jueves, 31 de diciembre de 2015

Mi Experiencia "pentecostal"


Mi experiencia pentecostal por Kris, Colorado



En febrero de 2010, visité algunos de mi familia extendida en Mississippi por primera vez. Durante este tiempo, me presentaron a una iglesia "Pentecostal Apostólica". Los líderes de esta iglesia me dijeron que tenía que hablar en lenguas con el fin de ser salvo. Las escrituras que utilizaron para convencerme de sus afirmaciones fueron principalmente Hechos 2, 8, 10 y 19. Como aún no había hablado en lenguas, me decidí a quedarme en esa iglesia hasta que en realidad yo lo hiciera. Cada día, estos hombres me llevaba a una habitación donde iba a "buscar" esta experiencia. Afirmaron que hay que "buscar" (Mateo 7: 7) Y "rogar" (Lucas 24:29, RV) con el fin de recibir esta experiencia. En esta sala, se me instruyó a orar de rodillas - con mi parte superior del cuerpo apoyado de una silla. En esta silla se colocaría un periódico. El objetivo del diario era para recoger la saliva que caía de la boca mientras oraba. Alegaron que la saliva era en realidad Dios operando y cerrando así o limpiando nuestras bocas que se desanima y se la considera orgullosa. Esta técnica se utilizó para todos los que estaban "buscando".

Estas sesiones de oración por lo general se llevan a cabo dos veces al día - una vez en la mañana y otra por la noche - y duran cerca de 2 horas cada una. A los líderes de la iglesia se les pagaba en realidad por administrar estos eventos. Durante las sesiones de noche, yo nunca estaba solo en ese "buscar". Había muchos otros que estaban anhelando la misma experiencia. En los días en que había iglesia, servicios / oraciones, mis compañeros de "búsqueda" y yo nos animamos a participar. Los líderes de la iglesia recomendaron que nos mantengamos separados de los servicios de la iglesia para que pudiéramos centrarnos en "buscar" en las salas de oración. Debo añadir que no estábamos simplemente tratando de hablar en lenguas [idiomas]. De hecho, de acuerdo con esta doctrina, la experiencia de hablar en lenguas (glosolalia) era la evidencia de que una realidad habían recibido el Espíritu Santo. Por lo tanto, todos pensamos que estábamos condenados a un eterno fuego - un lugar que he venido a comprender que en realidad no existe - si no hablamos en lenguas.

Las oraciones reales también fueron dirigidas por estos líderes de la iglesia. Ellos nos instruían para repetir continuamente frases como "Gracias Jesús" y "Te amo Jesús" hasta que nuestras lenguas sean "tomadas" por el "Espíritu Santo". Cuando pensaban que alguien estaba cerca de hablar en lenguas, a menudo decían, "hable" - lo que sugiere que Dios estaba realmente hablando a través de nosotros cuando nos hablaba en lenguas. A veces, estos líderes eran extremadamente crueles con nosotros. Si no hablamos en lenguas, hablaban de nosotros e incluso afirmaban que no estábamos tratando lo suficiente. Curiosamente, algunos de los miembros de la iglesia se sentían ofendidos que no había hablado en lenguas después de tantos días de "buscar". Estos líderes también informaron a los solicitantes que iban a tartamudean antes de realmente hablar en lenguas - apelando a la palabra "tartamudo" en la KJV de Isaías 28:11. Sin embargo, esta es una traducción pobre.

Después de un agotador día 30 de participar en esta locura, de "hablar en lenguas" luego partí de Mississippi a mi nuevo hogar en Montana. Desafortunadamente, otras almas tristes estaban "buscando" esta experiencia antes de llegar a esta iglesia continuaban con sus esfuerzos, incluso después de que me fui. A lo largo de mi tiempo en Montana, asistí a otra iglesia Pentecostal Apostólica. Durante este período, empecé a notar algunas inconsistencias en su doctrina. Sin embargo, cada vez que presenté mis temas a líderes de la iglesia, nunca fueron abordados a fondo. Después de pasar casi un año en Montana, me mudé a Alemania y me uní a una iglesia de la misma doctrina. Seguí para ver los errores en su enseñanza principal. En una ocasión, me enfrenté al pastor acerca de cómo un cierto predicador estaba haciendo a la gente creer que, efectivamente, habían recibido el "Espíritu Santo" después de que él puso sus manos sobre ellos. Este predicador también afirmaba que las "lenguas" eran la evidencia inicial de recibir el "Espíritu Santo".

A pesar de todo los galimatías proferidos a estas personas, debía darse por un lenguaje auténtico. Sin embargo, uno no puede decir que ha hablado en lenguas sin tener a alguien para verificar que lo que están hablando es un lenguaje auténtico. De este modo, cada vez que alguien "habla en lenguas," ellos no están comprobando nada si realmente ese el lenguaje no puede jamás ser autenticado. Presenté estos hechos y más a mi pastor. Finalmente armé 12 páginas de preguntas con respecto a la doctrina que afirma que "hablar en lenguas" es la evidencia no negociable, inicial de recibir "el Espíritu Santo." Entonces presenté estas preguntas al pastor. Desafortunadamente, él se fue de vacaciones sin responder a ninguna de mis preguntas. De hecho, se las dio a uno de los otros líderes de la iglesia. Después de revisar mis preguntas, este hombre predicó un sermón que intentó dirigir mis preguntas. Durante el sermón, me pidió ponerme de pie y leer una escritura en particular. Esta petición me puso muy enojado. Toda la situación estaba siendo manejada a través de un sermón público.

Por otra parte, sus esfuerzos para explicar estos errores doctrinales eran ambiguos. Después de su sermón, me fui de la iglesia y nunca regresé. 1 Corintios 12:30 explica claramente que no todos hablan en lenguas [idiomas]. La doctrina Pentecostal Apostólica (y de muchos otros grupos) afirman que esta Escritura en particular se refería al "don o regalo" de las lenguas, y no a la experiencia "universal" de hablar en lenguas para todos aquellos que reciben "el Espíritu Santo." Hay un sinnúmero de problemas con este punto de vista. En última instancia, no se puede demostrar que en realidad están hablando en una lengua auténtica a menos que alguien pueda interpretarla. Aún así, las interpretaciones también pueden ser fabricadas y deben ser cuidadosamente evaluadas y discernidas. De lo contrario se puede producir un ejercicio gigante en el autoengaño.

No busco ninguna simpatía por mis experiencias. Estos eventos han sido fundamentales para mi crecimiento cristiano. Espero que los demás aprendan de mi historia y a su vez eviten retrasos innecesarios en su propio desarrollo. Yo creo que una persona va a encontrar la verdad, si su corazón es sincero. Muchas personas se aferran a la falsa doctrina durante años e incluso décadas, negándose a cuestionar nada de eso. Uno nunca debe suponer que un líder de la iglesia está en lo correcto en cualquiera de sus instrucciones, simplemente debido a su antigüedad. Un anciano de la iglesia puede ser de 100 años y todavía estar completamente equivocado en su comprensión bíblica. En última instancia, debemos estudiar la Biblia y orar para que Dios nos de la comprensión adecuada. Todos necesitamos la verdad a toda costa (2 Tes. 2:10).

Tenía 24 años de edad después de que todo esto había pasado. A lo largo de mi vida, he dejado la Bautista, las no confesionales, y la iglesia pentecostal. La gente puede criticar,me e incluso llamar a un réprobo. Sin embargo, hay que recordar el verso que dice: "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras "(Apocalipsis 20:12). Todos somos los únicos responsables de las decisiones que tomamos en esta tierra. Por lo tanto, debemos ser firmes en nuestra búsqueda de la verdad. Después de todo, fue Jesús quien dijo: "He venido a 'poner al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra; y los enemigos del hombre serán los miembros de su casa "(Mat. 10: 35-36). Aunque nuestras creencias puedan ser impopulares, agradar a Dios debe ser siempre nuestra prioridad principal.

La frase "hablar en lenguas" debe ser reemplazada, en aras de evitar una especie de autoengaño, por la frase "hablar en idiomas". "Todos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras idiomas, según el Espíritu les daba que hablasen" (Hechos 2: 4 CEB). "Los hombres de Creta y de Arabia, a todos nosotros que están hablando en nuestros diferentes idiomas, de las grandes obras de Dios" (Hechos 2:10 BBE). "Ellos les oían hablar en idiomas que no habían conocido antes. También los oían alabando a Dios "(Hechos 10:46 NVI). "Y habiéndoles impuesto Pablo las manos sobre ellos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en otros idiomas y profetizaban" (Hechos 19: 6 CEB).

Puede ser que sea más beneficioso si dejamos de pronunciar de un "hablar en lenguas", y sustituimos la frase con "hablar en idiomas". El punto es que en el griego del Nuevo Testamento nos habla de "hablar en idiomas", y a los apóstoles en Hechos y algunos (no todos) fueron dotados en lenguajes en Corinto, hablaron, lenguajes reconocibles verificables reales, sobrenaturalmente hablados claro. Este fenómeno fue milagroso. Los oradores en lenguas eran capaces de hablar lenguas extranjeras que no habían aprendido. Esto se dice que es es una "señal para los incrédulos" (1 Cor. 14:22). Esta fue un, verificable, genuino milagro demostrable. Como aquellos de nosotros que tuvimos que aprender idiomas extranjeros (en mi caso alemán y francés y la lectura de hebreo bíblico y griego) saben, es un trabajo muy duro aprender un idioma que no sea la lengua materna! Pero en la Biblia los idiomas (en. Hechos 1 y 1 Cor 12-14) fueron pronunciados  bajo la inspiración directa del Espíritu Santo, la energía y el poder divino.

Lo que pasa bajo la descripción de "hablar en lenguas" hoy en día es para ser probado por la norma bíblica. Si uno dice tener el don bíblico de lenguas, entonces es esencial probar esto por sí mismo (no sea que caiga en un autoengaño), es decir, demostrar que uno está hablando un lenguaje real, extranjero. Uno podría tener que grabar las lenguas y luego buscar un buen consejo acerca de si es en el lenguaje real de hecho, en lugar de varias sílabas al azar. El peligro de no hacer esto es que se podría estar haciendo un falso reclamo a uno mismo y a los demás. Pablo mismo dijo el que afirma que el don de lenguas "ore para interpretarla" (1 Cor. 14:13). Este es el mandato apostólico. Pablo nunca imaginó que el don de "idiomas" emergiera del armario, sin verificar.

No hay comentarios: