miércoles, 23 de agosto de 2017

¿Está usted escuchando a Jesús?

¿Está usted escuchando a Jesús?
Anthony F. Buzzard



En el estado actual del Comentario Bíblico Nuevo Siglo sobre Marcos, el Dr. Hugh Anderson dice de Marcos 12:29: "Jesús está en un cuadro dentro de la órbita de piedad judía [es decir, afirmando la Shemá] "(p. 280). D. E. Nineham en su comentario sobre Marcos señala que Marcos 12:29 "lleva a casa" el hecho de que Jesús era absolutamente ortodoxo en su creencia en un Solo Señor Dios no dividido. Mi pregunta apunta a esta importante preocupación: ¿Estamos prestando atención a Jesús? Dios mandó prestar mucha atención a su Hijo único: "Este es mi Hijo amado: escúchenlo" (Lucas 9:35). ¿Estamos escuchando a Jesús en la definición de fuerza mayor y cualquier otra verdad? Debemos estar en guardia para no ser engañados.

Tenga en cuenta los supuestos leídos en el texto! Por ejemplo, cuando el Comentario Biblia NET reflexiona en Juan 17: 5, salta a la conclusión de lo que espera encontrar allí, que el Hijo estaba vivo antes de su venida a la existencia en María: "El uso de 'con' (para) dos veces en este verso se ve de nuevo en la afirmación en Juan 1: 1 que la palabra (el logos, que se convirtió en Jesús de Nazaret en Juan 1:14) estaba con Dios (pros ton Theon). Cualquier otra cosa se puede decir, la declaración en Juan 17: 5 afirma fuertemente la preexistencia de Jesucristo. Es importante tener en cuenta que aunque Jesús oró por un retorno a la gloria que tuvo en el seno del Padre antes de la creación del mundo, no estaba orando por una "desencarnación. 'Su humanidad que asumió en la encarnación (Juan 1:14) sigue siendo, aunque ahora glorificado ". Pero, ¿quién dijo que Jesús pidió un regreso a la gloria? Juan no lo hizo. NET asume que él tenía esa gloria, literalmente, antes de que él comenzara a existir en María. Pero usted puede tener la gloria en el plan y la promesa de Dios, y que acaba de encontrar ese tipo de gloria en la promesa en el mismo contexto, en los versículos 22, 24.

Usted como creyente también tenía esa misma gloria ¡antes de haber nacido! Usted puede tener (tiempo presente) una recompensa en Dios, incluso ahora (Mat. 6: 1). Ya tiene un cuerpo inmortal ahora en 2 Corintios 5:1, pero no lo ha conseguido todavía. Lo obtendrá en el futuro en la resurrección. A continuación, tenga en cuenta lo siguiente:

"Desencarnación"

El comentario dice lo que Jesús no pidió asume entonces que cuando dice "ir"(Juan en ninguna parte dice "volver" o "retornar") al cielo, se llevó con él su humanidad recientemente ganada! Esto nos daría un Dios cambiado. La Trinidad original, en la que cree NET, se convertiría en un 3 y 1/2 Dios, con una naturaleza humana añadida, no existía antes! Mucho más fácil es creer las cuentas del origen del Hijo en Mateo 1:18, 20; Lucas 1:35; 1 Juan 5:18 (no RV). La gloria que Jesús pidió recibir en su ascensión fue la gloria prometida por Dios, en su gran plan, antes de la creación del mundo.

El credo de Jesús es perfectamente obvio en Juan 17: 3 y Marcos 12:29: Jesús fue un Judío, de acuerdo con Deuteronomio 6: 4 (el gran mandamiento) y un compañero Judío que también creía que Dios es una Persona (EIS). No puede haber dos que son a la vez Dios! El Salmo 110: 1, el verso favorito de la mayoría en el NT, estableció hace mucho tiempo, junto con innumerables referencias a Dios como una sola persona (Yo,mi ,me , tú,su , Ti mismo, Él,). "El Señor nuestro Dios" es claramente una sola persona, no más.

No hay comentarios: