de la "vida aonian '(' vida eterna ') no es eterna o vida eterna, sino la vida que pertenece a la era por venir. "16

Una pieza adicional más significativa de la información surge aquí: a saber, que la vida de la Edad Venidera es exactamente la misma que la vida del Reino de Dios. Así nos encontramos con el Diccionario de Cristo y los Apóstoles diciendo que la frase "la vida eterna" se utiliza como sinónimo e intercambiable con el Reino de Dios ... El Reino de los cielos y la vida eterna están muy estrechamente relacionados en la enseñanza de Jesús: En la imagen del juicio (Mat. 25: 31-46), que los justos a la vida eterna se dice que heredarán el Reino "(538 pp, 539.). Esta ecuación indiscutible de la vida de la Edad Venidera con el Reino de Dios se ilustra además de la siguiente manera, en base a los pasajes ya citados:

Marcos 9:45: "Es mejor te es entrar en la vida."
v. 47: "mejor te es entrar en el Reino de Dios."
Marcos 10:17: "Maestro bueno", le preguntó: "¿qué debo hacer para heredar la vida eterna?"
V. 23: "¡Qué difícil es para los ricos entrar en el Reino de Dios!"
Mateo 7:14: "estrecho es el camino que lleva a la vida."
v. 21: "No todo el que me dice: 'Señor, Señor', entrará en el Reino de los cielos."
Mateo 25:34: "Venid, benditos de mi Padre; heredar el Reino ".
v. 46: "Los justos a la vida eterna."

A la luz del verdadero significado de "vida eterna", la meta cristiana asume una nueva y brillante claridad como equivalente a la entrada en el Reino de Dios a través de una resurrección, para la participación en la vida de la era venidera.

La participación en el Reino implica ser nombrado co-regente con el Mesías. Esto se expresa claramente por Jesús en la Última Cena cuando prometió que los Apóstoles compartirían, por el pacto, el dominio que su Padre le había conferido a él (Lucas 22: 28- 30). Este nombramiento a reinar se extendió más tarde a la iglesia como un todo (1 Cor 4: 8; 6:.. 2; 2 Tim 2:12; Apocalipsis 5:10); que forma la esencia misma de la nueva alianza. La iglesia ahora se convierte en lo que el antiguo Israel había perdido por la desobediencia: el Nuevo Israel, designado como reyes y sacerdotes (1 Pedro 2: 9; Gálatas 6:16; Filipenses 3:.. 3), y destinado a reinar como reyes en la tierra (Apocalipsis 5:10).

Bajo el Antiguo Pacto este honor le había ofrecido a Israel (Ex. 19: 5- 6). Bajo el nuevo pacto que Jesús estableció la iglesia como la nueva comunión de la comunidad mesiánica. La última cena, la inauguración de la Eucaristía, es una celebración en la anticipación del banquete que será compartido por la iglesia en la venida del Reino de la nueva era: "Los nombro a ustedes por pacto [por lo que el griego dice] para dominio, como mi Padre ha nombrado el dominio para mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos que gobiernen las doce tribus de Israel" (Lucas 22: 29-30).

No es de extrañar que, en vista de estas promesas emocionantes, el Reino de Dios fue el centro de interés en las discusiones entre Jesús y los apóstoles después de haber resucitado de entre los muertos (Hechos 1: 3). Su afán es corroborado por la pregunta más importante, bien instruida que hacen a Cristo: "¿Es este el momento en que se va a restablecer el Reino de Israel?» (Hechos 1: 6) Cuando se toma estos simples hechos del Nuevo Testamento, se verá cuan irreconciliable con las enseñanzas del Nuevo Testamento es la noción popular de la recompensa cristiana de la "vida eterna" que se pueden obtener en el momento de la muerte.

El esquema tradicional prácticamente prescinde de la necesidad de la resurrección futura, ya que los fieles ya están disfrutando su recompensa "en el cielo"! Se oscurece por completo el hecho de que "la eternidad", según el Nuevo Testamento, comienza, en su sentido más pleno, con la llegada de el siglo venidero. El regreso de Cristo puede tener poco significado si, de hecho, los muertos ya han "ido para estar" con él. Por otra parte, sustituye a la esperanza de la instauración del Reino de Dios en la tierra con un reino sombrío de los espíritus desencarnados. La creencia en estos espíritus de muertos es totalmente ajeno al Nuevo Testamento. El ofrecimiento de oraciones para ellos es impensable.

Conclusión

La definición adecuada de la meta cristiana como la consecución de la Vida de la Era Venidera a través de la resurrección de entre los muertos (1 Cor. 15:23) inmediatamente nos libra de la creencia popular sobre "rasgar arpas en nubes de color rosa," y nos permite ver que nuestro objetivo es llegar a la resurrección corporativa de todos los fieles (en la primera resurrección de Apocalipsis 20). El cambio de un físico a un "cuerpo espiritual" se producirá "en un abrir y cerrar de ojos" (1 Cor. 15: 52-54). El nuevo organismo equipará a los creyentes resucitados para la vida en el Reino, la vida del siglo venidero. Este objetivo está firmemente arraigado en la historia; está vinculado a "aquella [conocida] Edad" (Lucas 20:35), que seguirá al "presente siglo malo" (Gál. 1: 4).

No será una sorpresa encontrar que la doctrina de la segunda venida de Cristo es central para todos los escritores del Nuevo Testamento - central para el Evangelio salvador del Reino. Es ese gran evento que marcará el comienzo de la Nueva Era, la Era Venida del Reino de Dios en la tierra; será entonces, y no antes, que los justos logren, en la plenitud de la vida de esa edad Venidera. Mientras tanto podemos disfrutar del pago inicial del espíritu que viene a nosotros cuando somos bautizados basados en Hechos 8:12 y recibir del Mesías resucitado, el señor (Adoni) a la diestra de Dios, un anticipo de la vida energética de la edad futura, que nos da a saber de antemano y nos sostiene en las pruebas actuales de la vida.

No hay comentarios: