jueves, 17 de diciembre de 2015

El futuro de Oriente Medio


El futuro en Oriente Medio
Anthony F. Buzzard



Tanto Jesús como Pablo vieron la necesidad de informar a sus congregaciones sobre los eventos que preceden al retorno del Mesías para establecer su Reino en la tierra. Pablo escribió a los Tesalonicenses, "¿No se acuerdan que mientras estaba con vosotros [probablemente unas semanas] Yo solía decir estas cosas?" Sobre el Anticristo, el Hombre de Pecado y su entrada en el templo de Dios, diciendo ser Dios (2 Tes. 2: 3-5). Daniel 9: 26-27, 12: 7, 11 y 8:13, junto con Mateo 24:15, Marcos 13:14 y Lucas 21:20, hablan del evento clave que Jesús anunció como una señal definitiva de que su regreso a la tierra estaría muy cerca: "Cuando vean la abominación desoladora que fue dicha por Daniel (el que lee, ponga una cuidadosa atención) de pie en el lugar santo, donde no debe (Mateo 24:15; Marcos 13:14), y Jerusalén será rodeada de ejércitos (Lucas 21:20), luego huyan a las colinas si se encuentran en Judea ".

Los Estudiantes de la Biblia deben prestar mucha atención a las palabras de Jesús, citando al profeta Daniel. Muchos han sido engañados para que acepten varias falsas (y ahora pasa) las fechas para la Segunda Venida. Cabe destacar que los testigos de Jehová fueron engañados por la predicción fallida de la Watchtower que 1914 vería el regreso de Jesús y el comienzo del Reino en la tierra. Otros han entendido tan mal a Jesús que hablan de la destrucción de Jerusalén y el templo en el año 70 dC. Pero Jesús respondió así a una pregunta acerca de su "venida [parusía] y el fin del mundo" (Mat. 24: 3). El fin del siglo no ocurrió en el año 70 dC, eso destruye toda la enseñanza acerca de la venida de Jesús si uno afirma que todo quedó en el pasado!

El fin del siglo es en el momento futuro en que los muertos serán resucitados por el regreso del Mesías  (Mat. 13: 39-40). Los cristianos que sigan vivos en ese momento serán arrebatados para encontrarse con Jesús cuando él desciende del cielo (1 Tes. 4: 13ss). Los fieles de todas las edades por lo tanto juntos escoltarán al Rey a medida que avanza a la tierra. Jesús va a derrotar al Anticristo, el Rey del Norte, el asirio de 2 Tesalonicenses 2 (Dan. 11: 8, citando a Isaías 11: 4) y organizará el Reino de Dios y descenderá con los santos, que irán "marchando" con él.

Sí, Jesús va a regresar a este planeta. En 1948 Israel recuperó el estatus oficial como nación después de casi 2000 años (después de haber sido privado de la nacionalidad por Roma en el año 70 DC). Este evento en 1948 fue importante, ya que significa que las diversas profecías sobre el futuro de la nación de Israel podrían entonces ser capaces de cumplimiento. Pero 1948 definitivamente no vio el cumplimiento de la promesa bíblica de la venida de Jesús y del arrepentimiento nacional de Israel y de la fe en el Mesías. La restauración bíblica de Israel a la fe en el Mesías aún no ha sucedido. Pero será cuando Jesús regrese. Una característica importante del regreso del Mesías será la de rescatar a un remanente de Israel nacional (Rom. 9 a 11), así como para conceder la inmortalidad a la internacional "Israel de Dios", los verdaderos creyentes (Gál. 6:16) , a diferencia del "Israel de la carne" en 1 Corintios 10:18.

Hasta el día de Israel sigue estando en gran medida en incredulidad con respecto a su Mesías Jesús, que vino y que viene otra vez. Finalmente, en el futuro regreso de Jesús un remanente del ahora natural, cegado Israel se arrepentirá y se le concederá la entrada al Reino. Dirán a Jesús, como Jesús predijo: "Bendito el que viene en el nombre del Señor Dios" (Mateo 23:39.). Ahora mira cómo son asimiladas profecías muy realistas de Daniel en el Nuevo Testamento, y como son las favoritas de Jesús. Daniel habló de una injerencia en un templo reconstruido en Jerusalén, y una suspensión de los sacrificios (Daniel 12:11; 9:. 26- 27). En Daniel 9: 26b, la traducción correcta del hebreo es "su fin", demostrando que la referencia es hacia el futuro Anticristo, el príncipe malvado, y no a Tito en el año 70 dC Tito, quien no vino a "su fin", en los acontecimientos del año 70. Él murió naturalmente, 18 años más tarde. Así Daniel 9: 26b-27 no puede ser una referencia al año 70.

A Jesús se le preguntó sobre el fin del siglo en Mateo 24: 3. El fin del siglo no fue el año 70. "El fin del siglo" es el futuro fin de este sistema actual para ser reemplazado por el Reino en la tierra en la futura venida (parusía) de Jesús. Las siguientes traducciones hacen el punto muy importante sobre Daniel 9: 26b:

La Biblia de Inglés: "su fin" (o su, al final del ejército);
Completa Biblia judía, ERV, ESV, Word Traducción de Dios, JPS, Isaac Leeser, LXE, NAB, NET: "su fin";
NAU, NRS, Rotherham: o de su fin;
CSB: o el suyo; destruir la ciudad con el príncipe;
BJ: "final de ese príncipe."

Apocalipsis y Daniel tienen 8 referencias a la segunda mitad de la semana 70 de Daniel 9: Dan. 9:27 = Dan. 7:25; Dan. 12: 7; Apocalipsis 12: 6, 14; Apocalipsis 13: 5; Apocalipsis 11: 2, 3. Este es el tiempo final de la angustia y la tribulación como los dolores de parto de la llegada de la nueva era del futuro Reino de Dios. Zacarías 12: 3 también es un versículo clave. Esto lee en la LXX (versión griega del Antiguo Testamento): "Acontecerá en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pisada para todas las naciones. Todo el que la pisotea se burla completamente por ello. Y todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella "Jesús hace referencia a este importante texto en Lucas 21: 23-24 cuando dijo:". Habrá gran calamidad en la tierra [la Gran Tribulación de Mat. 24:21] e ira sobre este pueblo [Israel] y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles hasta que se cumplan los tiempos de los gentiles . "La misma profecía aparece de nuevo en Apocalipsis 11: 1-2:" Levántate y mide el templo de Dios y el altar y a los que adoran en él. Desecha el patio que está fuera del templo [cp. Dan. 8: 11-13: el santuario será derribado] y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles y ellos hollarán la ciudad santa durante 42 meses ".

Todo esto es un "desempaquetar" de la predicción de Daniel que "el príncipe que ha de venir destruirá [o corromperá] la ciudad y el santuario, y su fin [al final del impío príncipe] será con inundación [juicio de Dios]" (Dan 9:26). El último período de 7 años se refiere al futuro justo antes del regreso de Jesús. La razón de esto es simple. Jesús habló, como lo hizo Daniel, de la abominación desoladora de pie en el lugar santo (Mateo 24:15). La Abominación de Daniel (Daniel 9: 26-27) se produce en los últimos 7 años (la última mitad de ese período), y Jesús localiza ese mismo evento cerca de su segunda venida (Mateo 24:15.).

Jesús sabía que la aparición de la Abominación sería el detonante del tiempo final de la Gran Tribulación (Mat. 24:15, 21). "Inmediatamente después de "el tiempo de angustia extrema (en el que día que va a ser difícil para las mujeres embarazadas y lactantes), "el sol se oscurecerá y la luna no dará su resplandor ... y entonces verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos" (Mat. 24: 29-31). Nada de esto ha ocurrido, pero cada generación ve pasar la enseñanza sobre estos eventos, sin por supuesto el establecimiento de una fecha de antemano por el aspecto tan importante del Anticristo, la abominación de la desolación, el Hombre de Pecado, que entra en el Templo y toma su asiento allí (2 Tes. 2: 4). Un verdadero templo se entiende ha sido señalado por distinguidos comentaristas a través de los tiempos. Es un error hablar de una forma de hablar simbólica aquí. Cuando Pablo habla del cristiano individual o la comunidad cristiana como "un templo", él no habla de "el templo de Dios", como en 2 Tes. 2: 4.

Desde la profecía está conectada a las palabras de Daniel y de Jesús en Mateo 24 y Apocalipsis 11, un verdadero templo está destinado. Los primeros creyentes Premilenaristas post NT (mirando hacia el futuro milenio en la tierra) se esperaba muy razonable que el templo en Israel tenía que ser reconstruido. "Ireneo [segundo siglo] estaba repitiendo lo que para él tenía la autoridad de la Escritura y él pudo haber compartido la vista de Hipólito y otros que el templo sería reconstruido" (Howard Marshall, New Bible Commentary siglo en II Tesalonicenses, p. 191) .

Años antes de la creación del Estado de Israel en 1948, los comentaristas sabían (incluidos los miembros de la Iglesia de Dios de la fe de Abraham, desde 1850) que la nación de Israel debía estar de nuevo en la tierra de sus antepasados, si la profecía se cumpliría. De la misma manera con muchos años de antelación, los comentaristas previeron que un templo (Apocalipsis 11: 1) sería reconstruido en Israel. El famoso comentario de Jamieson, Fausset y Brown declaró en 1871 que un templo tenía que ser reconstruido en Jerusalén y que el hombre de pecado, el Anticristo, podría erigirse como "un dios" allí. Las palabras de Jesús son la clave para una buena comprensión. "La interpretación de Jesús de de la Biblia de su reconocimiento del canon de los libros sagrados aceptados por la corriente principal del judaísmo de su época y de su convicción establecida que estos escritos, entendidos correctamente, eran la expresión de la mente de Dios a través de profetas fieles. La exposición de la Escritura recibida es, entonces, la suma y la sustancia del mensaje de Jesús ... el uso en el Nuevo Testamento del Antiguo Testamento se encuentra en el corazón de su teología, y se expresa principalmente en el marco de la exposición tipológica [que el AT tiene sombras y "tipos" de los acontecimientos futuros. A menudo, el AT nos da predicciones directas, como el lugar donde nació Jesús] ... Las interpretaciones de Jesús y los apóstoles son el fundamento y la clave de cualquier expresión contemporánea legítima del cristianismo "(E. Earl Ellis, El Antiguo Testamento en El cristianismo primitivo, pp. 138, 157). Las palabras de Jesús no sólo se encuentran en los Evangelios, sino también en el libro de Apocalipsis, toda una profecía de eventos futuros, así como la corrección y estímulo para las iglesias (capítulos 2, 3).

No hay comentarios: