miércoles, 8 de julio de 2015

Mateo 24:14, Nuestra cristiana Tarea

Mateo 24:14, Nuestra cristiana Tarea
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined

Mateo 24:14 sigue siendo una clave vital para nuestro servicio cristiano a Jesús y nuestra contemplación y comprensión del futuro como esta previsto por Dios. Es sólo cuando "este [es decir, bien conocido por todos nosotros] Evangelio acerca del Reino de Dios [no sólo que Jesús murió y resucitó, sino en primer lugar sobre el Reino] sea anunciado en todo el mundo "que el fin puede venir (Mateo 24:14) No es extraño que los ateos y agnósticos se burlen de los ridículos intentos de algunos llamados expertos bíblicos para fijar una fecha para el regreso de Jesús. La Gran Comisión (Mateo 28: 19-20.) ordena que la iglesia cristiana
anuncie la venida del Reino de Dios, la esencia del Evangelio según lo enseñado por Jesús y manda que el mensaje de salvación "hasta el fin del mundo" ( la futuro Segunda Venida de Jesús). El mandato para anunciar el gran acontecimiento del Reino, además, por supuesto, la muerte y la resurrección de Jesús, no se puede separar de la orden de "bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (Mat. 28:19 ). El bautismo en agua era la constante y el necesario acto público de obediencia a Jesús, que mandó hasta el "fin del mundo". Jesús prometió estar con todos nosotros cuando se lleve a cabo fielmente la Gran Comisión. En ningún caso debe el bautismo en agua restarse de las órdenes de Jesús para su Iglesia.

Hebreos 5: 9 sigue siendo un texto de oro: La salvación es para aquellos que obedecen a Jesús. "El que cree en el Hijo tiene vida, pero los que se niegan a obedecer al Hijo" no (Juan 3:36). Estos son principios sencillos y no permiten ninguna ambigüedad. Bautizar "en el nombre de Jesús" significa bautizar en base al mandato de él. Bautizar "en su nombre" significa seguir sus órdenes y sus órdenes son claramente dadas en Mateo 28: 19-20. Trágicamente, algunos trataron de obligar a estos versículos como fórmulas verbales exactas. De este modo crearon una contradicción entre las aparentes fórmulas "en su nombre" (Hechos) y "en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo" (Mateo). Bautizándolos en el nombre de Jesús significa el bautismo efectuado en la forma en que Jesús lo mandó.

En Mateo 24 los discípulos habían hecho la pregunta: "¿Cuál será la señal de tu venida y del fin de la edad "? (Mat. 24: 3). En los tres relatos del evangelio de este discurso prolongado final de Jesús la pregunta se dirige a la futura venida de Jesús. No es (por lo que se cree ahora) una pregunta acerca de la destrucción de Jerusalén en el año 70. La segunda venida ciertamente no ocurrió entonces. Jesús no regresó en el año 70. Si el año 70 fue el regreso de Jesús no fue notable y fue un fracaso espantoso. Si la resurrección ocurrió entonces, y
Jerusalén, lejos de ser restaurada como debe ser cuando Jesús regrese, fue arruinada, y los Judíos fueron dispersos por todas partes! Después de haber anunciado que el Evangelio del Reino debe tener un alcance mundial a todas las naciones (Mat. 24:14), Jesús dijo: "entonces vendrá el fin." Esto, por supuesto, es el único "fin" en el debate, al final de la edad actual y la llegada de Jesús en la gloria.

El final estará marcado por la aparición de "la abominación desoladora de pie en un lugar santo." (Mateo 24:15). No es una abominación para ser imaginada por nosotros, sino la Abominación anteriormente predicha por Daniel (9: 24-27; 8:13; 11:31 y 12:11). Este "horrible terror" invadirá un lugar sagrado que está destinado a ser visto poco antes de la
Segunda Venida, ciertamente no 2.000 años antes. Note cuidadosamente la conexión lógica importante entre el "fin" y la aparición de la Abominación. "Cuando vean, por tanto ...." (Mateo 24:15). "En consecuencia, cuando vean ..." El "fin" es el único fin en el capítulo. Es "el fin de la Era", que fue objeto de la pregunta de los discípulos. Está conectado con la aparición de la Abominación. La respuesta de Jesús se corresponde muy bien por lo tanto, a la pregunta de los discípulos acerca de problemas en el templo y el fin de la era conectada con ella. El final - el final de la edad - y la Abominación están inextricablemente ligados a la Segunda Venida. Este hecho se refleja en la pregunta de los discípulos e igualmente en la respuesta detallada de Jesús. Los buenos maestros responden las preguntas de sus alumnos!

Los estudiantes sabían sobre el esquema encontrado para el tiempo del fin (no el fin del mundo!) Dado por Daniel. Hoy en día muchos leen el Sermón del Monte, con poca o ninguna preparación en el material suministrado por Daniel. La Abominación de la Desolación es la clave de la visión de Daniel y Jesús 'del fin del mundo. A la vista de la Abominación en "un lugar sagrado" los discípulos han de huir con toda urgencia. No es momento para ser desperdiciado, por que la abominación será el detonante de la "gran tribulación" sin precedentes y peor que cualquier otra cosa en la historia (Mateo 24:.. 21 = Dan 12: 1). "Si ese terrible tiempo de angustia no fuera interrumpió ningún ser humano (carne) se mantendría con vida." (Mateo 24:22). La Gran Tribulación debe distinguirse cuidadosamente de la tribulación general que caracteriza la vida cristiana (Hechos 14:22).
Según Marcos, la gran tribulación se define como "días que son difíciles para las mujeres embarazadas" (Marcos 13:17). Eso no tiene sentido en todo si se aplica a una tribulación que dura ya casi 2000 años desde el año 70 DC.

En Mateo 24:29 tenemos estas palabras de importancia crítica: "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días," la gran tribulación en el contexto, habrá signos cósmicos y la venida del Hijo seguirá las espectaculares alteraciones celestiales (Mat. 24: 29-31). No hay nada muy complejo sobre la secuencia de los acontecimientos de los últimos tiempos, si siempre seguimos las palabras directas de Jesús y evitamos forzar en el texto un sistema preconcebido. Los presupuestos de Jesús en Mateo (y Marcos 13, Lucas 21) se encuentran en el libro de Daniel a la que él se refiere, la adición de un cuidado especial que nos aferremos a lo que se había revelado a Daniel (Mateo 24:15.): "Que el lector comprenda ".

La Clave de las palabras de Jesús en su largo e importante discurso es el esquema ya revelado a Daniel, sobre todo el tiempo del fin de la Gran Tribulación se encuentra en Daniel 12: 1 (Mateo 24:21). La resurrección de los muertos es el gran evento final, y se predijo como "la vida del siglo venidero" (Dan. 12: 2) y se espera en todo el Nuevo Testamento como el evento que coincidirá con la venida de Jesús (1 Cor . 15:23). Los rabinos han de leer con comprensión: "La vida de la edad", predicha en Daniel 12: 2 significa la vida para ser experimentado por la resurrección del sueño de la muerte. Es evidente, por tanto, la "vida del siglo futuro por venir." Esta expresión nos la encontramos unas 40 veces en el Nuevo Testamento como "vida eterna" - ". Es la vida de la futura edad del Reino de Dios" con mayor precisión.

La decisiva, Intervención final decretada por Dios

Una de las claves para entender aún más la visión de futuro de Jesús es el vínculo entre
Daniel 9:27, la final "semana", y la expectativa de Pablo de un futuro y de la salvación definitiva del remanente de los Judíos (es decir el Israel nacional, a diferencia del internacional "Israel de Dios", que es la iglesia, Gal. 6:16). La conexión es la siguiente:
Isaías 28:22 contiene la muy rara expresión "una destrucción completa y decisiva en toda la tierra," para marcar el final de la época actual y la llegada de Jesús en poder. La advertencia está dirigida a los burladores y a los escépticos! "No sigan como críticos o sus grilletes se harán más fuertes" (Is. 28:22). A esta misma conclusión final, decisiva de la obra de Dios se hace referencia de nuevo en Isaías 10: 20-25. Aquí aprendemos que un remanente de Israel, la nación, emergerá del tiempo de angustia: "Ahora bien, en ese día, el remanente de Israel y
los de la casa de Jacob que hayan escapado nunca más confiarán en el que los hirió [el enemigo final de Israel], sino que realmente confiarán en Yahvéh, el Santo de Israel. Un remanente volverá, el remanente de Jacob, al poderoso héroe divino [el gibbor]. Porque si tu pueblo Israel es como la arena del mar, sólo un remanente dentro de ellos volverá. Una destrucción se determina, rebosante de justicia. Una destrucción completa, la que decretó el SEÑOR Dios de los ejércitos se ejecutará en medio de toda la tierra. Por tanto, así ha dicho
Yahvéh Dios de los ejércitos, 'Oh mi pueblo que habita en ella, no temas al asirio, que te hiere con la vara y levanta su báculo contra ti, a manera de Egipto. Porque en muy poco tiempo mi indignación contra ti [el momento de la gran tribulación] se gastará y mi ira se dirigirá a su destrucción '"- la destrucción del enemigo final Asiria (Isaías 10: 20-25.).

En Daniel 9: 24-27 la "semana" septuagésima o período de siete años culmina en el idéntico "final completo y decisivo" que se encuentra en Isaías 28 y 10 (arriba) y se repite en Romanos 9: 27-28. Pablo está leyendo la "destrucción final y completa, la que está decretada" de la semana 70 de Daniel (Dan 9:27) como el evento que marca el regreso de Jesús. Esto hace el 70 dC imposible para el final de la "semanas." 70

El 70 d.C. definitivamente no fue un final triunfante de la edad y la fuga del resto de Israel. Fue todo lo contrario - una terrible ruina de Israel, que se prolongó durante siglos. El esparcimiento de Israel en el año 70 fue un hecho, no la restauración del resto de Israel prometido en Isaías y Daniel. La vinculación de la "semana" setenta de Daniel a Romanos 9: 27-28, donde Pablo se refiere a ella, demuestra que es un error poner fin a la profecía de Daniel en el año 70. Todo termina al igual que todas las predicciones de Daniel con la gran llegada del Mesías Jesús para inaugurar el Reino en la tierra. Este será el momento en que a los santos se les da el Reino con Jesús y reinarán sobre la tierra con el Mesías (Apocalipsis 5: 9-10; Dan 7:18, 22, 27; Mateo 19:28..).

Se nos recuerda las antiguas palabras de los primeros comentaristas premilenialistas como Ireneo: "Cuando este anticristo haya devastado todas las cosas en el mundo, él reinará por tres años y seis meses y se sentará en el templo en Jerusalén. Entonces el Señor [Jesús] vendrá desde el cielo, en las nubes, en la gloria del Padre, el envío de este hombre y los que le siguen al lago de fuego, pero trayendo para los justos los tiempos del Reino, que es el reposo, el séptimo día santificado. Y la restauración a Abraham de la herencia prometida [Rom. 4:13], en el que el Señor declaró a "muchos viniendo desde el este y hacia el oeste habría sentarán con Abraham, Isaac y Jacob, 'en el banquete para celebrar el comienzo del Reino de Dios (Mateo 8.: 11). "

No hay comentarios: