viernes, 1 de enero de 2016

Arrebatados para librarnos del día de la Ira

Edwin Mauricio Alza



El día de la Ira de Jehová es un día largamente anunciado por los profetas de Israel y es el día de castigo, también llamado el día del juicio. En este día Jesús el Mesías tomará la fortaleza y el poder, su enfrentamiento con los gobiernos humanos para descender a la tierra y restaurar el reino a Israel y reinar sobre la casa de Judá y desde allí sobre todo el mundo

Apocalipsis 5:12

El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el PODER, las riquezas, la sabiduría, la FORTALEZA...

Lucas 1:32

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el TRONO DE DAVID su padre;

y REINARÁ SOBRE LA CASA DE JACOB para siempre, y su reino no tendrá fin.


El día de Jehová o día de la Ira es llamado el día del Señor por los apóstoles, y es un día de oscuridad, donde el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor. Este día es después de la Gran Tribulación.
Mateo 24:29

E inmediatamente DESPUÉS DE LA TRIBULACIÓN de aquellos días, el sol se OSCURECERÁ, y la luna no dará su resplandor,

El día de la Ira de Jehová culmina con la mortandad de Armagedón en tierra de Israel, pero en realidad abarca todo el planeta, sin embargo, no morirán todos los hombres. La destrucción apresurada es mencionada por Pablo a los Tesalonicenses como destrucción repentina.

Sofonias 1:14

Cercano está el DÍA GRANDE de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del DÍA DE JEHOVÁ; gritará allí el valiente.

Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento...
...Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.
Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el DÍA DE LA IRA de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.


El Cordero de Dios es el encargado de derramar la ira en el día de la Ira y la hace suya por lo que es también la Ira del Cordero.

Apocalipsis 6:16


y decían a los montes y a las peñas:Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la IRA DEL CORDERO;

porque el GRAN DIA DE SU IRA ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?


Los creyentes en las palabras de Jesús debemos orar y ser ejemplares para ser librados de la cosas que vienen en el día de la Ira. Solo escaparemos si somos arrebatados a las nubes.

Lucas 21:34

Mirad también por vosotros mismos, que vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriaguez y de los afanes de esta vida, y VENGA DE REPENTE sobre vosotros AQUEL DÍA.

Porque como un lazo vendrá sobre todos los que habitan sobre la faz de toda la tierra.
Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de ESCAPAR de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.


1 Tesalonicenses 1:10

y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos NOS LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

1 Tesalonicenses 5:9

Porque no nos ha puesto Dios PARA IRA, sino para ALCANZAR SALVACIÓN por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Hebreos 9:28

...así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, sin relación con el pecado, para SALVAR a los que LE ESPERAN..


No hay comentarios: