miércoles, 2 de marzo de 2016

Cómo ocultan el Evangelio los folletos de hoy

Cómo ocultan los tratados el Evangelio
Anthony F. Buzzard



Los tratados evangelísticos que ofrecen la salvación en la práctica no dicen sobre lo que dijo Jesús acerca de "arrepentirse y creer en el Evangelio" - y por lo tanto para ser salvo, la obtención de la inmortalidad. Por lo general comienzan con versículos aislados de Pablo o de Juan. Pablo y Juan son excelentes, por supuesto, pero las palabras de Jesús en Mateo, Marcos y Lucas son lo primero en nuestras Biblias. Jesús comenzó su ministerio con una orden clara para todos nosotros. (La Gran Comisión más tarde dio instrucciones para que todas las palabras y enseñanzas de Jesús fueran a todo el mundo, Mat. 28: 19-20; 24:14, etc.). Jesús, como el predicador del Evangelio de salvación (Hebreos 2: 3.) Emitió esta orden de apertura a nosotros, exigiendo nuestra obediencia al decir: "El Reino de Dios está cerca; arrepiéntanse y crean en el Evangelio "(Marcos 1: 14-15). Jesús añadió mucho más tarde la información acerca de su muerte y resurrección (véase Mat. 16: 21ss). Pero la base del Evangelio es "arrepiéntanse y crean en el Evangelio acerca del Reino de Dios."

Jesús predicó el Evangelio acerca del Reino y declaró que esta era la base de su misión de salvación de Dios (Lucas 4:43). Pablo predicó el mismo Evangelio del Reino sin descanso (Hechos 19: 8; 20: 24- 25; 28:23, 31). Cómo opera el Evangelio salvador del Reino para conferir la salvación y cómo funciona el proceso de salvación está muy bien descrito por Jesús en la parábola del sembrador. La semilla del evangelio del Reino (Mat. 13:19) es el germen esencial de la inmortalidad sembrado en el corazón del creyente. Esta información puede ser desconocida para muchos que desean creer como Jesús nos ha mandado. Jesús es el predicador pionero del Evangelio de salvación (Heb. 2: 3). La parábola del sembrador (Mateo 13:19; Lucas 8:12; Marcos 4: 11-12.) Descomprime todo el proceso de la salvación basado en el Evangelio del Reino como el fundamento del Evangelio de salvación.

El Evangelio del Reino de Jesús es el mensaje esencial de la salvación, incluyendo, por supuesto, más tarde la información vital acerca de su muerte y resurrección (mencionado por primera vez en. Mt 16:21). ¿Cómo se perdió el Evangelio del Reino? A partir de la Reforma de Lutero se ha tomado otro criterio para la predicación del Evangelio y su definición correcta. Ahora note la engañosa y selectiva elección de Lutero de libros y su increíble negación de la importancia de Mateo, Marcos y Lucas. En el prólogo a su traducción del NT al alemán, Lutero escribió estas palabras trascendentales: "En pocas palabras, el Evangelio de San Juan y su primera epístola, las epístolas de San Pablo, especialmente aquellas a los Romanos, Gálatas, Efesios, y la de San Pedro la primera epístola : Estos son los libros que muestran a Cristo y enseñan todo lo que es necesario y bendito para que sepan, incluso si nunca ven ni oyen cualquier otro libro o cualquier otra doctrina ".

Con esta declaración asombrosa e impresionante se dirigió lejos de las palabras del ¡Evangelio salvador de Jesús! Estos se presentan claramente por Mateo, Marcos y Lucas (también en Juan), Hechos y el resto del NT. Lutero también hizo algunos comentarios desfavorables sobre Hebreos, Santiago, Judas y Apocalipsis, incluso señalando en una etapa que "Cristo no es enseñado en el libro de Apocalipsis." Ahora observe cómo algunos autores evangélicos evitan el propio Evangelio del Reino de Jesús. Uno de ellos dice:

"El Evangelio es un mensaje que debe ser creído [verdadero!]. Nuestro Señor Jesús mismo nos lo enseña en el Evangelio de Marcos. "Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el Evangelio del Reino de Dios [algunos manuscritos dicen Evangelio de Dios, pero esto no hace ninguna diferencia en el sentido], y diciendo: El tiempo es cumplido y el Reino de Dios está cerca, Arrepentíos y creed en el Evangelio ". A continuación, este autor engañosamente (Edward F. Hills, THD) pregunta: "¿Y qué Evangelio fue este que Jesús mandó creer a todos los que le oyeron? [Gran pregunta!] Que debía morir en la cruz por los pecadores. " Esta es una falsedad completa, ya que en esta etapa de Jesús no dijo una palabra acerca de su muerte! Sólo mucho más tarde en Mateo 16:21 (= Marcos 8:31) Jesús primero comienza a hablar una palabra sobre su muerte de vital importancia! Sin embargo, él había estado predicando como base del Evangelio salvador la Buena Nueva (Evangelio) sobre el Reino de Dios. Ese elemento principal del Evangelio, su base, se ha perdido del evangelismo popular, y esto exige una reforma importante. El no escuchar a Jesús es un asunto grave (ver Juan 12:44ff; Heb 5: 9; 1 Tim. 6: 3; 2 Juan 7-9).

No hay comentarios: