lunes, 10 de agosto de 2015

La Revelación de Dios en el Evangelio


La Revelación de Dios en el Evangelio 
Anthony F. Buzzard
 TAGS:undefined

La pregunta mas importante para todos nosotros que queremos agradar a Dios es, ¿quién es Dios y quién es Jesús? Debemos adorar a Dios "en espíritu y en verdad." No estamos para adorar a Dios con nuestras propias tradiciones. La adoración es estar en los términos de Dios. Debemos prestar especial atención a la religión de Jesús en Marcos 12:29. Considere estos parcialmente excelentes reflejos del artículo sobre la Trinidad en El Diccionario de Cristo y los Evangelios (Vol 2, p 760-761..):

"El testimonio de la conciencia de nuestro Señor como se revela en los Evangelios ... Desde luego, él mismo se consideraba como el Mesías, y ... los nombres y títulos por los que él se describió a sí mismo y a los demás permite describir lo mesiánico en su significado ... Él está en una relación de intimidad única con el Padre (Mat. 11:27) ... Él llama a Dios "mi Padre" ... La serenidad sin nubes de
su relación con Dios ... Él habla como quien ve claramente en el corazón de Dios ... [Vive] una vida que es a sabiendas y voluntariamente todo lo que Dios quiere que sea ... Afirma claramente ciertos atributos divinos y privilegios. Él es el Rey y Juez de todos. Él debe ser el objeto de la mayor absoluta confianza, la mayor devoción. Ningún sacrificio es demasiado grande para ser hecho por su bien. Rechazarlo a él o a sus mensajeros es rechazar a Dios e incurrir en la sentencia más severa ... 'Todo me ha sido entregado por mi Padre '(Mat. 11:27) [cp. la Gran Comisión] ". ¿Nos damos cuenta de que los cristianos han de ser como Jesús? "Cuando nos volvemos hacia el Cuarto Evangelio, encontramos esta enseñanza expresa con una plenitud y claridad de la declaración que no debe parecer extraordinaria. [Juan nos da] revelación de la vida interior de esa maravillosa personalidad. Lo que es verdaderamente extraordinario es que la historia interna, como la tenemos en el Evangelio de Juan, no revelan ningún elemento esencial que no puede ser encontrado, expresado o implícito, en las historias externas [de Mateo, Marcos y Lucas] ".

Ahora esta maravilloso admisión:

"Nunca debemos olvidar que el cristianismo fue construido sobre los cimientos del monoteísmo judío. Una disciplina providencial en el tiempo había asegurado al pueblo judío su espléndida herencia de la fe en el único Dios y: 'Escucha, Israel, el Señor nuestro Dios es un solo Jehová, y ustedes amarán a Jehová tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, y con todas tus fuerzas. "Esta fue la piedra angular de la religión de Israel. Estas fueron quizás las más conocidas de todas las palabras sagradas a los oídos de los Judíos piadosos. Ellas se recitaban continuamente. Nuestro Señor mismo las tenía con frecuencia en su mente (Mateo 22:37; Marcos 12:. 29- 30; Lucas 10:27) ".
Pero esto es precisamente lo que los feligreses de hoy han olvidado e ignorado. Ellos se reúnen bajo un credo que no es el del ¡monoteísmo judío! Los Adventistas del Séptimo Día son trinitarios, otros 23 millones de ellos, anuncian su credo: "La clave de nuestra teología es que,"Uno más uno más uno es igual a uno. "" Esto debe compararse con la ¡piedra angular de la teología de Jesús en Marcos 12 : 29!

Más del diccionario:

"Que Jesús pensó en Dios siempre como el Supremo es incuestionable. De hecho, la idea misma de la paternidad, que con nuestro Señor es la concepción característica ... se convierte en su enseñanza absolutamente monoteísta porque es absolutamente universal. Para la mente judía, la soberanía de Dios era el pensamiento natural y característico. En la enseñanza de nuestro Señor la Paternidad Divina eclipsa y también transforma la Soberanía Divina, pero nunca amenaza con disolver el monoteísmo puro y espléndido de la doctrina original ... Hay tres grados de la Paternidad Divina presentados en la enseñanza de nuestro Señor: Dios es El Padre Universal; Él es, de una manera muy íntima y especial, el Padre de los discípulos de Jesús; Él es, en el sentido más alto y único, Padre de nuestro Señor Jesús Cristo ... Nos encontramos, pues, que la enseñanza de Nuestro Señor y de los Evangelios acerca de Dios es la unión de un monoteísmo verdadero y firme con una gran doctrina de la mediación, según la cual Dios y el hombre entran en relación muy estrecha en la persona de Jesús Cristo, el Hijo de Dios ".

Si el artículo se había añadido en apoyo de su punto principal de las maravillosas palabras monoteístas de Pablo en 1 Timoteo 2: 5 ? "Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús," todos tendrían que siempre Ha sido así, y un artículo sobre la Trinidad habría sido totalmente innecesario. Pero ahora pasa a mezclar su forma en una especie de puente hacia la negación de las excelentes palabras que la Iglesia dijo del monoteísmo hasta ahora! La negación, de hecho, de las palabras del credo de Jesús en Marcos 12:29. El artículo continúa haciendo referencia a la "terminología filosófica y teológica moderna" que se utiliza para crear una doctrina de la Trinidad.

El autor dice de Jesús: "Su ego tenía una claridad y concreción superando a cualquier otro ser humano que haya vivido. Nuestro Señor era muy hombre, y su ego tenía todo el poder en sí mismo y concreción que dan a cada alma humana su distinción personal. Mientras nos encontramos, en su revelación de sí mismo, que él entró constantemente en una comunión con Dios, que es bastante sin paralelo en la experiencia humana, y que conocía el corazón de Dios desde dentro, también lo encuentra siempre distinguiéndose como una Persona aparte del Padre. No hay rastro en cualquier lugar de ruptura de los límites de la vida personal ...las declaraciones de Jesús no revelan ningún desplazamiento del centro de la vida personal ... Esta distinción personal puede verse claramente en
los siguientes pasajes. Se encuentran entre los mayores expresiones de nuestro Señor: "Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre. El Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles. Cualquiera que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre también se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. No es lo que yo quiero, sino lo que tú. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. ¡Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo también trabajo. Yo y el Padre somos una sola cosa [Gr. en, una cosa, es decir, uno en propósito, como los discípulos deben ser también, Juan 17:11, 22, eis, Una persona]. Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí. "Estos ejemplos son seleccionados de un gran número. El Cuarto Evangelio es especialmente rico en tales pasajes ... 'Tú, Padre, estás en mí y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros. Yo en ellos y tú en mí que sean perfectos en unidad. '"

Esto acusa a la vez la increíble creencia de la Unicidad "pentecostales unidos" que el Padre y el Hijo son la misma persona. También hace absolutamente insostenible la creencia de los testigos de Jehová que el Hijo mismo es realmente un ángel! El autor señala que Juan es enfático sobre "la humanidad de nuestro Señor ... sin embargo, él es nuestro maestro más claro acerca de la Divinidad". Nótese aquí que la palabra Divinidad se coló. Esta es en sí misma una "niebla" que permite diversas interpretaciones. El propósito del autor es presentar la idea de que el Hijo es plenamente Dios y por lo tanto un miembro de un ¡Dios Trino! El credo monoteísta del Judio y maestro cristiano, Jesús, se desliza ¡fuera de la vista! En primer lugar, sin embargo, el autor es lo suficientemente franco para conceder que el Hijo es subordinado al Padre. Como prueba cita Marcos 13:32, "Nadie sabe el día [de la Segunda Venida], sino el Padre. Incluso el Hijo no lo sabe".

El autor añade:".. He aquí una afirmación clara de la subordinación del Hijo "Cuando se trata de la inferioridad implícita por Jesús en el dicho" El Padre es mayor que yo ", los intentos del autor para producir esto como una prueba de la "divinidad" de Jesús, porque "Para un simple hombre que decir esto sería monstruoso o absurdo." Desde la sencilla y lúcida declaración de Jesús de que "Dios es el único Señor" (Mc. 12:29) se nos ha llevado subrepticiamente en una visión de Dios como Trino, que Jesús no habría reconocido. Jesús nunca, nunca dijo "Yo soy Dios", o "yo soy el Señor." Esos títulos pertenecen al "único que es verdadero Dios", es decir, el Padre (Juan 17: 3).

No hay comentarios: