jueves, 2 de julio de 2015

Sembrando la palabra del Reino en Nicaragua



Nicaragua
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined

Volvimos a una (excepcional) nevada que congelaba Atlanta después de dos semanas de enseñanza del Evangelio de Reino en Nicaragua. Nuestro colega local en Managua, la capital, es Alex Dávila que ha hecho grandes esfuerzos para promover la fe en su país. Esto incluyó la colocación de tres grandes pancartas para anunciar nuestro seminario sobre el Reino, con
Hechos 8:12 como el texto que proclama la sencillez de la fe de Abraham. Este es un verso conocido por prácticamente nadie, pero se afirma en los términos más claros lo que los creyentes tempranos esperaban de sus candidatos para el bautismo. Una recepción inteligente del gran-plan mundial de Dios para restaurar el reino perdido en Adán. Era la información esencial requerida de los posibles miembros de la iglesia. Las personas necesitan primero entender el programa para la inmortalidad antes de que suban a bordo con él y comenzar el viaje "a través de muchas tribulaciones" al Reino (Hechos 14:22).

Cerca de 50 amables nicaragüenses se presentaron en el espacio del hotel alquilado por la noche. La cantidad era lo suficientemente pequeña como para que prescindiera de micrófono y sostenga una discusión en clase extendida sobre los fundamentos de la enseñanza de la Biblia. Las audiencias, aquí y en varios otros provienen de (iglesias de tipo pentecostal), estaban atentos y claramente no están familiarizados con el Evangelio del Reino. Esto me dio la oportunidad de explicar que la herencia protestante de Lutero fue responsable de la sorprendente falta de comprensión por la mayoría, que el Reino era y es el corazón y el corazón de todo lo que Jesús proclamó como el Evangelio salvador (Heb. 2: 3).

Dios no es adorado correctamente fuera de hacerlo en "espíritu y verdad" y el Evangelio del Reino es el centro de la verdad, como Jesús lo enseñó. Las palabras de Jesús "son espíritu y son verdad" - no los numeritos lamentables que se presentan en algunas iglesias pentecostales, donde la sustancia se ha sustituido por lo espectacular.

Por favor, recuerde que debe orar por el pequeño grupo allí. Raquel y su esposo Guillermo (William) y luego su hijo Guillermo (2), y una serie de otros. Bautizamos 5 en la fe en una playa, y estaban decididos a continuar "a través de muchas tribulaciones" en el viaje al Reino (Hechos 8:12; 14:22). Una de las características menos tolerables de algunas de las iglesias pentecostales de Nicaragua es el insoportable, si no realmente peligroso nivel de música amplificada. Uno se pregunta si se han dado cuenta de que Pablo no tenía ninguna de estas adiciones "entretenimiento" para sus horas de enseñanza.

El gran peligro, especialmente en los entornos "pentecostales" es que la música sustituyen la sustancia. ¿Podría ser que el grito de Oseas se aplique a nuestros tiempos actuales? "La gente está destruida por falta de conocimiento." Ciertamente no faltan conjuntos brillantes de tambores y altavoces gigantes. Pero ¿cuál es el contenido sólido de la predicación y la enseñanza que se ofrece al público? ¿Se dan cuenta de que Pablo pasó a veces 3 meses disertando sobre el Reino de Dios, utilizando el AT como su fuente escrita? (Hechos 19: 8). Y
¿saben que Jesús enseñó durante horas cada mañana en el templo? ¿Saben que Jesús fue un rabino, así como nuestro señor (Juan 13:13)? Encontramos personas que padecen hambre para obtener información. A veces sesiones de tres horas incluyen todos los versículos del Reino en los Hechos o el material en Daniel 7. Es divertido hacer esto, ya que la mayoría de la audiencia no saben este material, y por lo tanto el maestro nunca está sin trabajo! Invité a la audiencias a considerar que es posible en la "iglesia" engañar a la gente en grupos grandes.


¿Cómo se lleva a millones de personas inteligente a creer que Dios tiene varias esposas y que Dios era un hombre antes de que él se convirtiera en Dios? (Mormones)
¿Cómo están las personas persuadidas por millones que cuando Jesús regrese para el milenio Satanás estará solo en la tierra sin humanos presentes ?! (Adventistas del Séptimo Día).

¿Cómo llegan mil millones de creyentes a la convicción de que María no tenía pecado, que nunca tuvo relaciones normales con José y fue llevada físicamente al cielo cuando murió? (Católicos)

¿Qué hay de convencer a millones que Jesús es en realidad Miguel Arcángel? (Daniel se refiere a Miguel como "uno de los ángeles" y "el gran ángel", LXX.) (Testigos de Jehová)
O los otros mil millones de personas que creen que Jesús es el Mesías, y virginalmente engendrado, pero que no murió en la cruz y no es el Hijo de Dios ! (Islámicos)

Todo esto sugiere que hay una enorme potencia de engaño en la religión. Ahora gire el dedo para nosotros mismos. ¿Dónde nos equivocamos, debido a la mala docencia? ¿Es creíble que no hay diablo externo al hombre? ¿Es justo decir que los "demonios" en la Biblia no significan demonios? Seguramente son estos errores sistemáticos que todos necesitamos corregir para purgar nuestros sistemas de creencias, no se sentirá Jesús decepcionado con nuestras diversas formas de mal funcionamiento "doctrinal".

¿Está en el largo plazo tolerable de ser dividido sobre si Jesús es realmente humano, o él de hecho llegó de otro mundo y se transformó en un ser humano? ¿Sería entonces realmente humano? Un Jesús preexistente sólo puede surgir cuando le damos un doble origen (¿se puede realmente comenzar a existir dos veces?). ¿No es esto fatal "que divida en dos" la causa de tanta confusión en la cristiandad?

¿Qué pasa con los llamados dos niveles de los creyentes en la iglesia - los 144,000 especiales a diferencia del resto? O los que dicen que han recibido el llamado "bautismo en el espíritu" y ¿quienes no lo hacen?

¿Qué pasa con la doble venida o retorno de Jesús, que postula una venida secreta en cualquier momento? ¿No dijo Jesús, de hecho, que él regresará "inmediatamente (después)" (Mat. 24:29) de los signos cósmicos que introducen su segunda venida? No hay manera posible de montar un rapto pre-tribulación en el esquema de Dios según lo anunciado por Jesús. Sin embargo, las personas se aferran a estas ideas, a menudo sin un examen cuidadoso. El peligro es que nos aferremos a "lo primero que aprendimos" en nuestra congregación, y la actitud Bereana se hace nula y sin efecto. Una de las cosas sorprendentes que nos encontramos fue el llamado "desplome en el espíritu" practicado por algunos. Este consiste en pedir a la gente a desplomarse hacia atrás "bajo el poder." Sí, pero ¿qué poder? Jesús nunca hizo esto a las personas que eran sus amigos (sus enemigos se retiraron de él y cayeron en una ocasión: Juan 18: 6).

No hay comentarios: