miércoles, 16 de agosto de 2017

Equipándonos para enseñar

Equiparnos para enseñar
Anthony F. Buzzard



La cuestión de la Trinidad se cierne "allá fuera" en la tierra de Internet. Voy a estar "debatiendo" (dialogando es una palabra amable) con el apologista prominente de la Trinidad Michael Brown, que es un Judio Mesiánico, el 8 de febrero a las 3 pm (espectáculo sea  archivado en line of fire). Luego está el polemista popular James White, autor de un pequeño libro de bolsillo y fácil de leer La Trinidad Olvidada. El sitio para  la discusión es premier.  Después de años de participación en estas importantes cuestiones acerca de quién es Dios y cuántos es Dios, es claro que los temas bíblicos son muy simples. Se convirtieron en formidablemente complejos cuando la Iglesia postbíblica trató de redefinir a Dios usando la terminología filosófica griega - con la imposición de una lengua extranjera en la Biblia.

Los trinitarios dejan los trabajos de armonización de "uno" y "tres". El Máximo exponente de la Trinidad Millard Erickson es lo suficientemente sincero para decir: "Esta doctrina presenta de muchas maneras extrañas paradojas ... Fue la primera doctrina tratada sistemáticamente por la iglesia, sin embargo, sigue siendo una de las doctrinas más incomprendidas y en disputa. Además, no es clara o explícitamente enseñada en las Escrituras, sin embargo, es ampliamente considerada como una doctrina central, indispensable para la fe cristiana. "

Otro excelente escritor, profesor Shirley C. Guthrie, un erudito trinitario, dice en su libro Doctrina Cristiana: "La Biblia no enseña la doctrina de la Trinidad. Ni la palabra "trinidad" en sí, ni tal lenguaje como "uno en tres, '' tres-en-uno," una "esencia" (o "sustancia") y tres personas '' es el lenguaje bíblico. El lenguaje de la doctrina es el lenguaje de la iglesia antigua tomada de la filosofía griega clásica "(p. 76-77).

El Profesor Loofs, un profesor alemán de la teología sistemática, escribió y dio una conferencia a principios de la década de 1900: "Me gustaría en primer lugar, declarar abiertamente que no puedo soportar esta vieja [trinitaria] cristología.

1) Para la lógica racional es absolutamente insostenible.
2) No está de acuerdo con el NT.
3) Podemos demostrar que estaba influenciada por las concepciones anticuadas de la filosofía griega ... La razón no puede aprobar tales pensamientos que irremediablemente se contradicen a sí mismos ". Esto me recuerda al Trinitario Erickson que escribe, "He dicho a veces de la Trinidad, 'Él son tres" o "Ellos es uno'" (Dios en tres personas, p. 270). Los unitarios bíblicos señalan que la Biblia define a Dios como una sola persona divina miles y miles de veces. La palabra "yo" no es una palabra complicada! de los pronombres personales individuales, todo el mundo debería saber - y realmente lo hace! - Definen una sola persona.

Estas estadísticas no son populares entre los trinitarios, pero el griego o theos, "Dios," se refiere al Padre más de 1300 veces en el Nuevo Testamento griego. Dile a tus amigos esto cuando sostienen que hay un pasaje inequívoco en el Nuevo Testamento en el que a Jesús se le da el título Dios y que es Hebreos 1:8 "Jesús es Dios.":citando el Salmo 45: 6: "Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre ". Este verso aparece en Hebreos capítulo uno en un conjunto de versos para demostrar que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios. Es interesante que la Biblia de las Américas señala en el Salmo 45: 6 el sentido de "dios", es como un título excepcional para el Mesías, no significa la deidad absoluta y única, el Dios de Israel. El NAB traduce con una minúscula "d" el título en el Salmo 45: 6: "Tu trono, oh dios ..." y señala que se trata de un título cortesano para el Mesías.

Así que la evidencia está fuertemente apilada a favor de que Dios es el Padre de Jesús. Cada vez que se lee Dios en el Nuevo Testamento refleja el hecho de que la palabra no significa Jesús! (Sal. 45: 6 en Hb 1,.. 8 es una cierta excepción) Dios siempre significa el Padre. Estos son abrumadoras "textos de prueba" que identifican a Dios como el Padre de Jesús. El Nuevo Testamento tiene incluso un título especial de "Dios, el Padre" de Pater theos en el griego. Sin embargo, el término "Dios el Hijo" está totalmente ausente en el Nuevo Testamento. Juan 1:18 es demasiado incierto en los manuscritos para basar algo con certeza. Tal vez el original fue simplemente "el engendrado" (mono genes). Sin embargo, la traducción de la NVI va mucho más allá de lo que sí es cierto con su Hort define el título aquí como una indicación de la "forma más alta de la que se deriva " "Dios Uno y Único.".

¿Por qué es tan difícil para los lectores a comprender el poder de las estadísticas que Dios = el Padre unos 1300 veces en el Nuevo Testamento? Y si el Nuevo Testamento estuviera presentando un Dios trino, ¿por qué no dice esto claramente? Nunca lo hace. De hecho, se deja en claro que la confesión que se requiere de nosotros es siempre que "Jesús es el Cristo y el Hijo de Dios." Sobre este fundamento de roca Jesús prometió fundar toda su iglesia (Mateo 16:18). ¿Por qué el Salvador no dice "voy fundar a mi iglesia en la creencia de que Yo, Jesús, soy Dios" ?! Esto fue completamente imposible, ya que los Judíos de su tiempo sabían que Dios es una Persona. Se enteraron de que a partir de sus escritura ellos leen de una sola persona, el Dios que utiliza todas las formas de lenguaje para inculcar la idea de que él es un solo personaje. Se refirió a sí mismo (nota a veces un "alma") como yo, mí, y me. Fue tratado como tú y Ti (pronombres personales singulares) y otros se refieren a él como, su.

Él era "solo." No había nadie a su lado. Sólo él era Dios. Sólo él era YAHWEH. No hubo ningún otro Yahweh. Y, sin embargo, por un milagro de la mala interpretación, hoy en día se debe afirmar que el Hijo de Dios es igual de Jehová, igualmente una persona eterna no creada. Los feligreses son educados a fondo por sus credos y liturgias para creer que Jesús es el Señor Dios también, por lo que habría dos Jehová. Esto es sorprendente en vista de las inmortales palabras de Jesús en confirmación y acuerdo con un escriba judío que le preguntó sobre el más importante de todos los mandamientos. Jesús dijo: "el Señor nuestro Dios es el único Señor" (así el griego lee en Marcos 12:29).

¿Sus vecinos y amigos saben que su Mesías se declaró así con un buen creyente y comprometido unitario? El creía con los Judíos de todas los tiempos que Dios es una sola persona. Jesús afirmó una y otra vez que era el Hijo de Dios. Al hacer referencia en varias ocasiones a Dios como su Padre, en repetidas ocasiones dijo que él era el Hijo de Dios que es uno. Preveo una objeción. ¿Realmente Jesús dice: "Yo soy el Hijo de Dios" a menudo? Él lo hizo. En el Evangelio de Juan sólo él llamaba a Dios su Padre muchas veces. Cada una es una pretensión de ser el Hijo de Dios.

Hijo de Dios es muy tempranamente en el Nuevo Testamento (leerlo desde el principio), explicó que era el título apropiado del que fue engendrado de forma única y que no tuvo padre humano. Gabriel había dicho (muestre esto a sus amigos) que "debido al engendramiento virginal se llamará su nombre [y así] Hijo de Dios" (Lucas 1:35). Qué simple y sencillo que es esto. Qué diferente de los argumentos complicados y abstrusos presentados para tratar de convertir este "Hijo de Dios" en Dios el Hijo. Nadie en los tiempos del Nuevo Testamento pensó que el Cristo era el Dios de Israel. Eso habría parecido ridículo. Después de todo, el "Cristo" significa simplemente el ungido. Dios no era el ungido. ¡Jamas! Dios fue el que por medio de su espíritu ungió varios sacerdotes, reyes e incluso al gobernante pagano Ciro. Dios fue el que llamó a los patriarcas mesías, ungidos, "cristos"! (Sal. 105: 15).

Es simplemente increíble que un autor contemporáneo que escriba en defensa de la Trinidad podría decir que el monoteísmo está presente en todo el Nuevo Testamento, pero que el Shemá de Israel nunca es citado en el Nuevo Testamento! 1 Pero lo es. Búsquelo en Marcos 12:29 y regocíjese en el simple hecho de que sólo hay un Jehová, un Señor. Lucas 2:11 declara que el Señor Cristo (no el Señor Dios!) Nació y unos versos después en 2:26 Lucas nos da la información valiosa que este Cristo es el Cristo de Dios. Nótese la diferencia. Jesús es el Señor Cristo, el Señor, que es el Mesías, y él es igualmente el Cristo de Dios el Mesías de Jehová. Sólo hay un Jehová y sólo una último Cristo, el Mesías.

La palabra Cristo, el ungido, aparece más de 600 veces en el Nuevo Testamento. ¿Es que no es suficiente para identificar a Jesús? Sin embargo, sorprendentemente, toda una escuela de evangelicalismo estadounidense no le reconoce como un cristiano a menos que esté dispuesto a decir "Jesús es el Señor," el Señor Dios - eso hace, por supuesto, dos de Jehová, que ya es demasiado! Mientras tanto, en toda la confusión, los Judíos que han sido bien entrenados para rechazar cualquier credo que no refleje la "Shemá" son repelidos con razón en la interferencia con su doctrina sagrada que Dios es una sola persona divina. Su credo declara que sólo hay "un solo Jehová" (Deut. 6: 4; véase también la LXX y el griego de Marcos 12:29).

La Biblia Hebrea incluso escribe la última letra de la palabra para "escuchar" y la última letra de la palabra "uno" en grandes letras adicionales. Estas dos letras E y D (ayin y Dalet en hebreo) deletrean la palabra "testigo". La lección que hay que aprender es que esta gran declaración de credo que Yahvéh es una sola persona es un testigo de todos nosotros, y que no debemos fallar para que sea el centro de toda nuestra dedicación. De lo contrario - ¡Dios no lo quiera! - Podríamos ser culpables de imaginar más de un Yahvéh

1 Calvin Beisner, Dios en tres personas, p. 26.

No hay comentarios: