martes, 1 de marzo de 2016

La promesa a Abraham ampliada para el Mesías

La promesa a Abraham ampliada para el Mesías
Anthony F. Buzzard



En Abraham, la promesa mesiánica de la tierra de Canaán, se amplió a todo el mundo. Miqueas 5: 2 anunció la venida del Mesías como "gobernante de Israel", y "será engrandecido hasta los confines de la tierra" (Miqueas 5: 4). Esta información se repite en el Evangelio del Reino, para que la promesa de la tierra a Abraham se convierta en el Reino de Dios en el cristianismo como la promesa del Evangelio Cristiano. Jesús promete esta recompensa a los santos que están en Tiatira, a condición de que se aferren "hasta que venga": "Yo le daré autoridad sobre las naciones, y las regirá con vara de hierro, como las vasijas de barro se rompen en pedazos, la misma autoridad que he recibido de Dios "(Apocalipsis 2: 25-27). Aquí Jesús y los santos son co-herederos del / Reino /mundo /tierra según lo prometido también a Abraham (Rom. 4:13).

Abraham aparece entre todos los demás héroes de la fe en Hebreos 11. Ese capítulo enumera la promesa de la herencia de la propiedad "la tierra de la promesa" y entonces la promesa de una semilla, Cristo, y la promesa de la resurrección de Jesús como se tipifica en la "resurrección" (en sentido figurado) de Isaac de la muerte (He. 11: 17-19). Hebreos 11: 8-10 nos dice que Abraham vivió en la tierra de la promesa (la tierra prometida) como un extranjero y junto con todos los demás fieles nunca recibió las promesas, pero murió, "sin haber recibido lo prometido" (Hb 11.: 13, 39). Esto significa, por supuesto, que sólo mediante la resurrección futura los héroes de la fe heredarán las increíbles promesas que Dios había hecho con ellos.

Como un comentarista señala: "la confianza de Abraham en la promesa de Génesis 15 llamado por la bendición divina de Abraham, que iba a tener un hijo y descendientes tan innumerables como las estrellas. Las palabras por Pablo en Rom. 4:13 tiene connotaciones mesiánicas; la promesa era que a través de uno de estos descendientes, toda la tierra sería bendecida, y a través de él la verdadera simiente de Abraham [tenga en cuenta que los verdaderos cristianos son ahora la simiente de Abraham (Gal. 3:29)] heredaría el dominio mundial [este es la herencia del Reino prometido en el NT]. "2 La clave de nuestro tema es que "si usted es un cristiano, es la descendencia de Abraham y heredero de la promesa hecha a Abraham que iba a heredar el mundo" (Gal. 3:29 y Rom. 4:13). Pero, ¿cuánto de esto es puesto a los potenciales conversos hoy? No ha sido reducido el Evangelio a un mensaje sólo sobre el perdón personal?

La historia de Abraham comenzó cuando el Dios de Israel le dijo que dejara su tierra natal, la promesa a Abraham y a sus descendientes es un nuevo hogar en la tierra de Canaán (Génesis 12). Esta es la tierra que ahora se conoce como Israel, llamado así por el nieto de Abraham, cuyos descendientes naturales son el pueblo judío. La tierra se refiere a menudo como la tierra prometida debido a la repetida promesa de Dios (Génesis 12: 7; 13:15; 15:18; 17: 8) para dar la tierra a los descendientes ("semilla") de Abraham y a Abraham mismo. Hechos 7: 5: "Dios no le dio a Abraham un pie cuadrado de la tierra, sino que prometió darla a Abraham y a su descendencia después de él."

La esencia de la fe cristiana se encapsula en este verso: "Y creyó a Jehová, y Jehová lo contó como justo debido a su fe" (Génesis 15: 6, NVI). ¿Tiene esa fe? ¿Qué pasa si las promesas hechas a Abraham no se ponen ante el converso potencial? Sería él / ella entonces invitada a la fe con la información adecuada? ¿No equivaldría esto a una forma de engaño, si la creencia en una de  las promesas a Abraham - progenie, propiedad y prosperidad - fuera omitida de las invitaciones a la salvación por la fe?

El Dr. Rice, un escritor estadounidense entendió que había sido entrenado en una vista postmilenial pero se entregó al premilenarismo, era consciente del velo que mucha predicación atrae a más de la verdad central de la venida del Reino de Dios en la tierra: "Los predicadores y maestros de la Biblia han caído en el mal camino de la espiritualización de la Palabra de Dios, explicando las promesas como distantes y haciendo que la Biblia diga lo que no dice. En muchas ediciones de la Biblia, los hombres han contaminado el mensaje del Evangelio con sus opiniones que explican el significado literal del libro inspirado ... Cuando Dios profetiza bien a Jerusalén o al monte de Sion, o predice el futuro del monte de Sion, muchos maestros dicen que Dios no quiso decir lo que dijo, sino que se refiere al 'cielo'. están equivocados [y aquí viene lo fuerte!], por completo, tontamente con una presunción equivocada!

La Biblia dice lo que quiere decir y quiere decir lo que dice. Dios tiene un plan eterno conectado con la ciudad de Jerusalén en Palestina y se predijo tan claramente que los estudiantes de la Biblia honestos deben aceptarlo. El Monte Sión es la colina al sur-oeste de Jerusalén, la parte más antigua y la más alta de la ciudad; que a menudo se llama la ciudad de David. El término monte de Sion a menudo se utiliza también para toda la ciudad de Jerusalén. "3 La verdad fundamental sobre la esperanza y el destino cristiano está bien descrito por los comentarios de James Dunn en Romanos 4:13: "Pablo entiende todos los que creen ser descendientes de Abraham ... La idea de la herencia era una parte fundamental de la comprensión judía [Cristiano ahora! ] de su relación de pacto con Dios, por encima de todo, de hecho, casi exclusivamente, en relación con la tierra - la tierra de Canaán, les corresponde por derecho de herencia como se había prometido a Abraham ... ya antes de Pablo, el concepto de la tierra se ha ampliado desde Canaán hasta abrazar toda la tierra (Sir 44:21; Jubileos. 17: 3; 22:14; 32:19; I Enoc 5: 7; Esdras 6:59:. 'el mundo por venir "; II Ap 14 Baruc : 13; 51: 3).

Rom 4:13 es un buen ejemplo de la medida en la que el propio pensamiento de Pablo refleja las ideas que eran muy extendidas en otras ramas de la teología judía [que es también la teología cristiana, o debería serlo!], Cp. Mateo. 5: 5; He. 1: 2. Pablo asume la forma ampliada de la promesa ... La bendición prometida a Abraham y a su descendencia (incluyendo las naciones) es la restauración del orden creado por Dios, del hombre a su estado adánico como administrador del resto de la creación de Dios ... no por ello menos importante en el concepto de la filiación es que se une en el tema de la herencia ... la importancia del tema de la herencia es doble. Como se convertirá rápidamente en claro, que lleva una clara implicación del "todavía no". Los creyentes son herederos ahora que aún no han entrado en su herencia completa ... Central de autocomprensión judía era la convicción de que Israel era la herencia del Señor, el pueblo elegido de entre todas las naciones de la tierra para ser su propiedad (Deut. 32: 9).

"Integral a esa fe nacional fue la convicción de que Dios había dado a Israel la herencia de Palestina, la tierra prometida. Este es el axioma que Pablo evoca y se aplica al nuevo movimiento cristiano en su conjunto, gentiles, así como Judíos, son herederos de Dios; la especial relación de Israel con Dios se ha extendido a todos los que están en Cristo. Y la promesa de la tierra se ha transformado en la promesa del Reino; la idea de la herencia cristiana como la herencia del Reino estaba evidentemente lo suficientemente bien establecida en las iglesias conocidas por Pablo [por que era el Evangelio!], por lo que no tenía necesidad de ser más explícito ... la herencia del Reino ... es algo que aún se espera por los creyentes ... Pablo llega al corazón de la fe en la alianza de su pueblo. Pablo no tenía ninguna duda que el Evangelio que proclamaba era una continuación y cumplimiento de las promesas de Dios a Abraham. "4" la fe de Abraham era la misma fe justificadora de los cristianos.
"Por lo tanto, 5 los cristianos son herederos de la tierra, el planta, el mundo!

La herencia del "cielo" no se promete a los creyentes en ninguna parte! La historia del mundo culmina en un gobierno mundial para estar en las manos de Jesús y de los santos en una tierra renovada! Daniel 7:14, 18, 22, 27 y una cantidad de versos describen este futuro feliz que ofrece el Evangelio Cristiano. Un desvío gigantesco y oscurecimiento de la esperanza se produjo cuando las iglesias comenzaron a hablar de "cielo" y de tocar el arpa en un lugar lejos de la tierra. Este concepto de niebla se hizo cargo de la forma de pensar de los miembros de la iglesia. Se convirtieron en antipáticos a través de una educación errónea a la esperanza apasionada y atractiva que ofrece la Biblia.

Vuelva a leer y reflexionar sobre la sorprendente descripción de Pablo de la salvación a través de "la fe de Abraham" en Romanos 4 y Gálatas 3. Allí encontrará la clave del estudio inteligente de la Biblia. Abraham no es una figura judía distante no relacionado con la fe cristiana. Durante 100 años (Abraham fue llamado a los 75 y murió a los 175) Dios trabajó con Abraham y su familia. Él modeló para nosotros una vida de obediencia fiel a las promesas de Dios, y Jesús es a quién se le dio las promesas. Sin esta base en "la fe de Abraham" el NT es separado de sus raíces en la Biblia Hebrea. La promesa dada a Abraham "que él sería heredero del mundo" (Rom 4,13) fue repetida por Jesús cuando ofreció a los mansos la tierra (Mat. 5: 5).

Está llegando el tiempo para los santos "apoderarse del reino" (Dan. 7:22) y con Jesús crear las condiciones pacíficas para todos! En la Escritura la promesa de Jesús (Mat. 5: 5) que los fieles heredarán la tierra fue sencillo y clara! Hoy en día la palabra "tierra / mundo" ha dejado de tener su significado real en la mente de muchos. Hoy en día nadie entiende mal que el ganador de la carrera en los Juegos Olímpicos consigue la medalla de oro; no sale con un viaje gratis a Disneylandia!


2 Matthew Black, New Century Bible sobre Romanos, p. 78.
3 La venida del reino de Cristo, p. 95.
4 Comentario sobre Romanos 1-8, págs. 212, 213, 462, 234.
5Comentario Púlpito sobre Romanos, p. 110.

No hay comentarios: