domingo, 20 de agosto de 2017

Asuntos del Evangelio del Reino

Asuntos del Evangelio del Reino
Anthony F. Buzzard



Me paso varias horas al día proporcionando  respuestas a una variedad de preguntas de la Biblia. Una cuestión principal se refiere al Evangelio. ¿Por qué es tan difícil para los practicantes de captar el simple hecho de que Jesús fue el primer predicador del Evangelio de salvación, el Evangelio acerca del Reino de Dios? Aquí está un ejemplo típico de mi correo electrónico de una respuesta a una pregunta sobre el Evangelio:

Gracias, pero se echa en falta el punto: Es Jesús el que hace de la creencia en el Reino la condición sine qua non, es decir, el factor no negociable para el arrepentimiento y la fe, además de la creencia en su muerte y resurrección (Marcos 4: 11-12; Lucas 8:12;. Mateo 13:19). Usted está asumiendo que la muerte y la resurrección es todo el Evangelio, pero Jesús predicó el Evangelio mucho antes de siquiera mencionar su muerte y resurrección (ver. Mt 16:21).

Es una falta de ortografía, incluso Adonai! Usted no acepta la distinción cuidadosa entre adoni (195 veces), un señor humano y no deidad, y Adonai (449 veces), siempre Deidad. La International Standard Bible Encyclopedia dice: "La forma Adoni ( 'mi señor'), un título real (1 Sam. 29: 8), es cuidadosamente distinguida del título divino Adonai (" Señor ") que se utiliza de Jehová" ( p. 157).

Usted dice que el Reino es incidental a Jesús! Apenas. "Es preciso que anuncie el Evangelio acerca del Reino de Dios; es para eso que Dios me encargó "(Lucas 4:43).
Sí, el problema es que Jesús es el Mesías y el Mesías no puede ser Dios, contradiciendo Juan 17: 3 y 1300 referencias a Dios como el Padre en el NT. El Padre es "el único que es Dios verdadero" y nadie más puede serlo (Juan 17: 3). Sí, de hecho, sin la regeneración y la creencia en el Evangelio del Reino, uno está fallando. Pero ¿por qué sigue separando el Evangelio del Reino de Jesús y olvidar que somos salvados por su conocimiento también? (Isa 53:11; 1 Juan 5:20). Usted está abstrayendo el Reino del Evangelio y hace nada de él! Todos estamos de acuerdo que la muerte y la resurrección son elementos esenciales del Evangelio.

El punto es que Jesús predicó el Evangelio, mucho antes de hablar de su muerte (por primera vez en Mat. 16:21). Deben definir el Reino discutiendo la palabra "reino" en Marcos, pero que no lo hacen. ¿Quién dijo que los evangélicos han estado en lo correcto en todos estos años? ¿Y si la fe cayó en la oscuridad desde el siglo 2?

PUNTO: Usted dice que estoy equivocado acerca del Reino en Marcos, pero no realiza ningún intento de definir el Reino de los versos que tienen "Reino" en Marcos! No creo que haya entendido el Reino futuro, que es una parte esencial del Evangelio. Háblame del Reino que José de Arimatea estaba esperando (Marcos 15:43), en el que aparecerá Abraham resucitado, que no puede comenzar hasta el sonido de la 7ma trompeta (Ap 11 (Mateo 8:11.): 15-18 ). Dime acerca del Reino que estará a punto de entrar en Lucas 21:31 y el Reino en el que los Apóstoles se sentará en 12 tronos (Mat. 19:28), y en el que Jesús va a cenar con ellos (Lucas 22:16 ). ¿Donde en Marcos habla Jesús de un Reino que no sea el Reino futuro? Dime de un verso en Marcos que hace que el Reino sea lo mismo que la iglesia, etc. No hay ninguno. Estoy tratando de pedirle que obedezca a Jesús creyendo en el Reino de Dios como lo dijo en Marcos 1: 14-15.

No hay comentarios: