jueves, 31 de agosto de 2017

El Falso Evangelio no considera el Reino

El Falso Evangelio no considera el Reino
Anthony F.Buzzard



"Me gusta que Anthony nos recuerde que estamos en formación para la oficina real en el Reino de Dios en esta tierra. Esto no va a ser un trabajo para los débiles de corazón, así que deberíamos obtener la mayor formación y experiencia como podamos "- Youtube

Gracias por ese buen comentario. Los simples hechos de la Escritura nos llevan a creer, en una multitud de pasajes, que Dios y Jesús están preparándolo todo para la venida del Reino y están invitando a la selección y formación del personal que estará el reino. "No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre se complace en darles el reino" (Lucas 12:32). "Juan el Bautista fue el hombre más grande que jamás haya existido, y, sin embargo, el más pequeño en el Reino será mayor que Juan." (Mateo 11:11). De hecho, un ejecutivo luego de ser inmortalizado en el Reino futuro será grande! "Sus rostros brillarán como el sol en su fuerza en el Reino" (Mateo 13:43, Jesús citando a Daniel 12:.. 3; véase también Dan 7:18, 22, 27:. Todas las naciones obedecerán a los santos, RSV ).

Jesús compartirá su gobierno mundial, el primero con éxito, y una teocracia, con los santos de todas las edades. La advertencia más fuerte y más terrible emitida por Jesús fue esta, a los Judíos hostiles de su tiempo, y para todos los que están engañados: "Cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino y ustedes mismos expulsados, será el llanto y el crujir de dientes "(Lucas 13:28; cp Mateo 7:22-23). Jesús fue el gran sembrador y plantador (ver la parábola del sembrador en Mateo 13, Marcos 4, Lucas 8), y él bien sabía los pasajes de la Biblia Hebrea, que predecían que el Señor Dios, el Padre de Jesús, haría " la siembra de personas " del futuro Reino de Dios en la tierra. "Voy a sembrarlos [el verdadero pueblo de Dios] para mí en la tierra, y tendré misericordia y les daré gracia que no habían recibido. Y voy a decir a los que no eran mi pueblo, 'Tú eres mi pueblo! ", Y me van a decir,' Eres mi Dios '" (Os. 2:23).

Ahora, con el mismo objeto a la vista, tenga en cuenta Jeremías 31:27: "He aquí que vienen días, dice el Señor Dios, 'en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá de simiente de hombre y con simiente de animal. Sucederá entonces que como tuve cuidado de ellos para arrancarlos, descomponerlos, para destruir y afligir, así yo velo sobre ellos para edificar y para plantar. "

No es de extrañar entonces que Jesús abre su campaña y ministerio como predicador del evangelio del Reino de Dios (Lucas 4:43) con un resumen de todo el mensaje de la Biblia, una promesa y una amenaza: "Arrepiéntanse y crean en el Evangelio del Reino de Dios" (Marcos 1: 14-15). La salvación, debe tenerse en cuenta cuidadosamente, obedecer a Jesús (Hebreos 5: 9). Sólo los que guardan las palabras y mandatos de Jesús pueden esperar ser salvos (Juan 12: 44- 50: estas palabras deben leerse una y otra vez para contrarrestar la falsa idea de que la enseñanza de Jesús no cuenta!). La obediencia comienza con la respuesta inteligente a la orden de "arrepentirse y creer en el Evangelio acerca del Reino de Dios" (Marcos 1: 14-15) y debe ser seguido por una obediencia inteligente para el más grande de todos los mandatos, dados por Jesús en Marcos 12: 29ff.

Muchos de sus amigos no pueden definir el Reino de Dios y por lo tanto no puede responder a la primera orden de Jesús en Marcos 1: 14-15. Aquí desde el correo electrónico de esta semana esta una lista de mis versos sugeridos: El Reino de Dios se define por primera vez en Daniel 2:44 y 7:18, 22, 27 ( "les obedecerán a ellos", RSV). Los santos gobernarán como reyes juntamente con Jesús en el reino, y los santos no están gobernando ahora! (1 Cor. 4: 8-13). El Reino es en primer lugar un concepto hebreo, un concepto judío. Esto significa que el momento en que el Mesías va a sentarse en el trono de David y va a gobernar el mundo (Lucas 1:33; 2 Sam. 7: 14ss). El Reino de Dios es el corazón del Evangelio antes de que Jesús comenzara a hablar de la cruz (Marcos 1: 14- 15; Mt 16:21:. Que "comenzó a" hablar de su muerte).

El Reino de Dios estará "a punto de llegar" en Lucas 21:31, en el regreso de Jesús en el futuro. El Reino de Dios es cuando Jesús y los 12 apóstoles administrarán el mundo (Lucas 22: 28-30; Mateo 19:28.). José de Arimatea "esperaba el reino de Dios" en Marcos 15:43, después de que el ministerio de Jesús hubo terminado. El Reino de Dios comienza en la futura 7ª trompeta en Apocalipsis 11:15-18. Esta es la trompeta de la resurrección (1 Cor. 15: 50-58). El Reino de Dios está en el final de la época en la que los santos brillarán como el sol en su fuerza (Dan. 12: 3; Mateo 13: 39-43). Ningún verso dice que ya hemos heredado el Reino. Es nuestra herencia futura (Col. 3:24; Mat. 5: 5). El Reino de Dios es el momento en que el Señor será rey sobre toda la tierra y todos van a creer que el Señor es el único Señor (Zacarías 14:.. 9; Abdías 21).

Hechos 8:12 define el Evangelio y muestra cómo el Espíritu Santo trabajó para llevar a la gente a la conversión a través del Evangelio del Reino. He añadido esto en mi e-mail: En pocas palabras su amigo simplemente ha ignorado a Jesús y su predicación del Evangelio del Reino! Se puede ver cómo él sólo blufeó y no dio textos! Esto no es un estudio de la Biblia; son sólo palabras en una página! Lucas 19: 11-27 es también un excelente lugar para empezar a la hora de definir el Reino. Se añadió acerca de la cruz y la resurrección al  Evangelio del Reino  sólo en Mateo 16:21! Sugiero que su amigo haga un análisis real de los versos. No hay que olvidar que Pablo en 1 Corintios 15: 1-3 no contradice a Jesús! Pablo dijo que la muerte y resurrección de Jesús estaban 'entre los artículos de primera importancia "en el Evangelio, pero no todo el Evangelio. Si Pablo no había predicado el Evangelio del Reino, siguiendo a Jesús, él se habría puesto bajo su propia maldición por la predicación de un Evangelio equivocada (Gal. 1: 6- 10).

No hay comentarios: