domingo, 5 de julio de 2015

La verdad que nos hace libres

La verdad que nos hace libres
por Robin Todd, Washington
 TAGS:undefined

Últimamente he escuchado a varias personas que se preguntan ¿cómo es posible que el verdadero evangelio de la venida del Reino de Dios puede realmente cambiar la vida.? ¿Cómo es que este mensaje en particular es por el que la salvación viene? Estas son buenas preguntas. Es el propósito de este artículo intentar dar una respuesta a por qué existe tal poder en el evangelio Del Reino cuando se cree, y alienta a nuestra diligencia hacia esta fe que una vez fue dada.

Dios creó al hombre del polvo de la tierra, sopló vida en él, y él se convirtió en un ser viviente (alma, Génesis 2: 7). Por favor, tome buena nota de que el hombre físico no tiene un alma, el hombre físico es un alma. El Creador continuación, estableció sus hijos en el camino hacia su destino dado por Dios - para gobernar la tierra (Génesis 1:28). El árbol de la vida sería para mantenerlos. Miles de años más tarde, el profeta-rey David corroboró de que se trataba de hecho el destino del hombre en el Salmo 8: 3-8. Alrededor de mil años más tarde en el
Nuevo Testamento, el autor de Hebreos nos recuerda que a pesar de que aún no hemos llegado a ese destino, lo haremos en el siglo venidero (ver 2: 1-8). Y, por último, designado por Dios después de ser transformados en Apocalipsis 5:10 es que los seres humanos físicos que son levantados de sus tumbas y se les dan cuerpos espirituales transformados tendrán un reinado en la tierra, llegamos al último capítulo de la Biblia donde el hombre alcanza su destino y el árbol de la vida regresa a la escena tan activo en la tierra, para la curación de las naciones (Apocalipsis 22: 1-2).

Por supuesto, hay un montón de detalles para completar la historia, sobre todo el hecho de que Jesús el Cristo anunció esta venida del Reino de Dios, fue asesinado por hacerlo, y fue levantado de entre los muertos con el fin de confirmar que él es el ordenado por Dios para marcar el comienzo de ese Reino, que será la nueva creación. El punto aquí es que este mensaje de la venida del Reino de Dios y hablar de Jesús el Mesías en relación con ese Reino es lo que constituye el evangelio - la revelación del propósito de Dios para la humanidad y su plan para lograr ese propósito. Los Hombres y las mujeres tienen una gloria dada por Dios que un día será plenamente otorgada a ellos (2 Corintios 3:18; 1 Juan 3: 2.).

Usted lo ve, el mensaje de Dios a través del Evangelio es claro; los seres humanos físicos hechos del polvo de la tierra no tienen lo que se necesita a los ojos de su Creador / Padre para administrar con éxito los asuntos de su creación sino desde dentro de una relación padre / hijo con él. Por supuesto, este éxito primero requiere que los hijos de Dios crean que el mensaje que apoya este programa. Porque sabemos que si los niños en general no creen lo que sus padres realmente creen que es inherentemente "bueno", en lo que están (necesario para crecer y madurar, por supuesto), eso se convertirá en miedo y será disfuncional en sus vidas. Esta es simplemente la naturaleza de la mente humana. Sin seguir en incredulidad.

Fue diseñado para ser de esta manera. Esta necesidad de la creencia en la valoración positiva de los padres de lo principal y la capacidad de amar está en el corazón con la capacidad de madurar y crecer con éxito en lo que él o ella fueron creados para ser de entre todos los niños. Si no se empieza desde este lugar, no se logrará el resultado deseado. De alguna manera, debe volver a este punto de partida. Un niño (o adulto) que empieza desde este lugar tiene la mejor oportunidad de madurar con éxito y convertirse en todo lo que él o ella nació para ser. De nuevo, esto es por diseño.

Este mismo principio de la relación padre / hijo es el corazón de lo que hace que las cosas funcionen en nuestra relación con Dios y nuestra capacidad de asegurar el destino y gloria para lo que Él nos creó. Es por eso que el evangelio, o "la palabra del reino, o simplemente" la palabra ", es el poder de Dios para salvación a todos los que creen (compare Mateo 13:19;.
Marcos 4:14; Lucas 8:11). Es en este mensaje que Dios declara confianza en el pináculo de su creación - Sus hijos humanos, físicos. En las propias palabras de este mensaje del evangelio descansa el poder energizante del espíritu santo para reorientar la vida de una persona, basado en la creencia en ella (1 Tes. 2:13). Por el diseño de Dios, así es como funciona la mente humana. Por desgracia, la incredulidad en este mensaje de Dios ha sido la fuerza impulsora detrás de la disfunción colectiva de la humanidad y las tendencias pecaminosas desde el comienzo. Eche un vistazo a lo que ocurrió poco después del sencillo estímulo de nuestro Padre para nosotros para ir adelante con fe.

En Génesis 3 está el breve relato de cómo la incredulidad, seguida por la desobediencia, se deslizó a través del engaño sutil de nuestro enemigo el diablo. Esencialmente tenemos los niños que son llevados a creer que tenían que ser algo más que humanos con el fin de ser
aceptables a los ojos de Dios. Supuestamente, a través de la adquisición de conocimientos espiritualmente discernidos, ellos no se limitarán a la vida en un cuerpo físico. Ellos estaban mal informados que "No moriréis" (Génesis 3: 1-5) por no creer el mensaje y desobedecer de Dios. El cuerpo físico puede morir, pero la vida aparentemente seguiría en una especie de reino "espíritu". Y, efectivamente, en diversas formas, la doctrina de un "alma inmortal" se ha vuelto tan universalmente aceptado que puede decirse que es el fundamento de lo que es esencialmente un único sistema religioso del mundo construido sobre la justificación a través del conocimiento filosófico falso. Esta es la antítesis misma de la justificación por la "obediencia de la fe" bíblica:; a través de la gracia a los padres de nuestro Padre (Rom 1 5 16:26.).

El falso sistema envía el mensaje sutil de que los seres humanos físicos no son lo suficientemente buenos después de todo para llegar a su destino dado por Dios, y que ha tenido así un efecto de atrofia en el crecimiento espiritual de los hijos de Dios. El ir al cielo (o el infierno) a través de un alma inmortal no sólo es bíblicamente incorrecto, pero es perjudicial para la mente y el corazón de los hijos de Dios. Sólo las buenas nuevas del venidero Reino de Dios y la resurrección de los seres humanos físicamente muertos para administrar en el Reino puede actuar como una fuerza correctiva para reparar la mente humana y el corazón. Como muchos de nuestros lectores saben, en la base de esta doctrina del alma inmortal está la idea de que lo físico es "malo", o por lo menos poco preferible que el alma inmaterial que habita en el cuerpo, que supuestamente es "buena". La " persona real
" en este escenario imaginado es esta alma eterna / inmortal, mientras que el cuerpo es sólo la carcasa exterior inferior que aloja temporalmente esa alma. Esta es una noción filosófica griega, ajena a la Biblia, y de pie en el camino del progreso espiritual. Tiene el efecto de la celebración de los seres humanos en cautiverio al pecado, al ser destructivo para los hijos humanos físicos de Dios que fueron creados a su imagen. Se envía el mensaje "No tienes lo que es necesario "a los hijos que Dios diseñó para necesitar su afirmación parental positiva de su valor y la capacidad inherente de amar. Pero la verdad es que somos valiosos como creados, porque hemos sido creados a imagen de Dios, y simplemente porque nuestro Padre dice que es así.

Ahora que es perfecta gracia, la gracia de un padre hacia sus hijos! Qué sencillo, práctico, lógico, y sin embargo, increíble! Y lo poderoso que es un mensaje para la mente y el corazón humano! Este material / dualismo inmaterial del hombre no se encuentra en la revelación que nos viene de Dios a través de la escritura hebrea, ya sea en el Antiguo o Nuevo Testamento. La Biblia declara una y otra vez que el hombre es un alma, y que esta alma (ser físico) muere (Ezequiel 18:20;.. Mateo 10:28). En la muerte, cada persona duerme hasta que su cuerpo físico sea levantado de la tumba se le dé un nuevo cuerpo glorificado inmortal.
Una vez más, el mensaje de Dios es que lo que es físico / material está "bien"; mientras que el mensaje de la religión falsa desde el principio es que el material "no es lo suficientemente bueno." Los hijos no pueden operar con éxito, ni madurar apropiadamente, bajo el sistema de creencias último. Se vuelven temerosos, contencioso, celoso, envidioso, adúltero, e incluso en hermanos asesinos dentro de este sistema.

El espíritu de Dios no funcionará en una mente o un mundo que se basa en este tipo de creencia (que es en realidad "incredulidad"). Por eso, el evangelio del Reino de Dios es la verdad que puede comenzar a configurar hombres y mujeres libres del pecado y de la anarquía (Juan 8:32; Lucas 4:18). Sólo hay un antídoto para lo que nos aflige, y eso es este mensaje del evangelio del Reino. En un mundo lleno de oscuridad, es la única luz de esperanza para la salvación y sanación profunda. Jesús parecía predecir que cuando regrese a la tierra iba apenas encontrar "la fe" en la tierra (Lucas 18: 8). Conforme al resultado, él parece haber tenido razón. Pero para aquellos que han creído que Jesús dirá "hereden el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo." (Mateo 26:34).

Nota: El concepto de la Trinidad, que declara que Jesús, el Hijo de Dios, es un ser eterno que pre-existió su nacimiento humano es una doctrina natural salida del flujo que acompaña a la del alma inmortal. Una vez más, se nos pide (incluso obligados por amenazas de excomunión) a creer que el ser humano no es lo suficientemente bueno. Es por eso que esta enseñanza y creencia es tan peligrosa para los seres humanos y para su proceso de maduración espiritual.

No hay comentarios: