jueves, 14 de enero de 2016

A la derecha de Dios


A la derecha de Dios
Jim Mattison




Estoy fascinado con dos versos últimamente, Salmo 110:1 y Juan 17:3. De la Escritura hebrea, el Salmo 110:1 es el más citado o aludido verso en el Nuevo Testamento. Sin embargo, también es uno de los más abusados y mal interpretados. Cuando comencé a pensar en el verso, me pregunté “¿cuál es la posición de Jesús ahora? ” Ya que dice, “Siéntate a mi diestra…,” imagine, lo que Jesús ve, “¡parece abandonado! ¿” Si nos pudiéramos sentar allí dónde él se sienta, cómo cambiaría nuestro pensamiento en muchas cuestiones? Veintiún veces esta "mano derecha" se menciona en el Nuevo Testamento en cuanto a este verso 1 


Cuando los Fariseos "perseguían" a Jesús, les pregunta “¿Cómo David … le llama (al Mesías) Señor? Ya que dice que el SEÑOR dijo a mi Señor, siéntese a mi mano derecha …” (Mateo. 22:43,44). En Mateo 26:64, pone al Sumo sacerdote en su lugar diciendo que “verán al Hijo del Hombre sentado a la mano derecha del poder de Dios ….” Pedro vio esto (Hechos 2:33). Esteban literalmente vio esto (Hechos 7:55,56). Pablo entendió esto (Romanos 8:34, Colosenses 3:1, etc.), y el autor de Hebreos nota esto cinco veces! ¡Jesús tiene la posición más alta en el universo AL LADO del Dios Omnipotente! Este verso es el verso clave para aquellos que reclaman a Jesús como Dios. Un crítico puede preguntar al cristiano, “¿Dónde está este Jesús que afirma ser el Rey del Reino de Dios, el Mesías?” La respuesta a menudo sería el Salmo 110:1. ¡Se sienta en la mano derecha del Padre, Dios Omnipotente, hasta que Dios le haga retornar ! Mucho de “teo murmullo” y "jerga burocrática" se ha generado sobre la posición de Jesús. 
Todo “ sistema de credos” en la mayor parte de cristianismo, Nicea, Calcedonia, etc., o “cristianismo Pagano” 2 se puede beneficiar de la perspectiva de Jesús ya que parece abandonada.


En primer lugar, el SEÑOR Dios, se muestra claramente. Sólo uno está en el trono. Jesús a la mano derecha de Dios se sienta como el Cordero de Dios, a Su mano derecha, pero sólo uno está en el centro del trono. El software Bibleworks 8 que uso está claro. 6,828 veces el nombre YHWH, el tetragramaton se usa. Dios es una persona muy identificable. Aunque las versiones inglesas sólo lo capitalicen como un SEÑOR genérico, y la Versión de los setenta griega y el Nuevo Testamento usan kyrios, no debería haber ninguna confusión entre el SEÑOR GOD y Jesús. Deberíamos leer todos el prólogo de nuestras Biblias (antes de Génesis 1) donde por lo general se explica esto. 


En segundo lugar, el lugar de Jesús se clarifica, a la mano derecha de Dios. Esta debería ser una pregunta del catecismo para cada niño cristiano y adulto, “¿Dónde está Jesús ahora? ¡” La respuesta simple es … A LA MANO DERECHA DE DIOS! “ Dios hizo al hombre sencillo, los problemas complejos son de su propia ideación. ” (Eclesiastés 7:29 JB [Biblia de Jerusalén]) Hechos 4:12 nos dan la claridad de la importancia de Jesús (“no hay NINGÚN OTRO nombre bajo el cielo dado A LOS HOMBRES… por el cual nos debemos salvar. ”) también debería haber claridad que el nombre “en el cielo o por encima del cielo” que nos muestra Jesús es el del propio SEÑOR DIOS nuestro Padre, ABBA Yahweh. 


En tercer lugar, y a menudo es la cosa en que nos concentramos la mayoría de veces (¿Cuando, Señor? ) se clarifica con la palabra simple "hasta". ¿Cuándo volverá Jesús? ¿Cuándo nos libraremos de este mal sistema/cosmos/mundo? ¡La respuesta es, cuando el SEÑOR DIOS envíe a Su Hijo! Podemos tener el poder del Reino ahora (Hebreos.6), pero sólo espere hasta que le veamos venir a las nubes de cielo!“ ¡Ningún hombre sabe el día u hora, ni los ángeles de cielo, ni el Hijo, pero solo el Padre! ” (Mateo 24:36) 
El otro verso con el cual me fascino es Juan 17:3. Dice, “esto es la vida eterna, que te conozcan a tí, el único Dios verdadero y Jesús el Mesías que has enviado. ” RECUERDE, esta es la perspectiva de Jesús y el ruego en su “oración sacerdotal”, por los discípulos, y por nosotros, y por futuros creyentes. Déjeme dar varios puntos rápidos en este verso. “La vida eterna” es la vida en la era venidera o reino venidero. Si damos a estar en el reino, será con un entendimiento firme de Dios y Su Hijo. Zoe aionios (griego) es una vida muy particular. Es la vida en el futuro de Dios, en el Reino de Dios, gobernado por el Hijo de Dios. No lo pierda. ¡Es la perla del gran precio! 


El primer aspecto de la adquisición allí es el conocimiento del “ Único Dios verdadero. ” Parece que el conocimiento hasta viene antes de la adoración verdadera y el amor. Cuando pienso en esto, pienso en la adoración del becerro de oro en el desierto. Era “esa ” adoración vibrante, espirituosa, emocional, pero no al único Dios verdadero, Yahweh, que los libró de Egipto. Qué complacido piensa que estará Dios en nuestra adoración desacertada en cuanto a lo qué James Dunn llama “¿Jesuslatría?” 3 no sé, pero cada día doy gracias a Dios por su misericordia en mi vida. Jesús dijo, “los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y verdad …” (Juan. 4:21,23). Pero percibo que la mayor parte del cristianismo pagano ha “olvidado al Padre,” mientras que la perspectiva de Jesús se concentra en el Padre, el ” único Dios verdadero.“ Y Jesucristo” es una frase tan simple. Aproximadamente sesenta veces, la Biblia habla de Dios y de Jesús. Es la palabra griega, kai. Sin embargo, todavía es una conjunción simple que en inglés quiere decir “ junto con; así como; además de,” etc. 


Para la vida eterna, tenemos que conocer al único Dios verdadero Y a Jesús que él ha enviado. Identifique usted mismo en lo siguiente a Dios, desde el punto de vista de Jesús, “pareciendo estar exaltado sobre todo,” y debería estar muy claro. Un día le veremos.


1 Mateo 22:44; 26:64; Marcos. 12:36; 14:62; 16:19; Lucas 20:42; 22:69; Hechos 2:33f; 5:31; 7:55f; Romanos. 8:34; Efesios. 1:20; Colosences 3:1; Hebreos. 1:3, 13; 8:1; 10:12; 12:2; 1 Pedro. 3:22 (Bibleworks 8 NASB) 
2 Ver la noción “del cristianismo Pagano” en el libro del mismo nombre por Frank Viola y George Barna, Publicación de Barna/Tyndale, 2008. 
3 James D.G. Dunn, Adoraron los Primeros cristianos a Jesús? Westminster Prensa de Juan Knox, 2010, p. 147

No hay comentarios: