lunes, 6 de julio de 2015

Lucas 8:12. La Salvación.



Lucas 8:12
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined
Las opiniones e ideologías abundan en nuestro mundo. A menudo escuchamos la afirmación de que hay muchos caminos hacia Dios. Pero para Jesús la predicación del
Reino fue la revelación de un mensaje único, no una sola opinión entre muchas en un crisol de ideas. Esta porción de Lucas destaca la centralidad de la palabra del reino de
Jesús. La parábola de la semilla contiene un misterio, uno que los discípulos tienen el privilegio de contemplar mientras que los extranjeros están cegados e incapaces de ver su verdad. Tal revelación es como la luz, que ilumina el camino hacia Dios. De hecho,

Jesús indica que el estar relacionado con él es una cuestión de responder al mensaje que predica. La parábola de la semilla indica la variedad de respuestas a la palabra de Jesús en su predicación (ver Isa. 55: 10-11 la palabra de Dios como una semilla). No todo el mundo abraza su mensaje, pero a los que lo hacen les dio una vida de fecundidad que honra a Dios.

Para Jesús, el mensaje del Reino es especial y único. Prestarle atención es encontrar la bendición. La ilustración de la palabra como semilla es importante. A menudo pensamos en la evangelización y la predicación como algo que sucede en un instante. Pero la imagen de una semilla nos hace pensar en un agricultor que prepara el terreno, siembra la semilla, riega y luego debe esperar el cultivo. La producción de un cultivo es un proceso en el tiempo.
A menudo, el mensaje de la palabra, también, necesita tiempo para dar sus frutos. Un corresponsal nos escribió: "He estado pensando recientemente en la línea del reino / palabra / Evangelio / semilla. Los versos correspondientes en los tres evangelios parecen de hecho definir la palabra (semilla sembrada) como el Evangelio del Reino.
Parece desconcertante para mí ahora que alguien pudiera leer el Evangelio predicado por Jesús y no ver el tremendo énfasis en lo que trató de comunicar con la gente. Parecía estar obsesionado con este mensaje. Sólo puedo dar testimonio de la forma en que mis propios ojos parecían abrirse (con una gran cantidad de confusas interpretaciones echadas a un lado) cuando vi esto. Es tan simple que me asombra lo fácil que es de entender. Solía preguntarme sobre lo que realmente significa ser "nacido de nuevo". Pero me parece ahora que nuestra mente y
por lo tanto nuestros corazones se renuevan con la verdad. Así que mucho de la cristiandad se complica casi deliberadamente con el fin de hacer a la mayoría de nosotros indefensos si no vemos su absoluta simplicidad. Todo el capítulo 13 de Mateo parece decir: No me malentiendan este mensaje acerca del Reino. También es mucho más fácil para mí ser testigo a otros. Simplemente decirles sobre el Reino y mostrar cómo Jesús era el Mesías prometido desde la página 2 de la Biblia. Él era el Cristo de Dios. Me tomó tiempo entender por qué sigues haciendo hincapié en este "Tema-reino." Creo que ahora entiendo. Si el Reino no se entiende entonces nada más se aprende de la Biblia que sea de mucho beneficio que cambia la vida. Si esto es lo que significa nacer de nuevo, entonces seguramente el Evangelio del Reino es la única "semilla incorruptible".

Este comentario de un lector de Enfoque en el Reino pone de relieve lo importante que la semilla del Evangelio del Reino es ciertamente la simiente de la incorruptibilidad / inmortalidad. ¿No nos dice Pablo que la inmortalidad fue sacada a la luz por el Evangelio (2 Tim 1:10)? Estaba pensando, al igual que Pedro, de la semilla del Evangelio del Reino que Jesús proclamó al anunciar el secreto de la inmortalidad. No es de extrañar que Jesús "levantara la voz" (Lucas 8: 8) cuando desembaló la parábola del sembrador. Con su brillantez habitual Lucas, nos dio uno de los versos más asombrosos de toda la Escritura:

"Cuando alguno oye la palabra [del Reino, Mat. 13:19] el diablo está ahí para arrebatar la palabra que se ha sembrado [la semilla de la inmortalidad / incorrupción] en su corazón [mente] para que no lo pueda creer y ser salvo [ganar la inmortalidad] "(Lucas 8:12 ). ¿Podría algún versículo en la Biblia ser tan explosivamente significativo? En este versículo tenemos siete palabras claves: los que oyen, palabra, corazón, el diablo, sembrado [semillas], creer, ser salvo.

¿No está Jesús anunciando aquí para que todos nosotros podamos ser salvos por la escucha de su increíble Evangelio del Reino? Lucas 8:12 (compare con Hechos 8:12 para obtener información igualmente concentrada) contiene tantas palabras de alta tensión, incluyendo diablo, la palabra [del Reino] y ser guardados = ganar la inmortalidad. ¿Pero los lectores de la Biblia escuchan estas palabras de Jesús o han sido engañados en la creencia de que la enseñanza / Evangelio predicación de Jesús no es realmente relevante: lo único que cuenta es creer que él murió y resucitó? Esto me parece ser la falacia mas grande de gran parte del evangelismo popular.

Esta falta generalizada del Reino en el lenguaje puede ser medida por la casi totalidad de la ausencia de la frase que hallamos más a menudo en los labios de Jesús: Evangelio del Reino. ¿Podría ser que haya un montón de la jerga de la "iglesia", pero más bien poco de Jesús como predicador del Evangelio salvador?

No hay comentarios: