martes, 15 de agosto de 2017

Entender el mensaje del Mesías para ser salvo

Anthony F. Buzzard



El  "Evangelio-como-el-Mesías-lo predicó" se puede demostrar a partir de los textos que presentamos en la próxima sección, a continuación.

El Reino de Dios (22 textos)

El núcleo del mensaje cristiano de salvación, que Jesús y los apóstoles lo predicaron

 Le invitamos a leer los versículos bíblicos siguientes meditando. Se propone que la comprensión inteligente  y creer el Evangelio acerca del Reino y nos redime:

BBE ( Biblia en Inglés Básico) Mateo 13:19: Cuando la palabra del reino viene a alguno, y tiene la sensación de que no está claro para él, entonces viene el Maligno, y rápidamente le quita lo que se había puesto en su corazón. Él es la semilla cayó junto al camino.

¿Qué tan importante es entender el Reino?

 BBE Lucas 8:12: Y los de junto al camino son de los que han dado audición, y luego viene el Maligno y arrebata la palabra de sus corazones, de modo que no puede tener fe y obtener la salvación.

El diablo entiende el peligro para su causa de la exposición al Evangelio del Reino.

NAU (Nueva Versión Internacional, 1995) Marcos 4:11, 12: Y él les decía: "A vosotros se os ha dado el misterio del reino de Dios, pero a los que están fuera han de conseguir todo en parábolas, para que así, viendo, vean y no perciban, y oyendo, oigan y no entiendan, DE LO CONTRARIO PODRÍAN VOLVERSE Y SER PERDONADOS ".

El arrepentimiento y el perdón dependen del conocimiento previo y la recepción del Evangelio del Reino.

NVI (Nueva Versión Internacional) Marcos 4:11, 12: Él respondió: "Se os permite a ustedes comprender el secreto del Reino de Dios, pero yo estoy usando estas historias para ocultar todo sobre él a los de afuera, para que la Escritura sea. cumplido: ".. Ellos ven lo que hago, pero no perciben su significado. Ellos escuchan mis palabras, pero no entienden, por lo tanto no se arrepienten de sus pecados ni son perdonados."

Este texto (Marcos 4:11, 12) se repitió en otra versión, debido a su importancia crítica.
El Evangelio de salvación de Juan el Bautista, Jesús y Pablo al final de los Hechos tiene siempre el Reino de Dios como su primer punto de orden del día:

BJ (Biblia de Jerusalén) Mateo 3:1: A su debido tiempo apareció Juan el Bautista; proclamando este mensaje en el desierto de Judea,
NJB Mateo 3:2: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca."

NJB Mateo 4:17: Desde entonces Jesús comenzó su predicación con el mensaje: "Arrepentíos, porque el reino de los cielos está cerca."

ASV (American Standard Version) Mateo 4:23: Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

ASV Mateo 24:14: Y este evangelio del reino será predicado en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin.

ASV Mateo 9:35: Y Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia.

ASV Marcos 1:14, 15: Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea predicando el evangelio de Dios, y diciendo: El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca: arrepentíos, y creed en el Evangelio.

NJB Lucas 4:43: Pero él respondió: "tengo que anunciar la buena nueva del reino de Dios a otras ciudades también, porque eso es lo que me enviaron a hacer".

NJB Lucas 8:1: Y sucedió que después de esto, se abrió paso a través de ciudades y aldeas predicando y anunciando las buenas nuevas del reino de Dios. Con él se fueron los Doce.

NJB Lucas 9:2: Y los envió a proclamar el reino de Dios y a sanar.

RSV (Versión Reina-Valera) Lucas 9:6: Y salió y se fue a través de las aldeas, anunciando el evangelio por todas partes y sanando

NRS (Nueva Biblia de las Américas) Lucas 9:11: Cuando la gente se enteró, le siguieron, y él les recibió, y les hablaba acerca del reino de Dios y sanaba a los que necesitaban ser sanados.

NAB (New American Bible) Lucas 9:60: Pero él le respondió: "Deja que los muertos entierren a sus muertos, pero tú ve, y anuncia el reino de Dios.".

NAS (Nueva Versión Internacional, 1977) Lucas 10:9: Y sanen a lo que están enfermos, y decidles: "El reino de Dios ya está cerca de ustedes."

NAU Lucas 16:16: "La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el evangelio del reino de Dios ha sido anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.

NAU Hechos 8:12: Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres por igual.

NAB Hechos 19:8: Él entró en la sinagoga, y por tres meses debatió audazmente con argumentos persuasivos acerca del reino de Dios.

NJB Hechos 20:25: Ahora me siento seguro de que ninguno de vosotros, entre quienes he andado predicando el reino de Dios volverá a ver mi rostro.

NAB Hechos 28:23: Así que organizó un día con él y llegaron a su alojamiento en grandes cantidades. Desde la mañana temprano hasta la tarde, expuso su posición con ellos, dando testimonio del Reino de Dios y tratando de convencerlos acerca de Jesús por la ley de Moisés y los profetas.

NAS Hechos 28:30: Y se quedó dos años enteros en sus propias habitaciones de alquiler, y recibía a todos los que acudían a él,

BBE Hechos 28:31: predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo sin temor, y no se dieron órdenes de que no debía hacerlo.

No hay comentarios: