domingo, 21 de mayo de 2017

La Iglesia:La Nueva Israel de Dios







En la actualidad, la Iglesia es claramente distinta de la nación física de Israel (israelitas de carne y hueso), pero se equipara con el nuevo y espiritual. Ambas verdaderas "Israel de Dios." - Es decir, el uso de "Israel", tanto para la Iglesia y, en la profecía, para la nación de Israel - debe tenerse en cuenta para una correcta comprensión de los Apóstoles.



 A los gentiles cristianos Pablo escribió: "Recuerden que en otro tiempo vosotros, ustedes gentiles por nacimiento, fueron llamados "incircuncisión" por los que se llaman "circuncisión", estaban separados de Cristo, excluidos de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa. .. Pero ahora ya no son extranjeros ni advenedizos sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios" (de Ef. 2:11-19). El contraste es entre la antigua exclusión de la ciudadanía de Israel y la presente inclusión en la comunidad de Israel, el pueblo de Dios.



 Así que en Gálatas 6:15, 16, Pablo dice de la iglesia judío/gentil: "No importa si una persona es circuncidado o no; lo que importa es que se convierta en una totalmente nueva criatura. Paz y misericordia a todos los que siguen esta regla, que forman el Israel de Dios "(Biblia de Jerusalén).



 Uno puede tener exactamente el mismo sentido mediante la traducción: "Paz y misericordia de todos los que siguen esta regla [en Galacia] y en el [más amplio] Israel de Dios." Pablo quiere decir la Iglesia.



Desde Romanos 9:6-24, vemos que hay dos Israel en el pensamiento de Pablo: "No todos los que descienden de Israel son Israel; no todos los descendientes de Abraham son sus hijos ... [los verdaderos hijos de Abraham son equiparadas aquí con el nuevo Israel espiritual] ... No es la descendencia física que decide quiénes son los hijos de Dios; son sólo los hijos de la promesa, que contarán como los verdaderos descendientes ... Bueno, somos esas personas, si éramos judíos o gentiles, nosotros somos los que él ha llamado ".



Pablo aquí hace una distinción clara entre los hijos de Israel, los parientes de carne y sangre de Pablo (Rom. 9:4), y el nuevo Israel espiritual en Cristo, que es la Iglesia.
Pablo pasa a la cita de Oseas 2:23, aplicando frases que se referían originalmente a la nación de Israel (y se refieren a ellos de nuevo para el futuro) a la Iglesia hoy: "nosotros, a quienes también llamó, no sólo de la judíos, sino también de los gentiles. Como dice en Oseas: «Llamaré pueblo mío, a los que no son mi pueblo. '"



Esta práctica más importante de citar textos que se referían originalmente a la nación de Israel y su aplicación a la Iglesia se encuentra muy claramente en 1 Pedro 2:9-10: "Tú [la Iglesia] sois linaje escogido [citando Isa. 43:20], un sacerdocio real, una nación santa [Ex. 19:6], un pueblo adquirido por Dios [Deut. 7:6], para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable [Isa. 43:21]. Los que una vez no eran pueblo de Dios, que no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia [Oseas. 2:23]. "



En 1 Pedro 2:5 leemos: "Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo." Esto era exactamente la función de Israel. La Iglesia ha de momento tomado el lugar de Israel, aunque Israel no ha sido finalmente rechazada (Rom. 11). El judío individual puede por medio del arrepentimiento y la fe en Jesús como el Mesías formar parte de la actual Israel del espíritu. Y los Judios, o un remanente de ellos, se arrepentirán a nivel nacional y colectivamente en el futuro, como consecuencia de los eventos de la tribulación (Romanos 9-11;. Isa 19:24).



La Iglesia, como nuevo Israel de Dios, está ahora para realizar todas las funciones de Israel del Antiguo Testamento. Nada de esto, hacemos hincapié, significa que los israelitas físicos no harán en el futuro un giro nacional a Dios, y por lo tanto también a formar parte del nuevo Israel de Dios. El anteriormente cegado Israel (no = iglesia) será salvo (Rom. 11:26) en la Parusía.



La importancia de la identidad de la Iglesia de Dios como el Nuevo Israel es que somos un cuerpo con una constitución real basada en las leyes del Sermón de la Montaña y el pacto del Reino de Dios, hecho por Dios con Jesús (Lucas 22:28 -30). Llevamos un pasaporte de la Comunidad de Israel, residimos como extranjeros (1 Ped. 2:11) en los distintos países en los que estamos domiciliados. Somos embajadores (2 Cor 5:20) que representamos el Reino de Dios, y nos hemos convertido espiritualmente hablando en "Judios" no circuncidados en la carne sino en el corazón: "Un judío verdadero no es el hombre que no es más que un Judío exteriormente, y la circuncisión no es sólo una cuestión del cuerpo. El verdadero Judio es el que se circuncida interiormente, y la circuncisión es la del corazón "(Rom. 2:28, 29). Así, Pablo afirma en Filipenses 3:3: "Nosotros [la Iglesia] somos la circuncisión, cuya adoración es espiritual."



La importancia crucial de Éxodo 19:5, 6, la constitución de Israel como reyes y sacerdotes, es visto por su aplicación frecuente a la Iglesia del Nuevo Testamento, por Pedro (1 Pedro 2:9-10, citado anteriormente), sino también por Juan en Apocalipsis 1:6: "(Jesús) nos ha hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios, su Padre."



Una vez más, en Apocalipsis 5:10: "(Jesús) compró a los hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación, y nos hizo para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra." Este hombre aparecerá en el futuro en Apocalipsis 20:6: "Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene poder, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán como reyes con él por 1.000 años" Una vez más el oficio original de Israel (Ex. 19:6) se ha transferido a la Iglesia.



No es de extrañar entonces que Pablo se dirija a la Iglesia como "el Israel de Dios." La salvación, después de todo, es "de los judíos" (Juan 4:22). La tragedia es que los Judios no lo fueron, ni la compartieron, y aún así, como nación aceptarán a su Mesías. Los pocos que lo hicieron, se convirtieron en los miembros fundadores de la Nueva Israel de Dios que nosotros, como los gentiles tenemos el privilegio ahora de unirnos como hermanos y hermanas a los apóstoles y a Jesús, el Gran Apóstol.



En Filipenses 3:3 Pablo dice expresamente que la Iglesia es el Judio espiritual: "Nosotros somos la verdadera circuncisión, que adoramos en el Espíritu" Que Pablo reconoció el Israel del Espíritu se muestra por I Corintios 10:18 donde habla del Israel físico como el "Israel según la carne" (véase RV o un interlineal). ¿Por qué Pablo utiliza esta expresión, a menos que él reconozca dos clases de Israel: el natural, la nación de Israel y el verdadero Israel del Espíritu?



Recuerde una vez más: "La salvación viene de los Judios" (Juan 4:22). El credo de Israel es el credo cristiano. Debemos ser incorporados en el Mesías judío para ser salvos. Así los gentiles, también, pueden llegar a ser hijos de Abraham que es "el padre de todos nosotros" (Rom. 4:16).

No hay comentarios: