miércoles, 19 de agosto de 2015

¿Está alguien escuchando?

¿Alguien está escuchando?

¿Alguien está escuchando?
Anthony F. Buzzard.
 TAGS:undefined
Aquí hay alguna información más importante acerca de la mala traducción gravemente errónea del segundo señor de Salmo 110: 1. "Otra mala traducción confusa similar que ignora la diferencia palpable entre Adonai, el Ser Supremo, y Adoni, en hebreo, mi amo, y la traducción de Señor, por ejemplo, en el Salmo 110: 1: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra. "El sentido llano es:" Yahvé, Dios le dijo a mi señor, el rey, siéntate a mi diestra. Jesús distinguió entre Dios y rey; él dio 'a Dios lo que era de Dios y al César lo que era del César' ... Cada hebraísta sabe que Adonai [el Señor Supremo] se aplica a Dios, y Adoni al hombre. Pero los pergaminos escritos en hebreo ... tenían sólo letras consonantes; no las vocales comparativamente modernas; por lo tanto, eran las palabras escritas por igual, pero pronunciadas diferente: Adonai y Adoni "1

La Traducciones de hoy, con algunas pocas excepciones, siguen engañando a los lectores mediante la traducción del segunda señor del Salmo 110: 1 como "Señor" (con mayúscula), que en todas partes representa a YAHWEH, el título para el Dios Único. Pero el hebreo del Salmo 110: 1 nos da ADONI, mi señor, no es mi Señor, el segundo señor. Esto es, por supuesto, la referencia clásica para la profecía de Jesús, el Hijo de Dios. Jesús se refirió al Mesías y silenció a toda la oposición con el Salmo 110: 1 (Marcos 12: 35-37). Pedro hace de este verso el centro de su enseñanza acerca de quién es Jesús resucitado (Hechos 2: 34-36). Jesús es el Mesías HOMBRE, ADONI, no el Señor Dios, Jehová.
Nuestras traducciones nos dan la impresión desastrosamente mala que Dios (Yahvé) le está hablando a DIOS! Esto hace dos Dioses y viola el más importante de todos los mandamientos y entendimientos. Debemos amar con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza al único Dios de Israel, el Dios de Jesús. Este es el Dios que sabía ¡quién era! "Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob." Este es el Dios y Padre de Jesús, "el que solo es verdadero Dios" (Jn. 17: 3). Jesús es el HOMBRE Mesías, a diferencia de uno y único Dios que es el Padre (1 Timoteo 2: 5). Esta diferencia fundamental entre ADONAI y ADONI se debe enseñar cuidadosamente a todos los estudiantes de la Biblia, y desde ¡muy temprana edad! No hay dos que son Jehová (Señor Dios), sino sólo uno, el Padre de Jesús.

No hay comentarios: