lunes, 20 de julio de 2015

El mito del "rapto secreto" de la Iglesia

La PRE-Tribulación "en cualquier Momento ", la Venida "secreta" de Jesús es un mito
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined
Un lector persistente es infeliz con mi referencia del Enfoque en el Reino de Mayo 2011 sobre la Segunda Venida en 1 Tesalonicenses 4: 13- 18. Este es el famoso pasaje donde Pablo consuela a los creyentes cuyos hermanos y hermanas en Cristo han dormido y permanecerán dormidos en el sueño de la muerte (cf. Sal 13:... 3; Dan 12: 2). ¿Cómo van a entrar en el Reino futuro? Es una buena pregunta. Pablo llama a su discusión en 1 Tesalonicenses 4 una discusión acerca de la venida (parusía). En 4:15 él nombra su tema. Se trata de la Parusía
(venida). Él espera que su audiencia sepa lo que la segunda venida (la palabra griega parusía) es similar. Hoy, sin embargo, hay una confusión masiva acerca de la venida (parusía). Muchos se han dejado llevar por la falsa idea de que hay dos segundas venidas, una secreto para arrebatar a los creyentes al cielo y una más tarde, después de siete años, que es pública y visible. Esa suposición es falsa.

Para entender la Parusía correctamente, se parte de Jesús. Esto es precisamente lo que muchos evangélicos ¡nunca han aprendido a hacer! Ellos han sido engañados al pensar que tal vez la enseñanza de Jesús no es para ellos sino para los Judíos en el futuro! Eso es un gran error y responsable de todos los demás errores. Comience con la enseñanza de Jesús, el
rabino y señor del cristiano (Juan 13:13), y sólo entonces vaya a Pablo. La salvación tiene que ver con la obediencia a Jesús, y Hebreos 5: 9 nunca debe estar lejos de la vista. La salvación es para aquellos que obedecen a Jesús. Este es un resumen muy bueno del cristianismo. Las palabras de Jesús son el estándar de oro de suma importancia para todos los que dicen seguir a Jesús. Si usted comienza con Jesús y sus instrucciones a los apóstoles, y por lo tanto, a través de ellos, a los creyentes de todas las edades, encuentra que en Mateo 24 (repite en Marcos 13 y Lucas 21) hay un solo evento Parusía -
¡Definitivamente no dos segundas venidas!

A Jesús se le preguntó sobre la señal de su Parusía (segunda venida) y el final de la era (Mat. 24: 3). La Segunda Venida de Jesús traerá este sistema del mal presente en todo el mundo a su fin. Siendo un profesor experto, Jesús respondió a esta excelente pregunta acerca de la señal de su reaparición, diciendo: "Cuando vean la abominación desoladora que fue dicha por Daniel puesta donde no debía" (Marcos 13:14), luego huyan a las montañas. Un momento de reflexión nos informará de que Jesús no sabía nada de un "vuelo" al cielo. Por el contrario la Gran Tribulación (referencia por supuesto Dan. 12: 1), provocada por la aparición de la Abominación, sería la señal para los cristianos escapar a las montañas. Ni una sola palabra sobre cualquier parusía de Jesús para llevarlos ¡al cielo por siete años!

Es sorprendente que a la enseñanza de Jesús se le ha hecho caso omiso tan terriblemente a esta importante cuestión de la secuencia de eventos al final de la edad. Pablo enseñó habitualmente en sus recién fundadas congregaciones los detalles de cómo el anticristo precedería la segunda venida (2 Tes. 2: 5). Hoy en día muchos han sido mal enseñados en un nivel básico. Creer la verdad y no la mentira es la esencia de la verdadera fe (2 Tes. 2:10). Jesús llama a su Parusía un espléndido evento, público, visible, como un rayo que destella a través del cielo (. Matt 24:27). Será tan inesperado (para los negligentes) como fue el diluvio. Pero será visible.

A 7 millones de testigos de Jehová en su puerta se les ha dicho que la Segunda Venida es invisible y que ocurrió en 1914. Tal es la capacidad de grandes masas de lectores de la Biblia.

Una futura venida secreta no es menos imaginaria y ficticia. Sólo hay una Parusía en el Nuevo Testamento, ¡no dos! No hay ningún rapto secreto parusía "antes-de-la-Grande-Tribulación", seguido por otro. El primer error de mi lector es ignorar las enseñanzas de Jesús en lo que se refiere a los acontecimientos de los últimos tiempos. Una vez que se hace esto, se hace responsable de malinterpretar a Pablo. En 1 Tesalonicenses 4: 13-18 el objeto de Pablo es la Parusía (segunda venida) (v. 15). Será el evento en el que los muertos fieles serán resucitados a la vida desde el sueño de la muerte. Esos datos son proporcionados por el texto más grande de todos sobre la muerte y la resurrección, Daniel 12: 2. Este gran evento reúne a los muertos dormidos de nuevo a la vida, a través de la resurrección (la única manera bíblica de volver a la vida).

Pablo en 1 Tesalonicenses 4: 13-18 asume que la Parusía es conocida por ser el evento único, público y espectacular por el que Jesús regresará a la tierra (como dijo en Mateo 24, etc.). En 1 Tesalonicenses Pablo añade a la información previamente dada por Jesús. Los muertos y los sobrevivientes cristianos serán arrebatados (raptados) para recibir al Señor Jesús en su Parusía, que Jesús había definido como su espectacular regreso a la tierra en Mateo 24.
Cuando aparezca Jesús en las nubes, los creyentes muertos y vivos, seremos arrebatados para recibir al Señor en el aire, y así escoltar al encargado real a la tierra, y así estar con él para siempre. Jesús va a volver, ya que el evento en 1 Tesalonicenses 4 se llama la Parusía, segunda venida, y ha sido claramente definida por Jesús en Mateo 24 (de lo que mi amigo no pudo tomar nota). La Parusía es el regreso de Jesús a este planeta, no una evento en el que nunca, de hecho, en realidad viene de vuelta!

La mismo Parusía se da en más detalles importantes en 2 Tesalonicenses 1. Pablo advierte (contra la misma trampa que muchos han caído en) que la parusía no puede suceder hasta que ciertos otros eventos hayan tenido lugar. Primero debe aparecer el hombre de pecado (Anticristo), y entonces y sólo entonces, tras el reinado de este hombre de pecado (la Abominación de la Desolación personal de Mat. 24:15, Marcos 13:14), Jesús volverá. Una vez más Pablo está discutiendo la única Parusía. Se advierte expresamente, al igual que Jesús cuando hablaba de la señal de la aparición de la Abominación (Marcos 13:14), que el hombre de pecado debe tener su tiempo de supremacía antes que la Segunda Venida puede suceder. Esto es precisamente lo contrario del esquema dado por Hal Lindsey, Tim LaHaye y Jerry Jenkins en sus famosos libros. Pablo es muy lucidamente claro.

Se advierte a los creyentes, tú y yo incluidos, que no podemos esperar el fin de la aflicción a manos de los impíos, hasta "la revelación de Jesús en llama de fuego, para dar retribución a sus enemigos" y matar al Anticristo "con el espíritu de sus labios" (2 Tesalonicenses 1: 7-9; 2: 8.). Una vez más, el tema es la única Parusía, y lejos de ser un evento secreto, es un espectáculo público poderoso en el que Jesús resucita a los muertos y los rapta en el aire y luego mata al Hombre de Pecado. Jesús se dirige hacia la tierra y el punto del "rapto" es permitir a los fieles a acompañar al rey cuando él venga a la tierra. Hay otros ejemplos bíblicos de un cuerpo de gente que va al encuentro y escolta a un distinguido dignatario que llega (Hch. 28: 15-16; Mateo 25: 6).

Un engaño grave se ha forjado en los que han inventado una secreta "Segunda Venida" 7 años antes que la única Parusía bíblica (segunda venida) anunciada por Jesús y Pablo. No hay venida de Jesús 7 años antes de su única futura parusía en gloria. Nuestra fe debe construirse en los hechos bíblicos y no en una inventada llegada imaginaria, en "cualquier momento" de Jesús para sacar a los santos de la tierra.

Resumamos.

Si usted comienza con la falsedad de que Jesús va a volver dos veces, lo que significa dos parousias, entonces usted creerá que ha encontrado una Parusía secreta en 1 Tesalonicenses 4: 13-18. Esto sólo puede suceder si uno se hace la vista gorda a la clara y evidente enseñanza de Jesús en Mateo 24 - que va a ser una dramática, visible y pública parusía de Jesús, su regreso a la tierra para gobernar en el reino a ser inaugurado por él en ese momento, en todo el mundo (Apocalipsis 11: 15- 18; Lucas 21:31). Una vez que la enseñanza más importante de Jesús es aceptada en Mateo 24 - y por supuesto la obediencia a Jesús es la base de la salvación en Hebreos 5: 9 - entonces uno no va a caer en la trampa de la invención de una parusía secreta en 1 Tesalonicenses 4. Cuando se llega a 1 Tesalonicenses 4 uno se supone que ha aprendido acerca de la secuencia de los acontecimientos de la enseñanza de Jesús.

Muchos feligreses sin embargo están fascinados por la idea de que la enseñanza de Jesús es de alguna manera poco importante. Entonces empiezan con Pablo y le entienden mal, olvidando que Pablo no contradice a Jesús. Es un error grave y sistemático descartar la enseñanza de Jesús como relevante sólo para los Judios. Jesús promete al "manso" fiel de todas las naciones que van a heredar la tierra (Mat. 5: 5). Ellos gobernarán en la tierra con
Jesús (Apocalipsis 5:10) sobre las sobrevivientes naciones mortales (Apoc. 2:26; Isaías 19:.. 21-25; Mateo 19:28; Hechos 1: 6). Es una ilusión agradable creer que Jesús va a regresar siete años antes de que venga con el Reino de Dios. Pero no se basa en las Escrituras, sino que es acríticamente haber aceptado, la literatura popular que ha tenido éxito en la formación (o desinformación) de las mentes de millones de personas. Pero entonces las extraordinarias reflexiones de Harold Camping, anunciando ahora la fallida Segunda Venida de mayo de 2011, también recogieron ¡millones de dólares! ¿Qué nos dice esto acerca del juicio de millones de miembros "sinceros" de las iglesias? El dictamen de Oseas sobre la "falta de conocimiento" trágica y destructiva bien podría aplicarse a nosotros hoy (Oseas 4: 6.).

La necesidad de un estudio inteligente, informado de las palabras de la Biblia debería ser obvio a la vista de nuestra actual comunidad de la iglesia caótica. Es probable que cambie hasta que los cristianos se conviertan en Bereanos serios y trabajen duro en la creencia de lo que es verdad y no en lo que es falso. Pablo advirtió contra los efectos paralizantes de "creer en la mentira" en contraposición a "amar la verdad para ser salvos" (2 Tes. 2: 10-11). Pablo declaró que una persona es injusta si cree la mentira o de cualquier modo suprime la verdad.

La confianza de Pablo residió en su seguridad de que él había dado a sus conversos "todo el consejo de Dios" (Hechos 20:27). Y él no quiso decir "lo que esta o aquella congregación podría aprobar como verdadero." Se refería a la verdad como Jesús y el Nuevo Testamento enseñan.

Las congregaciones confesionales fácilmente engañan a su comunidad en el pensamiento de que todo está bien, porque "todos creemos las mismas cosas." Esto puede llevar a un engaño y autosatisfacción peligrosos. Una revisión imparcial a fondo permitiría disipar la oscuridad y la luz aumentaría - la misma luz de la verdad que Pablo hace una condición para la salvación (2 Tesalonicenses 2: 10-12.). Jesús enseñó un solo evento Parusía y se comprometió a guardar a los fieles del mal, pero no por sacarlos del mundo: "Yo no ruego que los quites del mundo, sino que los protejas del Maligno" (Juan 17:15).

No hay comentarios: