viernes, 8 de enero de 2016

¿Cómo ser un cristiano bíblico en tiempos difíciles?


¿Qué es un cristiano bíblico en tiempos difíciles?

por el Dr. Joe Martin 



Los acontecimientos actuales claman que retornemos a la Biblia. Un acontecimiento es el último apoyo anti-bíblico presidencial en cuanto al matrimonio de personas del mismo sexo. Dijo, “acabo de concluir que para mí personalmente, es importante seguir adelante y confirmar que creo que las parejas del mismo sexo deberían ser capaces de casarse.” 1      Un recordatorio … trato de ser lo más apolítico posible en estos artículos, pero realmente tengo que ser bíblico. Realmente estoy de pie contra el abuso — físico, verbal y por otra parte — de los estilos de vida con los cuales podemos discrepar. Tenemos que actuar en el amor cristiano. Sin embargo, cuando decidimos ir en contra de la palabra de Dios, resultamos ser “ trágicamente” la gente más triste.

Otro acontecimiento que clama es las elecciones egipcias donde un clérigo candidato clave (Muhammad Mursi) dice que “La capital de los Estados Unidos de los árabes será Jerusalén. Los millones de mártires van a marchar a Jerusalén. ¡ Preparen las armas, digan sus oraciones! Mursi liberará Gaza mañana. ”2. Los cristianos y evangélicos por otra parte, tienen que admitir juntos la Biblia y las promesas de Dios. Las tormentas se juntan, y tenemos que ser muy bíblicos en estos tiempos. Zacarías 14:2 se cumplirá, “Ya que juntaré a todas las naciones contra Jerusalén para combatir ….” Mi corazón lanza un grito en la pena. 

A menudo oro por el presidente y nuestro gobierno. Si se reelige, oraré por él todavía. Si no es así, oraré por el siguiente presidente y gobierno. El apóstol Pablo dijo a Timoteo, “Ruego, entonces, en primer lugar, que se hagan rogativas, oraciones, intercesión y acción de gracias por cada uno — por reyes y todos aquellos en autoridad, para que podamos vivir vidas pacíficas y tranquilas en toda piedad y santidad. Esto es bueno, y complace a Dios nuestro Salvador. ” (1 Timoteo 2:1-3) Mi “ruego, oración e intercesión” consisten en que estos hombres, mujeres, y todos nosotros, respetemos los deseos de nuestro Creador.

Para los cristianos bíblicos, la Biblia es nuestra guía claro. “No vayan más allá lo que está escrito.” (1 Corintios 4:6) los Estilos de vida fuera de la Biblia se tienen que evitar. Pase lo que pase en nuestras "tendencias" , pase lo que pase en lo que queremos, tenemos que ser  para Dios y abandonar nuestro deseos si son contrarios a la palabra de Dios. Puedo enfadarme por lo que considero radical, pero si avalo el abuso y la maldad, mi salvación eterna está en el peligro. Puedo “hacer todas las cosas a través de Cristo que me fortalece,” (Filipenses 4:13) no tengo que liberar mis tendencias ni ningún estilo de vida contradictorio a la Biblia. Aquellos de nosotros que hemos intentado esto, hemos entendido la inutilidad de una vida sin Dios. “¿Quién puede tener placer sin Él?” (CEE 2:25 NASB) Ningún "estilo de vida" vale la pérdida de la eternidad con nuestro ABBA YHWH.

Apocalipsis 21:8 está totalmente claro, aquellos que practican el mal“ … el no creyente y los abominables y asesinos y personas inmorales y hechiceros e idólatras y todos los mentirosos …” morirán en el “lago que arde con fuego y azufre, que es la segunda muerte. ” ¿Puede Dios ayudarnos a vivir estilos de vida bíblicos en estos tiempos difíciles?. Esta mañana, mi texto diario fue “no habrá más pena, llanto ni clamor, ya que las antiguas cosas pasaron. ” (Apocalipsis 21:4) Esto se aplica a aquellos que eligieron a Dios. 

Mi corazón se angustia por aquellos de nosotros que hemos actuado y cometemos actos, al contrario de la Voluntad de Dios. Nos tenemos que arrepentir. Pablo dijo, “Tales eran algunos de ustedes.” (1 Corintios 6:11) Esto no selecciona a todos aquellos "mártires" que van a tratar de asesinar a los judíos, creyendo que hacen la voluntad de Dios matándolos y la marcha del remanente de Dios de la tierra que les prometió. Esto tampoco selecciona solo al sexualmente inmoral, al avaro, a los ladrones, etc. 

Esto apunta a TODOS NOSOTROS que vivimos un estilo de vida en contra de la voluntad de Dios. ¡Me incluye a MÍ y a USTED si vivimos en el pecado, en aquellos estilos de vida! Independientemente de “nuestro pecado”  (no sé del suyo, pero sé de mi potencial), hay un pecado dentro de cada pecado. El pecado dentro de cada pecado es que vamos en contra de la voluntad de nuestro Creador y hacemos lo que queremos hacer contra lo que él quiere para nosotros. Deseamos lo que queremos contra lo que él quiere para nuestras vidas. Adán y Eva decidieron “aferrarse a la igualdad con Dios” y hacer lo que quisieran hacer. David se aferró a la igualdad con Dios, para hacer lo que quiso hacer. En su pecado, dijo, “Contra ti, sólo contra ti, he pecado y he hecho lo que es malo a tus ojos, de modo que seas justificado cuando hables e intachable cuando juzgues (Salmo 51:4) la Homosexualidad no es ningún “pecado más grande que la fornicación, el adulterio, etc., pero son todos los estilos de vida contra nuestro Creador, que causará la pérdida de nuestra vida eterna.

Gracias a Dios que es indulgente cuando nos arrepentimos. Jesús decidió no aferrarse a la igualdad con Dios. “ … no consideró la igualdad con Dios una cosa para aferrarse. (Filipenses 2:6 NASB)“ … se hizo nada, tomando la misma naturaleza de un criado (Filipenses 2:7 NIV) “Por el gozo puesto ante él,” (Hebreos12:2) que es el reino, soportó la cruz. Oh que pudiéramos dejar nuestros deseos, nuestra voluntad, nuestros estilos de vida deseados, de pecado, por Su voluntad. ¡SEÑOR, ayúdanos! 

¿Por qué es necesaria la restauración? Sólo mire las noticias. 
Cuando vamos directamente en contra de la palabra de Dios en la vida cotidiana, vamos en contra de nuestro Creador. Seguimos adorando la creación más que al Creador. (Romanos 1:25) hacemos lo que queremos contra lo que él quiere. ¡Esto es pecado! Las palabras de Pablo son apropiadas. “Afirmando ser sabios, se hicieron tontos y cambiaron la gloria de Dios incorruptible …. ” (Romanos 1:22,23) SEÑOR, ayúdanos a arrepentirnos y no ser tontos en nuestro pensamiento "moderno" y pecado. Pensamos con mucha ilusión en un Dios Bueno que devuelve al Pastor Bueno a la tierra para restaurarla a su Paraíso Bueno original. Dios pueda tener misericordia de nosotros. ¡Ven, Señor Jesucristo!

No hay comentarios: