sábado, 11 de julio de 2015

El reclamo de "Raíces judías"




"Raíces judías"
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined

Mucho tiempo ha sido desperdiciado en un falso intento de llegar a la judeidad de Jesús en ámbitos donde no es necesario un desafío a la corriente principal. Me refiero a la importancia que algunos resaltan en el calendario judío y en especial la afirmación de que el cuarto mandamiento es ahora obligatorio para todos nosotros. El NT parece bastante contento con el uso de "Señor" (Kurios) para Dios y, como Joe Martin señala, hace hincapié en el uso de "Padre", ahora que el Hijo ha llegado. Esta es la maravillosa cosa nueva en el Nuevo Pacto. El Nuevo Testamento en realidad toma la idea del nombre de YHVH, "el que es y era y ha de venir," y la coloca al griego para nosotros en Apocalipsis 1: 4, 8; 4: 8; 11:17; 16: 5. Lo que no siempre se nota es que cuando Jesús es llamado "señor" (siguiendo el adoni, "mi señor", de Sal. 110: 1), en el griego tiene mucha frecuencia el artículo definido.

Cuando Kurios "el Señor (Jesús)." es sin el artículo que es muy a menudo (no siempre) designa el SEÑOR DIOS (Kurios, Yahvéh). No se puede decir "el SEÑOR" o "mi Yahweh." Es un nombre propio.

Otra pregunta que mantiene tensión es el esfuerzo de algunos para obligarnos a una resurrección en Sábado. Ted Armstrong escribió que uno no puede ser salvo a menos que crea que la crucifixión fue el miércoles y la resurrección el sábado. Mi respuesta a un investigador reciente fue la siguiente: Gracias, pero su "fácil de explicar" creo que es más fácil de explicar como esto:

1) El hecho es que Jesús celebró la Pascua el mismo día de la nación, no con algún calendario privado. Jesús no murió cuando la Pascua estaba siendo comida. También la comió y murió al día siguiente. El Viernes de Pascua era el día de preparación no "para la Pascua", sino "de la semana de Pascua". Véase el análisis fino en de Robertson Armonía de los Evangelios, en un apéndice.

2) Lucas, a menos que sea un loco, no podía escribir "el sábado estaba por comenzar y en el día de reposo descansaron" y signifique dos días diferentes! (Lucas 23: 54-56). Sabatón en el Nuevo Testamento es la palabra para el sábado.

3) Lucas muestra su cómputo inclusivo: "hoy, mañana y el tercer día." "Hoy, mañana y al día siguiente" (Lucas 13: 32-33). El domingo es "el tercer día desde el viernes" en Lucas 24:21. La resurrección fue en ese "tercer día." Creo que no hay necesidad de oponerse a lo que ha sido durante mucho tiempo claro para la mayoría. Lucas 24:21 es absolutamente un dato fijo y "dos días de reposo" es una total imposibilidad en Lucas 23:56. Él sería un historiador tan confuso!

A continuación, el importante tema de la restauración futura y definitiva de la nación de Israel (Rm 9-11). "El libertador vendrá y eliminará de Jacob la impiedad." Pablo tiene "un gran dolor por mis parientes naturales, que son israelitas" (no la iglesia). Felizmente existe actualmente un Israel que no se limita al Israel físico, es decir, los verdaderos creyentes, el Israel de Dios de Gálatas 6:16, la verdadera circuncisión, que nos es en la carne (Fil 3:.. 3; Gálatas 3:29, a diferencia del "Israel de la carne" (1 Cor. 10:18). Los verdaderos hijos de Abraham internacionales ahora se extrae de ambos pueblos Judíos y gentiles, a través de Isaac y Sara, y las promesas. Los hijos de la carne no son actualmente los mismos que el Israel del espíritu.

El Nuevo Pacto ha incluido a todos nosotros, estadounidenses, británicos, australianos y personas de todas las naciones en el verdadero pueblo de Dios, lo que Pablo llama la "circuncisión" (Fil. 3: 3). Luego Pablo continúa: Los gentiles que no perseguían la justicia alcanzaron la manera correcta e Israel (es decir los israelitas) buscando con la Ley no. Mi oración es para su salvación (no de la iglesia). Ellos (no la iglesia) tienen celo de Dios, pero sin los conocimientos adecuados. Israel sabía, pero no respondió. "Extendí mi mano a un pueblo rebelde y contradictor" (no la iglesia). En la actualidad existe un remanente, sin embargo; el resto (no la iglesia) se endureció y son enemigos del Evangelio. Ellos no ahora cuentan como verdadero pueblo de Dios. Si no continuaran en la dureza se pueden injertar de nuevo. Un endurecimiento en parte ha sucedido a ellos (no a la iglesia) hasta que la cuota completa de los gentiles haya llegado y que "todo Israel", los que ahora parcialmente endurecidos, se guardarán: es decir, "la ceguera será retirada de Jacob."

Desde el punto de vista del Evangelio ELLOS (no la iglesia) son enemigos por causa de vosotros (de la iglesia). Así que ahora, en el "ahora" de ese futuro, ellos alcanzarán misericordia. Esto conduce a Mateo 19:28 y Hechos 1: 6 y Miqueas 2: 5 e Isaías 19. Aquí tenemos naciones enteras que son el pueblo de Dios, una cosa imposible hoy en día ya que los reinos de este mundo no son el Reino de Dios.

No hay comentarios: