miércoles, 31 de mayo de 2017

Cap. 3 de "Objetivos y afirmaciones..." por Anthony Buzzard

Capítulo 3: Jesús va a volver a la Tierra
Anthony F. Buzzard


Si su iglesia ha estado diciendo que su objetivo como cristianos, su meta, es el "cielo", creo que han estado haciendo de la Biblia un libro confuso para usted! Si en los funerales han sido enviados los muertos al cielo, vivos y gloriosos, te han estado ofreciendo un pagano, concepto filosófico, no la enseñanza de Jesús.

El hecho es que la Biblia no dice nada acerca de ir al cielo como un "alma" cuando uno muere. Nada en absoluto. Lo que Jesús y la Biblia enseñan es que todos los que mueren cristianos serán traídos de vuelta a la vida de nuevo en lo que se llama la resurrección. Y que la resurrección ocurrirá cuando Jesús regrese para comenzar su nuevo gobierno o reino en la tierra. Puede establecer este sistema simple y el programa de una vez por todas mediante la lectura de I Corintios 15: 22-28. Pablo está discutiendo aquí la secuencia de eventos en lo que se refiere a la resurrección. Sólo una persona ha sido ya resucitada, traída de la muerte a la vida permanente. Ese es Jesús. Los cristianos de todas las edades serán resucitados en el futuro en la venida de Jesús. Aquí están las palabras de Pablo: "En Cristo todos serán vivificados, pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; después, en su [segunda] venida, los que son de Cristo "(1 Cor. 15:22, 23).

El plan para la resurrección no es complejo: Aquellos que son cristianos serán resucitados a la vida, resucitados en la venida de Jesús.

Creo que usted no va a encontrar difícil de entender que es terriblemente confuso apuntar en la dirección, del "cielo al morir," cuando la Biblia le dice que usted apunta en una dirección completamente diferente. Todos sabemos lo frustrante que es, aún devastador que se les diga que un evento en particular va a suceder en un lugar y tiempo determinado, cuando ese evento se llevará a cabo en un tiempo diferente y en un lugar diferente. Mientras que Jesús apunta hacia el Reino de Dios que no se establecerá en la tierra cuando regrese, la iglesia ha estado prometiendo un lugar en el "cielo" el momento de su muerte. El lugar está mal. Usted no se va al cielo. El momento es incorrecto. Usted no va a ninguna parte, con vida, en el momento en que muere. Usted va a estar durmiendo en la tumba por el tiempo que transcurra entre su muerte y la futura llegada de Jesús para el Reino en la tierra.

Este es el programa bíblico de principio a fin. Este es el marco de toda la historia de la Biblia, el contorno del gran Plan de Dios. Estás vivo ahora. Si usted es un verdadero creyente cuando muera, "va a dormir" en la muerte y descansará en la tumba hasta que Jesús regrese. La declaración "En paz descanse" es correcta. Los muertos están "descansando en paz." Cuando Jesús regrese levantará a todos los fieles muertos de sus tumbas, para darles vida otra vez y darles la inmortalidad y un lugar en su gobierno real - el Reino de Dios, el tema de su Evangelio.

Esto es esencialmente una historia sencilla y comprensible. Se confirma en toda la Biblia. Trate de leer el Nuevo Testamento con este "modelo" en la mente y verá si tiene sentido perfecto. Creo que todos los escritores del Nuevo Testamento compartían este relato directo del programa de la inmortalidad de Dios.

Cuando Job preguntó la gran pregunta sobre la "vida después de la muerte", dijo: "Si una persona muere, ¿volverá a vivir?" Note que no dijo, "Si una persona muere, ¿seguirá viviendo?" una cuestión diferente. Job no esperaba seguir viviendo después de muerto. Esto sería una contradicción confusa. Una persona que continúa viviendo no tiene que ser "hecha viva" en la resurrección (I Cor. 15:22). Pero la Biblia enseña que los muertos estarán muertos hasta que sean hechos vivos en la resurrección que Jesús traerá consigo cuando regrese. Este es un programa simple y coherente de los acontecimientos. Todos tenemos que vivir con la certeza de que esto es lo que Dios tiene la intención de hacer, usando a Jesús como Su agente humano.

"Los muertos no saben nada en absoluto", dice la Escritura (Ecc. 9: 5). "El muerto Lázaro está dormido y voy a despertarlo y dónde está su tumba", dice Jesús (Juan 11:11, 14). Pero las iglesias han demostrado su impaciencia con Jesús y su punto de vista. Ellos han querido "saltar la valla" y prometer a sus partidarios una presencia consciente inmediata en el cielo en el momento de su muerte y ni un momento más tarde!

La supervivencia de un "alma inmortal" no es una enseñanza bíblica en absoluto, sino más bien una importación de la filosofía pagana. Pablo advirtió contra la filosofía en Colosenses 2: 8: "Mirad que nadie os haga cautivos por la filosofía."

Usted puede ver lo que sucede cuando la esperanza de la Biblia es reemplazada por una no-esperanza inventada por la tradición eclesiástica. Si vamos a ir a la gloria consciente del momento en que nos morimos, ¿qué sentido tiene el regreso de Jesús para restaurar a los muertos a la vida? ¿Y qué necesidad hay de un Reino tras la resurrección? Resurrección significa "ponerse de pie de nuevo a partir de la condición de la muerte." ¿Por qué tenemos que volver a la vida si ya estamos con vida antes de ese momento? No tiene ningún sentido en absoluto. (Nota: los diversos grupos religiosos parecen estar hipnotizado por la idea de seres espirituales, los Testigos de Jehová dicen que Jesús era un espíritu, ángel bienechor y por lo tanto no es realmente humano, los mormones sostienen que Jesús era el hermano espiritual de Satanás, y que.. Dios escogió a Jesús para que venga a la tierra. Otras iglesias les dicen a sus seguidores que recen a los espíritus invisibles de santos difuntos. La Iglesia Anglicana piensa que los santos difuntos de alguna manera siguen en comunión con la vida.)

El caso más espectacular de toda la historia de la humanidad será la segunda venida de Jesús. Jesús estuvo aquí una vez. Él nació como el Hijo de Dios, por una generación o milagrosa concepción en María. Él murió en sus treintas. Él ahora se encuentra con Dios en el cielo (el único que ha ido al cielo). Jesús es ahora inmortal, el pionero y precursor de la totalidad del programa de la inmortalidad de Dios. Jesús está esperando ahora a la diestra de Dios, una posición de autoridad suprema después de Dios, hasta que se dé la señal para dejar el cielo y volver a la tierra. Los ángeles dijeron: "Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, vendrá de la misma manera que ustedes le han visto ir al cielo ".

Y cuando él venga, va a traer los muertos fieles a la vida, a la vida desde la muerte. Ellos van a vivir de nuevo, y cuando lo hagan, les parecerá como si el tiempo no hubiera pasado desde que cerraron los ojos en la muerte. Junto con los cristianos que sobrevivan hasta que Jesús venga los cristianos resucitados estarán unidos con Jesús para siempre y van a participar en la restauración de la cordura en nuestro mundo roto.

1 Tesalonicenses nos da una de las descripciones más claras de Pablo sobre el futuro regreso de Jesús para elevar los cristianos que han muerto antes de esa fecha: "Y ahora, hermanos y hermanas, quiero que sepas lo que va a pasar con los cristianos que han muerto para que no estén llenos de dolor como personas que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó de nuevo, también creemos que cuando Jesús venga, Dios traerá de vuelta ["traerá a la vida," NEB] con Jesús a todos los cristianos que han muerto. Yo puedo decir esto directamente del Señor: Nosotros, los que todavía estemos viviendo cuando el Señor regrese, no nos levantaremos para encontrarnos con él por delante de los que están en los sepulcros. Porque el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con la llamada de arcángel, y con trompeta de Dios. En primer lugar, todos los cristianos que han muerto se levantarán de sus tumbas. Entonces, junto con ellos, nosotros, los que estemos vivos y permanezcamos en la tierra, seremos arrebatados en las nubes para recibir al Señor en el aire y permanecer con él para siempre. Así confórtense y anímense unos a otros con estas palabras "(1 Tesalonicenses 4: 13-18.).

El cuadro aquí nos da los siguientes hechos. Jesús va a volver a aparecer en el cielo y los cristianos muertos serán resucitados a la vida. Junto con los cristianos que seguirán vivos serán arrebatados ("raptados") para recibir al Señor Jesús en el aire y luego lo acompañarán a la tierra en la que tomará posesión de su cargo como legítimo gobernante del Reino de Dios.

La idea popular de que Jesús volverá en secreto siete años antes de que vuelva con poder y gloria no tiene ningún fundamento en la Biblia. Es un mito inventado. Cuando Jesús llegue el evento será espectacular y visible. Jesús va a regresar a la tierra. Desde luego, no va a arrebatar a los cristianos para llevarlos al cielo! Esto no sería una segunda venida en absoluto, sino una especie de "abducción" Cuando alguien dice que van a la tienda y "estará de regreso en un momento," no tenemos ninguna dificultad para entender esas palabras sencillas. Tampoco hay que tener ningún problema con la promesa de Jesús de que él va a volver a la tierra y residir aquí. Si no lo hace, entonces no habrá una segunda venida real ni reino en la tierra con Jesús como rey en Jerusalén.

Estoy seguro que usted puede ver lo importante que es saber que los cristianos muertos no está ahora vivos! Si sabemos que los muertos están actualmente inconsciente, en sus tumbas, pacíficamente "dormidos", concentramos inmediatamente nuestra atención en el futuro maravilloso momento cuando Jesús vuelva a aparecer en el cielo dirigiéndose a la tierra. Y una vez que nos concentramos en ese evento poderoso, centramos de inmediato todo nuestro interés en el Reino de Dios que va a comenzar en la tierra en todo el mundo cuando Jesús regrese.
"El ir al cielo cuando morimos" es simplemente un extravío ingenioso, que confunde y nos distrae de la historia bíblica y la Buena Nueva de Jesús sobre el Reino. "El cielo en la muerte" hace la Biblia casi imposible de leer porque la historia de nuestra iglesia no es la historia de la Biblia. Hay dos historias incompatibles, que no pueden armonizarse. El gran plan entero del Reino se convierte en una enorme confusión en la mente de los fieles, una vez que el objetivo final, el reino al regreso de Jesús, se abandona en favor de una promesa "reconfortante" que nuestras almas están con Jesús mucho antes de que venga el reino.

Pablo dio una fuerte advertencia contra cualquiera que enseñe que uno puede estar vivo antes de la resurrección. Incluso nombró a dos hombres: "sus enseñanzas se extienden como un cáncer. Himeneo y Fileto son un ejemplo de esto. Ellos se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya ha tenido lugar, y han trastornado la fe de algunos "(2 Tim. 2:17, 18).

Las iglesias han propuesto un error semejante, al afirmar que los muertos están vivos antes de la resurrección futura.
Pero es poco consuelo ofrecer a alguien una esperanza que no está en la Biblia. La esperanza de ir al cielo está ausente de la Escritura. Es una invención posterior del hombre y de las iglesias. La historia de la iglesia contiene una luxación terrible de la historia de la Biblia. Jesús había aprendido la historia de la Biblia muy bien. Esperaba que el Reino de Dios, del cual ha de ser el rey, cuando regrese. En ese momento de la futura llegada triunfante, Jesús llamará de nuevo a la vida a todos los que han muerto tras él. Será un enorme retorno colectivo a la vida, cada uno de los creyentes juntos en un solo cuerpo. No salidas individuales de "almas" a los cielos, sino que viene una colectiva vuelta a la vida de todos los fieles en un momento maravilloso.
Trate de leer la Biblia y especialmente el Nuevo Testamento con la secuencia de eventos en mente. Vea cómo va a encajar muy bien y cómo se va a dar sentido a toda la historia de la Biblia, desde el Génesis hasta el Apocalipsis. De esta manera usted captará la esperanza cristiana y creerá el Evangelio acerca del Reino que "Dios ha prometido a los que le aman" (Santiago 2: 5).

Cuando Jesús vuelva a resucitar a los muertos y les recompense por su servicio en su misión del Evangelio del Reino, el mundo experimentará gradualmente una restauración maravillosa. Un factor importante en esa nueva era que viene es que Satanás, quien actualmente está engañando al mundo entero, será puesto fuera de servicio. A la llegada de Jesús a gobernar en su Reino un ángel detendrá el Diablo, para atarlo y encarcelarlo por mil años (Apocalipsis 20: 1-3).

En ese momento los fieles comenzará a reinar con el Mesías en una tierra renovada. Aquí está uno de los más claros y más importantes versículos de la Biblia que describen gran Plan de Dios para ti y para el mundo: "Y cantaban un cántico nuevo:" Eres digno [Jesús] de tomar el rollo y abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado y con tu sangre nos compraste para Dios de los hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación. Y nos has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios; y reinaremos sobre la tierra "(Ap 5, 9, 10).
El evento de la Segunda Venida significa un juicio severo sobre los que se han negado a participar en el programa de la inmortalidad de Dios a través del Evangelio del Reino de Jesús. Le aconsejo que consulte las sorprendentes palabras del gran profeta Isaías. En su visión del Reino vio lo que Dios quiere hacer a nuestros gobiernos y la gente mala presentes. Déjeme ensayar estas palabras para usted. Aquí tiene una imagen anticipada de la situación que acompaña a la futura intervención de Jesús en su segunda venida:

"¡Mira! El Señor está a punto de destruir la tierra y convertirla en un vasto páramo. Mirad cómo se dispersan las personas sobre la faz de la tierra. Sacerdotes y laicos, sirvientes y amos, sirvientas y amas, compradores y vendedores, prestamistas y prestatarios, los banqueros y los deudores - no se salvarán. La tierra será totalmente vaciada y saqueada. El Señor ha hablado! La tierra se seca, los cultivos se marchitan, los cielos se niegan a la lluvia. La Tierra sufre por los pecados de su pueblo, porque han torcido las instrucciones de Dios, violado sus leyes, y roto su pacto eterno. Por lo tanto, una maldición consume la tierra y su gente.
"La dejan desolada, destruida por el fuego. Pocos serán dejados con vida. Todas las alegrías de la vida se han ido. La vendimia fallará, y no habrá vino. Los juerguistas podrán suspirar y llorar. El sonido de los panderos, se calmó; los gritos alegres de la celebración no se oirán más. Los acordes melodiosos del arpa serán silenciados. Atrás quedaron las alegrías del vino y el canto; la sidra ahora se vuelve amarga en la boca. La ciudad se retuerce en el caos; cada casa está bloqueada para impedir la entrada a los saqueadores. Las turbas se reúnen en las calles, clamando por el vino. La alegría ha llegado a su punto más bajo. La alegría ha sido desterrada de la tierra. La ciudad quedó en ruinas, con sus puertas golpeadas abajo.
"A lo largo de la tierra la historia es la misma - como las aceitunas que dejan en el árbol o las pocas uvas que quedan en la vid después de la cosecha, sólo un remanente será dejado. Pero todos los que quedaren gritarán y cantarán de alegría. Los que están en el oeste alabarán la majestad de Jehová. En tierras orientales, darán gloria al Señor. En las costas del mar, alabado sea el nombre de Jehová, el Dios de Israel. Se les scuchará mientras cantan al Señor desde los confines de la tierra. Oír cantar alabanzas al Justo! Pero mi corazón está cargado de dolor. Estoy desalentado, por que el mal aún prevalece, y la traición está en todas partes. Trampas y trampas. Terror será tu suerte, pueblo todo de la tierra.
"Los que huyen en terror caerán en una trampa, y los que escapan de la trampa entrarán en otra trampa. La destrucción cae sobre ti desde el cielo. El mundo es sacudido debajo de ti. La tierra se ha roto y se ha derrumbado por completo. Todo está perdido, abandonado, y confundido. La tierra se tambalea como un borracho. Tiembla como una tienda de campaña en una tormenta. Cae y no se levantará nuevamente, porque sus pecados son muy grandes. En aquel día el Señor castigará a los ángeles caídos en los cielos y a los gobernantes orgullosos de las naciones de la tierra. Serán detenidos y puestos en prisión hasta que sean juzgados y condenados.

"Entonces el Señor Todopoderoso montará su trono en el Monte Sión. Él gobernará gloriosamente en Jerusalén, a la vista de todos los líderes de su pueblo. Habrá tanta gloria que el brillo del sol y la luna parecen desfallecer "(Isaías 24:1-23).

Este es un cuadro vivo directamente de la pluma de uno de los grandes profetas de la Biblia, Isaías. Usted verá que él describe una calamidad y catástrofe de lo que hemos visto al igual en nuestros días. Todos sabemos sobre el tsunami destructivo y los huracanes terribles que destruyeron tantas personas, tantas propiedades. Este tipo de acontecimientos muestran que el poder de Dios, como Él lo ha ordenado en la naturaleza, puede ser devastador. La Segunda Venida de Jesús se compara en los profetas a un terremoto y una tormenta de gran alcance. Se supone que debemos aprender de lo que hoy estamos viendo: que Dios puede y va a expresar su disgusto por el pecado y traernos a nuestras rodillas. Él hará esto deliberadamente en lo que se llama el Día del Señor. Una gran despoblación del mundo se producirá. Este es el futuro y última intervención de Dios cuando Él envíe a su Hijo amado de nuevo a la tierra. Ese día se describe en el largo pasaje que acabamos de citar más arriba. Habrá confusión internacional, destrucción y desesperación. Afectará a todo tipo de personas.

Pero tenga en cuenta la noticia positiva. "Unas personas quedarán," Cuando llegue el día del Señor. Isaías 24: 6 dice expresamente. Por favor, tome nota de que no toda persona humana será eliminada. Eso dejaría vacío el mundo y no es verdad lo que una gran denominación sabática ha enseñado erróneamente que ni una sola persona quedará con vida en la tierra. Eso simplemente no es verdad. Hay un paralelo exacto aquí con el diluvio del tiempo de Noé. Una pequeña fracción de la población humana salió ilesa en el arca protectora. Noé y su esposa y sus tres hijos y sus esposas escaparon de la muerte en ese momento. El resto de la humanidad se ahogó en un evento de juicio colosal, que Jesús dijo es paralelo y similar a su venida. Escuche las palabras de Jesús: "Al igual que en una tormenta eléctrica la luz brillante que viene del oriente se ve hasta en el occidente, así será también la venida del Hijo del Hombre" (Mateo 24:27.).

Esa es la buena noticia. Pero ¿qué pasa con las malas noticias que le precede? Jesús dijo: "En los días antes del diluvio, la gente estaba disfrutando de banquetes y fiestas y bodas hasta el momento en que Noé entró en su barco. Las personas no se dieron cuenta de lo que iba a pasar hasta que vino el diluvio y los barrió a todos. Esa es la forma en que será cuando venga el Hijo del Hombre. Dos hombres van a trabajar juntos en el campo; el uno será tomado, el otro dejado. Dos mujeres estarán moliendo harina en un molino; el uno será tomado, el otro dejado. Así que prepárate, porque no sabes qué día vendrá vuestro Señor. Sepan esto: Un dueño de casa que sepa exactamente cuando un ladrón viene estaría alerta y no permitiría que la casa fuese forzada. También debe estar listo en todo tiempo. Porque el Hijo del hombre vendrá cuando menos lo esperen "(Mateo 24: 37-44).

La más viva y poderosa descripción de Pablo de la Segunda Venida de Jesús se encuentra en II Tesalonicenses 1: 7, 8: "Dios proveerá reposo para ustedes que están siendo perseguidos y también para nosotros, cuando el Señor Jesús aparezca desde el cielo. Él vendrá con ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesús ".

Creo que vas a encontrar la imagen del futuro claro. En primer lugar los malos tiempos, la destrucción de los descuidados y sin preparación, a continuación, la supervivencia de unos pocos, y entonces el Reino de Dios que reconstruirá la humanidad comienza con el remanente que sobrevive.

Recuerde que su papel en este proceso es prepararse de antemano para el Reino, para escapar del juicio de la Ira de Dios (no ser llevados al cielo!) Y luego obtener la inmortalidad y gobernar con Jesús en el Reino que va a poner en su lugar cuando él venga.²

No hay comentarios: