sábado, 23 de enero de 2016

Pecado de Muerte

Por Jim Mattison
“Hay un pecado no de muerte” 1 Juan 5:16,17, KJ



Los “pecados no de muerte” son condicionados por la piedad y el perdón de nuestro Dios y Su Mesías, basado en nuestra verdadera pena por cometerlos, y nuestra resolución para, con la ayuda de nuestro Señor Jesucristo, no cometerlos otra vez. Hay una lista de estos “pecados no de muerte” en 1 Corintios 6:9-10: fornicarios, idólatras, adúlteros, afeminados, homosexuales, ladrones, codiciosos, borrachos, hechiceros, y estafadores (NAS).

Sabemos que estos pecados se pueden perdonar porque Pablo inmediatamente dice, “Y tales eran ustedes, pero ya son lavados, justificados y santificados en nombre de Señor Jesucristo, y en el Espíritu de nuestro Dios.”

Este es un pasaje de la Biblia muy importante para aquellos que quieren ser verdaderos cristianos. ¿Pero quienes de nosotros son sin pecado? ¿Cuál de nosotros es completamente perfecto? Esto es ridículo. Nadie, por supuesto.

Hubo SÓLO UN HOMBRE perfecto, el propio Señor Jesucristo. Así es cómo se podría hacer el sacrificio a favor de nuestros pecados. ¡Nos puede salvar! Nosotros no podemos salvar a nadie. Podemos enseñar a nuestros hijos y otros los caminos de Dios, pero cada individuo sólo se puede salvar creyendo el evangelio del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, arrepintiéndose, luego bautizándose en Cristo para la remisión de pecados y siguiendo ppuna vida cristiana llena del espíritu, fiel a Dios hasta la muerte. ¡Ah, la maravillosa gracia de Dios!

Ahora, por otra parte, hay “un pecado de muerte. ” Jesús lo dijo muy claramente en Lucas 12:10: “Cualquiera que hablare en contra del Hijo de hombre (Jesús), será perdonado; pero él que blasfema contra el Espíritu Santo, no será perdonardo.” Mateo añade, “Ni en esta edad, o en la edad para venir. ”. Esto es serio, gente. ¡El pecado contra la santidad de Dios, Su persona, Su grandeza, el hecho que Él y solo Él es DIOS, Él solo es Todo-sabio, Todopoderoso, dueño de todas las cosas en el cielo y en la tierra — hasta de nosotros los mortales, cada uno de nosotros — es imperdonable!

Es el tonto que ha dicho en su corazón, “No hay Dios. ”. Para complacer a Dios y “venir a Él,” “debemos creer que él es, y que es galardonador de aquellos que le buscan” (Heb. 11:6).

Creer en DIOS que nos hizo, nos sostiene y nos promete una futura vida eterna en Su reino que Jesús establecerá aquí en la tierra en Su llegada tiene que ser la misma fundación de nuestras vidas. Sin esta fundación no nos podemos salvar. ¡Gloria a Dios! ¡Alabe su nombre! ¡Agradézcale! ¡Póstrese ante Él!.

No hay comentarios: