viernes, 25 de septiembre de 2015

Resurrección pos tribulación



¿Puede alguien encontrar una Resurrección Pre- Tribulación?
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined
El debate sobre el arrebatamiento pre o post-tribulación realmente debería llamarse debate acerca de la resurrección antes o después de la tribulación. La discusión es sobre el lugar de la resurrección en la secuencia de los acontecimientos de los últimos días. Los Pre-tribulacionistas dicen que los fieles serán resucitados siete años antes del regreso de Cristo en poder y gloria. (Esta es una nueva enseñanza que data de la década de 1830, nunca se había oído hablar de antes de ese tiempo.)  Ambos lados de la discusión están de acuerdo en que habrá de hecho una resurrección de los muertos después de la tribulación. Pero el lado pre-tribulación sostiene que esta resurrección después de la tribulación no tiene nada que ver con la Iglesia - porque los cristianos han sido resucitados antes de la tribulación.

Las dos posiciones se pueden ilustrar de manera muy sencilla así:

La pregunta es la siguiente:
¿Dónde en la Escritura hay una mención de una resurrección antes del período de la tribulación?

Considere estos hechos:

1) La resurrección de Daniel 12: 2 ("Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados ....") se produce justo después de la gran tribulación se describe en Daniel 12: 1, un verso anterior. Esta es la resurrección después de la tribulación.

2) La reunión de los elegidos al sonido de la trompeta en Mateo 24:31 ocurre poco después de la gran tribulación (ver Mateo 24:29:. "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días ..."). Esta es la resurrección después de la tribulación.

3) La resurrección prometió a los fieles en Juan 6:39, 40, 44, 54 se produciría en el último día - presumiblemente el último día de esta edad, no siete años antes. Esto es post tribulación.

4) La resurrección de 1 Corintios 15:23 involucra a todos los cristianos y ocurre "en la venida de Jesús." Los versículos 51 y 52 describen esto como un misterio que se producirá en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta.

5) La resurrección de Apocalipsis 11: 15-18 ("llegó el momento de los muertos ser juzgados") ocurre en la séptimo (es decir, la última de una serie de siete) trompeta y esto es después de la época de la Gran Tribulación, ya que ambos campos están listos. Esto, también, es una resurrección post-tribulación.

6) La resurrección de los muertos que se encuentra en Apocalipsis 20: 4 se produce después de la llegada de Jesús a destruir a la bestia, y al Falso Profeta (Apocalipsis 19:20, 21). Esto, también, es una resurrección pos tribulación, como todos están de acuerdo.

7) La resurrección que se describe en 1 Tesalonicenses 4: 13-17 se produce en el día del Señor (1 Tes. 5: 2) cuando la destrucción repentina vendrá sobre el mundo desprevenido (1 Tes. 5: 3). Esto, también, por lo tanto, debe ser una resurrección después de la tribulación.
8) La reunión de la iglesia con el Señor en la venida de Jesús como se prometió en 2 Tesalonicenses 2: 1 no se producirá hasta después del Hombre de Pecado se revele ("El día del Señor no vendrá hasta que primero venga la apostasía y el hombre de pecado sea revelado, "v. 3). Esto, por lo tanto, es una resurrección después de la tribulación.

¿Dónde está entonces la resurrección antes de la tribulación en los que tantos tienen su esperanza? No parece haber ningún tal evento.

Si la resurrección de los fieles no se produce después de la tribulación en Mateo 24:29 (reunión de los elegidos, v. 31), donde se presenta en Mateo 24?

Si la resurrección de los cristianos no se produce en la séptima trompeta en Apocalipsis 11:15, ¿donde se menciona en Apocalipsis?

Con vistas a la evidencia primaria de arriba, que establece el lugar de la resurrección en el orden de los acontecimientos, el argumento antes de la tribulación puede intentar una posición de contrapeso de la siguiente manera:

(a) Mantener que en Mateo 24, Marcos 13, Lucas 21, donde la única reunión de los santos mencionados es POST-tribulación, que no se hace mención de la resurrección y la recolección de la Iglesia. Esto significaría que en el conjunto de la discusión de los últimos tiempos y la segunda venida de Jesús omite por completo a decir nada acerca de cuándo serán ¡resucitados y reunidos los cristianos! Aunque él habla a los discípulos que son el fundamento de la Iglesia, antes de la tribulación sostiene que no se dice nada de la resurrección o reunión de la Iglesia.
Nota: Los "escogidos" a quien instruye Jesús son la iglesia fiel como Mateo 22:14 muestra (escogidos = "elegidos", es la misma palabra griega).

(b) Mantener que la resurrección y la recolección descrita en 1 Tesalonicenses 4: 13-17 (punto 7 supra) ocurre antes de la tribulación.
Nota: Esto sólo puede ser intentado por vistas al contexto del pasaje. En primer lugar, 1 Tesalonicenses 4: 13-17, tomado sin referencia al siguiente contexto, no dice cuando se produce este evento. Pero los siguientes versículos (5: 1-4) nos dicen que el evento en cuestión tomará al mundo por sorpresa. Esto significa que se trata de un evento posterior a la tribulación, como lo son todas las otras descripciones de la resurrección.

(c) Mantener que Apocalipsis 4: 1-2, donde fue invitado a Juan con un "ven aquí", describe la resurrección y la recolección de millones de cristianos muertos y vivos. Esto va mucho más allá de la evidencia. No se dice una palabra sobre un rapto o la resurrección en este pasaje.
Nota final: 1 Corintios 15:52 nos dice que la resurrección de los fieles se producirá en la última trompeta. Apocalipsis 11: 15-18 dice que cuando la última (la séptima) trompeta suene el "tiempo de los muertos para ser juzgados y recompensados ha llegado." Esta trompeta suena después de la Tribulación, como todos están de acuerdo.

¿Se puede seriamente considerar que la última trompeta y la séptima trompeta no son el mismo evento? Ellas son las mismas que proporcionan una prueba absoluta de la resurrección después de la tribulación para todos los fieles. Si Apocalipsis 11:15 no es la resurrección de la Iglesia, ¿donde en todo el libro de Apocalipsis es que hay una resurrección antes de la tribulación? ¿Dónde en la Biblia hay evidencia de una resurrección que ocurre antes de la tribulación? Debemos tener cuidado de no poner nuestras esperanzas en un evento que la Biblia no promete.

No hay comentarios: