martes, 22 de diciembre de 2015

Jesús y su Credo excluidos de las iglesias



¿Jesús y su Credo han sido excluidos de la Iglesia en el nivel más fundamental de la definición del verdadero Dios?
Anthony F. Buzzard



De El Nuevo Diccionario Internacional de Teología del Nuevo Testamento editado por Colin Brown leemos: "El Nuevo Testamento se basa firmemente en la base del Antiguo Testamento, cuando se habla de Dios. Pero sus énfasis son nuevos. Él es el Dios cercano, el Padre de Jesucristo, que justifica gratuitamente por su gracia. Su acción en las elecciones estallan todas las pretensiones de exclusividad. Pero es el mismo Dios que se revela aquí como en el Antiguo Testamento, y cuyo plan de la salvación, que nos prometió, lleva a la verificación aquí. El único Dios, o theos, es la designación más frecuente de Dios en el Nuevo Testamento. La creencia en un solo y único Dios (Mateo 23: 9; Romanos 3:30; 1 Corintios 8:4, 6; Gálatas 3:20; 1 Tim 2:5; Santiago 2:19) es una parte establecida de la tradición cristiana primitiva. Jesús mismo hizo la confesión fundamental del judaísmo suya y la citó expresamente el Shemá (Deut. 6: 4 ss; Marcos 12:. 29ff; Mateo 22:37; Lucas 10:27). Esto garantiza la continuidad entre el Antiguo y el Nuevo Pacto. Para el Dios que los cristianos adoran [¿lo hacen hoy?] Es el Dios de los Padres (Hechos 3:13; 5:30; 22:14), el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob (Hechos 3:13; 7:32; Mateo 22:32; Marcos 12:26; Lucas 20:37), el Dios de Israel (Mateo 15:31; Lucas 1:68; Hechos 17:1; cf. 2 Cor 6:16.; Hebreos 11:16), y el Dios de Jesus Cristo (2 Cor. 1: 3; Efesios 1:3; 1 Pedro 1: 3). La comunidad de Jesús puede no tener dioses falsos junto a Él "(Vol. 2, p. 73).

Entonces, por favor lea esto en contradicción directa de la declaración del profesor Brown: "Mutación Paleocristiana [es decir, el cambio de una visión unitaria a una visión trinitaria de Dios]: El Shemá era por supuesto una confesión judía pre-cristiana [¡así que Jesús es precristiano !?] construido a partir de Deut. 6: 4-9; 11: 13-21; Num 15: 37-41. El texto griego del Deuteronomio. 6: 4 es especialmente relevante - "El Señor nuestro Dios es el único Señor" (Dr. LW Hurtado, un solo Dios, un solo Señor, pp 93, 162.).

Entonces vemos lo que ha sucedido. Jesús ha sido dejada de lado y desestimado. Jesús ha sido relegado al judaísmo y su teología reemplazada y cambiada. Jesús ha sido excluido y dejado atrás, mientras que los gentiles se mueven dentro y más allá de él (cp la fuerte advertencia contra esto en 2 Juan 9:. "El que en nombre del progreso va hacia adelante ..."). La Iglesia post-NT  re-definió a Dios y abofeteó a Jesús en el rostro. Juan nos dio la seria advertencia de que "el que no permanece en la doctrina del Cristo no tiene una relación con Dios" (2 Juan 9). Si como dice el Dr. Hurtado el credo de Jesús es pre-cristiano, debemos, por tanto, estar ahora en el post-cristianismo!

Declaradamente Nos hemos alejado de y más allá de Jesús. A Pablo se le hizo el culpable. Los estadounidenses se quejan amargamente de ir más allá de la Constitución, pero ¿a nadie le importa ir más allá de la confesión, la carta y el credo de Jesús? (Marcos 12:29; Juan 17: 3). ¿Cómo es que los feligreses se reúnen bajo el paraguas de una definición de Dios no aprobada por Jesús? Jesús era un Judio, el fundador del cristianismo y, monoteísta unitario, no trinitario! En Poner a Jesús en Su Lugar Bowman y Komoszewski dicen: "Si el judaísmo tiene un credo es las palabras de Deutronomio 6: 4-5, conocido como el Shemá, que significa" escuchar ", la primera palabra del versículo: 'Oye, Israel, el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. "La Septuaginta tradujo este [al igual que el Nuevo Testamento] 'el Señor nuestro Dios es el único Señor" (kurios eis).

En el judaísmo del primer siglo las afirmaciones un solo Dios, y un solo Señor eran sinónimos y referidos al mismo Ser divino, YHVH, el Dios de los patriarcas, de Moisés y de los profetas. Jesús afirmó el Shemá como el primer y más grande mandamiento (Mateo 22: 36-38; Marcos 12: 28-30.; Lucas 10: 25-28), y en ese sentido el punto de vista de Jesús estaba en la corriente principal del judaísmo ... Pablo y otros escritores del Nuevo Testamento hacen eco del Shemá cuando afirman que Dios es uno, o que hay un solo Dios (Romanos 3:30; 1 Corintios 12:6; Gálatas 3:20; Efesios 4: 6; 1 Tim. 2: 5; Santiago 2:19; véase también Romanos 16:27; I Tim 1:17; 6:15-16; Judas 25 [cp Bauer:. 'el único']). Los Judíos, sin embargo, podrían con tanta seguridad haber entendido la afirmación de Pablo de "un Señor" (sobre todo en la misma categoría que la afirmación de un Dios como un eco del Shema) pero con un solo 'giro' potencialmente impactante Pablo identifica al único Señor como Jesús Cristo "(p 166).

¡Note esta asombrosa afirmación! Jesús ha sido reemplazado por Pablo. Pablo, se alega, ha cambiado los términos del credo para incluir una segunda persona. Bowman hace a Pablo reformular la propia definición de Dios de Jesús. Pablo se sorprendería al saber que se le está leyendo en ese camino. Pablo, por supuesto, sabía de un Señor Mesías, no de dos que son Señor DIOS. Eso no se mantendrá para Jesús. Pablo nunca se desvió ni un ápice de su convicción y la de Jesús e Israel, que el único Dios del verdadero monoteísmo es el Padre, y nadie además de él (cp Marcos 12:29; 1 Cor. 8: 4-6.).

El Dr. Hugh Anderson en el Comentario Bíblico Nuevo Siglo sobre Marcos habla de "la Iglesia que ya no recitó el Shemá." La Iglesia que había olvidado, por lo tanto, la teología y la religión de Jesús! Se han olvidado de Jesús, que no puede ser separado de sus palabras, concentradas en el Shemá. "La apertura de palabras de Jesús 'la respuesta a la pregunta del escriba sobre el primer mandamiento,' Oye, Israel es el único Señor", son el comienzo del Shemá (Deut. 6: 4-9), la oración que todos los Judíos piadosos se esperan recitar tres veces al día, y que ocuparon una posición especial similar a finales del judaísmo a la oración del Señor en el cristianismo [pero este Shemá fue también la confesión del piadoso Judío Jesús, el fundador y el modelo de la ¡fe cristiana original!].

Sólo en Marcos entre los sinópticos estas palabras se incluyen ... A pesar de que no son estrictamente parte del mandamiento [pero 'Oye' es una orden!] Que son de vital importancia y deben ser presupuestas, ya que es sólo porque Dios es uno que Él es digno de devoción de todo hombre. Que ellos fueron retenidos por la necesidad de defender el monoteísmo en un ambiente gentil como Marcos es dudoso ... La forma de Marcos se remonta a la tradición oral transmitida por una iglesia que no por más tiempo recitó el Shemá. Pero aquí, al menos, en su declaración del primer mandamiento, Jesús está en cuadro dentro de la órbita de la piedad judía "(p 280.) - Y sin embargo, sus seguidores no lo hacen! ¿Quién dijo que a la Iglesia NT ya no le es necesario creer en el credo establecido de su fundador?

El Dr. Harold O.J. Brown, en "Herejías" admite sin darse cuenta de que la Iglesia perdió el contacto con Jesús en su definición de Dios. Señala "la transición en el monoteísmo bíblico, desde el monoteísmo unitario de Israel [y Jesús!] Para el trinitarismo del Concilio de Calcedonia. La diferencia es simbolizada por el paso de la oración Shemá Israel de Deut. 6: 4: "Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es el único Señor ... ' a la confesión del Credo Atanasio:" Adoramos a un Dios en la Trinidad y la Trinidad en la unidad' [que simboliza la exclusión de Jesús de entre los de la Iglesia, un lapso permanente en el paganismo]. "¿Fue la transición del monoteísmo personal de Israel [y de Jesús!], hasta el teísmo tripersonal de Nicea un desarrollo legítimo de la revelación del Antiguo Testamento?

Los cristianos lo afirman, sosteniendo que Nicea representa un más completo desarrollo, no una distorsión de la auto-revelación del Dios de Israel [y el Dios de Jesús]. De hecho, el trinitarismo de Nicea y la definición cristológica de Calcedonia se ven como la interpretación válida y necesaria de las afirmaciones de Jesús [el Jesús cuyo reclamo principal era que su propio credo y el credo de Israel era la consideración más importante de todas!] En el contexto del testimonio del AT a Dios que es Uno. [Esta es una ofuscación increíble, ya que es precisamente el testimonio del monoteísmo unitario del AT, es el que Jesús hace la verdadera base de la verdadera fe! Marcos 12:29; Juan 17: 3].

"Sin Nicea y Calcedonia, no habría sido posible mantener que el cristianismo sea una religión bíblica, hija legítima del judaísmo AT. Hoy la claridad y la necesidad de Calcedonia, si no refutada y desmentida, ha sido ampliamente olvidada e ignorada [¿o ha sido el monoteísmo unitario de Jesús ampliamente olvidado e ignorado?] "El cristianismo tomó cuatro siglos para formular su testimonio de la divinidad y la humanidad de Cristo en el contexto del Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, de tal manera que conserva un enfoque coherente a la unidad de la verdad. Se ha tardado quince siglo más para olvidar Calcedonia de nuevo; ya que pierde contacto con Calcedonia [ya que una vez perdió contacto con su fundador, el monoteísta unitario Jesús], el mundo cristiano está en proceso de perder su coherencia. De hecho, es la pérdida de la convicción de que de que hay algo de verdad final sobre el que dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida" (Juan 14: 6) "(Pág. 431).

Sí. Pero el mismo Jesús, como el último maestro de la verdad, dijo que el monoteísmo unitario, no trinitario de su herencia hebrea era el fundamento indispensable de la verdadera creencia y del culto! Su credo fue reemplazado por un credo hecho por el hombre. Este fue el trabajo de los griegos post-bíblicos padres de la iglesia filósofos de mente. El Cristianismo por lo tanto resulta ser la única religión mundial que comienza descartando el credo de su propio fundador! Esta es una incoherencia preocupante y real. El Nuevo Testamento dice página tras página que debemos creer y obedecer las palabras de Jesús para salvarnos (Heb. 5: 9; Juan 3:36, etc.).

No hay comentarios: