martes, 25 de agosto de 2015

Pablo predicó el evangelio de su maestro

Pablo predicó el evangelio de su maestro
Anthony F. Buzzard
 TAGS:undefined

Un profesor de una escuela teológica conocida recientemente señaló que lo que llamamos el evangelio en los círculos evangélicos populares es tan solo un pequeño fragmento del evangelio verdadero que es apenas reconocible. Seguramente esta lamentable situación se puede cambiar. Sin embargo, un cambio no se llevará a cabo a menos que como iglesias demos todas nuestras energías en el estudio de lo que Jesús y Pablo predicaron como un evangelio. Esto puede suponer una reducción en el elemento de canto de la iglesia (cantar por supuesto, es una maravilla) y un aumento en el tiempo de aprendizaje, de preferencia con la interacción de los que sientan y escuchan.

Las personas no aprenden mejor sino por algún tipo de interacción ¿Jesús hacia preguntas brillantes y buscaba a su audiencia? ¿No iba Jesús a enseñar el Evangelio en el templo todos los días, a partir de mañana? Si usted sigue los textos del Reino en el libro de los Hechos, a partir de Hechos 19: 8 verá con claridad que Pablo predicó exactamente el mismo mensaje que Jesús, él Evangelio como su Señor el rabino había predicado.
Sorprendentemente importante es el propio relato de Pablo de su ministerio.

En Hechos 20 Pablo llamó a algunos ancianos de la iglesia (ancianos son el mismo rango que los pastores, obispos, supervisores en el Nuevo Testamento). En un esfuerzo por inculcar en ellos el deber como exponentes del Evangelio de la salvación, el Evangelio del Reino, Pablo señaló que había trabajado entre ellos para anunciar "el evangelio de la gracia de Dios" (Hechos 20:24). Para mi sorpresa me he sentado a través de conferencias y he leído innumerables artículos sobre el Evangelio que citan Hechos 20:24 y luego dejan de leer el versículo 25, que define lo que el evangelio de la gracia de Dios es: el evangelio del Reino de Dios. ¿Es esto una vergüenza de inconsciente curiosidad sobre nuestra incapacidad para definir el Evangelio correctamente? ¿Estamos tan abrumados por la tradición y de las vías, que dejar de lado la mención del propio Evangelio del Reino de Jesús?

El público asistente a la iglesia parece estar obsesionado con una "salvación personal" que garantice la continuación de un alma inmortal en el cielo al morir. Pero estas ideas tienen su origen en un paganismo post-bíblico. Es un asunto fácil de ver a través de este evangelio "destripado". La cuestión realmente importante para las congregaciones es que captar plenamente el Evangelio del Reino que Jesús predicó. Sólo entonces podremos evitar la amenaza de ser encontrados faltos de lealtad a las palabras y enseñanzas de Jesús. Podríamos tomar esta palabra solemne de Jesús como una advertencia justa: "El que se avergüenza de mí y de mi evangelio, yo se avergonzará de él" cuando regrese (Marcos 8:38). Ningún mayor desastre puede ocurrir que una separación de Jesús de sus palabras. Esto crea otro Jesús de nuestra imaginación "piadosa".

Volviendo al libro de los Hechos para asegurarnos que hemos entendido la predicación de Pablo del Evangelio correctamente, vaya a Hechos 28:23. Cuando los Judíos dispusieron un tiempo con Pablo, este proclamó el único Evangelio del Reino de Dios a ellos, advirtiéndoles a aquellos que no creían en el Mesías que había de venir, y su Evangelio del Reino, eran responsables de la información que se había transmitido a ellos. Hay una nota de ironía en donde Pablo señala que los gentiles serían más receptivos al Mesías y el Evangelio del Reino. Algunos de ellos que creyeron, se definen como creyente. Hubo un ejercicio de persuasión por la poderosa apelación lógica, en las escrituras de Pablo. Pablo estaba llevando a cabo las órdenes del Maestro, como deberíamos nosotros, para anunciar el Evangelio del Reino a lo largo y ancho.

¿Los sermones en la iglesia siguen la lógica de la exposición, de las escrituras de Pablo? Pablo es nuestro predicador modelo, al igual que Jesús. ¿Son los miembros de la iglesia equipados en la iglesia para hacer "la obra del ministerio", como Pablo aconsejó? El mensaje del Evangelio anuncia que el Reino viene; prepárate para la participación en lo que ha de ser tu herencia otorgada por el Padre que actúa en Cristo. Pedro estaba profundamente interesado en el momento de la salvación (Mat. 19:27). Él y sus colegas habían sido hostigados por la "iglesia" establecida y acusados erróneamente de alinearse con un falso Mesías. Nosotros, los que hemos aceptado a Jesús como el verdadero Mesías, el Hijo de Dios por el milagro en el vientre de su madre (Lucas 1:35), debemos ser igualmente curiosos acerca de lo que Dios ha prometido para nuestro futuro.

A condición de nuestra obediencia - la gracia no significa que podemos vivir nuestras vidas como nos plazca - podemos relacionar a la promesa hecha a Pedro por Jesús: "Cuando renazca el mundo, cuando el Hijo del Hombre se sentará en su trono de gloria [de Jerusalén], ustedes también serán promovidos a sentarse en tronos para administrar las 12 tribus de Israel." (Mateo 19:28). La misma promesa se hizo en Lucas 22: 28-30. Jesús Pacto un Reino con sus seguidores al igual que Dios pactó el Reino con Jesús. ("Asignar" es un poco débil, la palabra es "pacto".) El nuevo pacto tiene que ver con el Reino. ¿Has oído sermones sobre esta declaración definitiva de Jesús en Mateo 19:28 acerca de la esperanza cristiana? ¿Por qué no pedir ello?
La fe y el amor se basan en la esperanza. ¿Qué pasa si la esperanza es borrosa? (Colosenses 1: 4-5). 

La esperanza es la segunda gran virtud cristiana. ¡Qué lejos de esto es la promesa nebulosa indeterminada de una existencia sin cuerpo en el cielo. Todos nosotros, supongo, que amamos a los demás seres humanos nos encantaría a todos tener una vida abundante. ¡Cuán cierto es esto hoy de la vida de millones de seres humanos. Pero todo eso va a cambiar cuando Jesús se haga cargo de las riendas del gobierno y el gobierno de Jerusalén. Las naciones volverán sus tanques en tractores, y nadie les permitirá para matar a otros seres humanos (Is. 2: 1-4). Este es el corazón del Evangelio del Reino y con esta perspectiva Jesús abre su ministerio, al igual que Juan el Bautista antes que él. Con este Evangelio del Reino Pablo define todo su ministerio y misión (Hechos 20: 24-25). Jesús lo definió en el mismo idioma en Lucas 4:43, la gran declaración de propósito

Una declaración de credo temprano en Hechos 8:12 ofrece un resumen fácil de la esencia de la fe cristiana. Muestra lo que los primeros cristianos estaban obligados a creer antes de someterse al necesario bautismo en agua. Hechos 8, todo el capítulo, es una encantadora declaración concisa del cristianismo primitivo. En 8: 4 salieron "anunciando la palabra." Pero, ¿qué se entiende por "la palabra"? Nuestros lectores no deben dejar piedra sin remover hasta que haya determinado lo que "la palabra" significa. El siguiente versículo (v. 5) nos informa de que en la predicación de la palabra como el evangelio estaban "predicando a Cristo." Pero, ¿qué significa "predicar a Cristo"? 
Lucas no nos deja duda y hay pocos versículos de la Escritura que tan bellamente resuman lo que hay que creer antes de embarcarnos en el camino de fe que lleva al Reino. Leemos "cuando creyeron a Felipe" - ellos entendieron y abrazaron su mensaje - "sobre el Reino de Dios y el nombre de Jesús, entonces ellos estaban listos para ser bautizado [en agua, por supuesto], tanto hombres y mujeres" (Hechos 8:12).

Es un problema común hoy en día que las personas parezcan no darse cuenta de su destino y herencia en el reino. Una vez más, es el abrumador poder de lo que llamamos cultura cristiana, influenciada a menudo por la música y las extensiones populares, que no causan problemas. En el 
libro de Apocalipsis Jesús prometió a sus seguidores, aquellos que fielmente perseveren hasta el fin y hayan desarrollado sus talentos al servicio de Cristo, que van a tener "poder sobre las naciones" (Apocalipsis 2:26), incluyendo el poder de castigar. ¿Quién de nosotros ha escapado a la disciplina de Dios? Ninguno. Por esto sabemos que Dios nos ama y quiere que seamos aptos para entrar en el Reino a tiempo. Una vez más en Apocalipsis 3:21, Jesús promete posiciones reales en su Reino que viene. Se podría esperar que estos textos fueran de conocimiento común entre los feligreses, pero no lo son. Estudios recientes en Estados Unidos han mostrado cuan tristemente carente de conocimiento bíblico el creyente de banca promedio puede estar. El texto de Oseas es más que advertencia: "Mi pueblo fue destruido porque le faltó conocimiento" (Oseas 4: 6.).

¿Cuántos tienen como verso la declaración final de Juan que "Jesús vino a darnos un entendimiento para que podamos conocer a Dios" (1 Juan 5:20)? La fe y la comprensión deben ir de la mano. De lo contrario se corre el riesgo de ser engañados por una aceptación sin estudiar de la tradición que tiene poco parecido con la enseñanza de Jesús. ¿Nos hemos olvidado de Isaías 53:11: "Por su conocimiento mi siervo justo hará a muchos justos" - no sólo por morir y resucitar! 
Los que tienen la visión causarán que muchos estén en lo correcto en lugar de errados! (Daniel 12: 3). Si, como alguien dijo recientemente, los evangélicos no saben realmente lo que es el Evangelio, entonces ¿cómo pueden estar seguros de que no están engañados? Si el Nuevo Testamento dice algo, seguramente nos dice página tras página que se debe aceptar el Evangelio a fin de obtener la salvación. Debemos hacer nuestra elección. Es una ilusión agradable imaginar que Dios por una especie de "ficción legal" nos pronuncia justos simplemente porque ¡Jesús no pecó! Sí, por supuesto, no podemos hacer nada para expiar nuestros pecados. La salvación no se puede ganar, y sin embargo, hay condiciones. "La salvación es dada a los que obedecen a Jesús" (Heb. 5: 9 otra vez) y por lo tanto a los que le desobedecen.

La llamada gracia barata no es gracia en absoluto. La gracia debe conducir a la obediencia de la conciencia. Y la obediencia comienza con Marcos 1: 14-15. Jesús lo dijo una y otra vez: "No es la persona que me dice 'Señor, Señor', sino el que lleva a cabo la voluntad de mi Padre que entrará en el reino", es decir, se salvará (Mateo 7:21.). Luego vienen estas temibles advertencias de nuestro 
rabino principal: "Muchos dirán en aquel día futuro, 'Señor, Señor, ¿no predicamos como tus representantes; hicimos milagros en tu nombre e hicimos obras de poder en su nombre? "Y entonces vendrá esta respuesta atroz:" Apartaos de mí, hacedores de maldad [no la voluntad de Dios!]. Nunca reconocí " (Mat. 7: 22-23). Uno puede sentir la pasión en la voz de Jesús en este punto. Hay una manera de imaginar que uno es salvo cuando uno no lo es. La búsqueda y la comprensión de la verdad, de hecho, "el amor de la verdad", Pablo insiste, es la única manera de ganar la salvación y evitar perecer. Léalo allí en 2 Tesalonicenses 2:10. Y luego medite largamente las sorprendentes palabras de Jesús en Lucas 8:12. Este versículo es un verso de alta tensión llena de vocabulario de la más impresionante clasificación.

La condición para llegar a ser cristiano es una recepción inteligente de "la palabra acerca del reino de Dios." (Mateo 13:19). El diablo, que, sin duda no debe ser definido como "la naturaleza humana", sino un personaje angelical sobrenatural y malo, viene y trata de arrebatar la palabra del reino que ha sido sembrada como la preciosa semilla en la mente de la audiencia - y entonces esto : "por lo que no van a creer y ser salvo" Mira a continuación, en el paralelo en Marcos 4: 11-12: Jesús declaró allí y en todas partes: que la recepción inteligente de su Evangelio del Reino es la condición del arrepentimiento y el perdón . No podemos arrepentirnos en nuestros propios términos. Dios y Jesús son los que tienen las riendas. Nosotros no hacemos nuestro propio sistema de la salvación. Debemos escuchar atentamente las palabras del rabino maestro Jesús mismo. 

Debemos "recibir el Reino de Dios como un niño," o no vamos a entrar en él, Jesús dijo en Lucas 18:17. Lo que proponemos en este artículo es simplemente un desembalaje de la propia declaración de propósito notable de Jesús en Lucas 4:43. Jesús llevó su corazón a los discípulos y a nosotros. ¿Qué fue lo que motivó todo su ministerio? La respuesta es clara. Fue la predicación del Evangelio acerca del Reino de Dios, que lo llevó. Él estaba bajo una compulsión divina para llevar a cabo que la predicación de el Evangelio del Reino. Los cristianos que dicen tener la mente de Cristo (1 Cor. 2:16) deben sin duda, probar su punto, sonar como Jesús. Sus motivaciones y esperanzas tendrían que ser las suyas.

El Evangelio no ha cambiado. Sin embargo en lugar de acariciar nuestras tradiciones de la iglesia, debemos ceder el paso a las palabras habladas de Jesús. A medida que el cuerpo de Cristo que seguramente debemos sonar y parecernos a Jesús en nuestras palabras y vida. La tendencia de las iglesias es la de reducir el cristianismo a una serie de principios éticos (el "ser un muchacho excelente con síndrome cap"), pero esto no es suficiente. El cristianismo no es un humanismo elevado; es la obediencia a las palabras del mismo Jesús y sus Apóstoles cuyos escritos se conservan para nosotros en la Sagrada Escritura, el Antiguo Testamento en hebreo y el Nuevo 
Testamento en griego (pero por supuesto el NT con razón a menudo cita la LXX griega así como el hebreo). Avivamiento no significa una oleada emocional periódica. Se necesita una constante preocupación y meditación en las palabras de Jesús, llenando nuestros corazones con sus instrucciones nutritivas, así como, por supuesto, el resto de los escritos sagrados (Escritura). En la actualidad muchos feligreses, sin saberlo, tienen en cuenta el legado problemático de la Reforma. 

Fue Lutero quien valoró el evangelio de Juan muy por encima de Mateo, Marcos y Lucas. ¿Es eso realmente cierto? ¿Qué hay de CS Lewis, quien declaró que "el Evangelio no está en los evangelios"? ¿Verdadero o falso? Piensa bien acerca de eso!

O hacer estas declaraciones sorprendentes evita el problema real: la de iniciar en el comienzo, leer el mismo material que se presenta en tres formas diferentes (Mateo, Marcos y Lucas) y luego tapar todo con el material complementario e igualmente importante en Juan. El peligro es comenzar con aislados bytes de doctrina de las cartas de Pablo. Algunos hacen a Pablo un rival de Jesús. No dicen porque hacen eso, pero lo hacen. Ellos piensan que Pablo predicó un evangelio diferente del anunciado por Jesús! Si Pablo hubiera hecho eso, se habría puesto a sí mismo bajo su propia maldición por predicar un evangelio falso (Gál. 1: 8-9). Eso es impensable. Escuche sermones y vea si usted está consiguiendo alimento única o mayoritariamente de Pablo. Está la voz de Jesús, del 
Jesús histórico, resonando claramente en la iglesia? El antídoto para cualquier malentendido es un examen cuidadoso de textos del Reino de Dios en Hechos (8 de ellos) y, por supuesto, en los evangelios también. Una congregación sana sonará como Jesús, así como actuará como Jesús.

Es muy común que las personas rechacen las enseñanzas de Jesús como "doctrina", o incluso más desastroso como enseñanzas solamente para los Judíos, y no para el resto de nosotros! Esa teoría que está al acecho en las mentes de muchos necesitan ser expuestos de os peligros que representan para nosotros. No está bien para nosotros ignorar las enseñanzas de Jesús y utilizar a Pablo 
(trenzado) para justificar nuestro falso concepto. Es Pablo quien, tan apasionadamente como Jesús, predicó el Evangelio del Reino de Dios, definiéndolo como el Evangelio de la gracia de Dios (Hechos 20: 24-25). Es Pablo quien trabajaba desde el amanecer hasta el anochecer - este asunto de la predicación del Evangelio del Reino no puede lograrse en un sermón de 15-minutos. Para explicar y exponer el Evangelio del Reino Pablo tomó horas y horas. Es una tarea que exige una intensa atención tanto del predicador y del oyente. Las congregaciones deben ser instadas a comprometerse intensamente en lo que escuchan de la Biblia - "la miel" no calma o nos hacemos los somnolientos o Jesús vino a darnos un entendimiento para que llegamos a conocer a Dios (I Juan 5:20).

Como raza humana sabemos todo acerca de dar nuestro máximo esfuerzo para diversas actividades. Admiramos a los exponentes totalmente dedicados y talentosos en una multitud de actividades. ¿Cuánto más debemos a lo que haya de atribuirse a la búsqueda y hallazgo de la verdad salvadora? Pablo es un ejemplo de señal de lo que se debe hacer para una buena comprensión cristiana: "La gente está pereciendo," dijo, "porque no quisieron aceptar el amor de 
la verdad para ser salvos" (2 Tesalonicenses 2:10.). Recuerde el increíble Lucas 8:12! La verdad se celebra y debe ser enseñada a toda costa, con valentía. El peligro es que a las presiones y las agendas que nos rodean atrapan. A los profetas de Israel les resultaba costoso defender la verdad en un ambiente hostil. Las exigencias de Jesús son integrales y que todo lo abarcan. Al parecer, él nos pone al día con un enfoque poco entusiasta de la fe. Él nos invita a ser parte de su gobierno teocrático en el entrenamiento. Cuando escribimos artículos como este, por supuesto, estamos nos predicando a nosotros mismos, así, con la esperanza de que algún polvillo luminoso se producirá en las mentes y las vidas de los lectores, y que podríamos adoptar en caso de ser necesaria la corrección de medidas oportunas.

Cada uno de nosotros se presentará ante el tribunal cuando Jesús regrese, y podría ser muy bien que sus brillantes palabras de Juan 12:48 permanezcan con nosotros día a día como el camino de la fe y el proceso de la salvación continúa. Estamos "siendo salvos" y "la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando creímos." (Romanos 13:11). "Una vez salvo, siempre salvo" es solo una ilusión agradable. Véase Lucas 8:13, Rom. 11:22; Hebreos capítulos 6 y 10. Jesús alzó la voz y gritó: "El que no escucha mis palabras será juzgado por las mismas palabras que he hablado" 
(Juan 12:48). Esa es la norma, y por la gracia y la misericordia de Dios podemos lograrlo, ayudados por el espíritu y la mente del mismo Jesús que ha sido prometida.

De acuerdo con Daniel 12: 2, si mueren antes de la llegada del Reino en el poder, van a despertar del sueño de la muerte, y alcanzarán la vida indestructible, es decir, la inmortalidad. Apocalipsis 5: 9-10 resume el gran programa internacional de la inmortalidad de Dios, su Palabra, el propósito y 
la promesa (Marcos 1: 1; Juan 1: 1: "la palabra" es el Evangelio del Reino; Mateo 13:19; Lucas 8.: 12; Hechos 8:12; Hch. 20: 24-25; Hebreos 5:.. 9; Juan 3:36; Isaías 7:14; 2 Samuel 7:14; Hebreos 07:14).. La identidad de la comunidad internacional, Cristiano, el Israel de Dios, la "circuncisión espiritual" (Fil. 3: 3) (Gálatas 6:16.), A diferencia de la actualidad nacional, Israel natural ("el Israel de la carne, "1 Corintios 10:18), es la aristocracia en la formación de un gobierno teocrático de mañana, cuando Jesús presidirá el primer orden mundial con éxito, y las naciones para siempre y, finalmente, abandonarán la guerra internacional, la perversión sexual de todo tipo, y el culto de todos los falsos dioses y falsos Jesuses. Jesús instruyó a sus discípulos a orar: "Que tu gran programa de la inmortalidad para el futuro de la paz mundial se celebrará en santa reverencia" y 

"Que tu Reino en la tierra habrá llegado en el regreso del Mesías a esta tierra," después de la futura gran tribulación (Mat. 24:29). Mientras tanto los creyentes han de velar por la señal mas importante de una persona malvada de pie en un lugar santo: "Cuando vean la abominación desoladora de pie donde no debe, como fue dicha por el profeta Daniel (el que lee, asegúrese de entender esto ) ... "(Marcos 13:14;. Mateo 24:15).

Antes de esto "este Evangelio acerca del Reino de Dios" ha de ser predicado a nivel internacional, y entonces, y sólo entonces, vendrá el fin (Mateo 24:14). Hay dos preguntas que necesitan urgentemente ser contestadas. En primer lugar, ¿dijo Jesús que prediquemos el Evangelio? Los cristianos están todos en el mar en esta pregunta. En segundo lugar, ¿está dispuesto a aceptar la definición del Dios de Jesús en Marcos 12:29? Si no lo haces, ¿no te estás arriesgando a desobedecer a Jesús? Si dice que sí, entonces usted tendrá que dejar de ser trinitario. Jesús no era trinitario. Y sí, Jesús predicó el Evangelio de salvación (Heb. 2: 3). Así que ahora puede definir el Evangelio usando las propias palabras de Jesús. ¡Usted puede ser sorprendido!

No hay comentarios: