domingo, 10 de enero de 2016

Levantada cerca de la muerte


Cerca de la muerte



Como fondo gris era el molde de su cara, con ojos profundamente hundidos cerrados a la mitad. Sus labios pálidos dibujados hacia abajo, como si toda la esperanza se hubiera perdido. Cuando entré en su cuarto de hospital, una pequeña lámpara débilmente se encendió sobre su cabeza. Ninguna maquinaria que apoya la vida pitó para romper el silencio sepulcral. Dos sillas se habían preparado a ambos lados de su cama, antes ocupada por sus nietas jóvenes. Habían salido a la iglesia por la reciente llegada del pastor de Dios. Pero no conocía a la mujer. 

Estaba allí como un favor a la iglesia cercana del pastor de Dios que se había ido de vacaciones. “¿Oye, Russ, me podría hacer un favor?” Esa pregunta a la salida de su pastor no necesitó ninguna respuesta. Me tocó la condición de esta mujer y me impulsó a mirar en ella si lo conseguiría. Por tanto viajé 35 millas a visitar a esta mujer agonizante en un hospital en un estado crítico. Su marido y otros parientes estaban fuera de su cuarto y abajo del pasillo en un hueco de la escalera, planeando su entierro.

Los saludé y fui recibido por sus palabras severas y expresiones sobrias de tristeza. Uno de ellos entró en el cuarto y tomó a las muchachas jóvenes a su lado para pueda leer la Escritura y hacer la oración. Como mis ojos se adaptaron al interior gris del cuarto, podría ver por qué los proyectos se estaban haciendo en el hueco de la escalera. “Hermana Flint,” comencé sombríamente en medio susurro. “Estoy aquí como un favor a su pastor que pidió que yo viera por usted. Mi nombre es Russ Magaw. ” “¿Me oyó?” Le pregunté. Miré su cara gris y ojos hundidos. ¿Era este un párpado levantado? Sí, había oído. De hecho, abrió ambos ojos y preguntó, “¿Dijo que se llama Magaw? ” 

Contesté afirmativamente, preguntándome por qué tenía que saber mi nombre. Por tanto me sumergí en eso, contando de mi ministerio y asegurándole de mi preocupación pastoral. Esto puede haber sido provechoso, pero nada pasó en ella, acerca de mi nombre.

Una segunda vez preguntó sobre mi nombre. “¿Por qué? ¿Qué es tan importante de mi nombre? ” “Bien,” contestó cuando levantó un brazo descarnado para ajustar su almohada, “Creía que podría ser el hijo de uno de nuestros pastores que mucho amé.” Inmediatamente sabía que hablaba de mi Tío Syd, que había predicado en su iglesia hace unos años cuando era una mujer joven. Le aseguré que me relacioné con el Pastor Syd Magaw, y que soltó en Tinzie una serie de pensamientos, que comenzó a compartir. Como dije, el molde gris de su cara estaba descolorado. Pareció que sus ojos tomaron vida. Pronto recordaba memorias, que habían sido intocadas durante años y su cara tomó un molde atractivo. Juntos volvimos a vivir su maravillosa vida que ahora trajo nueva esperanza. Sin reparar lo que pasaba, el cuarto no parecía tan oscuro y presagioso como antes. Como Tinzie habló, su discurso se hizo más animado, como lo hizo su cuerpo entero. Se deslizó en su cama en una posición sentada cuando seguimos hablando. Le pasé un poco de agua de su mesa de noche para apagar su sed, y pareció volver en una inundación. 

La alegría y la felicidad ahora llenaron el cuarto. Mientras la risa y la alegría no podrían haber hecho su entrada aún, ese tiempo estaba sólo a la vuelta de la esquina. Después de lectura formal de la Escritura y la oración, dejé un cuarto moribundo  lleno de nueva vida.

En mi salida, me paré para saludar el grupo en el descanso de la escalera. Las dos muchachas volvieron a su abuela. Cuando hice mi salida del hospital, podía oír el estallido de las muchachas en el cuarto y en el descanso de la escalera que exclamaban, “¡La abuela está viva y bien! ” Varios meses más tarde volví a un compartir de la iglesia de Tinzie. Disfrutando del compañerismo y comida buena, noté que una abuela de aspecto bastante joven se acercaba a mí. 

Era Tinzie Flint animada, totalmente equipada en un vestido blanco hermoso adecuado para una reina. En la humildad aprendí que Dios trae la nueva vida en situaciones cerca de la muerte.

No hay comentarios: