lunes, 11 de enero de 2016

Las bodas del Cordero en las nubes

Edwin Mauricio Alza



En el único escenario descrito en la Biblia, la iglesia tendrá su primer encuentro con Jesús en las nubes en su segunda venida.

2 Tesalonicenses 1:10

...cuando VENGA en AQUEL DÍA para ser GLORIFICADO en sus SANTOS y SER ADMIRADO en todos los que creyeron.

Podemos notar, que es en aquel día de su venida para dar retribución (verso 8) que será glorificado y admirado por los santos creyentes, nunca antes los creyentes ven a Jesús, porque ellos solo duermen en la muerte "en Cristo" con la esperanza que Jesús los resucite.
Solo por el arrebatamiento los cristianos estaremos con Jesús, es esa la forma que nuestro Dios planeó el encuentro.

1 Tesalonicenses 4:17

Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos ARREBATADOS juntamente con ellos en las nubes para RECIBIR al Señor en el aire, y ASÍ estaremos siempre con el Señor.

Es notable que todos seremos arrebatados para RECIBIR al Señor Jesús que viene bajando desde el cielo. La iglesia no se va con él al cielo, solo lo recibe en el aire. Allí es tomada junto a su Mesías.

Juan 14:3

Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ otra vez, y OS TOMARÉ a mí mismo, para que DONDE YO ESTOY, vosotros también ESTÉIS.

Nuestro Señor dice que las moradas de la casa del Padre son donde el está en el plan divino, es decir, en Jerusalén donde reinará para siempre.
Aquí es donde Jesús se presenta a sí mismo a una iglesia sin mancha y sin arruga. Pablo ilustra el encuentro como las bodas del Cordero con su congregación que es la desposada.

Efesios 5:27

a fin de PRESENTÁRSELA a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Las "bodas" por su puesto son simbólicas y se refieren a ese encuentro de la "esposa" con su Salvador, encuentro que se dará en las nubes cuando Jesús libre a la iglesia del día de la Ira de Dios otorgando inmortalidad a los creyentes.

Apocalipsis 19:7

Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las BODAS del Cordero, y SU ESPOSA se ha preparado.

Y a ELLA se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos.


Quiera Dios que nos tome a las nubes para recibir a Jesús y unirnos a él para siempre librándonos del fuego que caerá sobre la tierra, cuál fue el deseo de Pablo para el fiel Onesíforo.

2 Timoteo 1:18

Concédale el Señor que HALLE misericordia CERCA DEL SEÑOR EN AQUEL DÍA.

Hallar misericordia cerca del Señor es ser arrebatado en aquel día grande y terrible de la Ira de Jehová nuestro Dios para estar junto al esposo.

Lucas 21:36

Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por DIGNOS DE ESCAPAR de todas estas cosas que VENDRÁN, y de estar EN PIE DELANTE del Hijo del Hombre.



No hay comentarios: