lunes, 1 de mayo de 2017

¿Dio a entender Jesús que él era Yhwh?







Recibimos esto de Greg Deuble, autor de Nunca me dijeron esto en la Iglesia! que ya está disponible en Koorong, la mayor cadena de librerías cristianas en Australia, y en Amazon.com:

En la congregación del otro domingo a mi mamá le fue entregada una revista bien presentada impresa por la Cruzada Estudiantil y Profesional para Cristo. Se llama, "El Código Da Vinci:. Una Guía Acompañante" Una de las secciones es una defensa de la divinidad de Cristo, que por supuesto el Código niega, por lo que Jesús desde primer párrafo del folleto sobre este "simplemente un hombre." es simplemente increíble. Permítanme citar en su totalidad:

"¿Jesús realmente dijo ser Dios? Esto parece ser incontrovertible, como casi todo lo que Jesús dijo e hizo apuntando en esta dirección. Por ejemplo, considere el milagro de Jesús caminando sobre el agua. ¿Por qué no volar o montarse en un pterodáctilo? Aquí está la razón: "Él [Dios] basta para extender los cielos; somete a las olas del mar" (Job 9: 8). Este versículo del Antiguo Testamento habría sido de conocimiento común para la audiencia de Jesús - solo Dios pisa los mares. Por eso, cuando Jesús escoge caminar sobre el agua no es simplemente una demostración de poder, sino de divinidad; esta es una lección objetiva, no es un espectáculo de carnaval. Por el contrario, si usted está tratando de evitar que se le de la etiqueta de 'Dios', esa es la última cosa que debe intentar hacer ".
Mis ojos casi se salieron de las órbitas cuando leí esta tontería! Incluso tuve una risa "santa", para estar seguro. En esta lógica, debo llegar también a la conclusión de que Elías debe ser divino, porque el Antiguo Testamento dice que Dios cabalga en los cielos en su carro, y Elías también voló por el cielo ?!
Editor: La verdad acerca de Jesús es que él era un ser humano con un origen, en compañía de todos los seres humanos, en el vientre de su madre. Otros Jesuses que están vivos antes de nacer realmente no son seres humanos. El Jesús humano está bajo ataque una vez que movemos su existencia atrás en la prehistoria. Si se crea el verdadero ego de una persona antes de su nacimiento, entonces lo que es concebido en el vientre de una madre no es realmente un ser humano. Él o ella sería un visitante de otro mundo. Los seres humanos no comienzan así. Para ser descendiente de David a través de María y ser engendrado (= ser traído a la existencia) uno debe comenzar con una concepción o engendrado en el vientre materno.
Los Judios nunca esperaron que el Mesías sea otra cosa que un miembro de la raza humana. Es un gran salto desde el Nuevo Testamento con el concepto posterior de que Jesús tenía un doble principio, una vez en la eternidad o justo antes de Génesis, y otro en los días de César Augusto. Tener un doble principio ha llevado finalmente a siglos de controversia entre los creyentes y, finalmente, a los dogmas de la Iglesia, que excluyen a cualquiera que no piense que el Hijo de Dios es co igual a Dios. El Evangelio de Juan se utiliza como palanca para apoyar este concepto increíble que más de una persona es Dios. Si hay un Dios en el cielo que no se conviertió en hombre y otro Dios que se hizo hombre, esto claramente no es el monoteísmo!
La Iglesia Pentecostal Unida o Solo Jesús trata de evitar la "agonía" de dos dioses diciendo que el Padre y el Hijo son la misma persona. Esto es obviamente una lectura imposible de los hechos del Nuevo Testamento que una y otra vez hablan del Padre y del Hijo como dos personas distintas. Los Trinitarios se sostienen de Juan casi exclusivamente. Esto en sí mismo sugiere que algo está mal. La definición de Dios y de Jesús debería encontrarse en todas partes en el Nuevo Testamento y en la profecía del Antiguo Testamento. El Antiguo Testamento jamás apoyará ninguna doctrina de la Trinidad. Los Judios siempre fueron y todavía son unitarios. Mateo, Marcos, Lucas, Hechos, y Pedro no apoyarán la Trinidad. De Juan, se espera apoyo por los Trinitarios. Pero sólo mediante la edición de lo que escribió Juan. Juan no dijo: "En el principio era el Hijo de Dios que estaba con Dios y era Dios mismo." Si Juan hubiera escrito eso, habría contradicho al Jesús a quien cita como un unitario: "Tú, Padre," dijo Jesús, "eres el único que en verdad es Dios" (Juan 17: 3). Eso, por supuesto, significa que Jesús, a quien Dios envió no es "el único Dios verdadero."
Lo que Juan escribió ha sido injustamente reescrito por los traductores para apoyar la Trinidad. Juan, como vemos en Juan 17: 3 y 5:44 no fue Trinitario. Creía en el monoteísmo unitario con el resto del Nuevo Testamento. Juan escribió "En el principio era la palabra." La letra mayúscula (Palabra) en su traducción es muy engañosa, por que usted piensa que hay dos personas allí! La palabra era la palabra de Dios, no el Hijo de Dios. Sólo en el versículo 14 esa palabra o promesa pudo convertirse en un ser humano, cuando Dios provocó la generación de su Hijo único por milagro en María. Jesús, el Hijo es en lo que se convirtió la palabra, no la palabra como equivalente de uno a uno. Hablar de un Hijo eterno es poner ante sus mentes dos dioses no creados. Esto está prohibido por el credo de Jesús en Marcos 12: 28-34 (donde se cita Deut. 6: 4), pero por desgracia alentado por los credos de las iglesias, que no se reúnen bajo el credo de Jesús. Pero ¿por qué no? Si nos quedamos con las cuentas claras del origen histórico del Hijo de Dios del Antiguo Testamento y, mantenemos la fe en el Mesías humano. Esto tiene la enorme ventaja no sólo por que nos impide contradecir el credo de Israel y de Jesús, sino también de dar sentido a la idea de que el Hijo de Dios murió por nosotros. Dios no puede morir. Él es inmortal (1 Tim. 6:16, etc.). Así que las proposiciones "El Hijo de Dios murió" y "el Hijo de Dios es Dios" son nada menos que ideas contradictorias en poder de una manera confusa por los que están obligados por el credo de la Iglesia.
Pero la Biblia no nos pide para crucificar nuestros intelectos. Hay muchas cosas acerca de Dios que no conocemos, pero lo que se revela en un lenguaje sencillo se supone que lo debemos creer. Decir "Jesús es Dios" y "Jesús murió" nos obliga a hablar sin sentido, ya que el inmortal no puede morir (a menos que las palabras dejen de tener sentido, lo que sería como decir que una moneda de diez centavos es de cinco centavos de dólar). El Himno de Wesley "¡Es todo un misterio: el inmortal muere" muestra los resultados trágicos de una mente esclavizada al dogma post-bíblico y el uso inadmisible del lenguaje. El Evangelio de Juan en ninguna parte dice que el Hijo llegó de una vida prehistórica. Él fue superior (protos mou = "mi superior") desde el principio a Juan el Bautista (1:15, 30). Él era el hijo del hombre de la visión de Daniel visto 600 años antes (6:62). Había bajado del cielo como todos los dones de Dios lo hacen (Santiago 1:17; 3:15). De hecho su carne había bajado del cielo (Juan 6:51). El Hijo fue un regalo de Dios para el mundo. No es una mala traducción del griego en la NIV de Juan 13: 3, 16:28 y 20:17 y el NASV en Juan 13: 3. Jesús nunca dijo que iba de regreso al cielo, una idea que destruye su condición de auténtico ser humano y lo convierte en un visitante del espacio exterior. Jesús rogó por la gloria que él "tenía" con Dios (17: 5) que le puede dar como recompensa por su trabajo. En el mismo contexto (17:22, 24) Jesús dijo que esta misma gloria ya se había dado a usted que vive en el siglo 21 - dado, es decir, por Dios (como Jesús oró) alrededor del año 30. Se trata de la gloria en perspectiva y la promesa de la misma manera que está en Juan 17: 5.
Cuando Jesús dijo: "Yo soy el Cristo", y que él tenía esa condición antes de que Abraham (Juan 8:58), se refirió al Mesías, que Abraham había esperado. El "Yo soy él" como declaraciones en Juan se basan en la primera aparición de esa declaración en Juan 4:26, donde "yo soy" significa "Yo soy el Mesías." Jesús ciertamente no está diciendo "Yo soy Dios", porque más tarde dijo: "El Padre es el único que es verdaderamente Dios." Jesús también pudo haber dicho "Antes que Abraham fuese yo fui crucificado" (Apocalipsis 13: 8), y nadie tendría mal entendido de esa manera muy judía de hablar. En cuanto a Juan 20:28 Tomás finalmente se dio cuenta de lo que no podía entender en 14: 9 que Dios estaba en Jesús y que entender a Jesús era de entender a Dios. Finalmente la luz amaneció y Tomás reconoció a Jesús como "mi señor", el Mesías y en él vio a Dios. Tomás no destruye con una estacada el credo de Israel y nos da dos que son Dios! Juan rápidamente nos recordó que cada palabra de lo que había escrito era para demostrar que Jesús era el Mesías, el Hijo de Dios (20:31).

Estoy escuchando de algunos que hay dos Yahweh en la Biblia y quizás tres. Esto es suficiente para enfurecer a los Judios y a los musulmanes! Es hora de que la raza humana se asiente en la creencia de que hay Un Yahvé y que Jesús nunca dijo "ser Yahvé" - por lo que él podría legítimamente haber sido ejecutado. Cuando Pablo habló del credo, él era tan unitario como se puede ser: "para nosotros los cristianos hay un solo Dios, el Padre" (I Cor. 8: 6). Jesús, por supuesto, es el único Señor Mesías, el "mi señor" del Salmo 110: 1.

Desafortunadamente los editores de nuestras versiones (en muchos casos, pero no RSV, NRSV y NAB) han estado ocupados en "mejorar" el texto para hacer que usted creacque Jesús es también Dios. El "mi señor" - no el "Señor" - Salmo 110: 1 se traduce ADONI y que esta palabra ni una sola vez significa DIOS. Es la forma (Adoni) que deliberadamente le dice que el así designado no es Dios, sino un ser humano (ocasionalmente angelical) superior.
Adoni en todas sus 195 apariciones es un título no Deidad. Dios el Padre es Adonai y hay un abismo de diferencia entre Adoni y Adonai. Deja que Dios sea Dios, y deja que el Hijo sea el Salvador humano maravilloso nombrado para enseñarnos y morir por nosotros. Dios lo designó para la tarea, y lo ha logrado y seguirá teniendo éxito hasta que todo el mundo confiese al Dios de Israel y al Mesías su Hijo (Zac. 14: 9).

No hay comentarios: