martes, 29 de marzo de 2016

El texto favorito de Jesús y los apóstoles

Información vital sobre texto de prueba favorito de la Biblia (Se usa siempre!)
Anthony F. Buzzard



Datos esenciales sobre el Salmo 110: 1: "Mi señor."

"La Versión Revisada (1881) ha puesto bien la letra mayúscula, L [Lord], como en la naturaleza de una interpretación [eufemismo británico!]. 'Mi señor' (adoni) es el título de respeto y reverencia utilizado en el AT en el tratamiento o habla a una persona de rango y dignidad, sobre todo un rey, un general 33: 6; 1 Sam. 22:12; 1 Reyes 1 (varias veces); 18: 7 y frecuencia) "1.

"Sal. 110.1. El texto masorético hebreo usa la frase (adoni, 'mi señor'), que indica la relación señor-vasallo entre el rey y su pueblo (cf. 1 Sam 22:12; 26:18; 1 Reyes 1:13; 18.: 7), mientras que la referencia habitual a la Deidad es Adonai ( "Señor"). "2

"La forma Adoni ( 'mi señor'), un título real (1 Sam. 29: 8)., Cuidadosamente distinguido del título divino Adonai (" Señor ") que se utiliza de Jehová" 3

"Señor en el AT se utiliza para traducir Adonai cuando se aplica al Ser Divino. La palabra [en hebreo] ... tiene un sufijo [señalado especial], presumiblemente, por el bien de la distinción. "4

"Adonai y Adoni son variaciones que señalan distinguiendo la referencia divina del ser humano." 5

"Dijo el Señor a mi Señor 'significa' Dios dijo a mi rey '... En hebreo la frase dice:" Y Jehová dijo a adoni' (Neum YHWH la'adoni). Adoni significa "mi maestro" o "mi señor." El devoto Judío leería esta frase cubriendo 'YHWH (Yahweh), diciendo en cambio,' Adonai dijo a adoni. 'Adonai (a diferencia de adoni) significa Yahvé, el Dios que se reveló a Israel ... el segundo, 'señor', aparentemente humano el segundo nombre del Salmo se distingue de la deidad del primer 'Señor', como sugiere la exégesis estricta. "6

Adoni es el título de importancia crítica para el señor Jesús el Mesías (Lucas 2:11). Es prueba de que no es Dios, por que serían dos dioses, ya que el Padre es Dios, sino que es el hombre sumamente elevado Mesías. El increíble destino del segundo Adán es sentarse en el cielo con Dios hasta su segunda venida a la tierra.

1 A.F. Kirkpatrick, DD, profesor regio de hebreo, Cambridge, Comentario Biblia Cambridge para las escuelas y colegios.

2 Expositor.

3 Diccionario International Standard Bible Encyclopedia, "Señor", pág. 157.

4 Hastings de la Biblia, "Señor", vol. 3, p. 137.

5 Brown, Driver, Briggs, El Léxico hebreo Inglés del Antiguo Testamento, bajo adon.

6 F.D. Bruner, Mateo: El Churchbook, Mateo 13- 28, Eerdmans, 2007 p. 243-244.

No hay comentarios: