jueves, 17 de diciembre de 2015

Los sueldos MMM

¿Tienen un sueldo los pastores movimientanos?
Edwin Mauricio Alza



Los pastores movimientanos aprenden de sus superiores a decir que no tienen sueldo y que viven por fe pero lo cierto es que todos tienen una "asignación" acordada con la tesorería de sus iglesias locales.

Lo curioso es que el mismo pastor tiene la potestad de asignarse la cantidad de sus emolumentos y reajustarlos a veces caprichosamente.

Los más antiguos tienen una "asignación" de más de 10 mil soles. Muchos presbíteros antiguos tienen "una asignación" de al rededor de 8 mil soles

Un servidor cuando perteneció a esa organización recibía un promedio de 6 mil soles mensuales desde el penúltimo año de militancia. La cabeza principal de la organización tenía una asignación de 6 mil soles de su tesorería, esto sumado a los 9 mil que tiene asignado de su librería (él es el dueño) y los 6 mil de una asociación educativa, sumando un total de 21 mil soles mensuales (unos 7 mil dólares).

En el Perú un director de escuela pública gana entre 4 y 5 mil soles, lo cual cubre la canasta familiar.

Cuando dicen que no tienen un sueldo deben referirse a que no tienen boleta de pago y aportes de un empleador a Essalud y a la ONP, eso sería cierto, pero eso no es lo que entiende el ocupante de banca.

Definitivamente es un discurso falso cuando la verdad es que reciben en tesorería su dinero muchas veces con prioridad a las necesidades de la "obra".  Por tanto es falso decir que no tienen sueldo y viven "por fe".

La intención al publicar esta información es porque todos tienen derecho a conocer la verdad sobre el falso discurso que los religiosos mantienen. En mi caso, siempre informé a los que pastoreaba que tenía esta asignación mensual para la manutención de mi familia.


Me han preguntado muchas veces si me uní a alguna denominación y si recibo algún sueldo del extranjero. Otros sin preguntar ni saber nada afirman que recibo ¡diez mil dólares por mes!.

La verdad es que no me uní a ninguna denominación ni recibo sueldo de ningún lado. Los pocos hermanos a quienes enseño la Biblia en Trujillo ofrendan voluntariamente unos 70 soles al mes para la mitad del pago de la línea telefónica. Estoy agradecido de los hermanos de Huánuco que me ayudan con el pago del internet. Y cada vez que viajó a Chulucanas y Huancayo (cada tres y seis meses respectivamente) no me envían con las manos vacías.

Aunque es cierto que tenemos apretura, con todo, me gozo que el Dios de Verdad me ayudó a tomar la decisión de renunciar a mis anteriores ingresos para poder predicar abiertamente el Evangelio del Reino de Dios y llamar a volver a la Fe del señor Jesús que es el monoteísmo puro que Dios enseñó a Abraham y a Israel, la confesión de Dios como UNA SOLA persona.

¡Bendito sea el Dios de nuestro Mesías Jesús!

No hay comentarios: