sábado, 8 de agosto de 2015

Instrucciones para ser salvo

Instrucciones sobre cómo ser salvo
por Terry Robinson
 TAGS:undefined
Algunos omiten el bautismo en agua por completo cuando se instruyen en cómo la gente arrepentida inicialmente responde al mensaje salvador del Evangelio / Buena Nueva del Reino. A menudo, también, en su relato de cómo ser salvo, se coloca muy poco o ningún énfasis en el arrepentimiento. Si examina las ofertas de hoy de "salvación" un problema importante es obvio. Se centra en un mal uso de Romanos 10, "invocar el nombre del Señor."

Las palabras de Pablo son tomadas fuera de contexto.

Pablo pretende un discipulado continuo para mantener una buena relación con nuestro Padre (y con Jesús). Muchos escritores omiten esta necesidad de seguir hasta el final, al tiempo que subraya sólo el perdón inicial de los pecados. Los verdaderos discípulos deben persistir hasta el final, confesando la verdad de quién es Jesús, y quién es el Dios bíblico, lo que Dios hizo a través de Su Hijo, y lo que espera de nosotros. Romanos 10:17 se pasa por alto: Debemos creer la "palabra / Evangelio de Cristo", lo que predicó Jesús, y hay que "escucharle", no sólo oír hablar de él (la NIV está mal traducida en 10:14).

El popular pasaje de Romanos 10 es una exhortación a mirar hacia adelante a la resurrección y por lo tanto a la venida del Reino. "La salvación" se produce en última instancia, en la futura resurrección cuando recibamos la inmortalidad en su totalidad. A menudo, popularmente, el énfasis ha cambiado, y la impresión de que "todo ha terminado" una vez que se hizo una confesión inicial. Sí, de hecho ya hemos pasado de la muerte a la vida (Juan 5:24). Hay un "ya" y un "todavía no". Efesios 1:7, 10-14, 1 Corintios 15: 51- 58, Gálatas 6:8,
Romanos 2:7, y Hebreos 5:9 muestran tanto el presente y el futuro enfáticamente. Pero Romanos 11:22 amenaza una alarmante pérdida para aquellos cristianos que no "continúan en la bondad de Dios." Y, por supuesto, en Romanos 10, así como en gran parte del Nuevo Testamento, el énfasis está en perseverar en la fe. Esta advertencia fue escrita para los cristianos (aquellos que ya eran creyentes).

Debemos apuntar a Romanos 6: 3-5. Se dice que aquellos a los que Pablo estaba escribiendo han sido bautizados en Cristo y ahora están renovados y también serán resucitados con él
debido a su permanencia en el paso de arrepentimiento manifestado en el bautismo. La nueva vida comienza ahora, pero aún no ha concluido. Romanos 10 en efecto, hace hincapié en la confesión que lleva el fruto de la obediencia. Para ver esto, compare los versículos 10 y 16 (y se ven en diferentes traducciones. Algunos traducen "no todos obedecen" y otros "no todos creen.") Pero no se detienen ahí. Lea los versículos de transición ¡en el medio! Esto hace que sea más claro. El tipo de confesión que hace un cristiano es la confesión de la verdad en la que han puesto su confianza en - que él es el Mesías o Cristo, y la declaración (confesión) de su fe (todo el mensaje evangélico que también encarna nuestro futura esperanza del Reino).

Esta declaración debe ser evidenciada por sus vidas como discípulos (bajo disciplina como un soldado). Se requiere un nivel de exigencia de obediencia para la salvación (Heb. 5: 9; Juan 3:36). Y esto no de obediencia a Moisés, sino a Jesús. Algunos escritores y oradores mal usan de Juan 3:16 y lo sacan. Algunas versiones dicen que "no se pierda," algunos "no se perderán," y algunos "no perecerán." La palabra de uso común para la "creencia" o "fe" esta raíz "pisteo" e implica fidelidad y obediencia. "Semper Fi" expresa este concepto exactamente - de las palabras latinas "Semper Fidelis", que significa "siempre fiel" o "Siempre Leal." Yo no era un Marín de Estados Unidos, a pesar de que han hecho estas palabras su lema. Es un buen lema cuando se aplica a la fe cristiana, que nos enseña a ser siempre fieles al Padre y a Su Hijo, el Mesías Jesús.

La fe bíblica o de creencias es el tipo de confianza que se manifestará en nuestras acciones, como el libro de Santiago enseña. Santiago está realmente hablando de la fe como la raíz de la planta. Si la raíz está viva se entiende una planta viva (acciones). Así que Santiago está diciendo si las raíces (fe) están vivas (real), a continuación, la planta será productiva y vivirá (acciones). "La fe sin obras está muerta ... Verán, hermanos y hermanas, que el hombre se salva por las obras y no solamente por la fe." Santiago tiene que compensar una retorcida "creencia fácil" y la ¡versión incomprendida de Pablo!

La gente que abomina de las "obras" piensa, erróneamente, que son "obras de mérito." Pero no todas las obras son para ganar algo. Algunas obras son manifestaciones de nuestro amor y confianza en Dios. Algunos son pasos iniciales de obediencia, no para ganar la salvación, pero para llegar a recibirla. Esto es muy parecido a ir al banco (una acción o "trabajo") para cobrar un cheque en un depósito hecho por nosotros como regalo. Tal acción es simplemente para recibir el don - no para ganarlo. A los israelitas se les ordenó a marchar alrededor de Jericó. Ellos tenían que rendir obediencia en este caso. Se les dijo, que al hacer esto los muros caerían; entonces YHWH les dio (como regalo) la ciudad! (Jos. 6:16).

Gálatas 3: 26-27 relaciona el bautismo como una respuesta de fe: "hijos de Dios por la fe ... bautizados en Cristo [el Mesías - el reconocimiento de su realeza, nombrado y nuestro papel futuro como reyes y reinas con Jesús] ... os habéis revestido de Cristo . "Queremos ir a Jesús en el camino que los primeros creyentes fueron instruidos, después de que creemos que el mensaje del Reino de redención que creían. Y el bautismo en agua era parte de la respuesta obediente necesaria cuando el mensaje era recibido con mucho gusto. El arrepentimiento era parte del proceso también. Queremos tener comportamiento correcto ("obras" o "acciones"), porque somos redimidos y tenemos una esperanza que viviremos.

Sin "la obediencia de la fe," no hay verdadero cristianismo (Romanos 1: 5; 16:26). Así que tal vez la palabra por una fe viva manifiesta, como se discute en Santiago, debe ser "acciones" en lugar de "obras", ya que muchos oyen como cosa "meritoria" cuando escuchan esa palabra Esto es muy parecido a los problemas que algunos tienen con Juan 1 "funciona.": "La palabra [No Palabra]" 1 cuando ven a "Jesús" o "el Hijo", cuando leen que la palabra se hizo Jesús sólo en Juan 1:14. Mire en Hechos 10: 47-48, y tenga en cuenta que el bautismo obligatorio en el nombre de Jesús el Cristo es el bautismo en agua. Comparar con Hechos 2: 38-39, donde los primeros convertidos en el día de Pentecostés fueron bautizados en el nombre de Cristo Jesús.

1 Pedro 3: 20-21 no debe ser ignorado. Aquí el lenguaje es claro: El bautismo en agua "por la resurrección de Jesús Cristo [mensaje del Reino] salva ... Es una apelación a YHWH para una. conciencia tranquila." Es evidente que hay un elemento de salvación en el bautismo en agua. No hay necesidad de estar en duda sobre esta enseñanza simple.

No hay comentarios: