miércoles, 26 de agosto de 2015

El Evangelio que odia el Diablo

El Reino de Dios
por Blake Weber, Illinois
 TAGS:undefined
Blake terminó recientemente el curso de enseñanza a distancia del Atlanta Bible College "El Reino de Dios como Evangelio" conmigo. Él escribió estas excelentes palabras como trabajo final. Como cristianos, debemos entender lo que el Reino de Dios es realmente. El cristianismo popular ha separado las enseñanzas de Jesús de su predicación del evangelio, lo que ¡debilita drásticamente el Evangelio! Jesús enseñó acerca del Reino como la máxima prioridad: "Buscad primero el Reino de Dios y su justicia ..." (Mateo 6:33.). Si deseamos entender la verdad acerca del Reino, entonces tenemos que estar seguros de que nuestra definición se alinea con el entendimiento original del Reino, como la promesa del Reino a Abraham (Rom. 4:23), a Jesús y a nosotros fue hecho. Tenemos que volver a la alianza original con Abraham para captar la comprensión de nuestro futuro y el futuro del mundo.
Después de todo, Dios creó el mundo y todo en él, incluido el hombre, y él dijo que era bueno.

Cuando el pecado y la negativa a obedecer a Dios entró en el mundo, se convirtió en un mundo maldito por el pecado. Dios quiere restaurar el paraíso, a la condición en que se lo disfrutó originalmente cuando era bueno. Isaías 49: 8 nos dice que Dios quiere restaurar la tierra: "Esto es lo que dice el Señor:« En el momento de mi favor yo te responderé, y en el día de la salvación te ayudaré; Los mantendré y haré que seas un pacto para el pueblo, para restaurar la tierra. '" Dios hizo su primer pacto sobre la tierra como heredad con Abraham. Dios llamó a Abraham de la tierra de Ur a la tierra de Canaán, y prometió la tierra a él en Génesis 13: 14-15:

"Y Jehová dijo a Abram, después que Lot se separó de él," Alza tus ojos desde donde estás y mira hacia el norte y el sur, este y oeste. Toda la tierra que ves te la daré a ti y a tu descendencia para siempre '"Esto es bien conocido por los estudiosos:". Una característica constante en la visión escatológica [lo del futuro] del Antiguo Testamento es la restauración de Israel a su propia tierra ... La pregunta de cómo en nuestro día hemos de interpretar tales profecías es doble. Se trata, en primer lugar, de lo que daban a entender los profetas. Y a esta pregunta no puede haber más que una respuesta - su significado es el sentido literal de sus palabras. Ellos ... predijeron la restauración de la la gente a su tierra ... No hay duda en cuanto al significado de las profecías del Antiguo Testamento. "1

Esta es una promesa que claramente no se ha cumplido aún: "Toda la tierra de Canaán, donde se encuentra ahora el extranjero, la daré en posesión perpetua a ti ya tu descendencia después de ti; y yo seré su Dios "(Génesis 17: 8). Bajo Josué, tenían la posesión de la mayor parte de la tierra, pero no todos (Josué 15:63; 16:10; 17: 12-13). ¡Además ellos no lo tuvieron para siempre! La promesa a Abraham se refería a una posesión perpetua, sin embargo, sabemos que en el libro de los Jueces, el pueblo de Dios cedió a adorar ídolos (que contradice la promesa en Génesis 17: 8 que el único Dios será su Dios), y fueron conquistados en múltiples ocasiones. Eso nos deja con dos opciones. O Dios es mentiroso, y Abraham y sus descendientes no poseerán la tierra para siempre, o este evento todavía está llegando en el futuro después de nuestra resurrección a la inmortalidad (1 Corintios 15:23).

La verdad es, entonces, que la promesa de ganar la tierra para siempre es para nosotros y para los fieles de todos los tiempos, entre ellos Abraham, quienes serán resucitados a la vida desde su actual sueño de la muerte (Sal. 13: 3). Este pacto continuó a través de la línea de
Isaac y de Jacob, y por medio de David. A continuación, el mismo pacto se restableció con más detalle. Dios dice a David: "Levantaré tu descendencia después de ti, el cual saldrá de tu propio cuerpo, y yo afirmaré su reino. Él es el que va a construir una casa a mi nombre, y yo afirmaré el trono de su reino para siempre. Yo seré para él padre, y él será mi hijo "(2 Sam. 7: 12-14). Esta promesa se cumplió (sólo parcialmente sin embargo, hasta el momento) a través de Jesús, el Mesías. Hebreos 1: 5 se refiere la promesa de Jesús. Si debemos verdaderamente entender lo que el Evangelio es hoy en día, lo debemos definir con precisión para que coincida con la Escritura.

Nuestra cultura ha definido el evangelio, y ha reducido de su alcance de manera espectacular, a ser sólo acerca de la muerte y resurrección de Jesús. Si tomamos una mirada honesta a la Escritura, nos daremos cuenta de un panorama muy diferente. En Lucas 9: 6, nos encontramos con que los Apóstoles fueron de pueblo en pueblo, predicando el Evangelio. Cronológicamente, sin embargo, después de este evento, leemos que incluso aún no entendían o creían que Jesús, su Mesías, moriría y resucitaría: "'Él va a ser entregado a los gentiles. Ellos lo van a burlarse, insultarlo, le escupirán, le azotarán y lo matarán. En el tercer día resucitará. "Los discípulos no entendieron nada de esto. Su significado se ocultó a ellos, y no sabían lo que estaba hablando "(Lucas 18: 32-34).

Aquí está el punto crítico de entender y enseñar: Si el evangelio fue sólo acerca de la muerte y resurrección de Jesús, no podrían haber estado predicando ellos! Ellos no sabían en ese momento nada al respecto. Pero habían estado aprendiendo y predicando el Evangelio del Reino, ya que los escucharon de Jesús. La buena noticia es realmente en primer lugar sobre el Reino. Mira lo que Jesús tenía que decir en cuanto a la razón de todo su ministerio: "Sin embargo, dijo, 'tengo que predicar el Evangelio del Reino de Dios a las otras ciudades también, porque para esto he sido enviado" (Lucas 4: 43). Jesús ciertamente cree que la buena noticia, el Evangelio, era sobre el Reino.

Mira de nuevo lo que Jesús proclamó como la buena noticia de salvación: "Después que Juan fue encarcelado, Jesús se fue a Galilea a anunciar las buenas nuevas de Dios. "Ha llegado el momento", dijo. "El reino de Dios está cerca. Convertíos y creed en el evangelio "(Marcos 1: 14- 15). Aunque el Evangelio aún no incluía la muerte y resurrección de Jesús, que no era todavía parte del Evangelio. No debemos, por supuesto, disminuir la importancia vital del sacrificio y resurrección de Jesús. Fue después de la ascensión de Jesús que nos damos cuenta de una adición al mensaje del Evangelio. Ciertamente, los apóstoles estaban ahora proclamando la resurrección de Jesús. Sin embargo, no olvidaron ni por un momento el Reino. Pero hoy, ¿dónde está el Reino en el Evangelio? Ha desaparecido.

En Hechos, vemos textos claves que nos muestra claramente lo que los Apóstoles estaban proclamando: "Pero cuando creyeron a Felipe, que anunciaba el evangelio [Evangelio] acerca del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo, que se estaban bautizaban hombres y las mujeres "(Hechos 8:12). "Desde la mañana hasta la tarde [Pablo] explicó y declaró el Reino de Dios y trató de convencerlos acerca de Jesús por la ley de Moisés y de los Profetas" (Hechos 28:23). Por último, "abiertamente y sin impedimento [Pablo] predicaba el Reino de Dios y les enseña acerca del Señor Jesucristo" (Hechos 28:31).

Claramente, los apóstoles enseñaron, obedeciendo a Jesús, el mensaje del Evangelio incluido el Reino de Dios (que está cerca, "a mano") y el hecho de que Jesús era verdaderamente el Mesías que había sido profetizado (Deuteronomio 18: 15-18.). En el primer capítulo de los Hechos, después de la muerte y resurrección de Jesús, leemos que se apareció a ellos durante un período de cuarenta días y les instruyó sobre el Reino de Dios (Hechos 1: 3).

Podría haber pasado ese tiempo hablando de su resurrección o nuestra futura resurrección o incluso el bautismo, pero no lo hizo. De suma importancia, después de demostrar que él era el Mesías levantado por Dios de entre los muertos ("por que no permitirás que tu santo vea corrupción"), fue la venida del Reino. Los Judíos no creían que Jesús era el Cristo, a pesar de que creían en el Mesías profetizado, pensaban que el Mesías debía haber traído en el Reino en su primera venida.

Sólo puedo imaginar lo mucho que los discípulos aprendieron en el precioso tiempo que pasaron con Jesús durante esos cuarenta días. Seis semanas es un tiempo ¡muy largo para un seminario! Pero se necesita ese tiempo para enseñar a la gente la Biblia. ¿Está dedicado a ese tipo de instrucción y el tiempo de aprendizaje al Evangelio para que pueda llevar la Buena Nueva de la inmortalidad a sus amigos? Estamos comisionados para llevar el mismo Evangelio a los demás en nuestro tiempo. Esa es la gran Comisión mandada por Jesús (Mat. 28: 19- 20). ¿Qué tan bien está haciendo la voluntad de Dios y de Jesús en este sentido? En Mateo 13 solamente, hay cerca de siete parábolas. Cada uno de ellos tiene que ver con el Reino de Dios.

El hecho de que Jesús usó siete ilustraciones diferentes para explicar el Reino de Dios me dice que esta es una muy grande, profunda y la mas importante doctrina que tenemos que digerir bien y transmitir. Incluso vemos de la parábola del sembrador que la enseñanza del Reino es tan importante que cada vez que alguien la escucha y la entiende, el maligno, el diablo, viene y trata de arrebatárselo. Si se tratara de una enseñanza de menor importancia, A Satanás ni siquiera le importa arrebatarla! Pero el diablo sabe, mejor que muchos feligreses, que el Evangelio / Palabra del Reino (Mat. 13:19) es el tema fundamental en la salvación y creer y obedecer a Jesús. La persona que oye acerca del Reino y la entiende, la semilla que cayó en buena tierra, produce abundantes frutos. Esa debe ser nuestra ambición también.

En Lucas 22: 29-30, Jesús dice a los apóstoles: "Yo pacto para un reino, como mi Padre pactó conmigo, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis sobre tronos, en la administración de la doce tribus de Israel. "Lucas anterior a esto nos dice que las personas pensaban que el reino de Dios iba a aparecer de inmediato, porque Jesús el rey estaba cerca de ¡la capital del Reino! Así que él enseñó la parábola de las diez minas. Jesús era el hombre de "noble" que se fue a un país lejano para ser nombrado rey (Salmo 110: 1: "Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies '").
Después de que él es designado como rey (claramente por Dios, Hechos 2:36: "Por tanto, que todo Israel se convenza de esto: Dios ha hecho a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado, Señor y Cristo"), que luego regresará. Así como en la parábola, a los sirvientes se le da responsabilidades en la vida (Deuteronomio 30:19: ". Yo he puesto delante la vida y la muerte ... Ahora elija la vida, para que usted y sus hijos puedan vivir.").

A los siervos de la parábola se dan talentos para ser objeto de uso en el servicio del Evangelio. El primer siervo fue el responsable y su mina obtuvo diez más. Esto agradó al rey! Entonces el rey le dijo: "Toma a cargo diez ciudades. "Así con el segundo siervo. El tercer siervo sin embargo desperdició el regalo y se le prohibió el Reino. Se nos ha mandado varias veces en la Biblia "mantener los mandamientos de Dios." Por tanto, sería prudente mantenerlos con Apocalipsis 2:25 en mente: "Retén lo que tienes hasta que yo venga" Un día Jesús volverá y que tenemos que estar preparados para ello y ocupados con el trabajo del Reino/ Evangelio. Mateo 24:44 nos advierte estar alerta porque no sabemos a qué hora volverá el Hijo del Hombre. Incluso podría llegar en un momento cuando menos lo esperen.

La simplicidad y la importancia del Salmo 110: 1 no puede ser exagerada. Jesús se mantendrá a la diestra del Padre hasta que Dios haga de los enemigos de Jesús su estrado.
Hechos 3:21 nos dice lo mismo: "Él debe permanecer en el cielo hasta que llegue el momento de la restauración de todo, como lo prometió hace mucho tiempo a través de sus santos profetas." Aquí hay más sobre el destino y la esperanza cristiana: En Apocalipsis 2:26, "Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones" y 3:21, "Al que venciere, yo lo daré el derecho de sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono. "Los Apóstoles sabían muy bien cuál sería su papel en el Reino. Contra algunas ideas populares hoy en día, Jesús no enseñó nada que contradiga la ley. Pero no repitió la ley con palabras! Él la cumplió, dándole todo su sentido último.

De hecho, Jesús dijo en Mateo 5: 17-19, "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; No he venido para abrogar, sino para cumplir. Te digo la verdad, hasta que el cielo y la tierra, ni una jota de la ley, de ninguna manera dejará de cumplirse, hasta que todo se haya cumplido. Cualquier persona que rompe uno de los menores de estos mandamientos y enseña a otros a hacer lo mismo será llamado pequeño en el reino de los cielos, y todo el que los practique y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. "Es imperativo que los cristianos vean la correlación entre lo que los profetas han dicho y lo que Jesús hizo y lo que está por venir. Es parte de una sinfonía que sólo se ha logrado en parte.

Como John Bright explica con razón: "Porque el concepto del Reino de Dios implica, en un sentido real, el mensaje total de la Biblia. No sólo ocupa un lugar preponderante en la enseñanza de Jesús, sino que se encuentra, de una forma u otra, a través de lo largo y ancho de la Biblia ... El Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento por lo tanto están juntos como los dos actos de un único drama. El Acto I y su conclusión en el acto II, y sin que el juego sea una cosa incompleta, insatisfactoria. Pero el acto II debe leerse a la luz de la Ley, de lo contrario su significado se puede perder. Para el juego es una forma orgánica. La Biblia es un libro. Si hubiéramos de dar a ese libro un título, puede ser que con justicia lo llaman 'El libro de la venida del reino de Dios.' "2

Es importante saber dónde venimos. La raíz del Evangelio es las promesas hechas a Abraham, el trabajo del Rey Mesías Jesús, y la recompensa futura de sumisión y obediencia.
The Kingdom of God, New York: Abingdon Press, 1953, pp. 7, 197.

No hay comentarios: