martes, 4 de agosto de 2015

Recuperando el verdadero Evangelio


Recuperando el verdadero evangelio de la venida del reino de Dios
por Robin Todd
 TAGS:undefined

¿Para qué Dios creó a los seres humanos? ¿Con qué propósito nos hicieron? Es de esperar que todo el mundo estaría reflexionando, discutiendo y debatiendo este el más básico de todos los temas. ¡Pero no lo están! El público e incluso la mente de la iglesia está en otras cosas. Tal es el engaño que Satanás ha trabajado en la sociedad humana.

Y si es que Dios tiene un propósito, ¿cuál es su plan para llevarlo a cabo? ¿Podría haber alguna información fundamental para que usted que conozca su destino? Cualquier otro conocimiento y esfuerzo palidece sin duda en comparación. Utilice esto, tal vez, como una apertura para la discusión con las personas cercanas a usted, u otros con quienes se encuentra día a día. No es sorprendente saber que una figura bíblica prominente, que Dios dice era un hombre conforme a su corazón, pone la más alta prioridad en la cuestión de su existencia.

El rey David, uno de los hombres más poderosos de la historia, se humilló por se le mostró su (y nuestra) destino final. Mirando hacia arriba en una noche estrellada hace unos 3.000 años, este rey de Israel proclamó su asombro y espanto por lo que el Creador del vasto universo ha planeado para nosotros los seres humanos aparentemente insignificantes en este pequeño planeta: "Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste; me pregunto ¿qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que te preocupes por él? Sin embargo, Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y majestad! Tú le haces señorear sobre las obras de tus manos; Le has puesto todas las cosas bajo sus pies "(Sal. 8: 3-6).

Un poco más de 1.000 años más tarde, el escritor del libro de Hebreos del Nuevo Testamento no solo repite esta declaración alentadora y positiva de David, sino que nos recuerda a un revés temporal: "Porque al sujetarlo todo a él [la humanidad], [Dios] no dejó nada que no esté sujeto a él. Pero ahora todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas " (Heb. 2: 8, énfasis mío). El escritor va a demostrar que hasta la fecha
sólo un hombre, Jesús el Mesías, ha alcanzado la gloria que toda la humanidad fue diseñada a tener. Este mismo hombre único y piadoso, Jesús, que fue asesinado por los líderes religiosos de su día, hace 2.000 años, es el que dijo de sí mismo que algún día regresaría a esta tierra y compartiría la gloria con los demás: "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas delante de él; y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras, y pondrá las ovejas a su derecha ... y dirá a los ... "Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo " (Mat. 25: 31-34).

De hecho, en la fundación del mundo, Dios había preparado un reino para los hombres y mujeres, tal y como dijo Jesús. En el principio de la historia humana nos encontramos con Dios nuestro Padre que nos anima con estas palabras: "Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sometedla; y gobernar sobre los peces del mar y en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra "(Génesis
1:28). Sin embargo, como el autor de Hebreos dijo, la creación aún no está sometida al hombre como es debido. Hemos dejado de gobernar la creación de Dios de manera que se la ponga en sometimiento piadoso para que se convierta en una bendición para todas las naciones. De hecho, la creación nos ha gobernado (con espinas y cardos) y nos ha superado (nuestro destino es volver al polvo de donde venimos). Entonces, ¿cómo va un día Jesús a hacernos heredad el reino preparado para nosotros, y empecemos a entender que con razón nos usará para ayudarle (Daniel 7:27)? Ah, ese es el increíble plan de cómo se cumplirá el increíble PROPÓSITO de Dios!

El hecho de que vamos a por la gracia de Dios heredar este Reino en la tierra preparado para nosotros desde el principio en la historia general de toda la Biblia. Como autor John Bright sabiamente señala: "La Biblia [Antiguo y Nuevo Testamento] es un libro. Si hubiéramos de dar a ese libro un título, puede ser que con justicia lo llaman 'El libro de la venida del reino de Dios.' "1 Si tuviéramos que ir al final de la historia que se encuentra en las páginas del sorprendente libro que llamamos la Biblia, encontraremos la confirmación para la finalización con éxito del plan de la futura inmortalidad de Dios para los seres humanos: "Los reinos del mundo tienen que convertirse en el reino de nuestro Señor y de su Cristo [Jesús], y él reinará por los siglos de los siglos "(Apocalipsis 11:15).

Y hablando de los creyentes internacionales de todos los tiempos ", y nos has hecho un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinamos sobre la tierra" (Apocalipsis 5:10). Lo anterior es, de hecho, la confirmación de lo que Dios le mostró al profeta Daniel hace más de 2.500 años sobre lo que iba a ocurrir al final de la era actual, cuando prometió: "El Dios del cielo levantará un reino que nunca será destruido, y que el Reino no será dejado a otro pueblo; desmenuzará y pondrá fin a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre "(Dan 2:44). Y ese Reino es estar aquí en la tierra, donde los santos de Cristo reinarán con él en amor: "Y la soberanía, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo serán entregados a los santos del Altísimo. Su reino será un reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. "(Dan 7:27).

Esta herencia y su destino vendrán sobre para nosotros en el regreso de Cristo en poder y gloria, a la vez que levantará a los fieles muertos de sus tumbas. Esto sucederá después del fin de la tribulación. En ese tiempo estos creyentes serán despertados de su sueño y recibir la vida eterna (literalmente "vida de la Edadl") en el Reino de Dios.

Disfrute y sea fortalecido por la visión bíblica de cómo esto va a ocurrir: 1 Tesalonicenses 4: 16-17: "Porque el Señor [Jesús] mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero . Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire ". Así, la herencia que vamos a recibir, este Reino de Dios del que vamos a ser parte un día en el futuro, es la base de la Biblia entera hacia de principio a fin. Este es el mensaje evangelio (buenas nuevas) de la venida del Reino que Jesús vino hace 2.000 años para proclamar (Lucas 4:43; Marcos 1:14, y muchos otros versículos).

La creencia en este mensaje del evangelio y las cosas respecto a Jesús como el Rey, convenció a la gente a ser bautizados en su nombre, y así ser salvos (Hechos 8:12; Hechos 2:38). La creencia en esta herencia de la tierra bajo Jesús el Cristo (el Mesías, el rey) es el requisito previo para una vida saludable, incluso ahora, y la salvación eterna en el siglo venidero (Mat. 13: 11-15; Lucas 8: 10-12) . Por desgracia, este no ha sido el mensaje general enseñado y proclamado como el evangelio a lo largo de los
últimos 2.000 años después de la muerte de Cristo y sus apóstoles. Y, obviamente, no se puede creer en algo que no ha sido escuchado. No sólo ha sido un ensordecedor silencio el que hay sobre este evangelio del Reino, sino un evangelio diferente lo ha sustituido, por lo que se vuelve aún más problemático recuperar la verdad del destino último del hombre.

Lo que ha sustituido a la verdad del evangelio debe ser revertido primero, y esto significa un vuelco de tradiciones profundamente arraigadas. Hasta que esto se haga, estas tradiciones se destacan como un obstáculo para la comprensión y creencia de las cosas que conducen a la salvación y el logro de aquello para lo que Dios nos creó originalmente a convertirse. En lugar de la enseñanza bíblica llana de la resurrección de los muertos al final de esta edad, la tradición ha enseñado que el destino del hombre es vivir en otro lugar como un ser espíritu incorpóreo (algunos dicen que un "alma") inmediatamente después de la muerte. La buena noticia / Evangelio de nuestra recompensa en un reino literal de Dios en esta tierra ha sido sustituido por un "reino en los cielos", algo completamente inaudito para los escritores bíblicos hebreos.

En su libro La teología de Martín Lutero, de Paul Althaus nos dice que el reformador del siglo 16, no tenía ningún acuerdo con la falsa idea de almas sin cuerpo que vayan al cielo al morir: "Lutero en general entiende la condición entre la muerte y la resurrección como un sueño profundo y sin conciencia y sentimiento. Cuando los muertos se despierten en el último día, que lo harán - como un hombre que se despierta en la mañana - no sabrán ni dónde estuvieron ni cuánto tiempo han descansado ... Lutero, por tanto, no dice nada acerca de almas sin sus cuerpos que disfrutan de la vida verdadera y bendición antes de la resurrección. Duermen en 'la paz de Cristo'.

"Más tarde la teología de la Iglesia Luterana no siguió Lutero en este punto ... Desde el siglo XVII los luteranos se alejaron de la idea de Lutero que las almas duermen en la muerte ... a que sólo el cuerpo duerme, el alma permanece despierta"(414 pp., 417). ¡El retorno al paganismo es obvio! Althaus mismo está de acuerdo con la evaluación de Lutero: "La esperanza de la iglesia primitiva se centró en la resurrección del último día.
Esta resurrección le sucede al hombre y no sólo al cuerpo ... Los conceptos bíblicos originales han sido sustituidos por las ideas del dualismo gnóstico helenístico. La idea del Nuevo Testamento de la resurrección que afecta a todo el hombre ha tenido que dar paso a la inmortalidad del alma. La diferencia entre esta y la esperanza del Nuevo Testamento es muy grande " (pp. 413-414).


Para lograr un exitoso regreso al mensaje del Reino de verdad de las Escrituras Hebreas (¡su tarea!), Este concepto filosófico griego falso de la vida incorpórea primero debe ser arrancado de las mentes de todos los aspirantes a ser seguidores de Dios y de Cristo. Hay mucho más detalles para la historia de la promesa de Dios para restaurar su Reino en esta tierra ha sido y será elaborado, pero esta historia debe ser contada en el marco de un entendimiento correcto de lo que dice la Biblia acerca de la muerte, específicamente lo que sucede cuando morimos. Debemos eliminar la confusión que se produce cuando subconscientemente mezclamos dos ideas completamente diferentes (la resurrección al final de los tiempos vs. existencia sin cuerpo inmediatamente después de la muerte).

Esto no es difícil de hacer, si no permitimos que la Sagrada Escritura sea la palabra final sobre este tema. Vamos a encontrar que los Testamentos Nuevo y Viejo están perfectamente unificados en sus enseñanzas.

En el Antiguo Testamento, es esclarecedor saber que no tenemos pensamientos o conciencia en la muerte:

Eclesiastés 9: 5: "Porque los que viven saben que han de morir, pero los muertos no saben nada." Eclesiastés 9:10: "Porque no habrá ningún trabajo, ni la razón, ni ciencia, ni sabiduría en el Seol, adonde vas."
Salmo 146: 4: "Cuando el espíritu sale y vuelve a la tierra; en ese día perecen sus pensamientos ".

Además, si bien muertos, no recordamos a Dios ni podemos alabarle. Esta es una situación extraña si tenemos en realidad vida como almas sin cuerpo en el cielo (o el infierno par el caso):

Salmo 6: 4-5: "Vuelve, oh Jehová, salva mi vida; rescátame por tu bondad, por que en la muerte no hay memoria de ti ".

Salmo 115: 17: "No se trata de los muertos que alaben al Señor."
En el Nuevo Testamento, la idea de que los muertos están muertos hasta el final de la edad en el momento de la resurrección, da la confirmación absoluta de lo que la fe cristiana sobre este tema debe ser:

Juan 5: 28-29: "No seas sorprendido por esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán, los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida, pero los que han hecho el mal, a resurrección de condenación ". Cuando Jesús regrese, que es cuando los muertos vuelven a la vida, y no hasta entonces. Será un evento espectacular:

1 Corintios 15: 22-23: "Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados, pero cada uno en el orden correcto: Cristo, las primicias; entonces, en su venida, los que pertenecen a Cristo ".

1 Tesalonicenses 4: 16-17: "Porque el Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire ". Según se desprende de los relatos históricos que no fue mucho después de la muerte de Jesús y sus apóstoles que la enseñanza bíblica de la resurrección comenzó a ser sustituida por la falsa noción gnóstica pagana que los muertos van inmediatamente al cielo o al infierno como espíritus similar a seres sin cuerpo.

Justino Mártir, uno de los primeros padres de la iglesia "," protestó en 150 dC ya que esto ocurría: "Porque si usted ha caído en algunos de los que se llaman cristianos, pero que no admiten la verdad de la resurrección y con riesgo de blasfemar al Dios de Abraham, Isaac y Jacob; dicen que no hay resurrección de muertos, sino que sus almas cuando mueren son tomadas al cielo: No imaginen que son cristianos "(Diálogo con Trifón, ch 80.). A esta alarma se ha hecho caso omiso.

Apocalipsis 20: 4-5 resume así el futuro brillante para los que ahora duermen en la muerte, y la buena noticia de que el destino de la humanidad comenzará a llevarse a cabo en una plenitud que aún no se ha visto. Hablando de los santos, los creyentes fieles del Evangelio y de Jesucristo, leemos: "Ellos volvieron a la vida y reinaron con Cristo mil años. El resto de los muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años". Ahora tenemos suficiente información de fondo para que podamos continuar con el resto de la historia: lo que Dios ya ha hecho y lo que todavía va a hacer para cumplir su gran propósito para la humanidad. ¿Se puede enseñar el plan de Dios a los demás - que es nuestra parte en la Gran Comisión?

No hay comentarios: