jueves, 18 de mayo de 2017

Un erudito reconocido define "Hijo de Dios" correctamente




Un erudito reconocido define "Hijo de Dios" Correctamente

Anthony F. Buzzard 




Imagine nuestro deleite encontrar una declaración clara y refrescante sobre la identidad de Jesús en la revista teológica, Ex auditu (7, 1991). El autor es el Dr. Colin Brown, teólogo sistemático en un seminario muy conocido en California. El Dr. Brown es justamente crítico de la "Trinidad social", la idea de que Dios es tres personalidades distintas. Culpa de esta visión equivocada de quién es Dios a "un malentendido sistemático del lenguaje Hijo de Dios en la Escritura." Aquí pone el dedo, sin duda, en el viejo conflicto que ha preocupado a la Iglesia durante casi 2000 años.

 El Dr. Brown dice: "De hecho, uno puede preguntarse si el término 'Hijo de Dios' es en sí mismo un título divino en absoluto. Es cierto que hay muchos casos en el lenguaje bíblico, donde definitivamente no es una designación de deidad ". Él va a ilustrar su punto de la Biblia. Luego dice: "A la luz de estos pasajes en su contexto, el título" Hijo de Dios "no es en sí mismo una designación de deidad personal o una expresión de distinciones metafísicas dentro de la Divinidad. De hecho para ser "Hijo de Dios" uno tiene que ser un ser que no es Dios! Es una designación para una criatura indicando una relación especial con Dios. En particular, denota al representante de Dios, al vice-regente de Dios. Es una designación de realeza, la identificación del rey como hijo de Dios. "

Una declaración maravillosa! ¿No debería hacerse de lectura obligatoria para todos los estudiantes en todos los países que entran en las salas de los seminarios teológicos? Nuestra alegría, por supuesto, se hizo aún más completa cuando leemos en el mismo artículo que es un error sistemático que se diga "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30), y declaraciones sobre la inhabitación mutua de Jesús y el Padre (Juan 10:38; 14:10, 11, 20, 17:21, 23), como declaraciones sobre "relaciones internas de las 'personas' de la Trinidad" "El propio cuarto evangelio no requiere una lectura de este tipo. Cuando se lee en su contexto las declaraciones son evidentemente declaraciones acerca de la relación de Jesús con el Padre en la tierra ".

El Dr. Brown continúa: "Es una mala interpretación común, pero la patente de la apertura del Evangelio de Juan leerla como si dijera: 'En el principio era el Hijo y el Hijo estaba con Dios y el Hijo era Dios" (Juan 1:1). Lo que ha ocurrido aquí es la sustitución del Hijo por la Palabra (logos griego), y por lo tanto el Hijo se hizo un miembro de la Trinidad que existía desde el principio. Pero si seguimos con atención el pensamiento de prólogo de Juan, es la Palabra que preexistía eternamente con Dios y es Dios. "

El Hijo de Dios de la Biblia, sin duda no es un miembro increado de una Trinidad  . El Hijo de Dios es una criatura, es decir, un ser creado. Lucas 1:35 proporciona los datos esenciales, junto con Mateo 1:18, 20, para informarnos de el punto del tiempo en el que el Hijo fue engendrado o creado. Fue en el vientre de su madre María.  María no tenía dificultad para creer lo que el ángel le anunció. "Por esta razón exactamente (dio kai), el Hijo sea engendrado será santo y será llamado Hijo de Dios" (Lucas 1:35). ¿Por qué motivo? El milagro que Dios hizo en la creación de su amado Hijo, que es el segundo Adán. Así como Dios creó al primer Adán del polvo de la tierra, por lo que Él más tarde (no antes!) creó el segundo Adán por traerlo a la existencia de la familia humana, y precisamente como descendiente de sangre, a través de María, de David, el rey.



El primer versículo del Nuevo Testamento es suficiente para corregir el viejo error que el Hijo fue enviado desde el cielo, literalmente, y se transformó en un embrión, mientras que mantuvo el estado completo como Dios, para defender como feto, el universo entero! Mateo 1:1 nos informa de la "generación de Jesucristo." Todo el mundo debe saber que "generación", es el principio, la venida a la existencia de una nueva persona. Esa persona no podía "venir a la existencia", es decir, se generaría, si él ya estaba en existencia. No hubo Hijo unigénito real de Dios hasta que se generó en María. Hasta entonces era un Hijo prometido, un Hijo a quien Dios quiso, finalmente, crear. Lo hizo en torno al 3 antes de Cristo. La edad actual del Hijo de Dios es, pues, unos 2000 años, no es infinito.


Los credos posteriores forzaron la Biblia para una nueva identidad para el Salvador. Él fue declarado ser Dios mismo. Por supuesto, esto hizo a Dios dos personas, el Padre y el Hijo, y así arruinó el primer principio de la sana teología que Dios es sólo Uno (Isaías 44:24;. Deut 6:4, Juan 17:3, etc) y que Está solo como Dios, sin rival o compañero. El Hijo de Dios de los credos se origina fuera de la cadena biológica humana y es, por tanto, por definición, no realmente un ser humano en absoluto. Pero María si dio a luz a un ser humano. Eso es lo que hacen las madres. Ella no llevó un Dios / hombre híbrido ni un ángel / hombre. (Para más detalles lea nuestro libro sobre la Trinidad y consulte el folleto en nuestro sitio, "¿Quién es Jesús?"). ² restorationfellowship.org

No hay comentarios: