sábado, 10 de octubre de 2015

El versículo mas citado del AT


 
¿Qué pasó con el real, Jesús humano?
Anthony F. Buzzard
 TAGS:undefined

El cristólogo de clase mundial, el Dr. James Dunn: "En los siglos siguientesal Nuevo Testamento, la tensión entre el Señorío de Jesús y la unidad de la Dios se convirtió en el problema central de la teología. Y hasta hoy sigue siendo el principal obstáculo en el diálogo entre cristianos y judíos, cristianos y musulmanes. En un grado importante también es el problema básico que subraya la mayor parte de la teología cristiana moderna: cómo hablar de Dios y de Jesús hoy "(Unidad y Diversidad en el Nuevo Testamento, p 54.).


¿Cómo de hecho hablar correctamente de Jesús y de Dios en la Sagrada Escritura? ¿Por qué la "teología" y por lo tanto los asuntos de fe siempre tienen que ser "un problema" y causa de "tensión" ?! La Biblia tiene una definición muy simple de Dios. Él es un solo Ser divino, una sola persona. Él es "el Dios y Padre de nuestro Señor Jesús Cristo." El Padre es el Dios de Israel y el Dios de Abraham, Isaac y Jacob. Jesús recitó y afirmó el credo unitario de su herencia judía en Marcos 12: 28-34. ¡No había tensión o "problema" aquí! Es decir, hasta que a partir del segundo siglo los "padres de la iglesia" abandonaron la definición de Dios que poseyó Jesús como "judío"! Usted ve la fea cabeza del antisemitismo levantándose aquí en contra del Judío Mesías Jesús! "El Señor nuestro Dios es un solo Señor." Esa es la esencia de la simplicidad y no complejidad.

Los Judíos en la actualidad, y los musulmanes, saben que Dios es un solo Ser divino. 1300 veces por lo menos en el Nuevo Testamento la palabra DIOS (o theos, Dios) se refiere al Padre. Jesús dijo que el Padre es el "único que es Dios verdadero." El verdadero problema es que las iglesias no afirman lo que Jesús afirma como el corazón de la verdadera fe! Y si alguien se atreve a sugerir que la Iglesia debe arrepentirse y volver a la obediencia de la fe de Jesús, es probable que sea firmemente rechazado. La aprobación de los hombres es mucho más preferida por la mayoría por encima de la aprobación de Jesús! La tradición tiene su poder alarmante de cegamiento a los lectores de la Biblia en las verdades más simples.

Desde el siglo II un desarrollo desastroso ocurrió que llevó al abandono de la propia definición de Dios que Jesús tuvo. Mientras que la Escritura lo definió como "el Señor Mesías" (Lucas 2:11) que nació en Belén (nadie imaginó que Dios pudiera nacer!), La Iglesia, después de varios siglos de controversia furiosa, finalmente se estableció en un credo muy hablador en desacuerdo con el mismo Jesús. Los concilios pronunciaron su punto de vista oficial de que Jesús era el Señor Dios, la segunda persona de un eterno Dios Trino. Es un hecho vergonzoso que la mayoría de los feligreses parecen no tener problemas por la pérdida de definición de Jesús sobre Dios, algo nunca imaginado por Jesús o Pablo.

Las nieblas cegadoras de la tradición parecen haberse ahogado el pensamiento crítico exigido por los educadores de sus estudiantes en cualquier otro campo, excepto el de pensar en quienes son Dios y Jesús. ¿Cuántos sermones se entregan en las palabras asombrosamente significativas de Jesús en Marcos 12: 28-34 donde anunció como la más preciosa verdad de todo que el verdadero Dios es un solo Señor, el Padre, a quien Jesús se dirigió como su Dios? La supresión de esta muy fácil verdad ha causado división interminable y confusión. Si se expusiera y se arrepintieran, el resultado sería para aliviar al mundo teológico de su "problema" central y las enormes tensiones que se producen para musulmanes y para el diálogo judeo-cristiano.

En el nivel más fácil, no es difícil de entender que Jesús no era un trinitario, y él será alejado de las declaraciones de fe trinitaria de los así llamadas iglesias creyentes en la Biblia.
El Salmo 110: 1 es un texto paraguas, supervisando todo el NT, y declarando que Dios es una Persona y el Mesías Jesús es el Señor humano supremo. Las Páginas de la literatura reconocen plenamente que este Salmo ofrece una llave de oro a la mente de Jesús y el Nuevo Testamento. El segundo señor, que ahora está sentado a la diestra del Dios único, es Adoni, "mi señor". En todos y cada uno de los 195 casos de adoni en la Biblia hebrea, la referencia no es a la Deidad, sino siempre a un ser humano superior, de vez en cuando un ángel. Este hecho sencillo parece escapar de la vista por parte de los estudiosos que de otra manera analizan con atención el significado de palabras hebreas y griegas originales!

Adoni correctamente traducido es "mi señor", no "mi Señor", lo que haría de prueba por supuesto a la creencia en dos dioses. Sólo unas pocas traducciones traducen adoni en el Salmo 110: 1 con honestidad y precisión. Otros le dicen a sus lectores que la palabra es Adonai, el Señor Dios! 

Una cura para el cáncer, si se descubre, presumiblemente será bien recibida en todo el mundo. Una cura para la confusión sobre Dios y Jesús está a la mano. Jesús es el señor, y no Jehová a la diestra de Dios (Sal. 110: 1). Adoni no es un título de la Deidad. Pero este hecho fácil ¿(inconscientemente?) No ha sido retenido por parte del público. Jesús entonces se revela como el fundador de una fe unitaria, en base a su herencia judía. La definición de Dios proclamada por Jesús no difiere en modo alguno con la definición de Dios que había aprendido de las Escrituras. Jesús sabía quién estaría a la diestra del Padre. Dijo que iban a ver al Hijo del hombre (el ser humano) que se sienta a la diestra del poder (Marcos 14:62). Esteban asimismo vio "al Hijo del Hombre" de pie a la diestra del Padre (Hechos 7:56). 
Este versículo Salmo 110: 1, es el más a menudo citado del Antiguo Testamento que cualquier otro verso, de lejos, sin embargo, va a cambiar la cara de la fe cristiana, si se le permite hacerlo.

Sí, Pablo trabaja bajo la inspiración de Jesús, renunció a la circuncisión física, leyes alimentarias (Marcos 7:19;. Rom 14:14, 20, etc.) y la observancia del calendario judío, que se definen como los días santos anuales, las nuevas lunas y sábado semanal (Colosenses 2: 16-17). Pero Jesús y Pablo estarían horrorizados ante la idea de que Dios, misteriosamente se había convertido en tres en uno, cuando todo el mundo sabía que era un solo Ser Divino, el Padre (Mal. 2:10).

No hay comentarios: