sábado, 25 de julio de 2015

¿El Señor Palabra o la palabra del Señor?

La perdición de una Mayúscula
Anthony F. Buzzard
 TAGS:undefined
La mayoría de los lectores de la Biblia toman el Evangelio de Juan y leen allí exactamente lo que usan leer y comprender: "En el principio era el Palabra. "La mayúscula de palabra, " Palabra ", les dice que esto debe ser una persona, no una cosa. Entonces, "y la Palabra era con Dios ..." Así que eso debe ser una persona con otra persona, y tenemos al menos dos tercios de la Trinidad que nos miran fijamente a la cara. Entonces, "La Palabra era Dios." ¡Ahí está! Dos personas que son Dios, el truco esta hecho y "todos felices" Ahí tienes. "La hazaña está consumada ".

¡No tan rápido! En primer lugar no hay justificación alguna para poner una letra mayúscula en palabra. El término "palabra" (no "Palabra") ha aparecido en innumerables ocasiones en la Biblia hebrea y nunca significó un portavoz. En las escrituras griegas originales del NT, tampoco hay ninguna letra mayúscula para justificar "Palabra", antes del nacimiento de Jesús. La Escritura nos da sólo "palabra".

Quédate con "palabra" (no una editada "Palabra"), entendida en contra de su fondo hebreo y comprende la "palabra" de Juan 1: 1 como la sabiduría, el propósito, la expresión personal, de hecho el programa de inmortalidad del Único Dios. Es el Evangelio, de hecho, y la promesa de la inmortalidad que se pueden obtener sólo en Cristo. La "palabra" en el resto
del Nuevo Testamento significa el Evangelio alrededor del 90% de veces. ¡No es sólo un sinónimo de toda la Biblia! Si usted insiste en Palabra (añadiendo su propia mayúscula), por desgracia se engaña a si mismo en tomar un paso más allá. Usted está leyendo lo que no existe en absoluto. No dice "en el principio era el HIJO." Esa es su propia imaginación, llevada, sin duda, por un largo adoctrinamiento. El problema con "en el principio era el hijo" es que ahora está arruinando y contradiciendo Mateo y la cuenta deliberada y detallada de Lucas del Hijo de Dios.

Mateo y Lucas describen el origen (génesis, Mat. 1:18) del Hijo, y tan claramente como el lenguaje puede gestionar, colocan la procreación = venir a la existencia de ese Hijo de Dios en el vientre de María, por milagro, hace algunos 2000 años. Para "origen", génesis, ver otra vez Mateo 1:18. Sí, "génesis", y todos sabemos que este es ¡el comienzo! Este es el comienzo del Hijo de Dios, nacido de María - el descendiente de David, el largamente prometido Mesías de Israel y del mundo, la cabeza de la nueva creación. "Lo que es engendrado en [es Aute] ella es obra del Espíritu Santo" (Mat. 1:20). Observe que no sólo "concebido", aunque fue sin duda eso también, pero "engendrado, procreado, traído a la existencia, causado venir a ser." "En ella". En María, no vino de fuera de ella! Este fue el momento clásico cuando Dios trajo a la existencia a su Hijo único, el comienzo de la nueva creación.

Este es el momento en que Dios se convirtió en el Padre del Hijo de Dios, tal como lo había prometido 1.000 años antes en 2 Samuel 7:14: "Yo seré su Padre y él será mi hijo" (tenga en cuenta los tiempos futuros). Con esta información bien clara aprendida, es un error establecer Juan ¡en contradicción con Mateo y Lucas! Es aconsejable luego prestar atención a las palabras del distinguido profesor de Teología Sistemática en el Seminario Fuller: "Leer

Juan 1: 1 como si dijera 'En el principio era el Hijo' está evidentemente equivocada" (Ex auditu, 1991). En realidad Juan es muy útil en su primera epístola, escrita después. Para que no se mal interprete Juan 1: 2 emite esta advertencia. Él ofrece su propio comentario explicativo: "Desde el principio estaba la vida y la vida estaba con el Padre." Así que la "palabra", Juan nos dice, que es realmente la vida, o la promesa de la vida, el mandamiento para la vida (Juan 12:50 ; 1 Juan 2:25), y que la promesa de la vida (el gran plan de la inmortalidad) era "con el Padre." Estaba con el Padre como la intención del Padre. Estaba "con el Padre" y en su mente, al igual que Pablo advirtió a los Gálatas permanecer en el Evangelio, que estaba "con" (pros) ellos (Gal. 2: 5: el mismo idioma que Juan).

Si leemos en la Palabra con mayúscula, una persona que no es Dios, o un Hijo de Dios, o Dios el Hijo, estamos haciendo nuestra propia versión de la Biblia y nos estamos deslizando lejos de la verdad. Tenemos entonces un eterno Hijo junto a un Dios eterno, igual al Padre.

¿Cuántos dioses hace eso? Evidentemente dos. Usted sabe que si se tiene una silla y otra que es también una silla, eso hace dos sillas. ¡Nadie va a hablar de eso! Pero entonces ¿por qué se habló la sorprendente afirmación de que 1 + 1 = 1? No y nunca así será. Si el Padre es Dios, y el Hijo es Dios, eso hace dos que son Dios, y ¡esto es dos dioses! Todos nos hemos puesto de acuerdo a la simple proposición de que 1 + 1 = 2. Pero cuando leemos la Biblia se nos ha enseñado otra forma extraña y confusa de hablar. "Uno" ha dejado realmente de significar uno y "Uno más uno más uno," se nos ha dicho, a menudo muy dogmáticamente, ¡que es realmente uno!

Prodigiosos esfuerzos mentales y gimnasia de idiomas se han empleado para tratar de exprimir dos o ¡tres en uno! Sin embargo, "Jesús es YaHWeH, y el Padre es YaHWeH" hace dos Yahwehs - demasiado. Jesús dijo, como la creencia más importante de todo, que "El Señor nuestro Dios, Jehová uno es" (Marcos 12:29, ver muchas traducciones). Dios se enumera como "uno solo ..." Ese es el significado de "uno" en Inglés, hebreo y griego: "uno solo ..." "Abraham era una (echad) sola persona" (Ezequiel 33:24). . "El Padre", dijo Jesús "es el único que es verdadero Dios" (Juan 17: 3). Obama es actualmente el único que es el presidente de los EE.UU.. No hay necesidad de un ejército de lingüistas para explicarlo, y no debería existir ninguna dificultad con Juan 17: 3.

"La palabra era Dios", leemos - ciertamente no "la palabra era un / dios", que estaría en contradicción con Mateo, Lucas y Hebreos, capítulo 1, así como el resto del NT. A Juan le gusta la palabra "es". Él dice que "Dios es amor" y que "Dios es luz." Él quiere decir, por supuesto, no una equivalencia uno-a-uno, sino simplemente que Dios está lleno de amor,
personifica el amor, y Dios está lleno de luz. Así que "la palabra [No Verbo] era Dios" significa que la palabra, como es lógico, es plenamente expresiva de la mente y el pensamiento de Dios. Eso es lo que la "palabra" significa. Significa que Dios se reveló a través de su expresión verbal, su palabra. "Como un hombre piensa, así es él", dice Proverbios 23: 7. Así como Dios piensa y habla, nos enteramos de lo que está en el corazón de Dios. En el principio Dios estaba pensando y hablando y planificando. Originalmente, dijo, "Sea la luz". Esa fue la palabra de Dios, Dios hablando.

Así que ahora en el Nuevo Pacto, expresado por el único Hijo de Dios, el hijo de María (Juan 1:14), Dios nos habla de su luz y su amor. Jesús es la expresión perfecta de la mente de Dios. Es en lo que se convirtió en la palabra de Dios (de nuevo no el Hijo de Dios, no hasta Juan 1:14). Cuando Jesús, el Hijo fue engendrado, traído a la existencia, tuvimos una expresión de Dios totalmente nueva y final. Desde ese momento del engendramiento del Hijo de María por milagro, podemos llegar muy cerca del corazón y la mente de Dios - por escuchar a su Hijo único. Sí, al escucharle enseñar, ¡no sólo verlo morir! Pero ese Hijo (Lucas 1:35) no es "Dios el Hijo"; él es el Hijo de Dios, y la Biblia, felizmente, ofrece su propia explicación simple y lúcida, la definición de lo que significa Hijo de Dios en el caso de Jesús.

Aquí está en Lucas 1:35: "Espíritu Santo y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra, María, y precisamente por esa razón, el traído a la existencia [engendrado, procreado] será llamado Hijo de Dios". Por eso precisamente, y ¡por ninguna otra razón! Tenga cuidado con la lectura en Lucas de una imaginaria "Palabra" se supone que es un eterno Dios Hijo. Ese "Hijo eterno", la Iglesia ha estado diciendo, no tuvo principio. ¡Nunca hubo un tiempo en que no existía! Eso es una contradicción flagrante del anuncio de Gabriel a María que el Hijo estaba a punto de llegar a existir en su seno, el resultado de un milagro biológico trabajado por el Dios Creador. Que Dios Creador estaba iniciando su propia nueva creación. Así como Él había creado el primer Adán, ahora Él crea el Adán final. Ambos son llamados Hijos de Dios como siendo la obra directa y la creación del único Dios, el Padre.

Es una buena idea que nos unamos a Lucas y a la iglesia de San Mateo, no obligarnos a la nuestra! Cuando Pablo habla de Jesús, el Hijo de Dios, tiene siempre en mente el hecho de que Jesús era un ser humano, un hombre. Así como Adán fue creado para ser la imagen de
Dios y la gloria de Dios, el primogénito de la primera creación, Jesús ha de ser definido por el mismo idioma "hombre". Jesús es la imagen / forma de Dios y la gloria de Dios se revela en él. Él es el único traído a la existencia (engendrado) Hijo de Dios, porque Dios fue directamente su Padre, y él no tuvo padre humano [progenitor humano]. Más bien, el Hijo fue la creación especial y final de Dios. Cuando Pablo describe a Jesús como el "Mesías Jesús" en Filipenses 2: 5 (así es como presenta a su tema) tiene en mente, por supuesto, "al hombre Mesías" Jesús. Pablo, recordamos, declaró la mayor verdad del universo cuando dijo: "Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús" (1 Tim. 2: 5).

Ese "hombre Mesías Jesús" es el tema de reflexión de Pablo en Filipenses 2. Fue ese hombre
Mesías Jesús que estaba en la forma de Dios. Por supuesto. Pablo sabía que Jesús estaba en la imagen de Dios, y la forma aquí se corresponde con la imagen visible. (Véase por ejemplo el griego de Num. 12: 8, donde "forma" (VRS) es "gloria".) Esto es fácil. La Gloria, la forma, la imagen son las descripciones hacia afuera, visibles, de las personas humanas visibles. Pablo no está discutiendo en Filipenses 2 (no había entrado en su cabeza) una persona invisible, no humano, el Hijo eterno. El punto de Pablo se pierde si no reconocemos que su Hijo de Dios es la imagen visible del Dios invisible (Colosenses 1:15). Jesús es también el primogénito, preeminente Hijo a quien Dios "trajo al mundo", es decir, a quien Dios hizo al ser engendrado como Lucas 1:35 y Mateo 1:18, 20 describen. He. 1: 6 habla del mismo evento.

Afortunadamente, no sólo Juan nos ayuda a entender su evangelio con su "vida eterna que estaba con el Padre" (1 Juan 1: 2), pero él nos dice que el Hijo de Dios, Jesús, fue "engendrado", puesto en la existencia. Al igual que Mateo y Lucas identifican el maravilloso momento en la (no muy lejana) historia en que el Hijo de Dios fue traído a la existencia (engendrado), Juan igualmente habla del Hijo que fue engendrado en el tiempo. "Aquel que fue engendrado" (el Hijo de Dios) mantiene a salvo a aquellos que han nacido de nuevo, los creyentes cristianos.

Ver 1 Juan 5:18, no el RV, que trabaja con una versión corrupta en ese verso. El Famoso palabras figurativas de Robertson es útil en 1 Juan 5:18. El verso recuerda la profecía de Isaías 9: 6: "Un hijo será engendrado." Ser "Hijo primogénito" de Dios significa ser jefe y el Hijo por excelencia Dios. "Primogénito" era incluso en el Antiguo Testamento no siempre cronológicamente el primero en nacer. Jesús es el primero y más notable en la nueva creación. Efraín fue el primogénito de Dios e Isaac fue el primogénito de Abraham, pero no literalmente el primero en nacer. Jesús es el primogénito por una muy buena razón definida por el Salmo 89:27. Del Mesías predicho, Dios anunció: "Voy a hacerle mi primogénito, es decir, el más alto de los reyes de la tierra."
El rey jefe.

"Primogénito" es, pues, el título mesiánico del Hijo de Dios. Jesús, engendrado milagrosamente en María, iba a ser el gobernante principal en el gran programa de inmortalidad de Dios. Como tal, es el primero de otros reyes primogénitos, los fieles. Jesús fue el "primogénito entre muchos hermanos." (Romanos 8:29). Así entonces somos coherederos con él para nosotros también fue creado el universo. "Si sufrimos con él, vamos a reinar como reyes con él" en ese futuro Reino (2. Tim 2:12). No imaginen que están gobernando como reyes ahora! (1 Cor 4: 8). Pero no entienden, dijo Pablo, uno de los elementos del cristianismo - que "los santos van a gobernar o dirigir el mundo" (ver 1 Cor 6: 2.). Vamos a lograr esa condición y estado bendito si estamos despiertos (vivos) o dormidos (muertos) cuando llegue la glorificación (1 Tes. 5:10).

En cualquier caso, los más fieles, viviremos con él por ser concedida la inmortalidad. Y sólo hay una forma de estar, literalmente, "con él", es decir, a través del del rapto / resurrección (no rapto pre-tribulación), lo que va a pasar cuando Jesús regrese en su Parusía (1 Tes. 4:17). Por este proceso, por este medio, por lo tanto (y sólo así) vamos a llegar a estar con él, es decir, en el reino de la tierra renovada. Si todo esto es brumoso y poco claro para usted, no hay necesidad de eso.

Cualquier déficit que puede experimentar en la claridad se puede remediar mediante la lectura a conciencia, la oración y la meditación. Pero se necesita trabajo y tiempo. Se necesita hambre y pasión por la verdad sin la cual nuestra salvación está en peligro: "Porque no aceptaron el amor de la verdad con el fin de ser salvo, Dios les dará a un espíritu de mentira [espíritu demoníaco, ver 1 Tim . 4:1] para que puedan llegar a creer lo que es falso " Lea 2 Tesalonicenses 2: 10-11 ¡muy a menudo!

No hay comentarios: