jueves, 17 de agosto de 2017

¿Qué evangelio dice Jesús que creamos?

¿Qué es "Predicar el Evangelio"?
Anthony F. Buzzard



¿Sabias cuál, según Jesús, fue el propósito de toda su misión? ¿Cuál es el propósito del cristianismo?
"He venido a llamar a los pecadores al arrepentimiento" (Lucas 5:32).
"Vine a salvar lo que se había perdido" (Lucas 19:10).
"Vine para destruir las obras del diablo" (ver 1 Juan 3: 8).

Pero, ¿cómo lo hace?

"Es preciso que anuncie el Evangelio acerca del Reino de Dios. Eso es lo que me enviaron a hacer "(Lucas 4:43). Una forma popular de evangelización nos dice que Jesús hizo un llamamiento al público para "pedir  sus corazones" o "aceptarlo." Este lenguaje que no tiene fundamento en las palabras registradas de Jesús da rienda suelta a la imaginación humana. No parece reflejar método el evangelístico de Jesús. Fomenta el engaño y la falsa seguridad. Hay que tener en cuenta que Jesús advirtió que una gran mayoría podría pensar que habían sido cristianos, pero realmente no lo eran (Mat. 7: 15ss). Entonces, ¿cómo invitó Jesús a los pecadores para convertirse en creyentes? La respuesta a esta pregunta fue la principal preocupación de los escritores de la Biblia. Después de todo, también eran evangelistas, esperando con sus registros escritos ganar a otros a la salvación.

¿Cuál fue su mensaje y método?

Sin duda fue el mensaje y el método aprendido del propio ejemplo de la predicación del Evangelio de Jesús. Hoy, sin embargo, muchos parecen desconcertados por la idea de que Jesús era un predicador del Evangelio. ¿No era suficiente morir y resucitar de entre los muertos? ¿No era esa base lo suficiente para la salvación? La respuesta debe ser una claro "no". Si la muerte y resurrección de Jesús es todo el Evangelio, ¿por qué Jesús predica el Evangelio unos tres años, pero en esa etapa no presenta información sobre su muerte y resurrección? ¿Cómo fueron los apóstoles capaces de salir bajo la supervisión de Jesús y predicar el Evangelio y ofrecer la salvación (Lucas 8: 1; 9: 2, 6), cuando eran aún desconocida para ellos la muerte y la resurrección de Jesús? (Véase Lucas 18: 31-34; Juan 20: 9).

Los hechos son muy simples. Jesús vino a salvar a los perdidos. Él vino a llamar a los pecadores al arrepentimiento. Cómo llevó a cabo esta tarea central, sin embargo, parece en gran medida escapar a la atención de los fieles. La respuesta sencilla es que Jesús presentó un mensaje e invitó a la gente a creer ese mensaje. He aquí sus palabras de resumen de apertura, y que son típicos de todo su ministerio. Todo lo que Jesús dijo es realmente una expansión de esta declaración inicial sobre cómo la salvación se gana. Escuche a Jesús: "Arrepiéntanse y crean en el mensaje del Evangelio sobre el Reino de Dios" (Marcos 1: 14-15).

Este es un resumen de la fe cristiana proporcionado por Marcos desde el principio de la cuenta de evangelización de Jesús y su carrera como evangelista y Salvador. El Reino es el centro organizador de todo lo que Jesús enseñó como el Evangelio. Jesús fue el evangelista original: "La salvación fue proclamada por primera vez por el Señor [Jesús]" (He. 2: 3). ¿Cómo podemos haber perdido la base de la fe cristiana como Jesús la predicó? La respuesta es que hemos sido bombardeados con el lenguaje sobre el pecado y el perdón y la sangre de Jesús (también elementos esenciales del Evangelio), pero al parecer, se han llevado lejos del hecho evidente (una vez que uno lo ve) que tal perdón está asegurado también sobre la base fundamental de una respuesta inteligente al Evangelio de Jesús sobre el Reino. La enseñanza de Jesús es clara en este punto. Él comparó su enseñanza salvadora del Evangelio a una semilla sembrada en el corazón. La semilla se llama el Evangelio / Palabra acerca del Reino (Mateo 13:19.) - Abreviada a veces como "la palabra de Dios" (Lucas 8:11), o simplemente "la palabra" (Marcos 4:14). Esa semilla / mensaje que se nos manda a entender, creer y abrazar. Debe ser aceptado por nuestra mente y convertirse en la fuente principal de nuestras vidas.

De acuerdo con Jesús, el arrepentimiento significa abandonar nuestra propia filosofía de vida y convertirnos en devotos de su Evangelio del Reino: Al girar lejos de nuestras propias agendas hemos de abrazar a su programa - lo que constantemente es llamado el Evangelio del Reino de Dios. Muchos practicantes de hoy están fuertemente comprometidos con los programas políticos actuales, pero Jesús estaba muy poco preocupado con la acción social. Él estaba interesado en la última pregunta de la política de Dios. Los reinos de este mundo son, por definición, no cristianos. Ellos son parte del mundo de Satanás. Los cristianos no pertenecen a este sistema; que son "no de este mundo" El mundo se convertirá en el Reino de Dios solamente al regreso de Cristo (Apocalipsis 11: 15-18; Dan 7:14, 18, 22, 27; 2:44; 4 Mic.:. 8;. Abd 21).

El Reino de Dios es el nuevo orden mundial que será inaugurado por Cristo en su regreso a esta tierra (Hechos 1: 6; 3:21; Lucas 19: 11ss). Hay que prepararse ahora con toda urgencia por su venida. Los cristianos han de ayudar a otros a responder al reto del Evangelio del Reino de Jesús, incluyendo, por supuesto, su muerte sacrificial y su resurrección. Jesús se quejó de que muchos son reacios a arrepentirse en sus términos. Prefieren sus propios términos. Ellos también pueden estar dispuestos a renunciar a todo lo que han concebido como algo pecaminoso e impío. Pero el tema de Jesús no es una vaga convicción de impiedad, sino una respuesta a su apelación comprensión salvadora: la creencia en el Evangelio del Reino. Jesús estableció este hecho central acerca de la salvación en Marcos 4: 11-12. Él explicó que era la falta de abrazar a su Evangelio / palabra sobre el Reino que evitó que la gente venía a él y ser salvado. "A ustedes [los discípulos cristianos] el misterio del Reino de Dios ha sido dado a conocer [Mat. 13:11], pero a los demás el mensaje llega en parábolas. Que ven y no perciben y que escuchan y no entienden. Si lo hicieran se arrepentirían y serían perdonados "(Marcos 4: 11-12). La cuestión en lo que se refiere al arrepentimiento es muy obvio que aquí es la recepción o no recepción del Evangelio del Reino de Jesús.

Lucas registra la misma verdad con igual claridad: "Cuando alguno oye el Evangelio / palabra [acerca del Reino, Matt. 13:19] y no la entiende, viene el diablo y arrebata el Evangelio que se ha sembrado en su corazón [mente] para que no lo pueda creer y ser salvo "(Lucas 8:12). Aquí, evidentemente, el arrepentimiento y el perdón están condicionadas a la aceptación inteligente de la predicación del Reino de Dios por Jesús. Lucas 8:12 es un verso devastadoramente importante, digno de ser colocado en su cabecera! Sin embargo, en la evangelización actual, ninguna de estas informaciones sobre el Reino de Dios se ofrece al potencial converso. Más bien se le dice que "reconozca su pecado" y "acepte a Jesús" que murió por él. Sin embargo, este método se salta - no pasa por - el paso esencial en el que Jesús puso tanto énfasis.

¿En la prueba de las palabras de Jesús anteriormente, se ofreció el perdón, aparte de arrepentimiento y aceptación del Evangelio del Reino? Es posible el arrepentimiento, en ausencia de una comprensión del Reino de Dios? Lucas en Hechos 8:12 presenta una "fórmula" muy clara para convertirse en miembros del cuerpo de Cristo. Una vez más, siguiendo un modelo propio de evangelización de Jesús, el problema es la aceptación o el rechazo del Evangelio acerca del Reino. "Cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el Evangelio del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, se bautizaban hombres y mujeres" (Hechos 8:12). Todos los predicadores del NT eran evangelistas, dedicados al Evangelio acerca del Reino.

Sorprendentemente, este no es el camino como los evangélicos modernos ven la salvación. En sus mentes la muerte y resurrección de Jesús ha tragado cualquier necesidad de prestar atención a las propias palabras de Jesús cuando predicó la salvación. Un remedio para esta situación desconcertante sería insistir en la predicación del Evangelio de los evangelios mismos, a partir de las palabras de Jesús en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.

Estas cuatro cuentas lo confirman y hacen que sea imposible evitar el simple hecho de que el elemento primario y fundamental en el Evangelio es la aceptación de Jesús al aceptar su Evangelio del Reino. "Si no creen a Moisés, ¿cómo se puede dar crédito a mis palabras?" "El que oye mi mensaje / Evangelio y cree al que me envió, tiene vida eterna" (Juan 5:47, 24). Las siguientes palabras de Jesús son más pertinente a nuestro tema y debe, creemos, llamar a una revolución en lo que se presenta al público para la salvación: "El que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él" (Lucas 18:17; cp Juan 17:. 8: "mis palabras"). "A menos que os volvéis y os hacéis como niños no entraréis en el Reino de Dios" (Mat. 18: 3). "A menos que una persona nazca de nuevo, no puede ver / entrar en el Reino de Dios" (Juan 3: 3-5).

Combinando varias declaraciones de Jesús tenemos esto: A menos que escuche y entienda el Evangelio del Reino de Jesús y los Apóstoles no pueden arrepentirse y ser perdonados. A menos que seas convertido, como los niños, y nazcan de nuevo y reciban el Reino de Dios, no entrarán en él, ni serán salvos (Marcos 4:11, 12, 14; Juan 3: 3, 5; Lucas 8:12; Mat. 13:19). Cuando la audiencia se había negado a irse, hasta el amanecer de Pablo hasta el ejercicio de la persuasión y el testimonio acerca del Reino de Dios de la Biblia, "algunos no creyeron, no le creían; algunos creyeron "(Hechos 28: 23-24). Así pues, persuadido sobre el Reino y Jesús quería decir con creer, llegar a ser cristiano. "Si ellos no cierran sus mentes, si es que escucharon y vieron y entendieron [El Evangelio del reino] con sus corazones se arrepienten y son perdonados" (Marcos 4:12).

La salvación en las palabras de Jesús siempre depende de la comprensión inteligente y la recepción por la mente de la verdad sobre el reino de la muerte y resurrección de Jesús. Por lo tanto, "El que oye mi palabra [acerca del Reino de Dios] y al que me envió, tiene vida eterna" (Juan 5:24). La salvación depende de oír, comprender y obedecer las palabras de Jesús. La fe es creer lo que dice Jesús y los Apóstoles y actuar sobre esas palabras (Juan 3:36). Así, Pablo concluye, como predicador del Evangelio del Reino (Hechos 20:25), "La fe se origina en oír y el oír por medio del mensaje de Cristo" (Rom. 10:17). Pero el eslabón perdido en la cadena de la salvación, como popularmente se presenta, parece hacer ampliamente caso omiso de lo que Jesús proclamó como el Evangelio.

No hay comentarios: