miércoles, 13 de enero de 2016

Cielo y tierra pasarán


2 Pedro 3: 5-7: Una clave Enorme
Anthony F. Buzzard.

Génesis 1 y la historia del mundo "Por la palabra de Dios existen desde hace mucho tiempo los cielos y la tierra, que proviene del agua y es por el agua, a través de la cual el mundo de entonces fue destruido, siendo inundado con agua. Pero por medio de su palabra, el cielo y la tierra están reservados para el fuego, guardados para el día del juicio "(2 Pedro 3: 5-7.). Este pasaje indica que el primer ordenamiento del mundo de Adán (kosmos, v. 6: el mundo, "los cielos y la tierra", como los hizo para el hombre) en Génesis 1 fue reemplazado por un orden diferente (también llamado "los cielos y la tierra, "v. 5) en la inundación. Así que el mundo posterior a la inundación fue unos nuevos "cielos y la tierra" - no es que las galaxias distantes estaban involucradas en esto. Ellos no fueron afectados por la inundación. No fueron inundados, y no se incluyeron en la historia la creación que nos dan en Génesis 1.

Los cielos y la tierra de Génesis 1: 1 no era todo el universo, sino los "cielos y la tierra", "cielo y tierra" del mundo preparado para Adán. Esos cielos y tierra se vieron gravemente afectados y alterados por la inundación. Eso es lo que dijo Pedro. Habrá un futuro "nuevo [renovado] cielo y tierra" en el regreso de Jesús (2 Pedro 3:13;.. Isaías 65:17; 66:22; 51:16). "Los cielos y la tierra" no significa, como el pensamiento popular, todo el vasto universo, sino más bien el mundo ordenado como se ve por el hombre, y en el que el hombre habita - más como el concepto de "sociedad", el "teatro de operaciones" hecho para el hombre . Génesis 1 describe el mundo ordenado del cielo y de la tierra o de la tierra como Adán la experimentó. Pedro iguala "los cielos y la tierra" con "la sociedad que era antes, entonces, en ese momento."

Dos traducciones de la Biblia ya han decidido traducir Génesis 1: 1 como "En el principio Dios creó la atmósfera y la tierra" (fácil de leer la versión y Versión Nuevo Siglo). Pedro contrasta la sociedad pre-diluviana (v. 6) con la sociedad después de la inundación y que subsiste ahora. Pedro nos da un comentario vital sobre Génesis 1. Génesis es sobre el mundo creado hecho para el hombre. Los pájaros vuelan en el cielo (atmosférico) y el sol se pone en el cielo (atmosférico). En Génesis 1: 8 Dios define el "cielo", como la cúpula del firmamento, es decir, la atmósfera. Todo el sistema fue construido con agua por encima y por debajo del cielo o firmamento, o el cielo. Que "el cielo y la tierra", fueron posteriormente inundados por el agua. Es un error hacer de este texto inocente en Génesis 1 se ocupe de cuestiones sobre el origen del universo último en el que habita Dios.

El sol está a millones de millas de distancia, lo sabemos, pero en la simple cosmogonía bíblica está en el firmamento, donde las aves vuelan! El Comentario Bíblico Palabra en 2 Pedro dice muy bien: "La idea de la destrucción del mundo antediluviano no necesita ser tomado para significar la aniquilación total. Más bien como el mundo antes del diluvio (descrito por Pedro) fue creado al ser sacado del océano primordial, por lo que fue destruido cuando se sumergió de nuevo en el océano primigenio. El mundo [pre-diluvio] ordenado volvió al caos. El autor de 2 Pedro parece contemplar la historia del mundo en tres grandes períodos, divididos por dos grandes cataclismos, el mundo antes del diluvio, el mundo actual que finalizará en la conflagración futura (v. 7), y el nuevo mundo venidero ( v. 13). Esto está de acuerdo con el fondo judío.

Los Oráculos sibilinos nos dicen que una segunda edad comenzó después del diluvio. Jesús dijo que en la nueva era, donde el mundo renacerá (Mateo 19:28) comenzará en la segunda venida, y por supuesto que compara el mundo precedente de hoy con el mundo antes del diluvio, la igualdad en la maldad (Mat. 24:37 -39). " Nuestro punto es que la creación (el cielo y la tierra, Génesis 1: 1), que fue reemplazado por un nuevo cielo y nueva tierra después del diluvio, no se refiere a las galaxias distantes, las que obviamente no fueron afectados por el diluvio en el tiempo de Noé. Todo esto ha sido bien entendido por el comentario, por ejemplo, Jamieson, Fausset y Brown el 2 de Pedro: "'viejo' en Pedro significa el primer principio ... El cielo (firmamento) ha sido desde antiguo ... La original tierra fue 'formada fuera del agua.' Las aguas que están debajo de la expansión estaban en la creación reunidas en un solo lugar y salieron del terreno seco, fuera de, y por encima de ellos.

Esto fue por medio del agua, como un instrumento de los cambios producidos en la superficie de la tierra para prepararla para el hombre. La palabra 'luego' pereció, es decir, con respecto a sus ocupantes, los hombres y los animales y su orden existente. Pero no fue destruido; por lo del diluvio, las fuentes del gran abismo se 'rompieron' de abajo de la tierra y se abrieron las ventanas de los cielos. La tierra fue inundada por el agua de la que había subido originalmente "(Pág. 626). En el comentario se definen los "cielos" de la escritura de Pedro como las regiones superiores e inferiores del cielo. Los "nuevos cielos" esperados serían "la nueva atmósfera que rodea la tierra renovada." Esto nos da el propio comentario de la Biblia y su definición de qué se entiende por "los cielos y la tierra" en Génesis 1.

Jesús afirmó que los actuales actuales "cielo y tierra" pasarán y serán reemplazados por el nuevo cielo y la tierra del futuro Reino. De nuevo, esto no dice nada acerca de las galaxias distantes, sino que se refiere al "cielo y tierra", "el firmamento y la tierra", que es nuestro hogar. ¿Qué viene después? ¿Qué sucederá cuando Jesús regrese en poder para traer esta sociedad perversa a su fin? Jesús promete constantemente a sus fieles seguidores que van a "tener autoridad sobre las naciones, y gobernar y pastorear con vara de hierro" (Apoc. 2: 26-27; Lucas 19:17 cp: "Asumir la autoridad sobre diez ciudades") . Esto demuestra que la sociedad continuará en una forma recreada reorganizada, de la Parusía (segunda venida) en adelante (Isaías 65:17;. 51:16; 66:22).

Jesús usa el énfasis máximo para conseguir su punto: "El que tiene oídos para oír, oiga" (Apocalipsis 2:29) y comparar Daniel 7:18, 22, 27. Los "oídos para oír" son advertencia y amonestación y se encuentra 16 veces en las palabras de Jesús, 8 de ellos en su Apocalipsis. Daniel 7:27 promete que todo el mundo va a estar sujeto a los santos, el pueblo de Dios. Se requiere que todos los países obedezcan a Jesús y a los fieles creyentes de todas las edades. La idea de que sólo los inmortales estarán en el Reino es refutada por tanto en el texto de la Escritura. Y Apocalipsis 2:26 es clave, entre una masa de versos, de la esperanza cristiana. El punto de ser un creyente es entrenar ahora para la alta responsabilidad gubernamental en el futuro. Las naciones a administrar estarán allí en el milenio (Isaías 19: 16-25; Zacarías 14, etc...) Apocalipsis 2:26 es una cita más o menos directa del Salmo 2: 8 (la LXX y no el hebreo es citado en el Nuevo Testamento, pero la sensación general es la misma).

Jesús compartirá su reino y sus responsabilidades administrativas con nosotros. Compare cómo esta verdad elemental no fue entendido por los miembros de la iglesia en 1 Corintios 6: 2. Pablo se sorprendió de que los creyentes no habían captado esta instrucción "101" de la Biblia! Este es un componente importante del Evangelio del Reino. Tome buena nota del hecho de que la fe y el amor se basan en la esperanza (Col. 1:4-5). "La fe es la garantía y la confianza en lo que se espera" (Heb. 11: 1). Si las congregaciones carecen de la fe y el amor, es posible que debe tratar de hacer la esperanza cristiana y su contenido claro a los miembros de la iglesia! En la actualidad hay muy poca claridad en la mente cristiana sobre el contenido de lo que hemos de esperar en Cristo. El extremo opuesto de la mente de Jesús es que estaremos tocando arpas (en solitario !?) en las nubes en el cielo! No mucho mejor es la perspectiva de la no actividad en el Reino futuro, en el que, como se piensa equivocadamente, habitarán sólo inmortales.

Los puntos de la Biblia a la realidad colosal de un futuro describe un trabajo para todos los verdaderos creyentes: "Van a gobernar y reinar como reyes con el Mesías durante 1000 años" (Apocalipsis 20: 4), y más allá (Apocalipsis 22: 5). Este será un gobierno real y un reinado sobre la tierra (Apocalipsis 5:10). Ellos participarán la promesa estupenda de Apocalipsis 2:26, que se cree, porque Jesús lo dijo. Creer en otra cosa que en las palabras de Jesús tiene el riesgo de la ceguera en la que incurrió Zacarías, padre de Juan el Bautista, cuando no pudo creer y actuar sobre las palabras de Gabriel en Lucas (Lucas 1: 19-20). No creer por qué, cómo y cuándo Jesús es el Hijo de Dios en Lucas 1:35 es igualmente una falta de creer lo que Dios declara por medio de sus agentes. Las ideas erróneas sobre Dios y Jesús o cualquier verdad de la Biblia son peligrosas y deben ser rechazadas. El cristianismo es acerca de creer lo que es verdadero y rechazar lo que es falso. "La pasión por la verdad" es la norma no negociable para bien el cristianismo (2 Tes. 2:10). La vara está siempre situada muy alta, y una indiferencia descuidada por la verdad y las palabras de Jesús y las Escrituras es peligrosa (Marcos 8:38; Mateo 7:. 21ss).

La asignación de trabajo para Adán en Génesis fue a reinar como rey por Dios, como vice-regente. Él desechó este gran destino. Recuperarse y arrepentirse de esta pérdida de destino en el plan de Dios significa "arrepentirse y creer en el Evangelio del Reino de Dios" (Marcos 1: 14-15). Ahí es donde comienza el Evangelio cristiano. En otras palabras, el arrepentimiento significa "parar de no creer en el destino ofrecido a usted por el Dios que promete dar el reino a los que le aman" (Santiago 2: 5; Lucas 12:32). Entonces predicará por todas partes que Buena Nueva del Reino (Lucas 9:11). Esto es buen discipulado y la obediencia a la Gran Comisión de Mateo 28:. 19- 20. El no ejercer nuestros talentos dados por Dios para la causa de los resultados del Evangelio, por desgracia, en la exclusión del Reino cuando Jesús venga (Mateo 25: 27-30).

No hay comentarios: