domingo, 26 de julio de 2015

La verdad sobre el Hijo de Dios.

La verdad sobre quién es el Hijo de Dios
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined

Si los estudiantes de la Biblia realizarían sus estudios con orden, llegarían mucho más fácilmente a la verdad. Pero a menudo no lo hacen. Comienzan en Juan en lugar de comenzar con las cuentas completas del origen del Hijo de Dios en Mateo y Lucas. Si comenzaran en Mateo no sería difícil de entender que el Hijo de Dios es un descendiente directo de David y Abraham. Realmente no debería ser difícil de entender que el Hijo de Dios no es más viejo que sus antepasados David y Abraham. ¡Él no es mayor que su madre!
Se supone que debemos saber por experiencia que los hijos no son mayores que sus antepasados. Así que la gente sale fuera desde un comienzo fatalmente equivocado cuando interfieren con la lucidez clara de la enseñanza de Mateo y Lucas sobre el origen del Hijo de Dios. De hecho "origen" es la misma palabra con la que Mateo comienza su relato. "Esta es la historia del origen de Jesus Cristo" (Mat. 1: 1).

Mateo ha utilizado la hermosa palabra griega génesis (yenesis pronunciado en griego moderno), y por supuesto se nos invita de inmediato para conectar esto con un Génesis anterior, cuando Dios creó el mundo y a Adán. Mateo repite esta palabra fácil génesis en Mateo 1:18. Algunos manuscritos griegos menos fiables en realidad alteran la palabra a "gennesis" con dos "n" . Esta palabra significa nacer en lugar de estrictamente "génesis" u origen. El punto es que algunos copistas estaban descontentos con esa palabra génesis, el origen, la creación. Eso fue porque la Iglesia post-bíblica había perdido la noción del origen del verdadero Hijo de Dios y lo empujó de nuevo a una llamada existencia "pre-humana". Sería más honesto llamar a esto lo que realmente es, una existencia "no humana" del Hijo.

¿Pero es un Jesús originalmente no humano realmente el Mesías prometido, el Hijo de Dios? Mateo nada sabia de un preexistente tal, Hijo no humano de Dios. Para Mateo y todo el Nuevo Testamento el origen del Hijo está en el tiempo atrás, unos 2000 años. Fue un origen (génesis) en el vientre de una virgen. Así como Dios creó el primer Adán de la tierra, pero Él creó, originó, engendró el último Adán, a su Hijo único, por milagro, dentro de la cadena biológica humana (Mateo 1:20;. Lucas 1:35). Qué hermoso y simple, en comparación con las teorías de cerebrales posteriores sobre un "Dios el Hijo" que se convirtió en "el hombre", pero no (como la teoría trinitaria dice) "un hombre."

Mateo es muy explícito. Después de enumerar algunos cuarenta engendramientos, paternidades, desde Abraham hacia abajo, Mateo llega a la historia incomparable de la génesis, la paternidad, del Hijo de Dios. "Fue así", afirma Mateo precisa y simplemente
(1:18). Su madre, María, se encontró que estaba embarazada bajo la influencia de la presencia creativa operativa y poder de Dios. Tenemos que prepararnos para un ¡milagro estupendo! José, habiendo desposado a María, está preocupado naturalmente por el embarazo del que sabe que no es responsable. Para él, se trata de una ¡grave crisis! Así que en un sueño Dios le tranquiliza. Los verdaderos hechos son los siguientes: "Lo que es engendrado en ella es del Espíritu Santo" (1:20). Tenga en cuenta la ligera imprecisión de las traducciones que dicen "concebido en ella." Sí, por supuesto, era una concepción de María, pero lo más importante fue el engendramiento, la paternidad por el Único Dios, por milagro. La versión revisada en 1881 nos habló de la palabra griega real "engendrado" en el margen.

El Padre se convirtió en el padre de su Hijo engendrado de forma única por un milagro realizado en el seno de María. Este fue un acontecimiento histórico en el tiempo, y marca el comienzo, origen, engendramiento, venida a la existencia del Hijo de Dios - no "Dios el Hijo" ciertamente no una transmutación o transformación de un ángel o de un ser eterno. Mateo y Lucas no sabían nada en absoluto acerca de la Encarnación de un preexistente, no-humano "Dios el Hijo". Afirmar que lo hicieron sería tan extraño como preguntar qué tipo de software Mateo ¡tenía en su computadora! Todo esto podemos reunir, también, de las Escrituras Hebreas que Mateo cita en apoyo de su cuenta increíble. Isaías había previsto unos 700 años antes que "La virgen quedará embarazada y dará a luz un hijo" (Is. 7:14).

En Isaías 9: 6 no había sido una profecía de que "un niño ha sido engendrado para nosotros, un Hijo nos ha sido dado" (el pueblo de Israel y ahora toda la Iglesia). Salmo 2: 7 nos había alertado de este mismo evento asombroso. "Hoy le he engendrado, lo he engendrado," Dios había anunciado. Y el que nos ocupa era el Señor Mesías que finalmente Dios colocaría en el Monte Sión e instruirá a las naciones (esto aún no ha sucedido) a prestar especial atención a sus órdenes, para que el Hijo sea provocado por su obstinado rechazo de la obediencia (Sal. 2). La lección es para nosotros también!

El decreto en el Salmo 2 en relación con el Hijo de Dios, el Mesías. "El Señor dijo 'él': 'Tú
eres mi Hijo, yo te he engendrado hoy" (= el padre, que lo trajo a la existencia). En Génesis teníamos un lenguaje similar cuando dijo Abraham de Sara, no a ella, que ella es mi hermana (Génesis 20: 2). El decreto en el Salmo 2 fue un anuncio, por adelantado, de gran programa de la inmortalidad de Dios para ser implementado por medio de su Hijo amado, singularmente engendrado. David, por supuesto, había estado al tanto de esta gran profecía de que un descendiente suyo sería el Hijo de Dios. En 2 Samuel 7, repetido para dar énfasis en 1 Crónicas 17, el profeta Natán había informado a David de la gran intención de Dios. "Yo [Dios] seré su Padre [del Mesías], y él será mi hijo." Este iba a ser un descendiente del rey David, como es bien sabido. Hebreos 1: 5 se aplica la asombrosa profecía de 2 Samuel 7 y 1 Crónicas 17 a Jesús.

De ninguna posible extensión de la imaginación podía David haber oído, "Ya es mi Hijo eterno." El punto de la profecía era que la paternidad del hijo de Dios, descendiente de David, iba a ser un evento, el evento del futuro. Y unos 1000 años más tarde, 2000 años antes de nuestra época, el prometido Hijo fue engendrado, procreado, traído a la existencia en el vientre de María (Mateo 1:20;. Lucas 1:35; 1 Juan 5:18, no la RV). Nada de esto requiere que cualquier "teológica" especial o comprensión compleja. Requiere creer. (Recuerde que Zacarías fue severamente castigado por no creer las sencillas palabras del ángel! Lucas 1:20.)

Dios planeó que el Mesías debía ser descendiente de Eva desde el principio (Génesis 3:15) y anunció ese mismo hijo distinguido de Abraham, como simiente prometida de Abraham (Gálatas 3: 8, 16-19). Entonces la promesa se repitió a David (2 Sam. 7), y hace unos 2000 años, la promesa divina se hizo realidad histórica en que, como José aprendió, "lo que es engendrado, procreado, traído a la existencia en ella" (ver Mat. 1:20) lo es del espíritu santo - un milagro creativo de Dios. Si sólo esta incomparablemente bella historia se le hubiera permitido estar vigente! Pero no pasó mucho tiempo después de los tiempos de la Biblia que los dedos de entrometidos griegos filósofos llamados "padres de la iglesia" interferían con la historia y la destrozaron. La sencilla historia de Jesús, Hijo de Dios, Salvador, se convirtió en una pesadilla de complejidad, ofuscada por la increíble jerga "teológica"!

Una lengua extraña se impuso a la Biblia, y complicadas, palabras confusas volvieron las cosas simples en problemas gigantes. En la Escritura es suficiente, e incluso indispensable, creer que Jesús es "el Hijo de Dios" (Juan 1:49), el profeta (Juan 4:19; 7:40), el Santo de Dios (Juan 6:69 ), el Cristo, el Hijo de Dios (Juan 1:41; 20:31), el elegido (Juan de Dios 1:34), el Salvador del mundo (Juan 4:42). No hay una palabra en la Escritura acerca de la creencia que "Jesús es Dios" o "Jesús es el Señor [Adonai]." La mayoría de los feligreses tienen nociones contradictorias sobre quién piensan que es Jesús. Imaginan cuatro proposiciones y no saben cómo armonizar su evidente inconsistencia. 1) Jesús es Dios. 2) Dios es el Padre celestial. 3) Jesús no es el Padre celestial. 4) No hay dos Dioses.

Pondere esto cuidadosamente y dilo a tus amigos. La contradicción es clara. Dos han sido nombrados como DIOS. Eso hace dos Dioses. Es una evasión desesperada de lo obvio cuando se afirma que los dos son realmente uno, que Dios es una sola esencia, un "qué", y no un quien, para usar el lenguaje del Dr. James White en su libro La Trinidad olvidada (p 24-28).
La Enseñanza de Lucas Acerca del Hijo de Dios
Para que no se pierda el punto, la misma historia de la paternidad divina, engendrar, traer a la existencia se repitió en Lucas 1. Así que tanto José y María se informaron de forma independiente del plan de Dios, el ángel Gabriel, en el sexto mes de embarazo inesperado de
Elizabeth (ella estaba avanzada en años), fue enviado a la joven virgen María. Gabriel en unas pocas frases concisas respondió a la pregunta muy razonable de María acerca de cómo iba a quedar embarazada cuando aún no había tenido relaciones sexuales con su marido. Gabriel le dio un mensaje de modo lúcido y claro, que es difícil evitar su verdad (a menos que esté bloqueado por la tradición de la iglesia de su propia comprensión). "Espíritu Santo vendrá sobre ti, María, y el poder del Altísimo te hará sombra, y por eso precisamente (dio kai) el ser engendrado [engendrado, traído a la existencia] será santo, el Hijo de Dios" (Lc 1:35).

Algunos han tratado desesperadamente de evitar estas palabras afirmando que este llamado Hijo de Dios no significa que va a ser Hijo de Dios desde el momento de la procreación. Este argumento no va a funcionar, porque "ser llamado" y "ser" son la misma cosa. Lucas 6:35 informa que los cristianos serán llamados hijos de Dios y la misma proposición aparece en
Mateo 5: 9: "ellos serán llamados hijos de Dios." Pocos versículos de la Biblia son tan transparentemente explícitos como Lucas 1:35. Pocos versos vienen con su propia explicación integrada de un término clave, en este caso, Hijo de Dios. Gabriel proporciona la base explícita de porqué Jesús es el Hijo de Dios. Es precisamente debido a que el único Dios intervino para procrear, ser padre, engendrar, traer a la existencia a su Hijo único, por el milagro biológico en María. Y todo esto fue en cumplimiento de la antigua profecía en los Salmos, Génesis, 2 Samuel 7 (1 Crónicas 17), Isaías y Miqueas.

El engendramiento, el origen, la paternidad, traída a la existencia del Hijo es la cuestión clave para definir quién es Jesús! El cumplimiento del Salmo 2: 7, hace unos 2.000 años restaura una verdad largamente oculta sobre el verdadero origen del Hijo de Dios y por lo tanto su identidad.

Juan sobre Jesús, el Hijo de Dios

Juan, por supuesto, estaba en perfecto acuerdo. En 1 Juan 5:18 tenemos una referencia maravillosa de la procreación, la paternidad del hijo. Ese Hijo Jesús "mantiene al creyente cristiano" para que el diablo no lo puede tocar. El texto RV fue temprano dañado para evitar este hecho. Lea una versión moderna y encuentra en 1 Juan 5:18: "El que fue engendrado, engendrado por Dios [es decir, el Hijo de Dios, Jesús] guarda y mantiene al cristiano que ha nacido de Dios "Juan nos había dado la misma verdad en Juan 17:12:" Los he protegido
[vigilado] con tu nombre "por" nombre "Jesús quería decir toda la inmortalidad, el programa de salvación que él predicó y por el que murió, en nombre del único Dios, su Padre, el "único que es verdadero Dios" (Juan 17: 3). Es el Evangelio cristiano como predicado primero por Jesús (Hebreos 2: 3; 1 Tim 6:.. 3), que nos protege de error venenoso y nos mantiene dentro de la voluntad de Dios. 1 Juan 5:18 es un testimonio, pues, a la procreación de Jesús como un evento único en el pasado. "Aquel que fue engendrado, traído a la existencia, por Dios" protege al cristiano y lo mantiene a salvo de ataques y engaños del diablo.

Así tenemos la armonía en todos los evangelios sobre el origen del Hijo de Dios, las cuentas más completas y claras ofrecidas por Mateo y Lucas. El resto del Nuevo Testamento da por sentado lo que era bien conocido en la comunidad: la filiación de Jesús el día de su engendramiento en su madre, por milagro. No tardó muchas décadas para que la Iglesia oscureciera tan fácil verdad sobre la identidad del Hijo de Dios. Poco a poco el origen del Hijo fue empujado de nuevo a una época antes de Génesis y luego a la eternidad! Un nuevo conjunto de palabras tuvo que ser inventado para hacer frente a este giro anti-bíblico - un lenguaje terriblemente complejo de "Ser", "generación eterna", "doble naturaleza", "hipóstasis" y más tarde "pericorisis" (cómo los tres supuestos miembros de un Dios Trino interactuaban unos con otros "bailaban alrededor" en la eternidad). .

La palabra "engendrar, ser padre, traer a la existencia", especialmente en lo relacionado con el "hoy" (Salmo 2: 7 se refiere a la venida de Jesús a la escena de la historia en Hechos 13:33 - el v 34 se refiere en cambio a la resurrección de los muertos) se convirtió en oscuro. "Hoy" es una fuerte "expresión de tiempo." Tenía que ser reemplazada, o mejor dicho, vaciada de su significado real. Era embarazoso para la emergente "ortodoxia". La noción de niebla de la
"generación eterna" vino a sustituir el vocabulario de la Biblia! Ya no era la procreación, la paternidad, venir a la existencia del Hijo de Dios, el momento supremo de la historia. Se perdió en la niebla de la eternidad! Y así ha permanecido hasta nuestros días. La "nueva" comprensión de "engendrar" fue aplicada por los concilios de las iglesias amenazantes atados con un lenguaje cada vez más complicado - por no hablar de los "anatemas" lanzados a cualquier persona que no estuviese de acuerdo!

Estas versiones revisadas de Jesús significó que el verdadero mesiánico Hijo de Dios se lo "desapareció", y un extraño híbrido hombre-Dios o ángel-hombre tomó su lugar. Pero estas cifras suplentes no caben en el retrato que se nos ha dado en 2 Samuel 7, el Salmo 2: 7, Isaías 7 y 9, Lucas, Mateo, Marcos y Juan. También presentan una persona judía sin mayor dificultad. Ha aprendido de la Biblia hebrea que el Mesías debía ser descendiente del David humano. Los musulmanes también están perturbados por dos que son a la vez a Dios.
Más sobre el Mesías en Juan

El punto del evangelio de Juan es que "creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios" (Juan 20:31). 1 Juan declara que la esencia de la buena fe es que usted crea que Jesús es el Cristo y que Jesús es el Hijo de Dios (1 Juan 2:22; 5: 1, 5). El lector inteligente de las Escrituras va a pensar de inmediato de la declaración explícita de Gabriel a María que la base de que Jesús es el Hijo de Dios fue el milagro de engendrar, la paternidad, el traer a la existencia del Hijo.
Hay cientos de textos en todos los evangelios que muestran que Jesús era el Hijo de Dios. De hecho cada vez que se refiere a Dios como su Padre, naturalmente, esto significa que Jesús era su Hijo! (Juan 10:36). Adán es también llamado Hijo de Dios (Lucas 3:38). El milagro de la paternidad, engendrando a Jesús en María en Lucas 1:35 se conoce también en Juan 10:36, 8:42, 16: 27-28 y 17: 8.

En Juan 10:36 Jesús dijo a los líderes judíos hostiles: "¿Ustedes dicen de aquel a quien el Padre santificó [santificado] y envió al mundo, 'Tú blasfemas, porque dije:' Yo soy el Hijo de Dios"? "No había hablado Gabriel a María acerca del Hijo de Dios como "el santo
[santificado] ser engendrado "(Lucas 1:35;.. cp Mat. 1:20)? En Juan 8:42, de nuevo en disputa con los líderes religiosos, Jesús dijo: "Si Dios fuera vuestro Padre me amarían, porque yo salí de Dios y he venido; porque yo no he venido por mi propia cuenta, sino que él me envió. "Venir es nacer, y Dios fue directamente responsable del engendramiento de Jesús. Dios también comisionó a Jesús. Él envió a Su Hijo. En Juan 16: 27-28 Jesús se mostró satisfecho con sus discípulos porque ellos habían creído que "Salí del Padre. Salí del Padre y vine al mundo. "Una vez más su origen está directamente relacionado con la obra del Padre. Algunos manuscritos dicen "de (ek) del Padre" que apunta aún más definitivamente a su origen en el Padre.

Una vez más en Juan 17: 8 Jesús reconoció la fe de los discípulos que habían conocido con certeza que Jesús había "salido de Tí [el Padre] y que Tú me has enviado." La lucha sobre quién es Jesús se ha centrado en esta cuestión crítica de la generación del Hijo. Credos, armados más tarde con la mano dura de las autoridades seculares, finalmente descartaron fuera de los tribunales la creencia de que el Hijo de Dios tuvo un principio, un engendramiento en el tiempo. Era un anatema decir que "hubo un tiempo en que el Hijo no existía." Él era eternamente y eternamente engendrado. Pero el Salmo 2: 7 había dicho lo contrario. Se habló de un decreto en el tiempo: "Hoy yo te he engendrado." Hoy te he engendrado. "Hoy te he dado ser" (BBE).

Es muy probable que el Salmo 110: 3 repita la misma declaración como el Salmo 2: 7, con las palabras que se encuentran en la LXX (griega del Antiguo Testamento, así como en muchos manuscritos hebreos también). El Salmo 110: 3 dice "Desde el seno materno, te he engendrado hoy." Este versículo fue embarazoso más adelante a la "ortodoxia". Y fue manipulado para leer "su juventud" en lugar de esto se logró mediante el cambio de "yo te he engendrado" en sus puntos vocales, no las consonantes del texto hebreo. (Véase mi libro Jesús no era un trinitario, pp. 352, 353). La pérdida del verdadero origen del Hijo cambió toda la forma de la teología. Esto condujo a interminables disputas y confusiones, denominacionalismo (contrario a 1 Corintios 1:10;. Juan 17:23), excomunión e incluso asesinatos, a menudo con lenguaje increíblemente difícil para hacer toda la discusión ininteligible para la mayoría.

No hay comentarios: