viernes, 10 de julio de 2015

Pre, Post y A- Milenialismo



Pre, Post y A- Milenialismo

Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined
He notado cuando viajo a varios estudios de la Biblia en diferentes partes del mundo que algunos profesores parecen estar abrumados por el tema del "tiempo del fin.". No tiene que ser así. Lo que Jesús y Pablo enseñan acerca de los acontecimientos futuros que conducen a la venida es en gran medida una parte esencial de la "toda palabra de Dios", de las cuales hemos de vivir (Mat. 4: 4). Los líderes son para instruir a su pueblo en "todo el consejo de Dios" (Hechos 20:27). Un conjunto innecesariamente desalentador de palabras, términos técnicos, hace que el estudio sea difícil y complejo cuando en realidad no lo es. No es raro escuchar a alguien decir en broma que pertenece a la escuela "pan-milenaria" o "pan-tribulacionista". Ellos sólo saben que las cosas todas de alguna manera son "pan algo." Esto puede ser en realidad una manera de escabullirse, cuando en realidad no se han llevado a cabo reflexiones serias y el estudio de las palabras importantes de Jesús y de Pablo sobre el futuro.
Las palabras de Jesús son "espíritu y vida" (Juan 6:63) y el hecho de rechazarlas con ellas tiende a opacar la vitalidad de la vida cristiana. Necesitamos la energía y el espíritu transmitido por las palabras espíritus de Jesús. Si escogemos as, somos responsables de perder la oportunidad de la vida y el poder de las palabras de salvación de Jesús (cp. Prov. 1:23). En 2 Tesalonicenses 2: 5 Pablo recordó a los tesalonicenses que cuando él había fundado la iglesia allí, se había acostumbrado a darles una explicación detallada de lo que puede esperar en el futuro, antes de la Segunda Venida. "¿No se acuerdan que mientras yo estaba con ustedes solía decirle estas cosas?" - No sólo una vez, sino a menudo. Pablo (como lo hizo en Juan en 1 Juan 2:18) pasó a hablarles del único y último Anticristo que se sentaría en el templo de Dios y se anunciaría a sí mismo como Dios o un dios. La aparición de esta figura en última instancia, sería una prueba de la futura inminente llegada de Jesús, cuya tarea sería la de "destruir a esa persona con el aliento de su boca y por el resplandor de su llegada" (2 Tes. 2: 8, citando el material del asirio de Isa. 11: 4).

El malo, el Anticristo final (1 Juan 2:18), a diferencia de los muchos anticristos presentes incluso en los días de Juan, tendrá su propia falsa, seudo segunda venida (parusía) (2 Tes. 2: 9), y este supremo acto de engaño inevitablemente estafa los que no saben el verdadero
esquema de los acontecimientos de los últimos tiempos. Tenemos que estar informados, porque la ignorancia de lo que predice la Biblia para el futuro corre el riesgo de nuestra caída al engaño. Debemos vivir por "toda palabra que sale de la boca de Dios" (Mateo 4: 4), no sólo las partes que se prefieren! La instrucción cuidadosa y detallada de Pablo a los Tesalonicenses fue impedir que los creyentes imaginen que la Segunda Venida podría ocurrir en cualquier momento. No, Pablo dijo que ciertos eventos - la apostasía y la aparición final de un solo hombre de pecado - debe ocurrir primero. Sólo entonces se puede producir la segunda venida de Jesús.

La escuela Hal Lindsey (PRE-Tribulación, llegada secreta de Jesús), que convenció a millones del punto de vista opuesto puede mostrar lo poco que el público realmente presta atención a la Biblia. Es evidente a partir de 2 Tesalonicenses 2 que Pablo no creía en la doctrina que es la causa común en muchos círculos en estos días - que Jesús puede llegar en cualquier momento y un rapto de los santos al cielo por el último período de 7 años. Tal rapto pre-tribulación es descartado por 2 Tesalonicenses 2, que advierte en contra de una cosa así.

2 Tesalonicenses 1: 6-10 es igualmente claro en contra del retorno del Mesías "cualquier momento". He aquí cómo Pablo consuela a su pueblo en este pasaje con la perspectiva del alivio definitivo del sufrimiento a manos del malvado Anticristo. ¿Pero exactamente cuándo deben los creyentes esperar ganar el alivio final? Pablo no tiene ninguna duda y se expresa con toda claridad. El fin del sufrimiento para los creyentes es estar "en la revelación de Jesús en llama de fuego para tomar venganza sobre aquellos que no obedecen al evangelio" (2 Tes. 1: 7-8). Esto es absolutamente claro. El rapto pre-tribulación debe desecharse en la fuerza de las claras palabras de Pablo aquí. Pablo no pudo haber acariciado la idea de un alivio y liberación siete años antes!

La declaración de Pablo es una falsedad, si de hecho los santos han de ser llevados al cielo siete o tres años y medio antes de la única llegada pública y espectacular del Mesías en poder y gloria, para derrotar a sus enemigos.

El Premilenialismo (no te dejes desanimar por la palabra tan larga!) Describe la verdad bíblica de que Jesús volverá justo antes ("pre") al principio del reinado de 1.000 años que describe en Apocalipsis 20: 1-6.

El Amilenialismo enseña que el gobierno de 1000 años del Mesías comenzó en la cruz y está en curso por un período indefinido. Esta noción es errónea porque en el milenio los santos están destinados a gobernar con Jesús en la tierra. Eso no es cierto obviamente hoy. Por lo tanto el milenio aún no ha comenzado.

El Post-milenarismo es la teoría igualmente engañosa que nosotros, como seres humanos vamos a mejorar las cosas en la tierra hasta el punto de producir un período idílico de 1000 años de paz. Jesús va a regresar después ("post") del tiempo de la paz. Desde alrededor de 1830 una completamente nueva idea se introdujo en algunos círculos evangélicos que los santos no estarían en la tierra durante la futura Gran Tribulación de Mateo 24:21 = Daniel 12: 1. (En ningún caso estos textos se deben separar.) Esta teoría contradice la enseñanza de
Jesús. Destruye la clara reseña de los acontecimientos establecidos por Jesús. Jesús habló de la "abominación desoladora de pie donde no debía" (hay un participio masculino importante en el griego aquí: Marcos 13:14). La aparición de este Anticristo personal en un lugar santo sería el signo para los creyentes huir a los montes, como los habrán en Judea. Se marcaría el inicio del peor tiempo de angustia como nunca. Inmediatamente después del tiempo de angustia extrema (Mateo 24:29), habrá trastornos cósmicos y después la señal del Hijo del Hombre aparecerá en el cielo, y verán al Hijo del Hombre viniendo en poder y gloria. En aquel tiempo, Jesús reunirá a todos los santos que viven y los nombrará para posiciones en el Reino.

El Reino de Dios comenzará entonces con toda su fuerza cuando Jesús derrote al Anti-Cristo
(Isa 11:.. 4 = 2 Tesalonicenses 2: 8) y Satanás será atado por mil años. Pablo habló de una figura malvada que llevaría su escaño al Templo de Dios. Pablo no habló de cada templo de Dios, es decir, la Iglesia, sino del templo o santuario de Dios, y esto sugiere fuertemente un edificio. Pablo estaba ansioso por explicar la precaución esencial contra la caída en la actividad engañosa del Hombre de Pecado. Esa personal Anticristo, basado en el retrato dado en Daniel 11: 21ss e Isaías 11: 4, estaría facultado por Satanás para realizar señales y milagros mentirosos. Muchos hoy llegan a la conclusión de que una sanidad u otro milagro debe ser la evidencia de Dios obrando. Pero, ¿es eso cierto? Si Satanás puede realizar señales y prodigios, entonces será necesario evaluarlos bajo otro criterio. Jesús se quejó de que "a menos que veas señales y prodigios, te niegues a creer" (Juan 4:48).

Un deseo popular de lo espectacular no es, evidentemente, la mejor y más segura base para la fe. Sin embargo, a menudo hoy en día es lo espectacular lo que es aclamado tan fácilmente como evidencia increíble de una obra de Dios. ¿Y si esto no es así, en base a la predicción de que lo espectacular podría tener que ser atribuido no a la energía de Dios, sino al poder de Satanás para hacer señales y prodigios? La pregunta es por lo menos digna de una consideración muy seria. Pablo da la clave necesaria para la correcta evaluación de lo milagroso. Él dice que "porque no dan la bienvenida al amor [¡una pasión!] de la verdad" Dios "los entregó a un espíritu de engaño, por lo que terminan por creer en la mentira" (2 Tes. 2: 10- 11). La verdad es, por supuesto, la verdad del verdadero Evangelio como fue predicado por Jesús y el resto del Nuevo Testamento. Es lo contrario del error y la falsedad.

La verdad es algo que debe ser buscada y analizada con todas las herramientas a nuestra disposición. Pablo realmente pone la palabra "amor" en la posición enfática cuando nos insta a recordar que "porque no aceptaron el amor de la verdad, a fin de ser salvos" (2 Tes. 2:10),

Dios permitió que prevalezca un generalizado espíritu de engaño. ¡La verdad no es un extra opcional! La verdad es la base para ser salvo. Las palabras de Jesús son "espíritu y en verdad." Jesús mismo amó y enseñó la verdad salvadora. Se nos recuerda de Lucas 8:12, donde Jesús habló de su palabra de salvación / Evangelio del Reino (Mat. 13:19) como la clave para ser salvos. El diablo, sabiendo esto, tal vez mejor que algunos miembros de la iglesia, está siempre dispuesto a arrebatar el Evangelio vital del Reino (palabra del Reino), "por lo que no van a creer y ser salvos." Una vez más, la salvación está en juego en estas maravillosas palabras y advertencias de Jesús y Pablo.

¡Mateo 24 y todo el libro de Apocalipsis no son menos la verdad que Juan 3:16! La tradición protestante puede llegar a ser una mala guía a la verdad completa de la Escritura. Lutero no creía que el libro de Santiago tuviera tanto valor como Escritura. Al principio de su ministerio, desestimó el libro de Apocalipsis como un libro en el que "Cristo no se enseña."

Juan Calvino fue el responsable del brutal asesinato de creyente unitario Miguel Serveto (en 1553). El público parece poco al tanto de estos hechos terribles de la historia de la iglesia. Las encuestas realizadas en los EE.UU. descubren regularmente el hecho de que el público que asiste a la iglesia, al ser interrogado sobre los hechos básicos de la Biblia, saben muy poco del contenido de la Biblia. ¿Es esta situación satisfactoria a la luz de las advertencias cruciales de Jesús que "en vano honran a Dios, con la enseñanza de mandamientos de hombres"? ¿No es la reflexión de Jesús en la cuestión de si iba a encontrar la fe viva en su regreso, una llamada de atención para todos nosotros? ¿Cuál de sus palabras para nosotros "esforzarnos por entrar por la puerta estrecha, porque muchos, os digo, procurarán entrar y no podrán" (Lucas 13:24)?

Hay mil millones y medio de seres humanos, ni más ni menos inteligente de lo que es el lector, que creen que Dios no puede tener un hijo. Hay millones que están convencidos de que cuando Jesús regrese la tierra estará vacía de seres humanos y que Satanás estará solo en la tierra. Hay mil millones de sinceros creyentes que piensan que María, la madre de
Jesús, fue sin pecado, y que nunca tuvo relaciones sexuales normales con José y que Jesús no tuvo por lo tanto medio-hermanos, sino meramente primos. Hay creyentes a su puerta que se excluyen a sí mismos de la Cena del Señor y piensan que no han nacido de nuevo o son parte del cuerpo de Cristo. ¿Puede todo esto realmente representar la verdad de las Escrituras o estamos en necesidad de una reforma radical? Porque a Dios se lo define como tres personas en una sola esencia. Por demás a Jesús se lo identifica con un arcángel. Otros saben que él es el hombre Cristo, el único mediador entre el Dios Único, el Padre y la humanidad (1 Timoteo 2: 5).

La búsqueda de la verdad y el apego a la verdad en base a la mejor investigación posible y con la debida atención a una multitud de consejos, debe continuar. Hay demasiadas "islas teológicas" y trabajadores individuales [informales] que enseñan como si Dios les hubiera permitido pasar por alto el trabajo necesario para el buen examen de la Biblia. Algunos se ven obstaculizados por herramientas inadecuadas, a modo de entrenamiento. A veces son víctimas de la mala traducción de algunos pasajes en algunas traducciones. Dios no se ha dejado a si mismo sin testimonio y el mundo de los estudios en la palabra de los profesionales y los léxicos no debe ser descuidado. De lo contrario, algunos prescindirán del duro trabajo necesario para una buena investigación y tenderán a confiar en una inspiración personal "apostólica", que no está sujeta a nadie.

No hay comentarios: