lunes, 21 de agosto de 2017

Asuntos difíciles

Asuntos difíciles

por Keith Relf, Nueva Zelanda



"Hay cierta garantía para afirmar la propensión a creer evidentes sin sentidos aumentan en vez de disminuir con la educación superior." 2

"Que el Dios de nuestro Señor Jesús Cristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él; los ojos de vuestro entendimiento, para que usted sepa lo que es la esperanza de su vocación, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos "(Ef. 1: 17-18).

Hemos llegado a la conclusión personal que ninguna cantidad de bravatas o gofres académicos sobre "perder el tiempo de Dios" puede ocultar el hecho para una mente razonable que algunas cosas que se creen por los practicantes son, de hecho, sin sentido. La sórdida historia de la ortodoxia no hace honor al nombre de lo que dice saber y enseñar. Por lo tanto, sólo se tiene que aplicar la medida de Jesús, que no se extrae agua dulce de un pozo contaminado o uvas de una zarza. Desafortunadamente, pocos están dispuestos a renunciar a la aceptación de sus compañeros y hacer una defensa de lo que sospechan que es verdad en su propia mente, sino que más bien imaginan ignorancia o abrazan un "misterio" para tranquilizar una conciencia perturbada y estar de acuerdo con la multitud. La verdad, entonces no! Es más fácil para los cristianos a estar de acuerdo con la opinión popular, como explicó hábilmente por el filósofo alemán Arthur Schopenhauer (1788-1860):

"No hay opinión, por absurda que sea, que los hombres no la vayan a abrazar fácilmente tan pronto como pueden ser llevados a la convicción de que se adopta en general ". Un ejemplo del tipo de dogma que se proclama por la ortodoxia para mantener ignorantes "en la comunicación" es la siguiente:

"Dios hijo murió; es absolutamente creíble porque es absurdo. Y fue sepultado y resucitó; el hecho es cierto porque es imposible. "3

Ese tipo de argumento debe ser creído ciegamente (" por la fe ") o expulsado como algo sin sentido, que por desgracia, la mayoría del mundo lo hace. La Biblia nunca habla de esto, pero sí, del Hijo de Dios (no Dios el Hijo) que murió y su Padre lo resucitó de entre los muertos y lo exaltó. En un lenguaje sencillo ver Hechos 2: 14-36. Incluso Albert Einstein dio homenaje a Isaac Newton, el gran físico y teólogo que percibe la mano de Dios en la Creación y se negó a confesar la Trinidad; Por lo tanto, muchas de las obras teológicas de Newton se mantienen disponibles para el público. Newton escribió que "la raza humana es propensa a los misterios, que no contienen nada tan santo y perfecto como lo que no se puede entender", pero advirtió que "La verdad se encuentra en la sencillez, y no en la multiplicidad y la confusión de las cosas." ¡Cuan cierto!

William Tyndale dijo que los eruditos que sostenían significados detrás del aparente significado de las palabras eran "los que dudan de la inactividad y los luchadores de palabras vanas, cada vez roen en la corteza amarga y nunca alcanzar la médula dulce en su interior." Para Tyndale, la Biblia debe ser leída en su conjunto, y las palabras aceptadas por lo que son ", ya que cuentan una historia que cualquier hombre o mujer puede entender, sin ser clérigo ordenado, o con estudio de teología." No mucho tiempo antes de que la Iglesia quemara Tyndale por su fe, escribió, "Cleave rápido a la roca de la ayuda de Dios y a someter el fin de todas las cosas a Él" y "no seas vencido por las creencias de los hombres." 4

Isaac Watts, el gran lógico y escritor de himnos ( "Cuando contemplo la maravillosa cruz", "Alegría al mundo", "Oh Dios, nuestra ayuda en épocas pasadas" y más de 500 más), señaló en su libro de texto clásico en la lógica "El poder del razonamiento nos fue dado por nuestro creador, para este fin, para buscar la verdad; y abusamos de uno de sus más ricos dones si vilmente permitimos ser desviados por cualquiera de los poderes más malos de la naturaleza o los intereses que perecen de esta vida. La razón misma, si es honestamente obedecida, nos llevará a recibir la revelación divina del Evangelio, donde se encuentra debidamente propuesta, y esto nos va a mostrar el camino a la vida eterna."5

Es evidente que existe una estrecha relación entre el estudio de Isaac Watts de la lógica y su rechazo de la Trinidad. Después de dedicar 20 años al estudio intenso de las escrituras sobre la naturaleza de Dios, Watts escribió: "Pero, ¿cómo pueden criaturas tan débiles siempre tomar tan extraña, tan difícil y tan abstrusa doctrina como esta [la Trinidad], en la explicación y la defensa de lo cual, multitudes de hombres, incluso hombres de sabiduría y piedad, se han perdido en infinitas sutilezas de controversias e interminables laberintos de oscuridad? Y puede esta idea extraña y desconcertante de tres personas reales que van a conformar un verdadero Dios ser tan necesaria y tan importante parte de la doctrina cristiana, que, en el Antiguo Testamento y el Nuevo, se representa tan sencilla  y tan fácil, incluso a los más malos entendimientos? "6

A la luz de lo anterior, mi pregunta es: ¿Por qué motivos no una organización que afirma estar basada en la Biblia "centrada en Cristo" defiende una doctrina no mencionado por Jesús o los apóstoles, a menos que se siga el credo romano de infalibilidad y superioridad de la Iglesia en la enseñanza y la tradición por sobre la Biblia? Para ser honestos ante Dios se debe responder a esa pregunta y actuar. Considere estos pasajes. Léalos como están; no trate de "interpretar" de acuerdo a alguna doctrina preconcebida:

Juan 14:28: "voy al Padre, porque el Padre mayor es que yo"
Juan 20:17: "Subo a mi Padre y a vuestro Padre; a mi Dios y a vuestro Dios ".
Efesios 4: 6: "Un Dios y Padre de todos, que está por encima de todos."
Jesús ora: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique. Como le has dado autoridad sobre todas las personas para que dé vida eterna a todos los que le has dado. Ahora bien, esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesús Cristo, a quien has enviado. [ "Enviado" no sugiere "del cielo", Juan Bautista y los profetas, todos fueron "enviados". Significa "comisionado".] Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese "(Juan 17: 2-4, NVI).

Extrañas declaraciones entre seres co-iguales, co-eternos!

"Pedro, poniéndose en pie con los once, alzó la voz y les declaró ..." Hombres de Israel, escucha estas palabras: Jesús Nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales, que Dios hizo por él en medio de ti ... de ser entregado por el plan y el previo conocimiento de Dios, clavado en una cruz por manos de impíos y le quitaron la vida, pero Dios lo resucitó, poniendo fin a la agonía de la muerte ... este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís ... Por tanto, toda la casa de Israel sepa con certeza que Dios ha hecho a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Señor y Cristo "(hechos 2: 14- 36).

Más tarde Esteban testificó: "Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios; y él dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del hombre de pie a la diestra de Dios ... Se encendieron y lo apedreaban, Esteban clamó al Señor y le dijo: "Señor Jesús, recibe mi espíritu !! "a continuación, cayendo de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no tengas en cuenta este pecado" Habiendo dicho esto, durmió "(Hechos 7: 55-60). Y hay muchas más de tales declaraciones claras de la Escritura que excluyen toda idea de que Jesús es Dios o de Dios siendo tres personas:

2 Corintios 11:31: "El Dios y Padre del Señor Jesús, el cual es bendito para siempre, sabe que no miento."

Efesios 1: 3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús Cristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo."

1 Pedro 1: 3: ". Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús Cristo, que según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva, por la resurrección de Jesús Cristo de entre los muertos"

Deuteronomio 6: 4: "Oye, Israel! El Señor nuestro Dios es el único Señor ".

Bibliografía

2 Pedro Berger, A Far Glory: la búsqueda de la fe en una época de credulidad, Free Press, 1992, p. 163.

3 E.G. Bewkes, La Herencia del Oeste de la Fe y la Razón, Holt, Rinehart, 1971.

4 De William Tyndale: Si Dios me da vida de Brian Moynahan.

5 Lógica, publicado por primera vez en 1724, reimpreso por Soli Deo Gloria Publications, Morgan, PA, 1996, p. 325.

6 Citado en William G. Eliot, Discursos sobre las doctrinas del cristianismo, Unitaria Americana Assn., 1877, pp. 97, 100.

No hay comentarios: