viernes, 18 de agosto de 2017

Un Ruego a volver a un cristianismo Mesianista


Un Ruego a volver al cristianismo Mesianista Parte 1
Anthony F. Buzzard



El evangelicalismo contemporáneo parece muy fácilmente perder la noción del hecho de que Jesús es el Mesías. Es peligroso anunciar "otro Jesús" (2 Cor. 11: 4, allos, "pero del mismo tipo"). Esto ocurrirá a menos que creamos en que Jesús, el Mesías predicho por la Biblia Hebrea, a quien Dios ha nombrado heredero de la venida del Reino, según lo previsto por todos los profetas. El llamado a la conversión por "la voz que clama en el desierto" (Marcos 1: 3) nos lleva inmediatamente a Isaías 40, donde el gran profeta Isaías (citado unas 85 veces en el Nuevo Testamento) prevé la restauración nacional de Israel y la llegada de la gloria o el Reino del Señor Dios (Is. 40: 5). Una comparación con Isaías 52: 1-10 muestra que este evento es la llegada de la época en que "Tu Dios reina" (Is. 52: 7). Esta gran ocasión viene a nosotros en el griego del Nuevo Testamento como la Buena Nueva del Reino de los cielos o de Dios, que es el mensaje cristiano de salvación (Lucas 4:43; Marcos 1: 14-15; Hechos 8:12; 19: 8; 28:23, 31). Así, para anunciar el Reino de Dios bíblico es anunciar la inminente llegada del Señor en Su Reino, en la persona de su agente y rey escogido y ungido.

No es de extrañar que el Nuevo Testamento está tan entusiasmado con el retorno de Jesús en gloria para establecer el Reino. No es de extrañar que nos insta a orar a Dios  "Venga Tu Reino". Predicar un "reino de Dios", como si esto significa principalmente la soberanía de Dios en el corazón de un individuo no es predicar el mensaje bíblico. Es sustituir un vago, psicológico mensaje de "sentirse bien" por el simple realismo del plan de Reino de Dios para el mundo a través de Jesús. Los evangelistas del Nuevo Testamento proclaman la Buena Nueva de la venida Reino universal de Cristo y luego invitan a una respuesta ahora a ese tremendo evento futuro (véase nuestro libro La venida futura del Mesías en restoration fellowship).

La llegada del Reino está en el futuro, aunque las señales se podían ver ya en el ministerio de Jesús. Nuestra respuesta al anuncio del Reino se debe hacer en el presente. El proceso de la salvación comienza cuando la Buena Nueva del Reino que viene es aceptada como verdadero, y un cambio apropiado de actitud se produce en el corazón del creyente. La cuestión fundamental de la condición del pecador ante el Rey y el Reino está cubierto por el sacrificio de Jesús por el pecado. La fe debe expresarse, no sólo en el mensaje sobre el Reino (Marcos 1:15; Hechos 8:12), pero en el trabajo del siervo sufriente para expiar por los pecadores (Marcos 10:45). Insistimos, sin embargo, que la fe en el sacrificio por el pecado pierde su punto a menos que haya también una aceptación inteligente de creer el mensaje de la venida del reino de Jesús como Mesías. Si el creyente no capta el Evangelio del Reino, no ha llegado a creer en el verdadero Mesías, a pesar de que puede muy bien haber aceptado un "Jesús" que murió por sus pecados. En ello radica el peligro de una falsa conversión basada en información inadecuada.

En esto radica el peligro de pasar por alto el Evangelio anunciado siempre por Jesús. Una pérdida de las enseñanzas de Jesús es el peligro mortal contra el cual el Nuevo Testamento (Juan 3:36; 2 Juan 7-9) nos advierte. La obra de Satanás ha sido falsificar el contenido del verdadero Evangelio, para que la gente piense que ha creído en el Salvador, a pesar de que el verdadero Salvador y su mensaje nunca se han presentado a ellos. Vemos, entonces, ¿por qué Pablo estaba tan agitado por la amenaza de "otro evangelio" (heteros ", de un tipo diferente"). El otro Evangelio (Gal 1: 6-10) sería inevitablemente una perversión del mensaje genuino y su consecuencias serían fatales a las tomadas por ella. Al no haber sido expuesto el contenido real del Evangelio bíblico-mensaje, o dibujado lejos de él, serían incapaces de creer en una forma que llevaría a la salvación!

La estrategia de Satanás, Lucas nos dice, es arrebatar el mensaje (del Reino, Mat. 13:19) "con el fin de que las personas no pueden crean y se salven" (Lucas 8:12). Este es un verso como "Juan 3:16" de mucha importancia para hacer añicos lo falso. Las urgentes advertencias de Pablo en 2 Corintios 11: 1-15 amerita nuestra máxima atención en esta era teológicamente caótica. Pablo expresó su nerviosismo por los corintios que parecían demasiado dispuestos a aceptar "otro Jesús", "otro espíritu", y "un evangelio diferente." La elección de las palabras del apóstol es importante en este caso. Ese "Jesús" es otro, pero de la misma clase. El Evangelio es, sin embargo, de un tipo diferente, y también lo es el espíritu que viene con él. La clara implicación es que "el otro Jesús" se presenta en términos que parecen mucho al verdadero Jesús, tal vez incluso como un Salvador que murió por nuestros pecados. La buena noticia, sin embargo, era de un orden distinto del verdadero Evangelio, a pesar de que se hizo pasar por el mensaje de inspiración, un espíritu inteligente falsificado fue ofrecido con él. Tales eran las versiones falsas diabólicas del cristianismo contra el que Pablo advirtió. Él no expresa un optimismo fácil sobre este asunto de ser un problema sólo para su propio tiempo. El peligro aumentaría a medida que pasaba el tiempo, cuando los hombres malos irían "de mal en peor, engañando y siendo engañados" (2 Tim. 3:13).

La única cuestión que se considera tan pocas veces por los estudiantes del cristianismo es la cuestión del contenido del mensaje de la Buena Nueva. Se supone constantemente que todos sabemos lo que se entiende por el Evangelio. Pero es aquí donde el peligro de engaño es tan amenazante. Un escritor católico ha detectado el problema subyacente cuando dice en un párrafo titulado "El Mensaje no se entiende": "El principal objetivo de la renovación en la iglesia ha actuado sobre la base de presuponer que el kerygma [el anuncio], el básico mensaje cristiano, ha sido efectivamente captado por el pueblo cristiano. "3

Sí, esa presuposición de que el verdadero Evangelio se ha presentado, necesita ser cuestionada con toda urgencia. La creencia en la Buena Nueva implica la aceptación por parte de la mente y el corazón de un cuerpo definido de información. En caso de que dicho organismo de información se distorsiona por sustracción de, o además de la fórmula bíblica, se convertirá en imposible creer en términos bíblicos, aunque es fácil creer lo que puede ser falsamente etiquetado y presentado como buena noticia. Así, la definición del contenido de la Buena Nueva se convierte en la primer y la más importante consideración en la salvación.

No hay comentarios: