viernes, 15 de enero de 2016

¿Se acerca la tercera guerra mundial?


La Tormenta Creciente, Tercera Guerra Mundial?

Tres Discursos & el Segundo Advenimiento

por el Dr. Joe Martin 



Una de las enseñanzas dominantes que tenemos, además de un Dios verdadero (Jn. 17:3, 1 Corintios. 8:6), y Jesús como el Mesías, el Hijo de Dios, es la segunda venida de Jesús para establecer el Reino de Dios en la tierra. Vivimos en tiempos tempestuosos, económicamente, política, y militarmente. Me gusta el cuadro de la “tormenta furiosa” en Galilea (Mateo. 8:24, NIV). Cuando cada uno se disgustaba y preocupaba, Jesús dormía. Con Jesús en el barco, no seremos demasiado movidos por la tormenta. Sin embargo, parece que otra tormenta se prepara. 


Para no ser "alarmista", pero ser un vigilante sobre el muro, éstos son tiempos muy muy interesantes. Como los hombres de Isacar (1 Crónicas 12:32), tenemos que entender estos tiempos. Son muy similares a los acontecimientos que condujeron a la Segunda Guerra Mundial. Como un aficionado de la historia (¡hasta tengo un menor en la historia! ), una de las cuentas más interesantes que estudié era la de Winston Churchill La Tormenta Creciente, su cuenta de acontecimientos que conducen a la segunda guerra mundial. Considero que el discurso de Churchill el 4 de junio de 1940, sólo puede ser segundo al Sermón al Monte. (¡Ahora que es una declaración valiente! ) La situación consistía en que una invasión intentada de Europa había fallado totalmente. Si no hubiera sido para el rescate milagroso de Dunkirk, las fuerzas militares británicas habrían sido diezmadas. Ochocientos setenta barcos, buques generalmente de pesca, afrontaron las minas, torpedos, y las tormentas para rescatar a las tropas, y más de “335,000 hombres … se rescataron de las mandíbulas de la muerte …. ” (de su discurso). 

En ese discurso, después de la invasión fracasada y en una de las horas más oscuras de Gran Bretaña, sus comentarios de conclusión fueron:“ Defenderemos nuestra Isla, a todo costo que pueda ser, lucharemos en las playas, lucharemos por las pistas de aterrizaje, lucharemos en los campos y en las calles, lucharemos en las colinas: nunca nos rendiremos … hasta en el tiempo bueno de Dios, el Nuevo mundo, con todo su poder , de pasos adelante al rescate y la liberación del viejo. ” 

El presidente Barak Obama habló a AIPAC, el Comité de asuntos públicos de Americano- israelí. Tratando de ser apolítico en este tiempo del año de las elecciones, creía que era un discurso intrigante. Dijo, “durante los tres años pasados, como presidente de los Estados Unidos, he cumplido mis compromisos con el estado de Israel …. Hemos estado allí para Israel, cada vez. ” Más adelante dijo, “un Irán armado nuclearmente es absolutamente una amenaza a los intereses de seguridad de Israel. Pero también es una amenaza a los intereses de seguridad nacional de los Estados Unidos.” Creo que estamos en otra “tormenta creciente” que llevará finalmente a nuestra “esperanza bendita,” (Tito 2:13) la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo. El presidente siguió, “No tomaré ninguna de las opciones de la mesa, y quiero decir lo que digo. Esto incluye todos los elementos del poder americano. ” Por supuesto, el presidente prefiere la resolución por sanciones económicas y diplomacia. Oramos por fuerza en cuanto a Israel en estos tiempos. El 6 de marzo, el primer ministro Benjamín "Bibi" Netanyahu dio otro discurso al mismo grupo AIPAC, el día después de que nuestro presidente lo hizo. (Netanyahu, significa “regalo de Yahweh” similar a Nathaniel, “regalo de Dios. ”) En su discurso habló de “Jerusalén, la capital eterna y unida de Israel. ” Cortésmente dijo, “Señoras y señores, Israel siempre debe reservar el derecho de defenderse.” Por supuesto el foco eran las armas nucleares en las manos de naciones que quieren destruir Israel (“hundirla en el mar”). 

En este tiempo, el foco de la tormenta creciente es Irán. “Se debe parar a un Irán armado nuclearmente. ” Siguió, “Irán es responsable del asesinato de cientos, si no miles, de americanos. Ahora … Irán acusa al gobierno americano de orquestar el 9/11. ” Entonces, notando que un Irán con la mano nuclear podría “ cortar el abastecimiento petrolero del mundo y podría hacer cierta su amenaza de cerrar el Estrecho de Hormouz,” notando a los millones de radicales que cantan “Muerte a América” y “Muerte a Israel. ” 

Finalmente, recordando el libro de Esther, históricamente nos recuerda que los radicales en Persia/Irán habían intentado antes aniquilar a los judíos. “Nunca mas vamos a no ser maestros del destino de nuestra supervivencia. Nunca mas. ” (un grito del holocausto de la segunda Guerra Mundial de seis millones de judíos) no tengo que recordar a la gente de la “ Fe Abrahamica” (los cristianos en Gálatas. 3:29) de las promesas a Abraham, “Bendeciré a aquellos que te bendicen, y maldeciré a aquellos que te maldicen. ” (Génesis 12:3) estamos de pie, no para cada acción de Israel, pero para cada promesa de Dios para Israel y nosotros. Oramos por el presidente y el primer ministro. Algunos comentaristas sugirieron que en este año de las elecciones, esto era un movimiento político hacia el final de las elecciones, y luego Netanyahu “se soltará.” Ambos hombres parecieron muy sinceros en sus presentaciones. Sin embargo, la clase del Colegio Bíblico de Atlanta en Daniel y Revelación jugó El juego del " y qué si?". ¿Y que si Israel, cosa desconocida para nosotros en un día específico y hora, tenga bombarderos en su camino hacia las plantas de las centrifugadoras nucleares en Irán? ¿Qué cambiaría? Sugerí que Jesús dijo "ocúpense"  de estar sobre el negocio del Padre hasta que venga. 

Sí, puede haber una tormenta creciente, pero Jesús todavía está presente en el barco. Su presencia está con nosotros en nuestro barco. Se sienta a la mano derecha del Dios Omnipotente, Yahweh El Shaddai, como “Mesías el príncipe.” (Daniel 9:25; Hechos 5:31) un día, y sólo Dios sabe cuándo (Mateo 24:36), ABBA Yahweh devolverá a Su Hijo para impedir destruirnos y realizar todas sus promesas. (Isaías. 45:18) Hasta ese día, evangelizaremos y amaremos a la gente en las playas, evangelizaremos y amaremos a la gente en el país, evangelizaremos y amaremos a la gente en las ciudades, nunca dejaremos de evangelizar (Mateo. 24:14) y amar, devuelve a Jesús. Entonces, el amor verdadero y la paz vendrán a este planeta. “Esta es la vida eterna que pueden conocerte a Ti, el único Dios verdadero y a Jesús el Mesías/Cristo que has enviado. ” (Juan. 17:3) todos deben “ … saber que soy Yahweh,” el SEÑOR Dios,” (77 veces en la Biblia) y “cada rodilla se debe doblar y cada lengua debe admitir que Jesús es el Señor” (Filipenses. 2:11) para la gloria de ABBA Yahweh, el Dios y Padre de Jesús.“ Deben saber …” y "el arco" incluye a cada judío, cristiano, musulmán y toda persona sobre la faz de la tierra. Aun así … Maranatha, ven Señor Jesucristo. Y Señor …, ayúdanos en las tormentas furiosas que vendrán.

No hay comentarios: