miércoles, 23 de diciembre de 2015

Arrebatados después del reino de la bestia

Edwin Mauricio Alza




Pablo afirma que la venida del Señor a esta tierra, cuando nos arrebatará, será precedida de la manifestación del Anticristo y la profanación del templo de Dios. Este acto público notable evita que los creyentes seamos engañados acerca de la Venida del Señor o Día de Jehová.

2 Tesalonicenses 2:3

Nadie os engañe en ninguna manera; porque NO VENDRÁ (Jesús) SIN QUE ANTES VENGA la apostasía, y se manifieste EL HOMBRE DE PECADO, el hijo de perdición,

el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que SE SIENTA EN EL TEMPLO de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Previamente Pablo ha dicho que está tratando de la venida del Señor y nuestra reunión con él por arrebatamiento.

2 Tesalonicenses 2:1

Pero con respecto a la VENIDA de nuestro Señor Jesucristo, y NUESTRA REUNIÓN CON ÉL...

Si el cristiano ve al Anticristo profanando el templo de Dios, eso significa que se halla en la tierra en los últimos tres años y medio de la terrible Gran Tribulación. Pablo da a entender que esta es la señal que marca el tiempo del fin para el cristiano que no se deja mover fácilmente del pensamiento apostólico.

2 Tesalonicenses 2:2

...os dejéis mover facilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que EL DIA DEL SEÑOR está cerca.

Es fácil notar que para Pablo el día del arrebatamiento es el día de la Venida de Jesús y también el día del Señor, esto está confirmado porqué ese día que también es la batalla de Armagedón será cuando Jesús nuestro Rey matará al Anticristo precisamente con el resplandor de aquella venida esperada.

2 Tesalonicenses 2:8

Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y DESTRUIRÁ con el resplandor DE SU VENIDA...

Por tanto, Pablo coloca el arrebatamiento de la iglesia en la Segunda Venida o Día del Señor y esto será con el propóbito de librar a los creyentes del fuego de la retribución que es para los impíos, el mismo que caerá en todo el planeta en el día de la Ira o Día espantoso de Jehová.

No hay comentarios: