jueves, 30 de julio de 2015

Una traducción errada en casi toda Biblia


¿Lo creerías?! La Mala traducción más grande en casi Todas las Biblias
Anthony F. Buzzard
Muchos lectores de la Biblia no son conscientes de que la práctica de redacción de la mayoría de los traductores del Salmo 110: 1 es totalmente engañosa. Así de engañosa, de hecho, que la identidad de importancia crítica de Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios, ha sido enterrada en la oscuridad. La tradición ha desbordado un hecho bíblico básico sobre quiénes son Dios y Jesús el Mesías. Ha llegado la hora de que todos los buenos creyentes de mente Bereana busquen la verdad. Deben saber que la traducción, aunque hacen mayúsculas ciertas palabras, es la forma más sutil de interpretación. Lo que tenemos que entender es la intención original de los escritores inspirados.
El Salmo 110: 1 es, con mucho, el verso más citado en el NT. Es decir que este versículo es un texto general que abarca todo el NT. Es un verdadero "Juan 3:16" para la comunidad cristiana original. Su verdad era tan fundamental y tan esclarecedora que fue citado o aludido no menos de 23 veces en el NT de Escrituras Griegas. (El Sal. 110: 4 sobre el sumo sacerdote también fue citado de forma masiva en el NT.)

Ese versículo fundamental, el Salmo 110: 1, a condición de Jesús con un argumento para sus propias reivindicaciones como el Mesías. Con él silenció a sus críticos ignorantes! El verso fue un oráculo inspirado dado a David, de cuya boca, la comunicación espiritual viene a nosotros que somos cristianos del NT.

¿Cómo?, Jesús preguntó: ¿es posible que David hable del Mesías como su hijo y su señor? Esto no es un estado normal de cosas. La respuesta, por supuesto, es obvia, como sabemos ahora. Jesús, Hijo de Dios y Cristo fue traído a la existencia de un descendiente de David y más tarde fue exaltado a ser el "señor" a la diestra de Dios, anunciado por el Salmo 110: 1. Siguiendo el buen ejemplo la enseñanza de Jesús, Pedro hizo este hecho la pieza central de su anuncio público a Israel. Ahora que Jesús había sido llevado a la diestra del Padre en el cielo, el Salmo 110: 1 se había convertido en historia en el momento de los Hechos. Jesús se sentó a la diestra de Dios, como su vice-regente, y había alcanzado el estado exaltado de señor, como lo define el famoso oráculo del Salmo 110: 1.

Sorprendentemente y sin precedentes en la historia de la traducción de la Biblia, el estado del Mesías exaltado ha sido engañosamente ocultado al público. ¿Cómo pasó esto? Por la simple añadidura de la mayúscula de "Señor" para el segundo señor del Salmo 110: 1.

Una intervención maliciosa por parte de muchos traductores oculta una verdad básica acerca de quién es Jesús. Los hechos no son complejos. Es la política declarada de los traductores (véase la introducción a la Biblia para obtener esta información) escribir SEÑOR (mayúsculas) cuando se encuentra la palabra hebrea Yhwh. Para distinguir este nombre personal del Dios Único del título ADONAI, refiriéndose también al Señor Dios, ADONAI es habitualmente traducido como Señor, con la letra inicial mayúscula. Cuando se trata del Salmo todo significativo 110: 1 sin embargo, la mayoría de las traducciones (las excepciones indicadas son la RSV, NRSV, REB) escribir "Señor" para el segundo señor en el Salmo 110: 1. sin embargo, esto es muy engañoso, porque la palabra en hebreo no es ADONAI.

Una edición de UCSI incluso engañó a la opinión pública en su nota marginal en Hechos 2:34, donde Pedro citó el Salmo 110: 1 para hacer su punto sobre el estado de Jesús como exaltado. La nota decía de la palabra Señor: "hebreo ADONAI." Pero esto es falso. La palabra hebrea no es Adonai (el Señor Dios) sino ADONI, mi señor, que en todas sus 195 apariciones nunca se refiere a la Deidad. ADONI es el término hebreo que designa un no-Deidad superior, que significa "mi señor", y se aplica a menudo para el rey, o de otros superiores o jefes, incluso de un marido. Nunca designa la Deidad.

 TAGS:undefined

Imprimo la palabra hebrea en cuestión, "a mi señor, l'adoni ": ; Para los lectores no familiarizados con el hebreo, por favor tenga en cuenta que uno lee de derecha a izquierda.
En este caso tenemos una L hebrea (lamed), seguido de A (aleph), D (dalet), N (nun) e Y (yod). La lamed al principio de la palabra significa "a" o "para". Las letras restantes nos dan la palabra "mi señor" (ADONI, ]) Hay un "ah" vocal bajo la lamed (L), un "oh" vocal sobre la dalet (D) y una vocal "ee" bajo la monja (N).


Esto nos da a-doh-ní, ADONI. Por el contrario, la forma de la palabra que designa siempre el Señor Dios (Jehová) se ve así:  "] Esta palabra "Señor" se refiere a Dios en todas sus 450 apariciones. No es un título para el hombre. El título que define el Cristo en el Salmo 110: 1 no es Jehová, aunque editar la letra mayúscula en "Señor" ha hecho pensar que lo es! Este es un problema grave, la diferencia entre Dios y el hombre.

Lamentablemente la iglesia no ha prestado atención a Pablo, que conoce bien el punto que estamos haciendo, cuando describió el estado de Dios y el hombre Jesús de esta manera: "Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús" (1 Tim 2: 5).

El lector debe tener en cuenta las diferentes vocales que ocurren bajo la última letra de ADONAI (el Señor). La palabra debe distinguirse cuidadosamente de la no Deidad ADONI, utilizado en el Salmo 110: 1 para Jesus Cristo.

Autoridades sobre la Biblia saben este hecho así: "La forma ADONI ('mi señor'), un título real (1 Sam. 29: 8), debe ser cuidadosamente distinguida del título divino ADONAI (" mi [o] el Señor') utilizado de Yahvé "(International Standard Bible Encyclopedia," Señor ", p. 157).

La Increíble tergiversación de los hechos

Llegamos ahora a un sorprendente error - un pedazo de información errónea que afecta a uno de toda comprensión de quién es Jesús en relación con el único Dios de la Biblia. El conocido biblista Dr. Wayne Grudem intenta una típica "prueba" evangélica de la Deidad de Jesús el Hijo. Él apela al Salmo importantísimo 110: 1 en la que convierte al segundo señor en el Señor Dios! Él quiere que creamos que este versículo revela a Dios hablando a Dios, Dios Padre a Dios el Hijo. Por lo tanto Él ha impuesto a la fe de Israel y de Jesús una doctrina de Dios que no habrían reconocido ni Israel ni Jesús. El único Dios se convirtió en un Dios dos-en-uno. (Más tarde, por supuesto, el Espíritu Santo se hizo el tercer miembro de un Dios trino.)

La información ofrecida por el Dr. Grudem es una grave violación del texto bíblico. La palabra hebrea de importancia crítica para el segundo señor se ignora. La palabra es de hecho ADONI, mi señor, que nunca es el título de la Deidad. El Dr. Grudem lo convierte en un título para una segunda Deidad, Dios el Hijo. Dr. Grudem escribe: "Del mismo modo, en
el Salmo 110: 1, David dice:" El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. 'Jesús entiende con razón que David se refiere a dos personas separadas como  'Señor (Mateo 22: 41-46), pero ¿quién es "Señor" de David si no es el mismo Dios? ¿Y quién podría estar diciendo a Dios: "Siéntate a mi diestra, 'excepto otra persona que también es completamente Dios? Desde la perspectiva del Nuevo Testamento podemos parafrasear este versículo:
"Dios Padre dijo a Dios el Hijo,"Siéntate a mi derecha." " Pero incluso sin la enseñanza del Nuevo Testamento sobre la Trinidad, parece claro que David era consciente de una pluralidad de personas en la Deidad. "1

Los Estudiantes de la Biblia deben ser incitados a la acción y alentados a una reconsideración de ¡una pieza flagrante de desinformación! Escribe el Dr. Grudem y respetuosamente desafía su afirmación de que Dios el Hijo se encuentra en el Salmo 110: 1. Es un anacronismo leer la doctrina mucho más tardía de la Trinidad en el Salmo 110: 1. El Mesías no es Dios, rompiendo el primer mandamiento. No hay dos Dioses. Jesús es el Hijo de Dios, singularmente engendrado en María como se define en Lucas 1:35.

El Salmo 110: 1 nos da un modelo para entender la relación del Mesías con el Único Dios. El Mesías es adoni (mi señor), no el Señor Dios, haciendo esto dos Señores Dioses. El monoteísmo está en juego aquí, y el mundo está dividido irremediablemente sobre quién es el Dios Verdadero. Juan 17:3 debería ser suficiente, siempre y cuando Juan 17: 5 se entienda como "la gloria en promesa", como se muestra en el mismo contexto en los versículos 22 y 24. Jesús le preguntó a ser recompensado con la gloria que tuvo lugar en la promesa para él por el Dios Único.

No hay comentarios: