lunes, 22 de mayo de 2017

Maestros de la Biblia sobre el Evangelio del Reino

La confirmación de los hallazgos
Anthony F. Buzzard  




El Comentario Augsburg en Hechos (28:23): "El misionero Pablo hizo un esfuerzo tan dedicado para demostrar el Reino de Dios y tratando de convencerlos acerca de Jesús, tanto por la ley de Moisés y los profetas. El testimonio de Pablo es un resumen conciso de la enseñanza total de Lucas-Hechos. El tema del Reino de Dios forma corchetes en el libro de los Hechos. Es lo que Jesús enseñó después de la resurrección (1:3;. compare 1:6) y antes de la resurrección (Lucas 4:43, etc) y lo que Pablo enseñó en Roma al final de la historia de Lucas (28:23, 31;. compare 8:12, 14:22; 19:8; 20:25, Lucas 9:2). Predicar o dar testimonio del Reino de Dios se refiere al mensaje cristiano que está en continuidad con los apóstoles, con Jesús y con el Antiguo Testamento ".

 Peter O'Toole, SJ: "La predicación sobre el Reino de Dios resume el ministerio de Jesús y de sus seguidores. Jesús le dice a la gente: «Es preciso que anuncie el evangelio del Reino de Dios. Fui enviado para este propósito. 'Un resumen similar de la obra de Jesús se encuentra en 8:1. En gran parte son las mismas palabras con que Jesús le asigna su ministerio a los Apóstoles: "Él envió a los doce a predicar el Reino de Dios y a sanar" (Lucas 9:1-2; v. 6). Y a los discípulos: "Sanad enfermos en ella, y díganles, el Reino de Dios ha llegado a vosotros" (Lucas 9:10; compare v. 11 y 9:60). Pablo en su discurso a los ancianos de Éfeso recapitula su ministerio como "para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios, y ahora he aquí, yo sé que todos vosotros, entre quienes he pasado predicando el reino, volverá a ver mi rostro. 'La predicación acerca del Reino de Dios, entonces, resume el ministerio de Jesús, de los apóstoles, de los discípulos y de Pablo.

 "No es ningún secreto que Lucas utiliza buen número de expresiones para el mensaje cristiano. A menudo, cuando se dice que Jesús o uno de sus discípulos o apóstoles predican, Lucas designa la actividad sólo como predicar el Reino de Dios (4:43; 8:1; 9:2,11, 60,10:9, 11, 16:16, Hechos 1:3; 19:8; 20:25; 28:23, 31). Lucas añade «el Reino de Dios a Marcos 1:38," para que predique también allí; "y en 9:11. Añade a Marcos 6:34, "él comenzó a enseñarles muchas cosas. 'Lucas' dice que les dio la bienvenida y comenzó a hablar con ellos sobre el Reino de Dios." A través de la introducción (4:43; 16:16) o utiliza (Hechos 8:12) de evangelisethai, "para predicar el evangelio, 'Lucas explica la dimensión evangelio de «el Reino de Dios. "Por tanto, el Reino de Dios se encuentra no con poca frecuencia para el mensaje cristiano. A veces Lucas lo ha introducido en el pensamiento de Marcos y utiliza evangelisesthai para empatar el Reino de Dios más de cerca al mensaje del evangelio ". [11]

¿Cuándo fue la última vez que escuchaste la frase "Evangelio del Reino"? ¿Es claramente el mensaje de su iglesia? ¿Es el reino su magnífica obsesión y la de sus amigos de la iglesia, ya que lo era claramente para Jesús y de Pablo?
Lucas 24:47, 48: "El arrepentimiento y el perdón de los pecados deben ser proclamados [como el evangelio] en su nombre [de Cristo] en todas las naciones [= Mat. 24:14 y 28:19, 20], comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. "La muerte y resurrección del Mesías están aquí añadidas al contenido del Evangelio. El arrepentimiento precede al perdón y el arrepentimiento es un cambio de mentalidad que implica entender y creer el Evangelio del Reino (Marcos 4:11, 12).

P.E. Describe la visión del Nuevo Testamento sobre el Evangelio, aunque él mismo no cree que lo podemos creer hoy! "El Reino y el arrepentimiento: Por encima de todo había una necesidad de la libertad de la duda y la convocatoria para arrepentirse que es equivalente a un mandato para tener fe: Convertíos y creed (tener fe en) el Evangelio. El arrepentimiento que conduce a la creencia exigía una purificación de la mente, como preparando al converso para el advenimiento del Reino de Dios: "La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve." Muy pronto, en cualquier momento, el mundo celestial está para irrumpir en forma visible en el presente orden. Dios se revelará y ya no ocultará su omnisciencia en las nubes. Lo que ahora parece un milagro, en la Parusía, sería lo natural y sólo aquellos en cuyas almas una transformación similar ha tenido lugar estaría en casa en ese mundo transfigurado, o podría soportar su esplendor.

"La expectativa de un descenso visible del cielo sobre la tierra fue la forma en que la fe religiosa se había petrificado entre los Judios y en el que se presentaba a Jesús. Inevitablemente, el otro mundo del Evangelio proclamado en Palestina hace 2000 años estuvo involucrado en una mitología que pertenecía a ese momento especial y ese pueblo peculiar; podemos ver cómo vívidamente ese mito dominaba la mente de Pablo en la primera generación de la iglesia; y hay un elemento de verdad en la teoría que toda la historia interior de la iglesia se convierte en la dilación de la parusía y del efecto causado en la mente de los creyentes por la decepción continua de su esperanza: el crecimiento de la religión ha sido lento 'desescatologizando' el cristianismo". [12]
No hay duda que el Evangelio del Reino forma la dinámica de la evangelización del Nuevo Testamento:

A.J. Mattill (Lucas y las últimas cosas) habla de "La obsesión de Lucas para la proclamación del Reino": "el celo escatológico de Lucas también es exhibido por su obsesión con el anuncio del Reino de Dios. Es posible que Lucas fuera "el hermano que es muy respetado en todas las iglesias por su trabajo en la predicación del Evangelio" (II Cor. 8:18). Ciertamente, el hombre que podría escribir el Evangelio de Lucas y el libro de los Hechos debe de haber sido un elocuente predicador, compare con Hechos 16:10: "Dios nos ha llamado a predicar el Evangelio. 'Pero si Lucas era este hermano en particular, este interés en la predicación del Reino se refleja en varias ocasiones en sus escritos.
"Gabriel anuncia el Reino que no tendrá fin (Lucas 1:33). Jesús tiene que predicar la Buena Nueva del Reino, porque él fue enviado para este fin (Lucas 4:43). Él iba por ciudades y pueblos predicando el reino (8:1) y dijo a sus discípulos los misterios del Reino (8:10), explicando que es como una semilla de mostaza (13:18-19) o levadura (13:20-21), un reino que pertenece a la gente sencilla (18:16-17). Jesús envió a los doce a predicar el Reino de Dios (9:2) y él mismo habló del reino (9:11). Jesús instruye a un discípulo aspirante a dejar que los muertos entierren a sus muertos (Lucas 9:60;. Mat. 8:22), pero él debe proclamar el reino (9:60). Jesús advierte que el que sigue mirando atrás hacia los intereses y las maneras antiguas es de ninguna utilidad para el Reino (Lucas 9:62). Los setenta son para advertir que el Reino de Dios está cerca (10:9, 11). De Juan el Bautista en adelante, el Evangelio del Reino de Dios es anunciado (16:16). El Señor resucitado habla durante 40 días sobre el Reino  (Hechos 1:3). Felipe predica el Evangelio acerca del Reino de Dios (8:12) como lo hace Pablo (19:8; 20:25; 28:23; 29:31).
"Después de todo, hay unos 39 referencias explícitas al Reino en Lucas y en Hechos 8, la mayoría de ellos propios de Lucas / Hechos. Vemos así cómo Lucas trae el concepto del Reino al primer plano, hasta el punto que el Reino se convierte en el concepto teológico fundamental de Lucas, 'la categoría principal "del evangelio de Lucas, un término que" mantiene su significado primario del reinado de Dios, que es para cerrar y reemplazar el actual orden mundial »[Creed, Lucas, p. lxxii]. Asimismo, en Hechos el Reino de Dios no es menos apocalíptico que en los sinópticos. 'Que el tercer evangelista compartiera, en general, el panorama apocalíptico de su edad no se puede negar' [Cadbury, The Making of Lucas-Hechos, p. 284]. Lucas incluso ha sido acusado de estar en 'un lío apocalíptico' [juerga, bebiendo pelea] (pp. 9-11). "Él estaba, podríamos decir, "intoxicado" del Reino!

Más Confirmación del Reino Evangelio

La Buena Nueva Según Marcos, de Eduard Schweizer: "Marcos 1:14, 15: Marcos ofrece un breve resumen de la predicación de Jesús. Predicación y el evangelio son las expresiones favoritas de Marcos. La llamada de Jesús se resume con precisión en 1:15, donde la asociación de arrepentimiento y fe revela el lenguaje de la iglesia (Hechos 5:31; 11:18; 20:21). La preocupación de Marcos es dejar claro que esta predicación de Jesús sigue yendo por el mundo y esta llamada, por lo tanto, está siendo dirigida también a la persona que lee este evangelio hoy. En consecuencia, esta sección [1:14, 15] sirve como un título a todo el Evangelio (cf. el epílogo).

"El Reino de Dios. Cuando Jesús anuncia que el Reino de Dios está cerca, él está adoptando un concepto que fue acuñado en el Antiguo Testamento. Aunque esto denota la soberanía de Dios sobre la creación (Sal. 103:19; 145:11 en adelante) se refiere principalmente a la soberanía indiscutible de Dios en el tiempo del fin (Isaías 52:7) ... el judaísmo habló del reino de Dios que viene después de la aniquilación de todo enemigo y el fin de todo sufrimiento ... En el NT el Reino de Dios se concibe ante todo como algo en el futuro (Marcos 9:1, 47, 14:25,. Mat. 13:41-43; 20:21; Lucas 22:16, 18; I Cor 15:50, et al) que viene de Dios (Marcos 9:1;.Mat. 6:10, Lucas 17:20; 19:11). Por lo tanto es algo que el hombre sólo puede esperar (Marcos 15:43), buscar (Mateo 6:33); recibir (Marcos 10:15;. compare con Lucas 12:32) y heredar (I Cor 6:9 ss;. Gal 5:21; Santiago 2:5), pero no es capaz de crear por sí mismo ... En los actos y palabras de Jesús el Reino futuro, vendrá ya. Se decidió en ese mismo momento si es o no será nunca en el Reino ... El arrepentimiento es nada menos que de todo corazón del compromiso de la Buena Nueva "(pp. 45, 46, 47).
Lucas y Pablo usan diferentes expresiones sinónimas para el Evangelio.
RN Longenecker, "Convicción Fundacional de la Cristología del Nuevo Testamento" (Jesús de Nazaret, Señor y Cristo): "Hace mucho tiempo en su cuasi-popular lecturas de Inglés La religión de Jesús y la fe de Pablo (1923) A. Deissmann intentó marcar el camino que los estudiosos deben tomar para hacer frente a los diversos términos teológicos en las cartas de Pablo. Así, por ejemplo, cuando se habla de la enseñanza de Pablo sobre la justificación, 
Deissmann escribió:
"Según mi concepción, la justificación no es la quintaesencia del paulinismo, pero un testigo entre otros de su experiencia de la salvación. La justificación es una antigua imagen-palabra. Junto a muchos otros, la justificación es una nota, que, junto con muchos otros - de rescate, adopción, etc - está armonizada en el acorde que da testimonio de la salvación '"(p. 271).

El Reino es otra categoría principal. La aceptación de Jesús significa, por lo tanto, la aceptación de su Evangelio del Reino. Es la aceptación de Jesús aceptar su Evangelio del Reino, que contiene en su interior, por supuesto, también los hechos de su muerte y resurrección.
¿ Es el Reino de Dios con claridad el mensaje de la evangelización actual? Si no, ¿dónde está el Evangelio como Jesús, Pablo y todos los apóstoles lo predicaron?
Jesús nos manda "arrepentirse - cambiar nuestras mentes - y para creer en el Evangelio del Reino" (Marcos 1:14, 15). Entonces podemos obtener el perdón y un lugar en el Reino, si perseveramos hasta el final (ver Marcos 4:11, 12;. Mat. 24:13).

La muerte y resurrección de Cristo son como todo el mundo sabe también elementos importantes en el centro del Evangelio (I Cor. 15:1-3), pero no son su fundamento. Jesús y los apóstoles predicaron el Evangelio durante años sin que aún se incluyera su muerte y resurrección (Mateo 16:21).

¿Qué pasa con I Corintios 15:1-3?
La información anterior no se contradice (la Biblia no se contradice a sí misma) por los comentarios de Pablo en I Corintios 15:1-3: "Pablo declaró que él recibió en Protois, como uno de los principios fundamentales de la fe apostólica, que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras ". [13]
"Porque os transmití, entre las cosas más importantes (en Protois) lo que yo también recibí". [14]

David Wenham, Pablo: Seguidor de Jesús o fundador del cristianismo? "A veces parece que se supone que el evangelio que Pablo predicaba era algo así como I Cor. 15:3, 4, que es una breve declaración del hecho de que Jesús murió y resucitó para nuestra salvación. Pero lo cierto es que I Cor. 15 es sólo un resumen muy comprimido de algunos de los principales puntos que Pablo predicó, muy probablemente también un resumen selectivo centrándose en el punto en cuestión en I Cor. 15, es decir, la resurrección de Jesús ". [15]
Henry Alford, Comentario del Nuevo Testamento en griego: "Declaro a ustedes ... (I Cor 15:1.) Todo el Evangelio, no sólo la muerte y resurrección de Cristo, que estaban en partes Protois de la misma."

A la luz de todas estas pruebas, instamos a un retorno a la predicación del Evangelio de Jesús, que ofreció la salvación sobre la base de nuestra respuesta inteligente a su anuncio misionero del Reino de Dios.

No hay comentarios: