sábado, 19 de agosto de 2017

El elixir de la vida 1 Parte


  •   





Jesús y el Elixir de la Vida





Parte 1

La mayoría de los seres humanos darían cualquier cosa por ser capaces de prolongar la vida indefinidamente. La misión de Jesús a la humanidad se da a entender en la asombrosa afirmación de estar en posesión del secreto de vivir de forma permanente. Él vino a traer "la vida y la inmortalidad por medio del evangelio" (2 Tim. 1:10). Dicha información no tiene precio y se accede sólo por la creencia inteligente en su enseñanza / palabra / Evangelio del Reino, así como la creencia en su muerte y resurrección. Los feligreses hablan vagamente acerca de la "vida eterna." Esta frase no es representativa de la idea original. Significa, más precisamente "la vida de la era por venir." La expresión es judía y Jesús la amó y la utiliza con frecuencia. La encontró en Daniel 12:2, donde hay una gran promesa de resurrección de los muertos que duermen.



Cuando multitudes despierten de su sueño de la muerte en el polvo de la tierra (Daniel 12:2), llegarán a la "Vida de la Era [Venidera]." Es la era por venir, así como es la edad de la historia del mundo que sigue a la futura resurrección de los muertos. Aquella resurrección de todos los fieles que sucederá cuando Jesús regrese (1 Cor. 15:23). Ese verso precioso en Daniel 12:2 nos dice también con maravillosa sencillez lo que los muertos están haciendo ahora, y dónde lo están haciendo. Es uno de los testimonios más lúcidos de la Biblia de la actual condición de los muertos antes de la resurrección. Ellos están durmiendo - inconscientes. Esa verdad debe de una vez por todas para demostrar la inutilidad de las "oraciones" ofrecidas a María o a cualquier otro "santo difunto."

Que la vida de la era por venir, de los cual Daniel habló primero y el Nuevo Testamento después, es de hecho la vida a perpetuidad, pero es la vida que ganar final y plenamente en el siglo venidero. Eso significa que el tiempo no acabará en esa edad que viene, y la tierra será renovada durante el gobierno del Mesías Jesús, que volverá en poder a principios de la Nueva Era "edad futura." - No siete años antes del tiempo para realizar un rapto secreto, como han propuesto algunos esquemas populares.

Los traductores de la Biblia a veces hacen que sea difícil para nosotros recoger el sentido del original. La versión King James (hermosa en su forma, pero desviada en ciertos versos) te hace pensar que no habrá "más tiempo", cuando Jesús regrese! Ese verso en Apocalipsis 10:6 en realidad nada dice de eso. Significa sólo que no habrá "más demora." La segunda venida seguirá inmediatamente. Pero el tiempo va a continuar: será la edad futura del Reino de Dios en la tierra.

Las iglesias han tendido a hacer la Biblia en muchos aspectos difícil de entender. Mientras van hablando de "el cielo" como la meta del cristiano, la Biblia dice lo contrario. Jesús prometió la tierra, como la futura herencia de sus seguidores. Citando el Salmo 37:11 Jesús definió el destino de sus seguidores como la herencia del mundo o la tierra (Mateo 5:5). Anunció esto en el corazón de su enseñanza en el Sermón de la Montaña. El Sermón de la Montaña, y todas las enseñanzas de Jesús, nos han dado instrucciones de lo que es necesario para la vida actual, mientras nos preparamos para entrar en el Reino de Dios en la tierra en la Segunda Venida.


En la Segunda Venida los fieles difuntos de todas las edades despertarán del sueño de la muerte en el "polvo de la tierra" (Daniel 12:2) y entonces "heredarán la tierra", como Jesús prometió (Mateo 5:5 ) y, de hecho, "reinarán como reyes juntamente con Jesús en la tierra" (Apocalipsis 5:10;. compare con Apoc. 20:9, que describe la residencia de los santos en la tierra). Jesús, según el verso anterior (Apoc. 5:9), ha muerto para ratificar el pacto del Reino con su sangre y para asegurar nuestro perdón por su muerte reconciliadora. En la última cena, Jesús habló de esta "sangre del Pacto", y pacto es acuerdo / contrato / promesa de Dios de dar a los cristianos (Jesús habló a los Apóstoles como representantes de la fe), el Reino de Dios con Jesús. "Así como mi Padre ha hecho convenio conmigo para darme el Reino, así es que pacto con vosotros para daros el reino ... y ustedes se sentarán en doce tronos para administrar las [reunidas] doce tribus" (Lucas 22: 29, 30). Algunas traducciones ahora correctamente, pensamos, nos recuerdan que la palabra "convenio" es en realidad un verbo, la palabra de hecho está relacionada con Jesús que había estado hablando de derramar su "sangre del pacto" (Lucas 22 "pacto". "Pacto" 20).


Jesús, como el "nuevo Moisés" y el "nuevo Josué", promete la Tierra o el Reino de Dios en la tierra a los fieles. Es la confirmación de la antigua "Tierra Prometida" hecha a Abraham. Cuando Jesús habló de "este evangelio del reino" (Mateo 24:14) proporcionó un completo título para su plan de la inmortalidad humana en el reino venidero. Del mismo modo que "este libro de la ley" (Torá) se comunicó por medio de Moisés (Deut. 30:10), el más grande que Moisés, entregó la Nueva Torá resumida en el Evangelio del Reino.

El patriarca Abraham es conocido en las Escrituras como el padre de los fieles. Su fe es el modelo de la fe cristiana. Los creyentes son descritos como siguiendo los pasos de la fe de Abraham (Rom. 4:16). Son herederos, judíos y gentiles por igual, de exactamente las mismas promesas hechas por Dios a Abraham. Para Abraham el evangelio cristiano le había sido predicado por adelantado (Gal. 3:8). Las promesas divinas hechas a Abraham, Isaac y Jacob son la piedra-fundamento del Evangelio del Nuevo Testamento. A Abraham se le prometió la tierra de Canaán (propiedad) y (la posteridad) descendencia. La propuesta unilateral de Dios para él fue una garantía tanto de "la simiente y el suelo." La semilla o descendientes iban a ser muchos y en un sentido especial un individuo, que es Cristo (Gál. 3:16). El "suelo" era la tierra prometida, o más exactamente la Tierra de la Promesa (Heb. 11:9). En esa tierra prometida a los patriarcas, residieron como "extranjeros residentes" (Hebreos 11:9), en la creencia, basada en la palabra divina, que su país de residencia un día se transformaría en el "celestial" Reino de Dios en la tierra. Esto significa que la Tierra era realmente suya por promesa divina, pero durante su vida no poseía nada de eso. (Abraham tuvo que comprar a los propietarios reales de la tierra una pequeña parcela para enterrar a su esposa Sara.)

La verdad del Evangelio de vital importancia es que Abraham vivió en la Tierra de la Promesa (Heb. 11:9). Esto prueba más allá de cualquier argumento de que la Tierra Prometida no es "el cielo", como un lugar retirado de este planeta. La tierra prometida era un territorio en el Medio Oriente. Ese territorio sigue siendo la Tierra Prometida. Será el escenario de la venida del Reino. Su verdadero Rey, el Mesías, volverá a hacerse cargo de ese país y extender su reinado a través del globo. La tierra prometida no es, pues, otra cosa que el Reino de Dios prometido - el corazón Evangelio salvador de Jesús. Jesús pudo decir igualmente, "Bienaventurados los mansos porque ellos tendrán la tierra como su herencia "(Mateo 5:5) o" Bienaventurados los humildes de espíritu, porque el reino de los cielos [5] es de ellos "(Mateo 5:3) por la promesa divina. A fin de que la promesa que se cumple por Abraham, el patriarca debe volver a la vida por la resurrección. Sólo entonces recibirán la recompensa y la herencia prometida en la que se basa la alianza divina (ver Heb. 11:13, 39, 40).

Cuando el Reino venga (como oramos en la oración del Señor: "Venga tu reino") Abraham, Isaac, Jacob y los fieles del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento se levantarán en la resurrección (de su actual dormir en el polvo de la tierra, Dan. 12:2) y se sentarán en una gran celebración para inaugurar la Nueva Era del Reino de Dios en la tierra (Mateo 8:11). Muchos otros se reunirán de los cuatro ángulos de la tierra y se unirán a ellos en ese espectacular banquete (Lucas 13:28, 29). Con el fin de calificar para un lugar en el banquete, se nos insta por Jesús a prepararnos ahora con toda urgencia y diligencia. Eso es, de hecho, de lo que el Evangelio se trata. Jesús nos exhorta a hacer el Reino de Dios y la obtención de un lugar allí en nuestra prioridad (Mateo 6:33). El resto de las ambiciones y las actividades deben pasar a segundo plano. Jesús llamó a su mensaje "el evangelio del reino" (Marcos 1:14, 15), y Mateo, cuando utiliza el sustantivo Evangelio, siempre lo califica como "el evangelio del reino" (Mateo 4:23; 9: 35; 24:14;. compare 26:13).


Jesús declaró que su misión en Lucas 4:43: "Tengo el deber de predicar el Evangelio acerca del Reino de Dios a los otros lugares: esa es la razón por la que Dios me envió" - eso es lo que me mandaron a hacer. Puesto que él envió a sus seguidores a continuar la misma comisión (Lucas 9:2, 60; Mateo 28:19, 20;. Lucas 24:47), debiéramos esperar que las iglesias de todo el mundo deberían estar preocupadas para con el Evangelio del Reino. Esta frase, sin embargo, al parecer ha desaparecido de presentaciones contemporáneas del "Evangelio".

Jesús según San Lucas 24:47 declara que "el arrepentimiento y el perdón" se ofrecen únicamente sobre la base del nombre de Jesús, es decir, su propia revelación del Evangelio. Al igual que en Marcos 4:11, 12 la recepción del Evangelio del Reino (Mat. 13:19) es el elemento esencial en la aceptación de Jesús mismo. Jesús hizo la misma observación a menudo. Advirtió que "los que se avergüenzan de mí y de mis palabras" les irá desastrosamente en la sentencia (Marcos 8:38). La separación de Jesús de sus palabras es el mayor desastre teológico que debe evitarse a toda costa. Satanás realmente sólo tiene un truco, en diversas formas: separar a Jesús de sus enseñanzas / Evangelio (véase también 2 Juan 7-9; 1 Tim 6:3.).

Con su urgente llamado a arrepentirse y creer en el Evangelio acerca del Reino (Marcos 1:14, 15 - un resumen del cristianismo según Jesús), Jesús fue de hecho invitando a la gente de todo el mundo a un lugar en el venidero Reino pactado como co-ejecutivos consigo mismo.




No hay comentarios: